El Error 16

Antes de nada, deciros que ya lo he solucionado, no sin antes leer hilos y foros enteros. Ya leereis como lo hice (aunque tenga otro problemilla). Si no quereis aburriros, podeis detener la lectura en este punto y continuarla a partir de los asteriscos, este mensaje es simplemente una forma de aliviar tensiones despues de una semana con la Xbox mas muerta que viva.

Un buen dia aparecio este famosisimo error en mi pantalla al arrancar la Xbox... Asi estaba el tema antes del error:

Xbox 1.0, Lector Externo Samsung (por desgracia un Q) y disco Seagate Barracuda de 40 GB sin bloquear. El Disco original (de 10 GB) lo tenia apartado, bloqueado PERO con la Dash original renombrada (al menos habia hecho un BackUp con el Evox y guardado al Disco Duro, esto me salvo en parte como comprobareis). El chip es un Matrix sin soldar.

El caso es que me habian dejado un juego original, por lo que pinche el lector original para pasarlo al disco duro (previamente habia estado liberando espacio, que 40 GB no dan para demasiado). Comprobe que el juego arrancaba correctamente y apague la consola para pasarle el juego (instalarlo que le llama el Evox). Segun la enciendo, uno de los errores tipicos: Reseteos y Luz Roja/verde... yo pensando... se habra desalineado el chip.. nada, lo alineo y arranco la consola.

Resultado: Mensajito de Error 16 al canto.

Lo siguiente lo he explicado bastante en hilos anteriores (a los que por desgracia apenas recibi respuesta, si lecturas), pero lo resumo en una frase: Necesitaba tener el disco original bloqueado y con el Dash Original, ademas de no poder arrancar la consola ni desde HD, ni CD/DVD y tener el HD Original modificado... Habia probado casi de todo y usado Xbox de colegas para ir solucionando y probando segun que cosas...

Tropiezos con los que me encontre y pasos que podeis ahorraros (en relacion al error 16, recuerdo que no tenia chip activo y por lo tanto, quizas alguna prueba pudiese funcionar con alguna consola modificada, pruebas que hice, cuando me refiero a mi xbox me refiero a la que tiene el error 16 en todo momento):

+ Tu disco duro original bloqueado no arrancara en otra consola si no lo has desbloqueado previamente.
+ El disco duro de la Xbox de otra persona no arrancara en la tuya (aunque se trate de un original sin bloquear). Asi mismo no sera posible arrancar ninguno que este sin bloquear (Bios original = HD Bloqueado)
+ El config magic para bloquear tu disco duro en otra consola no funcionara (asigna un codigo diferente que no sera capaz de desbloquear).

Consejo para aquellos que le vayan a meter el Evox al disco duro:

1/ Hacer BackUp del disco original (BackUp en las opciones del Evox desde CD, copiar unidad C: al Disco Duro del PC al menos, aunque con el Dash Original os serviria y la carpeta Back Up generada, que contiene el HD Key del Disco)
2/ Usar una Bios que arranque desde F: o que al menos no tenga que ser renombrado el Dash Original. Tener el Disco Bloqueado.
3/ Tener un Disco de arranque de Win98 (http://www.bootdisks.com), con los programas HDUnlock, HDlock, HDDisabl, Unlockx (este especialmente lo aconsejo, con este tenemos juntos los 3 anteriores). OJO: No protejais el disco contra escritura o no sera capaz de bloquear el HD con el HDLock.
4/ Si cambias el disco duro, cuida del original... Es la llave para librarte del Error 16 facilmente.

Datos que pueden servir de interes:
+ Solucion de Error 16 (aplicable a mi caso, consola sin chip en ese momento, tambien aplicable si tienes el chip): Arrancar la consola con el Disco Original, bloqueado con su HD Key original y Dash Original. Efectuar el cambio de Fecha/Hora y apagar la consola. Cambiar el disco duro por el que teniamos anteriormente (si asi fuese).
+ Uso de HDUnlock, HDLock y UnlockX: Preparar un disco de Arranque de Win98 (valen versiones anteriores, posiblemente las posteriores sirviesen pero son mas aconsejables estas) con los programas antes mencionados. Conectar el Disco Duro de la Xbox en el Canal IDE primario del PC y arrancar el PC.
+ Para bloquear y desbloquear: Seleccionamos el disco duro de la lista que nos aparece metemos el HDKey que hemos sacado del directorio BackUp creado con el Evox (hddinfo.txt, recordad se apuntan todos los pares seguidos, sin anotar los '0' con los que se completa la cadena ni los ':' que separan dichos pares). En el caso de querer desbloquear, recordad ejecutar HDDisabl para que no bloquee de nuevo el disco al desconectar.
NOTA1: Con UNLOCKX nos ahorramos pasos, solo tendremos que introducir una vez el HD Key para bloquear/desbloquear. Tambien desde MSDOS.
NOTA2: Si hubiesemos bloqueado el disco con otra clave (por ejemplo con el config Magic como fue mi caso), seria necesario desbloquearlo con esta clave.

Saludos... ire completando el post con todas las pruebas que realicé segun me vaya aburriendo jejeje ;) y perdon por la paliza...
problemon.Pues tengo el executer2 pro y no me funciona,me da 3 reinicios y se queda parpadeando rojo...el tema es q queria cambairle las bios,pero para eso necesito arrancar la consola con el chip en off...pues me dispongo a hacerlo y taraaaaan...error 16,total que no puedo acceder al chip.ademas se trata del disco duro original,si bien los datos virgenes los tngo en el ordenadora guardados..pero es una putada,xq ahora mismo no se q hacer para solucionar el error 16...no hay ninguna manera de poder arreglarlo??estoy acojonado

GRACIAS
lod de los tres reinicios puede ser por un mal contacto en el punto d0 del chip, espero que sea eso si no bienvenido al club
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=204776
2 respuestas