El españolismo prohibirá respirar en catalán (By Francesc Homs)

El País escribió:Homs: “Un día nos dirán que es inconstitucional respirar en catalán”

• El portavoz de la Generalitat da por hecha la suspensión del euro por receta

Imagen

La Generalitat no ha confirmado que haya recibido la notificación formal de la suspensión cautelar del euro por receta. Pero el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, la ha dado por hecha: "No tenemos la comunicación. Pero si el Gobierno recorre estas decisiones y pide la suspensión, lo suspenden. Luego el Tribunal se dirige a la Generalitat, porque presentamos alegaciones y finalmente se consolida o no esta suspensión".

Homs ha defendido la medida porque, según los datos de los que dispone la Generalitat, "lleva a un ahorro del 20% del gasto asociado a la emisión de recetas". También ha negado que sea inconstitucional, aduciendo que Cataluña ha usado un "hueco legal" al entender que la competencia para emitir recetas es autonómica. El portavoz ha aprovechado para ironizar sobre los recursos al Constitucional de leyes catalanas que ha emitido el Gobierno central: "Un día nos dirán que es inconstitucional respirar en catalán".

¿Hasta dónde están dispuestos a ondear las banderitas algunos políticos para intentar desviar la atención de lo que intentan implantar?

Es más, ¿Alguien me explica cómo se respira en catalán?

Rojos saludos.
"inspirar i respirar"

Fuera de coñas, este tio es tonto desde que se levanta hasta que se acuesta.
¿Otro? Propongo que los hilos de Cataluña/catalanes empiecen por:

¿Saben aquel que diu...?
Cordoba escribió:¿Otro? Propongo que los hilos de Cataluña/catalanes empiecen por:

¿Saben aquel que diu...?

Es verdad, no creo que la noticia sea esa y por lo tanto no habia necesidad de un hilo para esto
magin_GO está baneado por "Troll"
¿En serio vais a montar un flame teniendo como base un comentario tan casual como este? Que ridiculez, ¿eh? A ver qué lecturas retorcidas tienen los cavernosos al respecto. ¡Sorprended!
Se saca una frase de contexto y ya tenemos "noticia" y nuevo hilo para rajar de Catalunya con o sin sentido.
Tu pregunta Palillo es unidireccional y sesgada.
matamarcianos escribió:Se saca una frase de contexto y ya tenemos "noticia" y nuevo hilo para rajar de Catalunya con o sin sentido.

No sere yo anticatalanista (Ni mucho menos), pero la frase no está sacada de contexto, la frase es una victimada y soberanisima gilipollez, es una mas de "Mirar, mirar, que van a por nosotros y nos tienen manía"
Es un poco chorra el hilo. Si se abriese un hilo por cada vez que los politicos sueltan una soplapollada...

Tendria mas sentido si tratase de lo dle euro por receta, pero el hilo asi como esta huelo a flame que tira p'atras.
Joder, que no me he inventado la noticia, que la he cogido de un diario de tirada nacional, concretamente el que supuestamente es el más leído. Pero vamos, que el victimismo made in Catalonia ha hecho aparición a una velocidad pasmosamente rápida.

Rojos saludos.
Los catalanes están tan pasados con su causa de independentismo y de victimas, que están rozando lo patético.

Saludos
Me espero, a ver si se forma mas barullo XD.
Lo que no entiendo es cómo Homs considera un ataque a la catalanidad el evitar que sus conciudadanos deban pagar un euro cada vez que reciben una receta.

Rojos saludos.
No entiendo la retirada del € por receta.
goto escribió:
matamarcianos escribió:Se saca una frase de contexto y ya tenemos "noticia" y nuevo hilo para rajar de Catalunya con o sin sentido.

No sere yo anticatalanista (Ni mucho menos), pero la frase no está sacada de contexto, la frase es una victimada y soberanisima gilipollez, es una mas de "Mirar, mirar, que van a por nosotros y nos tienen manía"

No seré yo anticatalanista... pero suelto: la "frase es una victimada y soberanisima gilipollez"... Claro que si. Eres tan o mas objetivo que Paliyo en estos temas, enhorabuena.
No sé por que cojones abrís estos hilos, no sirven de nada, solamente crean polémicas y malos rollos entre los foreros.
A la mierda con estos hilos anda, dejad que sean los políticos los que se echen basura y no entre nosotros.
shevi86 escribió:No sé por que cojones abrís estos hilos, no sirven de nada, solamente crean polémicas y malos rollos entre los foreros.
A la mierda con estos hilos anda, dejad que sean los políticos los que se echen basura y no entre nosotros.

