El equipo de Prince of Persia se habría dividido en tres proyectos, incluyendo un remake de Rayman

Cuando Tom Henderson de Insider Gaming se enteró que Ubisoft había desmantelado el equipo de Prince of Persia: The Lost Crown, activó sus fuentes dentro la compañía francesa, que una vez más le han respondido. Según la información a la que ha tenido acceso, los desarrolladores se han dividido en tres proyectos: el remake de Rayman, Beyond Good and Evil 2 y Project Ovr, nombre en clave de la próxima entrega principal de Ghost Recon.

El remake de Rayman es sin duda alguna el juego que más llama la atención. Insider Gaming sostiene que el desarrollo del juego conocido bajo el nombre en clave Project Steambot está liderado por Ubisoft Milan (Mario + Rabbids) y cuenta con Michel Ancel, creador de Rayman, como consultor. Lo último que supimos de Ancel se remonta al 2020, cuando abandonó la industria del videojuego para construir un santuario de animales. No parece que vaya volver después de dejar Ubisoft entre críticas de mala gestión, y según esta información la decisión de recuperarlo aunque solo sea como consultor no ha gustado a todo el mundo.

Unos doce desarrolladores del equipo de Prince of Persia han sido reasignados al remake de Rayman, mientras que el resto están divididos entre Project Ovr, la nueva entrega de Ghost Recon de la que no más detalles, y Beyond Good & Evil 2. Sobre Beyond Good & Evil 2 las fuentes de Insider Gaming aseguran que es un proyecto cuyo lanzamiento está a años de distancia. También añade que el personal implicado en el proyecto no termina de comprender por qué Ubisoft sigue invirtiendo decenas de millones de euros al año en su desarrollo, pues consideran que se trata de una cantidad que difícilmente recuperará.

Por último tenemos algunos detalles sobre Prince of Persia: The Lost Crown. Según esta información, Ubisoft esperaba que el juego vendiese tantas unidades como los metroidvania más grandes del mercado en un espacio de tiempo relativamente corto. La previsión de la compañía no se cumplió y decidió no dar luz verde a una secuela. Con todo, Prince of Persia: The Lost Crown habría logrado vender alrededor de un millón de copias, lejos de los 10 millones que por ejemplo ha conseguido colocar Dead Cells en seis años.
Rayman fue el juego con el que estrené la PS1, le tengo un cariño especial. Aún recuerdo ese día de reyes, qué tiempos [triston]

No me disgustaría ver un remake de ese Rayman con el estilo de Origins/Legends.
El último prince of persia debe de ser una pasada, no lo he jugado pero me gustaría. Los metroidvania son un género que me gusta mucho.

Pero prefiero que está gente se dedique a Rayman que es una saga que me encanta y había muchas ganas de volver a ver, y si es posible, que beyond good and evil 2, salga antes de que nos muramos todos.
Mira que me encantó el primero y le tendría ganas pero lo del Beyond es raruno. Yo creo que es una pantalla de humo, todos esos millones van para algún laboratorio secreto donde están desarrollando el virus T, el suero del supersoldado o alguna cosa, siendo Ubi NFTs vivientes o así.
Con que siguieran la estela de el maravilloso Origins sobraría
nik0_ escribió:Rayman fue el juego con el que estrené la PS1, le tengo un cariño especial. Aún recuerdo ese día de reyes, qué tiempos [triston]

No me disgustaría ver un remake de ese Rayman con el estilo de Origins/Legends.

No le veo sentido al 1, se ve perfecto a día de hoy.
Raymans Origins o Legends, que sigan ese camino y venderán como churros.
nik0_ escribió:Rayman fue el juego con el que estrené la PS1, le tengo un cariño especial. Aún recuerdo ese día de reyes, qué tiempos [triston]

No me disgustaría ver un remake de ese Rayman con el estilo de Origins/Legends.


Mi primer juego de ps1 también fue el Rayman. Tiempo después lo intercambié temporalmente por el Resident Evil 2.
Me extraña que no hayan seguido con el más que excelente Origins
Pero como va a vender en dos días el príncipe lo mismo que los mejores en años?

Juego muy sobrevalorado, pero mucho y con una cantidad de Bugs más que alarmantes.

Que se pongan a contar Bugs y no millones de posibles ventas, igual algún día se dan cuenta de por qué son un quiero y no puedo.
que tampoco se crean que va a vender mucho mas un rayman
Los grandes imperios han crecido, y menguado.

España es un ejemplo, Francia, Roma, Grecia, etc...

Ubisoft, ha crecido demasiado, y debe contraerse, ya que sus productos son carisimos de producir, y no venden lo minimo para recuperar lo invertido.


Rayman, vende, pero a pequeña escala, un rayman a 19€ te lo quitan de las estanterias en fisico, y en digital a 9€ lo compran en todas las consolas en las eshop correspondientes.

Pero si ponemos un Rayman y Prince of Persia: The Lost Crown por mas de 50€ de salida...Pues que no son los tipicos pokemon, ni animal croosing, ni mario kart, y mucho menos un call of duty, etc..

Se tiene que bajar los costes de desarrollo, buscar el publico objetivo, y ponerlos a un precio competitivo.

Dame un Rayman en fisico a 19€....Que vendera como un Mario Odyssey....Pero si lo pones a 49€....Vendera más Mario....Esa es la cuestión....

Ahora que se divide..La que gana es Ubisoft...

