Budget Cuts es un título de acción y sigilo para dispositivos de realidad virtual que se hizo conocido sobre todo por contar con
una de las demos más interesantes e immersivas en el pack que acompañó al lanzamiento de HTC Vive.
Sugiriéndonos el progreso por una serie de entornos complejos y llenos de robots que tendremos que evitar o
anular discretamente, este título desarrollado desde el primer momento para las plataformas de realidad virtual con posicionamiento absoluto ha seguido un extenso proceso de desarrollo hasta que hace pocos días anunció su lanzamiento definitivo mañana 31 de mayo.
Sin embargo, el estudio responsable Neat Corporation acaba de anunciar un retraso causado por varios problemas de rendimiento que no han podido resolver en el tiempo reservado para la optimización, por lo que tocará esperar un poco más para su llegada a Steam para Windows.
El máximo responsable del juego ha explicado
en los subreddits de HTC Vive y Oculus Rift los varios problemas de rendimiento identificados, relacionándolos sobre todo con la optimización de ciertas características del motor Unity y con la implementación por parte del estudio de los
middlewares Steam Audio y Oculus Native.
Dado que la anterior vez que prometieron un lanzamiento "pronto" el retraso se extendió durante dos años y medio, el desarrollador ha propuesto que tendrán que esperar al menos "cinco minutos" confiando en que eso se refleje en poco más de un par de semanas. Sarcásticamente observa que tal vez el proceso de optimización se complete con el tiempo justo para un lanzamiento totalmente invisible entre los anuncios del E3.
La acogida de los jugadores a este anuncio ha sido variada, ya que si bien es de agradecer que un proyecto espere a optimizar su rendimiento antes de considerarse listo, la publicación de este retraso el día antes del lanzamiento previsto apunta tal vez a un problema de planificación y enfoque apropiado en la calidad del producto final.
Cuando esté listo,
Budget Cuts nos permitirá tratar de salvar la vida como empleado redundante de una empresa especializada en la fabricación de robots que sustituyen precisamente a trabajadores en esta situación. Con la constante amenaza del envío al terrorífico departamento de recursos humanos, la tensión de Budget Cuts se mantendrá con una IA progresivamente más hábil y con la creciente necesidad de encontrar soluciones creativas a su cerco.
Dado su planteamiento, Budget Cuts está pensado para jugar de pie (o agachado o tumbado según las exigencias de cada situación), observando cuidadosamente el entorno con el movimiento de cabeza y usando los controles de cada mano para apuntar a una nueva localización y vislumbrar el entorno de la misma.