Si un político dice una gilipollez creo que se puede comentar, lo que ocurre es que se empiezan estos temas hablando del asunto en el cual se ha abierto el hilo y se acaba hablando de todo el asunto del independentismo, de todas formas si en general los políticos de toda España son patéticos los catalanes se están llevando la palma.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paliyoes escribió:Lo que no entiendo es cómo Homs considera un ataque a la catalanidad el evitar que sus conciudadanos deban pagar un euro cada vez que reciben una receta.

Rojos saludos.

Claro que lo entiendes, es para que los nacionalistas vean el dedo de "nos tratan mal" y no la luna de "nos recortan en sanidad" apelando al victimismo de siempre.

Y el hilo está perfectamente hecho, otra cosa es que no os guste: El tio ha salido por la tangente del victimismo catalán porque le tiran abajo una ley abusiva y anticonstitucional de Sanidad. ¿Me lo explican?

Viendo otras respuestas, veo que el tipo ha conseguido lo que buscaba: Que se hable de Cataluña y no de recortes de Sanidad [+risas]
paliyoes escribió:Lo que no entiendo es cómo Homs considera un ataque a la catalanidad el evitar que sus conciudadanos deban pagar un euro cada vez que reciben una receta.

Rojos saludos.

Curioso que el que abre el hilo lo "cierre", poco más que añadir.
magin_GO está baneado por "Troll"
Los hilos catalanófobos son guays. A mí, al menos, me entretienen; pero que tengan un poco de fundamento, hombre.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Bomba de humo level 100. La verdad que los políticos catalanes tuvieron maestros ninjas.

Majingo, no vayas de mártir anda.
Este es un hilo catalanófobo en la misma medida en que yo soy un sucio comunista.

Rojos saludos.
Enésima cortina de humo con el rollo del nacionalismo. Y yo creo que quien la está ejecutando aquí es mayormente ElPais, que conste.
Lestat25 escribió:"inspirar i respirar"

Fuera de coñas, este tio es tonto desde que se levanta hasta que se acuesta.

Inhala, exhala.
Inspira, expira.
Adéu Espanya!!!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Imagen
A mí este tema ya me aburre sinceramente. Que cada uno hable lo que le salga del culo y los políticos que por favor dignifiquen su profesión y dejen de hacer política en beneficio personal.
Catalanofobadas conocidas aparte, por qué no nos retiran los peajes que dependen del estado? :o

Y ya que hacen tan buenos ejercicios para la sociedad catalana que devuelvan todo lo que deben, que no se lo den al gobierno catalan, que nos lo den al pueblo.
dogma95 escribió:Si un político dice una gilipollez creo que se puede comentar, lo que ocurre es que se empiezan estos temas hablando del asunto en el cual se ha abierto el hilo y se acaba hablando de todo el asunto del independentismo, de todas formas si en general los políticos de toda España son patéticos los catalanes se están llevando la palma.

El problema de estos "hilos de mierda" (no los voy a calificar de otra manera) y en este caso el señor rojo, es que están planteados para que la gente entre a echar mierda de los catalanes y sobretodo por como el energúmeno lo presenta, cogiendo las partes que le da la gana y encima haciendo sarcasmo del sarcasmo de una manera odiosa y patética.

Y ahora podéis seguir echando basura.

Y que quede claro que el Homs es un papanata, pero el hilo no está creado con el fin que parece.
Si es que no hay que hacerles ni caso
shevi86 escribió:
dogma95 escribió:Si un político dice una gilipollez creo que se puede comentar, lo que ocurre es que se empiezan estos temas hablando del asunto en el cual se ha abierto el hilo y se acaba hablando de todo el asunto del independentismo, de todas formas si en general los políticos de toda España son patéticos los catalanes se están llevando la palma.

El problema de estos "hilos de mierda" (no los voy a calificar de otra manera) y en este caso el señor rojo, es que están planteados para que la gente entre a echar mierda de los catalanes y sobretodo por como el energúmeno lo presenta, cogiendo las partes que le da la gana y encima haciendo sarcasmo del sarcasmo de una manera odiosa y patética.

