› Foros › Multiplataforma › General
Perfect Warrior escribió:Es que periodismo...hay que tener en cuenta que en este país ni el 10% tendrá la carrera de periodismo,son todos foreros o fans flipadetes que juegan a ser periodistas. Igual me equivoco, pero vaya...
Obafemi escribió: Es lo que hay, por eso cada vez están cobrando más peso blogs independientes, porque teóricamente estos són del todo libres y sólo se deben a su experiencia con el juego de turno.
Perfect Warrior escribió:Es que periodismo...hay que tener en cuenta que en este país ni el 10% tendrá la carrera de periodismo,son todos foreros o fans flipadetes que juegan a ser periodistas. Igual me equivoco, pero vaya...
errebert escribió:¿Qué pensáis?
Nosomi escribió:errebert escribió:¿Qué pensáis?
Pienso que estais en una caceria de brujas, es comun pensar asi y pensar mal que si bien puede ser cierto tambien puede ser el contrario.
1.- Pueden aplaudir o chillar de emocion o criticar por que son o mas ignorantes o mejor preparados que en las otras areas que dices, tal vez no aplauden con obama o con los de futbol por que no es algo inmediato o que se vea y se goce o se odie. en cambio un videojuego si puedes ver y forjar tu opinion de lo que vez. Obama expone su plan economico y tu de repente gritas bravo bravisimo!! por que te ha tomado un segundo repasarlo todo en mente?.
2.- Algunos periodistas o admins o moderadores de webs tienen la formacion por que juegan pero tienen sus propios perjuicios , preferencias y adversiones , algunas son del periodista. EL FANBOY general, que yo sepa no percibe ningun salario o prestacion sin embargo pelea muerte por demostrarte su preferencia, por que un periodista puede estar excento de fanatismos, y lo vemos en varios periodicos y publicaciones no solo de videojuegos.
3.- Los periodistas ademas estan influenciados por la propia masa y poblacion, los lectores les damos la fuerza y credibilidad., tu sabras a quien se la das y a quien no.
PD.- yo misma he chillado de emocion con alguna demo y despues el juego completo me ha parecido de lo mas cutre.....igual me he emocionado mas de una vez con una presentacion y luego la decepcion. la verdad yo no se que quieres que los periodistas no expresen sus emociones de inicio para dar un tono de imparcialidad?, igual si estan pagados pues estaran muy serios pero al publicar te daran lo que indique el patron
Besos
errebert escribió:1. Te aseguro que en términos políticos, hay puntos de vista enfermizos que hacen que más de un periodista se reprima un chillido de emoción cuando un dirigente anuncia una reforma. ¿Por qué los periodistas se ven obligados a reprimirse esos gritos? Por respeto a sus lectores. Sin más. El periodista no tiene que pretender ser objetivo, tiene que intentar buscar la veracidad. Chillidos de emoción en discursos políticos hacen que te conviertas en un periodista de un sector específico, que tu sesgo sea público, que tu profesionalidad merme. A bote pronto, recuerdo que en un plató de televisión estaba pregonando su discurso Julio Anguita, hombre respetable donde los haya. Pues allí, Ignacio Escolar, periodista que todos conocemos por ser director de El Diario y exdirector de Público, hizo un amago de aplaudir a Anguita. No hace falta que Escolar aplauda a Anguita, todos sabemos que es un tipo más cercano a la izquierda que a la derecha, pero él se tuvo que reprimir ese aplauso por muy de acuerdo que estuviese con el político, por respeto a su audiencia.
