› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Como no tengo ganas de buscar en internet, voy a copiar un pequeño texto de un libro de historia general que tengo delante, y ya, de camino, a ver si me aclara alguien que son los witizanos.Retroakira escribió:nosotros entramos a sangre y fuego en un pais en el k vivian los musulmanes
Retroakira escribió:
Asi k los atentados son hechos deleznables y vergonzosos, pero una bandera k exhibe cuatro cabezas de moros cortadas, es algo k nos debe llenar de orgullo y satisfaccion (cual rey en su discurso de nochevieja)... la misma doble moral de siempre
nosotros entramos a sangre y fuego en un pais en el k vivian los musulmanes... donde esta ahi el hecho k nos pueda hacer sentir orgullosos? de nuevo la doble moral? "los moros asesinan, nosotros liberamos... los moros invaden, nosotros recuperamos lo k es nuestro".... tiene cojones
sobre la segunda parte te diria a ti k te dejases de demagogias y k tuvieses un minimo de seriedad porke yo en ningun momento he hablado en broma
Ashtyr escribió:
No lo has pillado o no me he explicado bien.
Lo que intento decir es que son cosas de distinto nivel historico,
Supongamos que a algun pais occidental se le ocurre invadir un pais musulman, no entro en las razones ni en los paises, se establecen en el durante años, muchisimos años cambian su bandera, su religion su idioma, su todo, pero queda una resistencia, esta tras años y años de lucha logra reconquistar su pais y rechazar a los invasores, eso si seria un hecho digno de aparecer en la nueva bandera de dicho pais, por mucho que jodiera al pais vencido.
Y no digo que lo sucedido en Aragon haya sido asi.
El hecho de que un grupo terrorista haga una masacre no lo es y no creo que nadie lo crea, de ahi que no vel la comparacion que intentas hacer.
Como bien han dicho esta en la bandera por que paso y por que representa un hecho, y no creo que debamos avegonzarnos de ello.
Un saludo.
Frane escribió: [...] a ver si me aclara alguien que son los witizanos.
Ahí, ahí, cuidando al abu, questá malito.JBlaster escribió:Aiiinsss... tenías que preguntar eh?? Ohú! por qué me picará tanto la curiosidad con estas trivialidades
Retroakira escribió:
lo k yo intentaba expresar, es k de la misma manera k para nosotros los atentados fueron una masacre indiscriminada hacia nuestros allegados y no nos haria puta gracia k nadie se lo pusiera como una medalla en su bandera... no creo k a ellos les haga muxa gracia k hagamos bandera de como los examos a patadas de aki.
TyPH escribió:
Primero, estás comparando dos etapas de la historia, edad media y actual, por lo tanto, cualquier parecido es mera coincidencia, y no tiene sentido ninguno una comparación así (aunque en el caso del mundo musulmán no es que hayan evolucionado mucho en ciertos países...).
Y segundo. Como bien ha puesto Frane en ese texto, conocido por todos por estar en todo libro de instituto nada más acabar EGB, ¿los invasores ahora eramos nosotros? Hay que joderse, vamos. Teniendo en cuenta que el odio de la época no era un odio como el actual, sino un "luchar o morir", y que no había que ceder un paso ante invasores (fuesen moros o franceses), pues es totalmente normal ese escudo.Pero es que lo dices como si se fuese a aplicar hoy en día, simplemente es parte de nuestra historia. Pero debe ser que de la noche a la mañana, ahora se puede considerar que ese escudo es xenofobo e induce al racismo. Si, aún diría más, todos los problemas raciales en este país vienen a raíz de ese escudo
Ellos vinieron aqui sin ser su territorio y: Vini, vidi, vinci. ¿Que no tenían culpa los moros que se vinieron a vivir aquí tras la invasión? Viniendo, estaban apoyandola.
Vamos, estás poniendo un caso de sociedad actual en la Edad Media, y eso no tiene sentido ninguno.
¿Que coño tendrá que ver que hace 500 años se echó a los moros de España con los musulmanes de ahora? ¿Me comparas eso con que dentro de 500 años por ejemplo se celebrase el 11-M? En ambos casos los culpables ya sabemos quienes fueron. Si se hizo una Reconquista, fue porque fuimos invadidos. Pero ahora debe ser que los islámicos invasores eran unos santos, y (por poner un ejemplo) las razzias que realizaban en territorios que quedaban sin conquistar o que no les servían de nada (norte de la C.Cantábricao alguna zona de Galicia, por ejemplo), aniquilando y saqueando, son un invento moderno para echarles la culpa.
Pero venga, reescribamos la historia, tachemos los libros de texto. No se vayan a enfadar judíos y musulmanes, y también quememos las obras de arte en las que salgan franceses siendo asesinados por españoles. No vayan a ponerse a llorar.
Simplemente es HISTORIA. Y punto.
Alejo I escribió:*Advierto, esto lo leí hace bastante tiempo, los detalles pueden estar en las antípodas aunque el fondo permanece, que es lo importante*
No recuerdo si es en Bélgica o en Holanda donde las madres asustan a los niños con un "coco" u "hombre del saco" muy particular; el español malvado. Esto viene a raiz de cierta campaña militar en los Paises Bajos donde el jefe de campaña de turno ordenó sacar los ojos a los ¿prisioneros?. Desde entonces cuando las madres quieren que sus hijos no hagan alguna diablura les atemorizan diciendo que si son malos "vendrá el español y les sacará los ojos"
¿Me molesta? No. Al contrario, hasta me hace gracia ver en que se ha quedado la cosa. Hay que aprender a vivir con la historia. Y si a alguien le molesta que se joda, no vamos a reescribir el pasado para que nadie se sienta ofendido, hasta aquí podríamos llegar.