Y que quede claro que el Homs es un papanata, pero el hilo no está creado con el fin que parece.

Lo mejor es que luego el hilo digievoluciona y se cnvierte en una guerra de tópicos al más puro estilo Deathmatch y un quebradero de cabeza para los moderadores xD
Creo que el hilo esta montado para crear flame. Pudiendo poner la parte más importante de la noticia

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/suspende-euro-receta-catalunya-2294240
o este titular
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/15/actualidad/1358255161_906111.html

se ha elegido el más amarillista posible.
Los catalanes se terminaran ahogando en su propio vomito.

Saludos
shevi86 escribió:

Me parece que no os enteráis, estos hilos van en contra de los políticos catalanes, y la suciedad con la que usan la independencia para justificar sus tropelias.

Aquí nadie se mete con los catalanes.
seaman escribió:
shevi86 escribió:

Me parece que no os enteráis, estos hilos van en contra de los políticos catalanes, y la suciedad con la que usan la independencia para justificar sus tropelias.

El problema radica siempre en que ven un ataque a los políticos catalanes como un ataque a los catalanes, cuando no es así. Es como si cuando insultan a Rajoy/Aguirre, los madrileños se sintieran insultados
seaman escribió:Me parece que no os enteráis, estos hilos van en contra de los políticos catalanes, y la suciedad con la que usan la independencia para justificar sus tropelias.

Me parece que eres tú el que no pilla lo que digo, que si , que els Homs es un papanata que dice lo que le interesa (como todos los políticos).

Pero éste hilo no está creado con el fin de criticar a Homs, todos sabemos hacia donde se encamina, y el creador del hilo lo sabe muy bién y por eso lo crea y plantea de éste modo y precisamente de esto me quejo, no que critiquen a Homs, me trae sin cuidado.

Y si no ya veremos como acaba el hilo y luego hablamos.
seaman escribió:

castanha escribió:Los catalanes están tan pasados con su causa de independentismo y de victimas, que están rozando lo patético.

Saludos

castanha escribió:Los catalanes se terminaran ahogando en su propio vomito.

Saludos

[rtfm]

Un hilo muy neutral y con una transcendencia importante sin duda...
PolCat escribió:
seaman escribió:

castanha escribió:Los catalanes están tan pasados con su causa de independentismo y de victimas, que están rozando lo patético.

Saludos

castanha escribió:Los catalanes se terminaran ahogando en su propio vomito.

Saludos

[rtfm]

Un hilo muy neutral y con una transcendencia importante sin duda...

Bah! ni caso, esto es como el borracho que llama al porrero drogadicto.
Consideraba a los catalanes menos radicales de lo que las respuestas de este hilo muestran. Estáis reproduciendo el patrón de comportamiento de vuestros políticos. La diferencia es que ellos son conscientes de lo que hacen y vosotros no. Ellos son libres, y vosotros sus esclavos. Y no estoy hablando de independentismo aquí, por si os lo preguntabais.
don pelayo escribió:Consideraba a los catalanes menos radicales de lo que las respuestas de este hilo muestran. Estáis reproduciendo el patrón de comportamiento de vuestros políticos. La diferencia es que ellos son conscientes de lo que hacen y vosotros no. Ellos son libres, y vosotros sus esclavos. Y no estoy hablando de independentismo aquí, por si os lo preguntabais.

Consideras demasiado tras leer cuatro mensajes. ;)
Es que la constitución es una opresora. Es inconstitucional matar porque protege el derecho a la vida, es inconstitucional robar porque defiende la propiedad privada, es inconstitucional discriminar por cualquier motivo... ¡Joder! Es que va a ser inconstitucional hasta respirar. Cuantísima hipocresía destilan las palabras del Sr. Homs por dios. La constitución lleva 34 años en vigor, creo que la conocemos todos de sobra como para saber que permite y que no permite, por favor hombre, que vergüenza.

