El estado de California al borde de la quiebra

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha advertido al secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, de que el Estado podría necesitar un préstamo federal de emergencia por valor de 7.000 millones de dólares en cuestión de semanas.

El mercado de bonos de California, al igual que el de otros Estados, se ha congelado como consecuencia de la crisis del crédito. Este efectivo se destinaba a financiar las operaciones diarias gubernamentales y sin él, el Estado no puede ser solvente.

Si la incapacidad de California para acceder a este mercado continúa, está en peligro la financiación de escuelas, y otras entidades públicas, además los funcionarios también podrían perder su trabajo. Un portavoz de la tesorería del Estado, Bill Lockyer dijo al diario estadounidense Los Angeles Times, que pedir un préstamo a Washington “es una opción que está sobre la mesa”.

El portavoz agregó que se está trabajando con asesores financieros sobre la posibilidad de elaborar un plan de emergencia para vender deuda a corto plazo al Gobierno de EEUU. Lo habitual es que el Estado de California consiga captar miles de millones de dólares al principio del año fiscal (que comenzó el pasado 1 de octubre), mediante las emisiones de deuda.

Este dinero debe estar en una cuenta bancaria del Estado antes de 28 de octubre para poder financiar el pago de 3.000 millones de dólares a los más de 1.000 distritos escolares que existen en el Estado.

Fuente: americaeconomica.com

Ahora hacer un esfuerzo e imaginar ke mañana, Valencia (por ejemplo), dice ke no tiene dinero para pagar a sus funcionarios y seguir manteniendo administraciones públicas a menos ke se le den de urgencia, 10 mil millones de euros.

Creo ke empieza el dominó en USA.

Dios ke locura [decaio]
Después de la que montaron con Enron, y con Terminator al frente, era cuestión de tiempo.
KuKaMaN escribió:Ahora hacer un esfuerzo e imaginar ke mañana, Valencia (por ejemplo), dice ke no tiene dinero para pagar a sus funcionarios y seguir manteniendo administraciones públicas a menos ke se le den de urgencia, 10 mil millones de euros.

Creo ke empieza el dominó en USA.

Precisamente Valencia lleva arrastrando una deuda astronómica ya desde los tiempos de bonanza (que tiene cojones la cosa), con lo cual, si tiene que quebrar alguna comunidad/ayuntamiento, me jugaría una mano a que seríamos los primeros en hacerlo.

Y si, la situación tiene una pinta guapa guapa.

Ahora que tenga los santos cojones Bush de decir que no puede darles dinero porque los bancos ya se lo han llevado todo...

Salut
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Joder hace tiempo lei que si California se independizaba de EEUU sería el segundo estado más rico del mundo por encima de Japón. Si están así en el estado más rico de EEUU con diferencia, no me quiero imaginar en el resto...

PD: Y no os estrañe que en el 2009 comunidades como Valencia o Madrid se encuentren en la misma situación, con el derroche económico que ha debido suponer organizar un Campeonato de F1, la Copa America, etc... ahora deben estar tiesos.
vengamy escribió:Joder hace tiempo lei que si California se independizaba de EEUU sería el segundo estado más rico del mundo por encima de Japón. Si están así en el estado más rico de EEUU con diferencia, no me quiero imaginar en el resto...

la economia de california era puro ladrillo
Retroakira escribió:Ahora que tenga los santos cojones Bush de decir que no puede darles dinero porque los bancos ya se lo han llevado todo...

Salut

Touché
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Esto es como cuando el absolutismo,unos pocos vivimos bien,el resto del mundo trabaja para que nosotros tengamos comodidades...El sistema no es sostenible creo,solo espero que nos dure aun mas,yo no soy hipocrita.
Retroakira escribió:Ahora que tenga los santos cojones Bush de decir que no puede darles dinero porque los bancos ya se lo han llevado todo...

mejor: que les diga q se lo han llevado los bancos que estan embargando las casas a sus ciudadanos, veras que risa [poraki]
Pues si Valencia se hunde, los valencianos tendremos la mierda que hemos votado. Sinvergüenzas y mafiosos, farándula y populismo barato que nos lleva a la ruina con tanta chorrada de espectáculos y grandes "acontecimientos".

Mis padres son funcionarios así que... al primero que me cargo es al Font de Mora y después a Rita la borracha ya que estamos ratataaaa
Negar la crisis es de idiotas...pero me da a mi que algunos colectivos y poderes locales aprovechan la situación para ordeñar más la vaca,ya que han visto que da leche.....
ElChabaldelPc escribió:
vengamy escribió:Joder hace tiempo lei que si California se independizaba de EEUU sería el segundo estado más rico del mundo por encima de Japón. Si están así en el estado más rico de EEUU con diferencia, no me quiero imaginar en el resto...

Ladrillo como los viceps del gobernador
Imagen
Heráclito escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Imagen

No se que quieres demostrar con la foto :-? :-?

Aun así, en la foto de la derecha el tio esta fuerte... para la edad que tiene... su trabajo ya no es el de mantenerse en forma...

No terminamos de ser conscientes del todo de esto de la crisis... miedo me da el 2009.
TromDS escribió:
Heráclito escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Imagen

No se que quieres demostrar con la foto :-? :-?

Aun así, en la foto de la derecha el tio esta fuerte... para la edad que tiene... su trabajo ya no es el de mantenerse en forma...

No terminamos de ser conscientes del todo de esto de la crisis... miedo me da el 2009.

La verdad es que no queria demostrar nada. XD Simplemente al leer "California" y "ladrillo" recorde lo fuerte que esta antes y como ha quedado ahora. [mad]

Y si, la economia está tremendamete mal... a saber como acaba... [boing]
13 respuestas