Desde que a principios de mes surgió la noticia de que LXDE iba a ser portado a Qt, se rumoreó con la posibilidad de que el equipo de Razor-Qt se sumara al proyecto, ya que a fin de cuentas, el objetivo de ambos escritorios es conseguir un entorno de escritorio avanzado basado en tecnologías Qt, de aspecto sencillo y lo suficientemente rápido y ligero para que pueda utilizarse en todo tipo de computadoras.
Jerome Leclanche uno de los desarrolladores de Razor confirmaba esta madrugada, la noticia en Google +, mediante un email en la que manifestaba la necesidad de reestructurar el proyecto Razor
La versión 0.6.0 se ha quedado atrás y el desarrollo en general ha disminuido en gran medida. Algunas personas dicen que Razor “está completa”, pero, aunque estoy de acuerdo que puede ser suficiente para una gran cantidad de casos de uso, todavía está en la necesidad de una gran cantidad de pulido y mejoras.
a la vez que resaltaba los esfuerzos (todavía experimentales) que están haciendo en LXDE
el equipo de LXDE ha realizado enormes progresos en su port Qt. Esta es una excelente noticia para LXDE, para la comunidad de Qt y especialmente para nosotros, porque el proyecto LXDE siempre ha compartido nuestra filosofía.
y lo que pasará a partir de ahora
Los dos equipos se han enfrentado y discutido los temas y hemos decidido que el mejor curso de acción para ambos proyectos es centrarse en un único entorno de escritorio. Ha habido conversaciones de “fusión” desde que LXDE-Qt se anunció. Después de haber tomado la decisión de colaborar, todos hemos tenido el placer de poder trabajar juntos.
El plan consiste en juntar las mejores partes de Razor y LXDE, e incluirlos o portarlos a LXDE-Qt. Otros componentes serán portados directamente desde GTK o construidos desde cero (from scratch)…Al final, queremos ofrecer la mejor experiencia, intentando reutilizar tanto código como sea posible. No será un proceso fácil y, como siempre, damos la bienvenida a cualquier persona que desee ayudar, ya sea con el desarrollo, traducciones o comentarios generales.
En cuanto al futuro de Razor-Qt, el mismo Jerome lo aclara
En cuanto a Razor-Qt, se dará a conocer un paquete final 0.6.0 para los que están contentos con el escritorio tal como es. Estamos comenzando el proceso de liberación ahora, e incluirá varias mejoras adicionales provenientes de la fusión Razor / LXDE. Después de la liberación, no hay más planes para mantener Razor-qt por su cuenta. Todos vamos a estar trabajando en los repositorios LXDE-Qt y mirando hacia adelante uniendo fuerzas y trabajando en LXDE-Qt.
El mail con el anuncio original lo podéis consultar aquí . No se a vosotros, pero a mi me parece una excelente noticia, una muestra de que la comunidad del software libre, más allá de la fragmentación de la que tradicionalmente se nos acusa, es capaz de unirse para sacar los proyectos que realmente son importantes, adelante.
Se me olvidaba poner la fuente:
http://lamiradadelreplicante.com/2013/0 ... -proyecto/#######
No he visto la noticia por el foro así que he decidido ponerla yo. ¿Qué os parece? Esto tiene pinta de ser el futuro del escritorio de pc con pocos recursos.