De lo que no se ha enterado esta gentuza del gobierno catalán es que las leyes están para CUMPLIRLAS y si las consideras injustas, es estupendo (hay muchisimas leyes injustas), pero lo que no tienes que hacer es saltartelas a la torera solo porque son injustas sino mover el culo para CAMBIARLAS porque sino te estas cagando en estado de derecho y si te cagas en el estado de derecho nada bueno puede traer el futuro. La Generalitat se está riendo de la constitución, del tribunal constitucional y de su puta madre, no acatan sentencias sobre la inmersión lingüísitca, se hacen los remolones para quitar el euro por receta y preparan un referendum a sabiendas que esta fuera de la ley, ya esta bien hombre!!! Ya está bien!!!
magin_GO escribió:¿En serio vais a montar un flame teniendo como base un comentario tan casual como este? Que ridiculez, ¿eh? A ver qué lecturas retorcidas tienen los cavernosos al respecto. ¡Sorprended!

los politicos solo hacen que dividirnos, para ellos dividirse el dinero entre andorra y suiza [buuuaaaa]
vaya paranoias que se montan
charlypsp escribió:
don pelayo escribió:Consideraba a los catalanes menos radicales de lo que las respuestas de este hilo muestran. Estáis reproduciendo el patrón de comportamiento de vuestros políticos. La diferencia es que ellos son conscientes de lo que hacen y vosotros no. Ellos son libres, y vosotros sus esclavos. Y no estoy hablando de independentismo aquí, por si os lo preguntabais.

Lo que se está diciendo en este hilo desde el "catalanismo" es de traca. Que un señor saque la máquina de humo del españolismo para defender un impuesto que perjudica a los catalanes y le aplaudáis con las orejas es de traca. Aquí se está criticando el uso interesado que los políticos catalanes hacen del españolismo para defender lo que sea y se está demostrando, por vuestras respuestas, que funciona, porque os habéis puesto en el mismo papel de víctimas que vuestros políticos hablando de las intenciones con las que se ha creado el hilo en lugar de ver que efectivamente, el comentario está fuera de lugar, sea o no una parte infinitesimal del mensaje. Un político no debería soltar estas gilipolleces y los primeros indignados deberíais ser vosotros.
don pelayo escribió:
charlypsp escribió:

Lo que se está diciendo en este hilo desde el "catalanismo" es de traca. Que un señor saque la máquina de humo del españolismo para defender un impuesto que perjudica a los catalanes y le aplaudáis con las orejas es de traca. Aquí se está criticando el uso interesado que los políticos catalanes hacen del españolismo para defender lo que sea y se está demostrando, por vuestras respuestas, que funciona, porque os habéis puesto en el mismo papel de víctimas que vuestros políticos hablando de las intenciones con las que se ha creado el hilo en lugar de ver que efectivamente, el comentario está fuera de lugar, sea o no una parte infinitesimal del mensaje. Un político no debería soltar estas gilipolleces y los primeros indignados deberíais ser vosotros.

Yo lo que deduzco de esos mismos comentarios es que se están quejando, una vez más, de utilizarse lo que diga un politico de cataluña (para muchos catalanes, politico en españa es igual a la mierda) para atizar indiscriminadamente a todo el conjunto. Luego, que calquiera que forme parte de este país no se diferencia mucho en la mentalidad e ignorancia, sea cual sea la provincia en la que resida.
charlypsp escribió:
don pelayo escribió:Lo que se está diciendo en este hilo desde el "catalanismo" es de traca. Que un señor saque la máquina de humo del españolismo para defender un impuesto que perjudica a los catalanes y le aplaudáis con las orejas es de traca. Aquí se está criticando el uso interesado que los políticos catalanes hacen del españolismo para defender lo que sea y se está demostrando, por vuestras respuestas, que funciona, porque os habéis puesto en el mismo papel de víctimas que vuestros políticos hablando de las intenciones con las que se ha creado el hilo en lugar de ver que efectivamente, el comentario está fuera de lugar, sea o no una parte infinitesimal del mensaje. Un político no debería soltar estas gilipolleces y los primeros indignados deberíais ser vosotros.

Yo lo que deduzco de esos mismos comentarios es que se están quejando, una vez más, de utilizarse lo que diga un politico de cataluña (para muchos catalanes, politico en españa es igual a la mierda) para atizar indiscriminadamente a todo el conjunto. Luego, que calquiera que forme parte de este país no se diferencia mucho en la mentalidad e ignorancia, sea cual sea la provincia en la que resida.