Divide y venceras....Un tal S...Lo esta haciendo hace años en España... [facepalm]
El primer Rayman, si se le hace un remake, que sea para ampliarlo. A día de hoy, el juego es visualmente una delicia, y los controles son buenos
Pues un remake del primer Rayman si que lo compraría.
Sinceramente, si por mí fuera, se tendría que poner a casi todo Ubisoft trabajando en Beyond Good and Evil 2. Es ya una cuestión de imagen de empresa el sacar esta segunda entrega de una vez y hacer que sea un juego tan bueno y recordado como era la primera entrega. El remake de Rayman puede esperar ya que el original ya está bien, y tampoco es una IP que va a vender a espuertas, y también disminuiría el número de Assassin´s Creed que sacan para no saturar el mercado ya que creo que la gente se puede cansar de ellos en cualquier momento.
De verdad esta en desarrollo aun el BGaE2 ??? :O
Prometieron que UbiArt iba a ser código abierto, nunca cumplieron, y poco después se quejaban de que era un motor complicado de usar. Pero la verdad es que con ese motor han creado 2 de los mejores juegos de Ubisoft, Rayman Origins y Legends.
Para mi todo lo que sea de Rayman me va a gustar, siempre y cuando dejen de lado los maltidos rabbids que introdujeron en la época de la Wii, son horribles y no tienen gracia.
Mas de lo mismo, no veo un rayo de luz en este mundillo.

Saludos.
zoido escribió:Mas de lo mismo, no veo un rayo de luz en este mundillo.

Saludos.


Hay que irse a los indies.
Bueno, no está mal entonces. Hace unos días echábamos pestes por "disolverlo" y hoy nos enteramos que es una reestructuración y han sido reasignados a otros proyectos con de IP históricas de la compañia. Esperemos que su talento sea bien aprovechado en esos nuevos proyectos. 🙂
borre escribió:
zoido escribió:Mas de lo mismo, no veo un rayo de luz en este mundillo.

Saludos.


Hay que irse a los indies.


Muy posiblemente, ahora los pruebo cuando tengo ocasión y sinceramente me sorprenden.

Saludos eoliano.
Rayman recuerdo haberlo probado nada mas salir en la PSX pero no me gusto nada, Prince Of Persia de Super Nintendo fue muy buen juego y los de ps2 tampoco estuvieron mal y el Beyond Good and Evil 2 tiene pinta de que lo teminaran cancelando sobre todo si Ubilol es vendida.
Para mí es una pena la situación de Ubisoft, pero es una clara mala gestión interna de la compañía, sus ambiciones y proyectos.

Tienen talento de sobra para crear grandes IPs y pequeñas grandes obras maestras tb, tienen decenas de IPs míticas de las que podrían tirar si quisieran... pero se empeñan en explotar sólo dos o tres grandes bazas por lo que ellos entienden como ir a lo seguro, y al resto que le den.

No sacan un Splinter Cell en condiciones, abusan de AC (bueno, mejor dicho hace tiempo que argumentalmente se cargaron la saga aunque el Origins fuese un gran juego)... Sacan churros de mundo abierto constantemente (llamese Watchdogs o llámese licencia de Star Wars de turno...

El caso es que cuando quieren, saben hacer buenos juegos, y divertidos además: Mario & Rabbids, Immortals Fenix Rising, Starlink, este Prince of Persia... pero luego algún lumbreras decide que si no venden 15 millones son una puta mierda y se abandona la IP como si tal.
aki7 escribió:Sinceramente, si por mí fuera, se tendría que poner a casi todo Ubisoft trabajando en Beyond Good and Evil 2. Es ya una cuestión de imagen de empresa el sacar esta segunda entrega de una vez y hacer que sea un juego tan bueno y recordado como era la primera entrega.

El problema de BG&E es que es un juego muy bien recordado, pero lo recordamos 4, vendió poco y pasó sin pena ni gloria, llegando a ser juego de culto muchos años después. Una secuela o remake con altas expectativas de un juego así no va a acabar bien porque lo que funcionó en su día para ese juego no lo haría hoy, con lo que acabas con un juego completamente distinto que no gusta ni a fans del antiguo ni al nuevo público. Y tenemos varios ejemplos de juegos de culto que se han estrellado tras sacar nuevas versiones décadas despues: Duke Nukem, Carmageddon, Outcast, y (cruzo los dedos para que no) Little Big Adventure.

No veo como a dia de hoy BG&E puede tener continuidad si no es haciendo un juego EXCELENTE que comparta con el original el nombre y poco más y llegados a ese punto, que lo llamen Awesome Monkey Space Adventure. Gran parte del encanto de BG&E radicaba en que se intuía un lore a explotar, que por lo visto se va a ignorar en la secuela. La viabilidad de los AAA a medio y largo plazo pasa en mi opinión por copiar la estrategia pre-pandemia de marvel para el cine: crear un universo cohesivo y atractivo en el que introducir juegos con propuestas jugables diferentes y sólidas. Nintendo lleva décadas haciéndolo y no le va nada mal.
Noticion!
Muchisimos años esperando a ver si hacian un remake de Rayman de PSX mi juego favorito, me lo compre junto a la PSX en el año 97 aun me acuerdo...
Espero que no la caguen y hagan un buen remake fiel al original, que no tenga la jugabilidad tan rapida como en Origins, y por supuesto no sea en 3D, que ganas! la musica y el diseño artistico eran una delicia
flejep escribió:pobre betilla, la q le espera
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Es gracioso que lo digas, porque ese no es el diseño original de Betilla...

En los Rayman clásicos ella tenía este aspecto:

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No fue hasta Rayman Origins en que la rediseñaron supersexy, fanservice incluido.

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Supongo que los puristas que se quejan constantemente de los rediseños y cambios wokes por "fidelidad" al material original también reclamarán que Betilla vuelva a su estilo original en Playstation 1...

De lo contrario, si aceptan que los creadores tienen libertad creativa y el derecho de rediseñarla si quieren, como hicieron en Rayman Origins, también tendrán que aceptar que tienen la libertad creativa y derecho de cambiar su diseño de nuevo.
(mensaje borrado)
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