kerarta escribió:Lo pongo en este foro porque Microsoft es la empresa que vende su consola más cara, pero lo podría haber puesto en el de Wii U, PS4, PS3, X360, PS Vita, 3DS...
Creo que el error de hoy en día de los fabricantes de consolas es que quieren obtener un beneficio directo de la venta de la consola. Encarecen mucho un producto que ya de por sí genera beneficios a través de los juegos y la venta de otros servicios.
Creo que es más acertada y exitosa la fórmula que utilizó Amazon con su kindle, que si no recuerdo mal, lo vendían a 79 €, perdiendo dinero en cada venta, mientras que la competencia vendía los ebooks a 150. Sin embargo, han conseguido un volumen de ventas descomunal y han asentado así una base de kindles con acceso a su store, en la que se pueden compra libros fácilmente.
Si los precios de las consolas de nueva generación fueran mucho más baratos, pongamos 200 €, se empezaría a ganar dinero con 3 o 4 juegos vendidos por consola. Pero hay que tener en cuenta que habría muchísimas más consolas vendidas, lo que se traduce en muchísimos más compradores potenciales. Raro es el que no tenga más de 5 juegos comprados para una consola.
¿Qué opináis?
laleshe escribió:kerarta escribió:Lo pongo en este foro porque Microsoft es la empresa que vende su consola más cara, pero lo podría haber puesto en el de Wii U, PS4, PS3, X360, PS Vita, 3DS...
Creo que el error de hoy en día de los fabricantes de consolas es que quieren obtener un beneficio directo de la venta de la consola. Encarecen mucho un producto que ya de por sí genera beneficios a través de los juegos y la venta de otros servicios.
Creo que es más acertada y exitosa la fórmula que utilizó Amazon con su kindle, que si no recuerdo mal, lo vendían a 79 €, perdiendo dinero en cada venta, mientras que la competencia vendía los ebooks a 150. Sin embargo, han conseguido un volumen de ventas descomunal y han asentado así una base de kindles con acceso a su store, en la que se pueden compra libros fácilmente.
Si los precios de las consolas de nueva generación fueran mucho más baratos, pongamos 200 €, se empezaría a ganar dinero con 3 o 4 juegos vendidos por consola. Pero hay que tener en cuenta que habría muchísimas más consolas vendidas, lo que se traduce en muchísimos más compradores potenciales. Raro es el que no tenga más de 5 juegos comprados para una consola.
¿Qué opináis?
Pues que ya que estamos, que no pidan 200€, que los regalen.
Quién dice que no perderán dinero con cada venta? Las primeras ventas de la actual generación se efectuaban con pérdidas para MS y Sony.
jusilus escribió:Chorrada de hilo, por diox. Las consolas siempre tienen un precio más caro cuando salen porque así amortizan la descomunal inversión realizada. Según aumentan los millones de ventas baja el coste de fabricación y se ha recuperado la inversión en I&D. Llevamos 25 años así, no entiendo que no se haya entendido todavía.
kerarta escribió:Lo pongo en este foro porque Microsoft es la empresa que vende su consola más cara, pero lo podría haber puesto en el de Wii U, PS4, PS3, X360, PS Vita, 3DS...
Creo que el error de hoy en día de los fabricantes de consolas es que quieren obtener un beneficio directo de la venta de la consola. Encarecen mucho un producto que ya de por sí genera beneficios a través de los juegos y la venta de otros servicios.
Creo que es más acertada y exitosa la fórmula que utilizó Amazon con su kindle, que si no recuerdo mal, lo vendían a 79 €, perdiendo dinero en cada venta, mientras que la competencia vendía los ebooks a 150. Sin embargo, han conseguido un volumen de ventas descomunal y han asentado así una base de kindles con acceso a su store, en la que se pueden compra libros fácilmente.
Si los precios de las consolas de nueva generación fueran mucho más baratos, pongamos 200 €, se empezaría a ganar dinero con 3 o 4 juegos vendidos por consola. Pero hay que tener en cuenta que habría muchísimas más consolas vendidas, lo que se traduce en muchísimos más compradores potenciales. Raro es el que no tenga más de 5 juegos comprados para una consola.
¿Qué opináis?
alvarions escribió:Son empresas no ONG.
Son artículos de lujo no de primera necesidad.
Tu post es un sinsentido bestial.
John Petrucci escribió:Para empezar, vender por debajo del coste de fabricación es, en teoría, ilegal...
jusilus escribió:Chorrada de hilo, por diox. Las consolas siempre tienen un precio más caro cuando salen porque así amortizan la descomunal inversión realizada. Según aumentan los millones de ventas baja el coste de fabricación y se ha recuperado la inversión en I&D. Llevamos 25 años así, no entiendo que no se haya entendido todavía.
kaiten escribió:jusilus escribió:Chorrada de hilo, por diox. Las consolas siempre tienen un precio más caro cuando salen porque así amortizan la descomunal inversión realizada. Según aumentan los millones de ventas baja el coste de fabricación y se ha recuperado la inversión en I&D. Llevamos 25 años así, no entiendo que no se haya entendido todavía.
Antiguamente no te digo que no, pero en la generacion actual que i+d han tenido que hacer sony y microsoft? procesador, tarjeta grafica memoria... todo de terceros, lo unico que se han limitado es a ensamblarlo todo.
+RAV3N+ escribió:respecto a pero en la generacion actual que i+d han tenido que hacer sony y microsoft?
Sony llevo a cargo la i+d de su procesador cell,todo absolutamente todo.