Lo mismo es pura diarrea mental (juraría que no) pero sea como sea no me sentí agraviado en absoluto
FanDeNintendo escribió:Me parece un poquito absurdo lo de cambiar la bandera además de que los del PSOE de Aragón deben de ser lo más rastrero de España (a lo mejor no tanto como los de Castilla y León pero por ahí cerca)
boweno escribió:Si, si, lo más rastrero, sin duda.
A ver, no se porqué hay gente que habla sin saber, sómo mola meter cizaña y rebatirlo todo simplemente por tener una discusión.
Es que si dicen que les ofenden las cabezas, entonces también les tienen que ofender los dos primeros cuarteles, porque la encina y la cruz, entre otras cosas hacen referencia a la lucha de los montañeses contra los musulmanes.
Hay que aprender a cuando se va a un sitio, adaptarse y tener respeto por lo que hay allí.
Un saludo
PD: Cada vez estoy más convencido de que estos temas son para disimular la mierda de política que se está haciendo, la importante, la que de verdad es necesaria.
Retroakira escribió:
Lo mas curioso es k NO han protestado por la encina y la cruz, tal vez porke al contrario k vosotros, comprenden k lo k les molesta es lo EXPLICITO de las 4 cabezas cortadas
JayLeNo escribió:
Esto es Historia, y lo que está pasado, no se puede cambiar.Pero bueno, sigamos siendo más papistas que el Papa
JayLeNo escribió:Al español al que se refiere Alejo I era el Duque de Alba.
Anjel escribió:Cambiar el escudo de Aragon ademas de ser una aberracion historica y afrenta a los ciudadanos es un precedente muy peligroso que podria animar a la comunidad islamica a pedir los cambios de simbolos por docenas.
keo01 escribió:. Por lo tanto, en este caso, la postura del PSOE de aragon la veo completamente correcta de plantear el tema democraticamente y no cerrarse en banda en un SI o un NO.
tio_Pete escribió:¿La bandera? Que decidan los aragoneses, y punto.
zheo escribió:Una mujer que va de visita a un país musulman se cubre la cabeza, aunque sólo sea por respeto.
Alejo I escribió:Ya lo han hecho, al menos en la encuesta del Heraldo de Aragón.
Por primera vez en la historia de la DGA han comenzado a recibir correos electrónicos de los ciudadanos, todos ellos relacionados con la bandera. La reacción ha sido tan fuerte e inesperada que muchos de los que apoyaban la propuesta ahora callan o se van por peteneras.
Von_Skorzy escribió:En fin, y podríamos seguir, pero para qué.
Von_Skorzy escribió:Esta es la bandera de la casa real de Aragón, que ha venido a ser bandera de Aragón,Cataluña, Valencia y Baleares.
Las barras rojas son cada reino en poder de la casa, y el amarillo indica nada menos que la sumisión a Dios y al Papa. Demasiado explícito en un país laico modernísimo como el nuestro. Además podría ofender a los moros, judíos, protestantes, ateos y a saber cuantos más. Propongo sustituir el amarillo por un un color más moderno, como el azulito de la ONU.
celtico escribió:No se cuantas veces has estado en un país musulman, pero que yo sepa en Marruecos y Egipto, por ejemplo, las mujeres occidentales que van de visita no se cubren la cabeza con nada, bueno a veces con algún gorro por el sol que hace.
deathline escribió:Supongo que esto es una ironia, porque no se sabe el origen de esta bandera, tan solo corre la leyenda de "guifre el pilos" Guifre el belludo...
Von Skorzy escribió:Esta es la bandera de la casa real de Aragón, que ha venido a ser bandera de Aragón,Cataluña, Valencia y Baleares.
Las barras rojas son cada reino en poder de la casa, y el amarillo indica nada menos que la sumisión a Dios y al Papa. Demasiado explícito en un país laico modernísimo como el nuestro. Además podría ofender a los moros, judíos, protestantes, ateos y a saber cuantos más. Propongo sustituir el amarillo por un un color más moderno, como el azulito de la ONU.
DRAKONID escribió:
Se que el rojo y el amarillo tienen relacion con la santa sede pero lo de que represente a cada reino no estoy yo muy seguro.
Lo que pasa es que como los libros del cole llevan años y años llenandose de palabras como "confederacion catalano-aragonesa" o "corona catalano-aragonesa" con tal de que el nombre cataluña salga en algun sitio, pues pasa lo que pasa.
tio_Pete escribió:
Celtico perdona, pero hay países árabes y países árabes. Es cierto que en Marruecos, país moderado dentro del Islam, no es obligatorio cubrirse el pelo con el shador o velo pero para ellos por ejemplo sí que es un ultraje que una mujer en verano vista pantalón corto o camisetas de manga corta (ya no hablemos de tirantes).
Pero... vete a Irán y dile que tu mujer no se pone el velo, verás lo que te pasa. Con las mismas vete a Arabia Saudí y di que te niegas a cumplir con el Ramadán porque no eres musulmán (que cae ahora, al menos eso me dijo un amigo marroquí hace 3 días). Creo que te deportan automáticamente.
Me parece absolutamente inadmisible la gente que viene de un país y empieza a reclamar aquí derechos que en su tierra no posee. Hay que ser más humilde y sobretodo saber de dónde vienes para saber a dónde quieres llegar.
P.D: Si luego me animo os cuento otra que me pasó cuando estuve en Marruecos con una ONG. Para que luego nos tilden a los españoles de racistas y xenofóbos para con el magrebí... si yo os contara...
Dj-Alien escribió: ni Valencia ni Cataluña ni Baleares han sido nunca reinos
deathline escribió:Supongo que esto es una ironia, porque no se sabe el origen de esta bandera, tan solo corre la leyenda de "guifre el pilos" Guifre el belludo...