El espejo y ella.

Ahí esta de nuevo. Ella, multiplicada por dos, como en el mejor de los sueños. Intentando rasgar su cara pálida, para encontrar aquel color que tan feliz la hizo.

Los cleenex se amontonaban en la papelera, el grifo goteaba en el lavabo que se comunicaba con la habitación de aquel motel de carretera. El fluorescente emitía un ruido eléctrico, y tiritaba al compás de los sollozos de ella. Sus manos seguían agarrando aquel adios de papel que no se atrevió a dejar encima de la mesa de su casa, por miedo a que la poca gente que sabe que queda intentasen buscar su alma escuálida.

Su garganta ardía... Llevaba mas de 5 horas llorando.

La cama estaba deshecha, un molde de ella se había formado en el colchón, unas lágrimas humedecían la almohada y su sombra bailaba al compas de una vela que ella había encendido.
Apagó la luz. Las tinieblas iluminaron la habitación.

Se acercó de nuevo al espejo, agrietado, como por un golpe de ira de algún borracho que inventaba un alma con una prostituta en aquella misma habitación.
Sus pupilas se fijaron en ella misma. Su figura se había distorsionado por las lágrimas, sus ojos enrojecidos le pedían una salida.
Y entonces fue cuando amaneció.

La luz corrió como sangre por la habitación. Ella seguía de pié, viendo el amanecer reflejado en aquel espejo iracundo. La ventana enmarcaba aquel cuadro de autodestrucción.
Ella tiró el ultimo cleenex al monton. Y miró a la ventana.

Se acercó a ella, la abrió con mucho cuidado, ya que también había sido victima de algun borracho de alma artificial...
Miró al vacío... y le gustó.

La gravedad y su masa hicieron el resto.
Pero oyeeeeeeeee, y xq lloraba?????
Y no habia nadie q la consolara.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] ....y q final.....weno, "bromas" aparte, es muy triste aunq la descripcion del motel de carretera me parece francamente wena:)
salu2!!
Huy... me ha encantado el relato, has sabido expresar muy bien los sentimientos de la chica. La situcacion queda un tanto surealista debido a las descripciones que haces pero le de un buen toque a la historia.

Supongo que la idea era no decir cual era la razon de ese estado, pero hubiera estado bien que dices alguna pista para comprender mejor el dolor de la chica.

Un relato triste pero bien escrito y enriquecedor.
Gracias a todos los que lo habeis leido :)

Pues la razon por la que no he puesto el xq se suicida la chica era... bastante sencilla...
Lo de poner a una chica en un motel de carretera, en una habitacion destrozada era todo una forma de expresar ese sentimiento que, creo, todos tenemos alguna vez de estar derrumbado, de que todo a tu alrededor esta hecho una ruina, de que tu vida esta hecha escombros y que no vales apenas nada.

La chica somos nosotros.

La habitacion del motel, como vemos las cosas en ese momento.

La ventana: ALguien o algo que vemos que es capaz de sacarnos de ahí

"la gravedad y su masa hicieron el resto": todo acaba, de marena buena o mala. Si caes, pueden pasar dos cosas, una, que la distancia al suelo sea muy pequeña y que encima haya una colchoneta que nos frene. O que sea tan grande que al caer acabemos todavia mas drestrozado de lo que estabamos.

Era todo una metafora... xDDDD

Bueno... espero que os haya aclarado algo... (yo y mi yo y mis ralladas)
Weno, si lo miras asi....pues tp es tan triste, como metafora esta way, pero a mi me gustan los finales felices!!!!!!
es un sentimiento q se suele sentir a menudo, verdad?
salu2
Chico.... una metafora un poco revuscada, pero admito que la pense... sabiendo eso el relato se enriquece mucho...

(huy.... es una pena que tengas estos lectores tan malos que no se dan cuenta de las cosas je je je je.... [Ooooo] )
Me ha encantado la metáfora que has utilizado. Genial [oki]
Es como leer dos historias en uno.

Saludetes! [bye]
7 respuestas