Phil Douchebag escribió:+RAV3N+ escribió:respecto a pero en la generacion actual que i+d han tenido que hacer sony y microsoft?
Sony llevo a cargo la i+d de su procesador cell,todo absolutamente todo.
Yo creo que no se refiere a la generacion actual, si a la que esta por venir, donde Sony y Microsoft han cogido piezas de PC, las han puesto juntas y han dicho, tomad, consola nueva.
Me acuerdo cuando salieron 360 y PS3 la gente flipaba con los graficos, no habia PC que pudiera hacerles sombra... Pero ahora, 6 meses antes de la salida de nuevas consolas, los graficos que mostraron en el E3 los tienes en un PC de gama media. La verdad me ha decepcionado bastante...
bekiller escribió:hace 20 años las consolas y los juegos eran mucho más caros en números absolutos sin tener en cuenta el IPC ni la escala de precios entre épocas, un juego costaba de 8.900 a 13.900 y las consolas no se quedaban atrás......a alguien le suena la Neo-Geo?
Quejarse del precio de las consolas hoy en días es cuanto menos sinónimo de falta de visión temporal, se que muchos no compartís este pensamiento, por eso me voy a ir del hilo por no andar contestando a todo el mundo, pero si queréis un sistema de subvención como el Kindle ya sabéis el umbral de juegos que os esperan.... amén de una distribución 100% digital (que me parece paradójico como he visto a muchos quejarse de los precios de las cosolas a la vez que rajaban de la venta digital.....eso directamente es de cortitos de mente)
Un saludo.
p.d: este hilo en Multi creo que estaría mejor.
kerarta escribió:Lo que yo digo no es que regalen la consola, y lo de la rebaja de 200 € era un decir, aunque no lo veo descabellado. Pero simplemente, hay que fijarse en 3DS, por ejemplo. Desde que tuvo la rebaja de 100 € la consola despegó bastante, y además cada vez fueron sacando más títulos y de más calidad. Cuando hicieron la rebaja, creo recordar, que Nintendi dijo que perdía dinero con cada consola.
Se trata de crear una base muy grande de consolas. Cuanto más barata sea, más ventas tendrá (por lo general). Obviamente no digo que la regalen ni que le pongan un precio irrisorio. Debería tener un precio simbólico, que sea asequible pero que suponga un esfuerzo y que solamente la compre aquel que realmente quiere usarla y comprar juegos posteriormente.
La gracia de estos aparatos es que no son como un reproductor blu-ray, ejemplo. Si te venden un reproductor, el dinero que recibe el fabricante de dicho reproductor es el beneficio directo de la venta del reproductor. Pero Microsoft y Sony reciben dinero de las editoras de juegos para permitirles publicar sus juegos en su plataforma. Además, Nintendo, a parte de recibir ese cánon, produdce un montón de videojuegos. Las consolas, una vez vendida, sigue generando beneficios. Un reproductor blu-ray (he puesto este ejemplo, simplemente), no.
PD: Es cierto, mejor mover el hilo a Multiplataforma. Lo puse aquí porque estaba echando un vistazo a este foro y XOne es la más cara de las tres next-gen, más que nada.
efataleof escribió:kerarta escribió:Lo que yo digo no es que regalen la consola, y lo de la rebaja de 200 € era un decir, aunque no lo veo descabellado. Pero simplemente, hay que fijarse en 3DS, por ejemplo. Desde que tuvo la rebaja de 100 € la consola despegó bastante, y además cada vez fueron sacando más títulos y de más calidad. Cuando hicieron la rebaja, creo recordar, que Nintendi dijo que perdía dinero con cada consola.
Se trata de crear una base muy grande de consolas. Cuanto más barata sea, más ventas tendrá (por lo general). Obviamente no digo que la regalen ni que le pongan un precio irrisorio. Debería tener un precio simbólico, que sea asequible pero que suponga un esfuerzo y que solamente la compre aquel que realmente quiere usarla y comprar juegos posteriormente.
La gracia de estos aparatos es que no son como un reproductor blu-ray, ejemplo. Si te venden un reproductor, el dinero que recibe el fabricante de dicho reproductor es el beneficio directo de la venta del reproductor. Pero Microsoft y Sony reciben dinero de las editoras de juegos para permitirles publicar sus juegos en su plataforma. Además, Nintendo, a parte de recibir ese cánon, produdce un montón de videojuegos. Las consolas, una vez vendida, sigue generando beneficios. Un reproductor blu-ray (he puesto este ejemplo, simplemente), no.
PD: Es cierto, mejor mover el hilo a Multiplataforma. Lo puse aquí porque estaba echando un vistazo a este foro y XOne es la más cara de las tres next-gen, más que nada.
3ds no creo que sea el ejemplo mas adecuado a la hora de referirnos a un producto que se vende por debajo de coste, teniendo en cuesta el hardware que monta y el precio de venta, tiene que ganar dinero con cada consola con total seguridad. Posiblemente sea en la última consola en la que pienses pero un ejemplo de venta por debajo de coste era ps3 de lanzamiento, tenía un escandaloso coste de fabricación de 840$ pero se vendía a 600$ en su modalidad de mayor coste, no hace falta decir que de no ser por la importantísima guerra de formatos que se libraba en aquel momento estos jamás hubiera ocurrido y no es de esperar volver a asistir a algo parecido.
Saludos!!
soyun escribió:Pues yo debo ser raro, pero tanto Xbox One como PS4 no me parecen para nada caras. Caro es pagar 10 euros por un cubata, y de eso no se queja nadie.