Ya, si ya te digo que eres absoluto esclavo de tus políticos. Pues nada, el hilo va de atizar a todos los políticos catalanes. Vuelves a confirmar el éxito del victimismo.
¿No sabéis lo que es el sentido figurado o que?

- El gobierno le fija un límite de endeudamiento máximo a la Generalitat.
- El gobierno recurre una medida de la generalitat que busca ahorrar/recaudar algo más para cumplir ese déficit.

Luego el gobierno esté ahogando económicamente al govern, le dice que ahorre pero se carga las medidas de ahorro. La generalitat panteixa* y el gobierno aun aprieta más.

* panteixar

[1374; del ll. phantasiare, pronunciat vulgarment pantasiare 'somiar, tenir un mal son', der. de phantasia, i aquest, del gr. phantasía 'imatge, aparició; imaginació'; el mot prengué el sentit cat. per la respiració agitada que sol provocar un malson]

v intr PAT Respirar agitadament, amb panteix.
Gurlukovich escribió:¿No sabéis lo que es el sentido figurado o que?

- El gobierno le fija un límite de endeudamiento máximo a la Generalitat.
- El gobierno recurre una medida de la generalitat que busca ahorrar/recaudar algo más para cumplir ese déficit.

Luego el gobierno esté ahogando económicamente al govern, le dice que ahorre pero se carga las medidas de ahorro. La generalitat panteixa* y el gobierno aun aprieta más.

* panteixar

[1374; del ll. phantasiare, pronunciat vulgarment pantasiare 'somiar, tenir un mal son', der. de phantasia, i aquest, del gr. phantasía 'imatge, aparició; imaginació'; el mot prengué el sentit cat. per la respiració agitada que sol provocar un malson]

v intr PAT Respirar agitadament, amb panteix.

Pero no te importe, que al fin y al cabo ello redunda en el beneficio de la sociedad. Ojalá tuviéramos los demás un rifirrafe como el vuestro para poder librarnos de unos cuantos recortes.
don pelayo escribió:
charlypsp escribió:
don pelayo escribió:Lo que se está diciendo en este hilo desde el "catalanismo" es de traca. Que un señor saque la máquina de humo del españolismo para defender un impuesto que perjudica a los catalanes y le aplaudáis con las orejas es de traca. Aquí se está criticando el uso interesado que los políticos catalanes hacen del españolismo para defender lo que sea y se está demostrando, por vuestras respuestas, que funciona, porque os habéis puesto en el mismo papel de víctimas que vuestros políticos hablando de las intenciones con las que se ha creado el hilo en lugar de ver que efectivamente, el comentario está fuera de lugar, sea o no una parte infinitesimal del mensaje. Un político no debería soltar estas gilipolleces y los primeros indignados deberíais ser vosotros.

Ya, si ya te digo que eres absoluto esclavo de tus políticos. Pues nada, el hilo va de atizar a todos los políticos catalanes. Vuelves a confirmar el éxito del victimismo.

Claro claro....

Mira...don psicólogo, no se donde lees que el catalanismo de éste hilo ha defendido al señor Homs.

Éste hilo ha sido creado por la frase, no por la notícia, y si no lo quieres ver allá tu.

Dicho esto, me parece bien que quiten esta medida aunque sea temporalmente, seguramente con que los altos cargos se bajaran el sueldo un 1% bastaria de sobras para no tener que hacer estas medidas, empezando por la gentuza del gobierno español.
shevi86 escribió:

Mira...don psicólogo, no se donde lees que el catalanismo de éste hilo ha defendido al señor Homs.

Éste hilo ha sido creado por la frase, no por la notícia, y si no lo quieres ver allá tu.

Dicho esto, me parece bien que quiten esta medida aunque sea temporalmente, seguramente con que los altos cargos se bajaran el sueldo un 1% bastaria de sobras para no tener que hacer estas medidas, empezando por la gentuza del gobierno español.

Doctor pelayo, para ti. El catalanismo de este hilo defiende el victimismo por sistema. El señor Holms está de enhorabuena.
A mi me resulta altamente preocupante que en este foro no se puedan sacar las bocachancladas de los políticos catalanes, porque se ve como un ataque a todo catalán. De verdad, en el otro hilo en el que pongo a Montoro vestido de limpio ninguna queja, será que es jienense.

Rojos saludos.
52 respuestas
1, 2