El equipo no se inicia. Disk boot failure (solucionado)

Breve resumen de lo que me paso.

Me salia un mensaje al iniciar el equipo respecto a que tenia que cambiar algo de la BIOS, informandome un poco lei que la pila se me estaba gastando, pero como la hora y demas lo tenia bien, pues no le di importancia. Habia un comentario en el que aconsejaban darle a Load Optimized Defaults... aqui es cuando se cargo todo por completo.

Ahora al arrancar me sale disk boot failure insert system disk and press enter

El DD no esta roto y esta todo bien conectado, ¿que hago?
Pon el DVD de Windows al iniciar y restaura el sistema.

Salu2!
Tienes que configurar en la BIOS desde que disco duro quieres que te arranque. Dependiendo de que BIOS tengas si no tienes el disco duro correcto no te arranca ya que no encuentra ningún arranque en el dispositivo en el que busca.

Dependiendo la BIOS que tengas el menú de configuración lo tendrás en un sitio o en otro, te tendrá que aparecer por "boot secuence" o algo similar, una vez que estas viendo los dispositivos tendras que escoger el disco duro desde el cual quieres que te arranque, dependiendo la BIOS esto se hará de una forma o de otra.
HANNIBAL SMITH escribió:Tienes que configurar en la BIOS desde que disco duro quieres que te arranque. Dependiendo de que BIOS tengas si no tienes el disco duro correcto no te arranca ya que no encuentra ningún arranque en el dispositivo en el que busca.

Dependiendo la BIOS que tengas el menú de configuración lo tendrás en un sitio o en otro, te tendrá que aparecer por "boot secuence" o algo similar, una vez que estas viendo los dispositivos tendras que escoger el disco duro desde el cual quieres que te arranque, dependiendo la BIOS esto se hará de una forma o de otra.

Eso es, al haber cargado las opciones por defecto se le habra descolocado el orden de los discos duros en el arranque .
Lo primero, gracias por la ayuda, pero en dicho menu no encuentro la parte de elegir dicho dispositivo o igual es que no me sale. Os digo como tengo todo en el menu boot sequence:

CPU Feature PRESS ENTER
Hard Disk boot priority PRESS ENTER
VIrus warning DISABLE
cpu LI%L2 Cache ENABLE
Hyper-Threading Tecnology ENABLE
Quick Power on Self test ENABLE
First boot device HARD DISK
second boot device FLOPPY
Third boot device CDROM
Boot other device ENABLE
swap floppy drive DISABLE
Boot up floppy seek ENABLE
Boot up numlock status ON
Typematic Rate setting DISABLE

Lo tipico es que estuviera dentro de Hard Disk boot priority, no? Pues entro y me sale
BOOTABLE ADD-IN CARDS. Solo eso.
Vale, no entendi tu consula.
Esta bien configurado, lo que ocurre es que no te detecta el disco duro, prueba a iniciar con una distro de ubuntu live a ver si así te lo detecta, si no desenchufa y vuelve a enchufar el disco duro para ver si te lo detecta.

Salu2!
egarrote escribió:Vale, no entendi tu consula.
Esta bien configurado, lo que ocurre es que no te detecta el disco duro, prueba a iniciar con una distro de ubuntu live a ver si así te lo detecta, si no desenchufa y vuelve a enchufar el disco duro para ver si te lo detecta.

Salu2!

A ver de donde saco un live cd, porque no tengo un pc bueno a mano.
El desenchufar y volver a enchufar esta ya probado.

2 dudas:
¿En la BIOS donde deberia salirme que tengo el DD conectado? Es un SATA.
¿Usar el comando fixboot para crear una nueva opcion de arranque lo descarto?
javitxu89 escribió:¿En la BIOS donde deberia salirme que tengo el DD conectado? Es un SATA.

Suele aparecer en la pantalla Main o Standard CMOS Features, pero de todas formas en la misma opción que comentabas anteriormente te debería de salir.
javitxu89 escribió:¿Usar el comando fixboot para crear una nueva opcion de arranque lo descarto?

De momento si.

Ahora te pregunto yo:
Gira el plato, es decir suena el DD al encender y si es asi como suena?
Tu DD es un Seagate?

Si no dispones de muchos recursos prueba a pedirle a algún amigo que te deje enchufar tu DD a su PC para descartar que este muerto.

Salu2!
prueba a resetear la bios juntando las 2 patiyas en la plca base aver que pasa y si no pues aranca un live cd de linux aver si lo detecta
egarrote escribió:Ahora te pregunto yo:
Gira el plato, es decir suena el DD al encender y si es asi como suena?
Tu DD es un Seagate?

Si no dispones de muchos recursos prueba a pedirle a algún amigo que te deje enchufar tu DD a su PC para descartar que este muerto.

Salu2!

Ahora no estoy en casa, pero no recuerdo un sonido raro del DD, excepto al iniciar al equipo, luego se aprecia que gira bien.
Sí, es un Seagate, pero no la versión que ha dado tantos fallos por lo que lei.

Probare a conectarlo a otro equipo, por si acaso.

No se a que te refieres, hardcoriano_88, pero me informare.
hardcoriano_88 se refiere a que hicieras un Clear CMOS como se hacia en las placas antiguas, que es lo mismo que has echo tu utilizando la función Load Optimized Defaults pero a lo "analogico"; conectando un jumper en dos pines de la placa durante un par de minutos, donde este marcado debajo de estos algo parecido a Clear CMOS (para saber que pines son exactamente miralo en el manual de la placa base). Algo así:
Imagen
Otra opción es desconectar la pila unos 5 min. En las placas actuales se hace pulsando un botón que viene detrás del PC.
También puedes probar a conectar el disco en otro conector diferente de la placa.
Ya nos cuentaras si te detecta el disco en otro ordenador u otro conector.

Salu2!
Vuelta de vacaciones y de vuelta con el problema este.

egarrote escribió:Ya nos cuentaras si te detecta el disco en otro ordenador u otro conector.

He probado todo lo que me habeis dicho. El DD funciona en otro ordenador. En el mio sigue sin funcionar por mas que pruebe diferentes conectores SATA.

El liveCD no lo tengo aun, peeero una duda, ¿que me solucionaria teniendolo?

Si sabeis alguna otra solucion, decidmelas. Gracias.
Yo creo que es el First boot device donde debes seleccionar tu disco duro.

A las malas solo tendrías que pinchar tu disco duro en el primer SATA o IDE.
Saludos.
Haimrik escribió:Yo creo que es el First boot device donde debes seleccionar tu disco duro.

A las malas solo tendrías que pinchar tu disco duro en el primer SATA o IDE.
Saludos.

Es asi como lo tengo, y nada, sigue igual.
Supongo que habrás probado a conectarlo con otro conector de la fuente, quizás sea porque no le llega la corriente suficiente... no se me ocurre que otra cosa podrá ser...

Salu2!
¿Qué placa base tienes?

Si en otro pc te va y probándolo en diferentes puertos SATA no te va,y has comprobado la alimentación y tal,la controladora SATA de la placa se te ha jodido.

¿No tendrás una con chipset p67?
Al final el problema era que tenia la BIOS desconfigurada. Vaya, poca cosa.

GRACIAS por la ayuda.
16 respuestas