Blizzard Entertainment ha presentado oficialmente al Espiritualista, la nueva clase de Diablo IV que llegará como parte del contenido incluido en la expansión Vessel of Hatred que se pondrá a la venta el 8 de octubre. Las otras grandes novedades serán la nueva región de Nahantu, donde la historia continuará ahí donde lo dejó el juego original, un sistema para reclutar mercenarios y una nueva actividad JcE (Jugador contra Entorno) cooperativa.
El Espiritualista o Spiritborn es una clase que se distingue por el uso de movimientos acrobáticos, un estilo de juego versátil y la capacidad de invocar el poder de los espíritus guardianes para que lo ayuden en su enfrentamiento contra los demonios. Cada uno de los guardianes, incluyendo el Jaguar, el Ciempiés, el Águila y el Gorila, se basa en un arte marcial y tiene su propia jugabilidad, mecánicas y habilidades que dan vida a un arquetipo. Será posible invocar a los cuatro guardianes espirituales en combate, y de los jugadores dependerá su se centran en uno de ellos o combinan sus habilidades.
- Jaguar (Rezoka): se centra en la velocidad de ataque, movimiento y el daño en área
- Gorila (Wumba): un maestro de la defensa y la reducción de daño que encarna la dominancia
- Águila (Kwatli): representa la precisión, la velocidad de movimiento y el daño a distancia
- Ciempiés (Balazan): domina el daño de veneno, el robo de vida y el control de masas.
El recurso del Espiritualista es el Vigor, y al igual que la furia del Bárbaro se genera mediante ataques. También se puede conseguir Vigor a través de algunas acciones de los espíritus. La mecánica de clase del Espiritualista se llama Sala de los espíritus y se desbloquea tras completar una misión que empieza al alcanzar el nivel 15. En la Sala de los espíritus se puede mejorar el vínculo con los espíritus guardianes. Uno de ellos será el principal y permitirá que su bonus se aplique a las habilidades. A nivel 30 se podrá escoger un bonus secundario del mismo guardián para potenciar en vínculo o combinarlo con las mecánicas de otro.
El Espiritualista es una clase inspirada en las selvas de Nahantu y la naturaleza, y cuyo diseño resalta por la armadura ligera, cosa que se puede permitir debido a que está protegido por los mismos espíritus. Blizzard la describe como una clase rápida y agresiva, que usa la destreza como atributo principal. Al igual que el Bárbaro, Maga, Pícara, Druida y Nigromante, esta clase tendrá sus propios aspectos legendarios y objetos únicos. Este tipo de objetos está en revisión con la idea de potenciarlos para que se usen un poco más (unos dos por
build).
El Espiritualista estrenará dos nuevos tipos de arma Guja y Lanza larga. Ambas son armas de dos manos, las únicas que puede usar esta clase.