No hay nada peor que un periodista aplaudiendo o felicitando a quien tiene que controlar, porque a fin de cuentas, la misión del periodista es la de intermediar y ser un resorte, un cerrojo, un 'protector' por así decirlo de sus lectores frente a los discursos vengan de donde venga. Es decir, si eres periodista político, tu obligación es poner en tela de juicio todo lo que diga un político, sacarle punta a todo, y mascárselo a tus lectores. Si eres periodista deportivo, ídem, pero en lugar de político, pues portavoz de un club de baloncesto. Si eres periodista cultural, tienes que poner en tela de juicio varias cosas: las políticas editoriales, la calidad del producto cultural a analizar, etc. Si eres periodista de videojuegos: exactamente lo mismo. No tienes que profetizar ni mucho menos, pero sí velar por ayudar a tus lectores a que los relaciones públicas de las empresas de videojuegos se lleven el mercado de calle.
Con decirte que uno de los mejores 'relaciones públicas' del mundo fue en su día el nazi Goebbels... te puedes imaginar cuán necesario resulta hoy día una profesión periodística digna que no se amilane frente a ataques de relaciones públicas sea el sector que sea.
2. Un periodista no debe recibir un salario para demostrarle a su audiencia cuáles son sus aversiones, gustos o prejuicios, sino para ayudar a sus lectores, mediante hechos objetivos, en su decisión a la hora de comprar una consola, a la hora de comprar un juego, o a la hora de entender cómo funciona el mercado y la industria del videojuego en particular.
3. Debería ser así, pero lamentablemente quienes dan fuerza a los periodistas hoy día no son sus lectores, sino sus anunciantes, que son quienes sufragan con los gastos de una publicación y con los salarios de sus profesionales. Si escribes una revista en la que te leen dos millones de personas al mes, puedes ser un gran profesional e incomodar a un montón de marcas por demostrarle a los lectores que lo que pretenden es estafar (pongamos un caso así). ¿Qué pasará? ¿Dos millones de periodistas darán de comer a ese periodista? No. Salvando casos excepcionales de publicaciones que se venden en papel o de acceso restringido por tener un muro en internet de pago, lo más normal es que ese tipo de prensa 'incómoda', al menos en esta industria, quiebre por la falta de publicidad de compañías cansadas de que hablen mal de ellas.
Un saludo.
Nosomi escribió:Uhm pues que yo sepa en politica no hay elementos tan sorpresivos como para que te hagan emitir un chillido de sorpresa al anunciar algo, la verdad si alguno se sorprende o deprime por un anuncio es que no es periodista politico.
Pero veo que te desvias mucho del tema, y ponesmucho del deber ser y el ser, vamos si lees en cualquier pais o lugar el periodismo aunque guarde las formas tiene sus preferencias y sus tendencias (pagadas o no pagadas comodicen algunos).(ejemplo el Washington post y el times)
Vuelvo a repetir, yo no veo en ningun lado una falta de respeto que como humanos los periodistas se expresen al recibir placer o dolor de algo que ven. de igual modo te lo terminaran plasmando en su medio como lo sintieron si son veraces, si son pagados pues pondran lo que les dicta el amo. y vamos que estamos hablando de campos distintos, si te estan presentando una belleza creo que es dificil dejar de exclamar, mas cuando no tiene mayores implicaciones, es como si en realidad les presentaran una montaña de mierda real, quiero decir mas de uno vomitara ....ysi lo vez el que chillaran en la conferencia de microsoft para algunos es desagradable como a ti, para otras no, pero tu lo calificas como que inmediatamente estan pagados por lo que por ello hicieron ese aspaviento. yo no creo que microsoft vaya a vender mas por ese hecho o menos. en todo caso microsoft solo metio a sus periodistas pagados que publicaran sus cosas pagadas y por el otro lado saldran otras publicaciones pagadas por sony y otras por nintendo y ya por pura misera lastima salen publicaciones de otras cosas como OUYA, o la posible de Amazon....
Lo del trabajo periodistico solo estas acotando cosas dudar de todo y tal, pero es que no es un JUEZ, el periodista tiene que poner simplemente lo que tiene a mano y no puede deslindarse de su propia personalidad por mas que digas que debe hacer el tratara de hacerlo pero no creo que pueda hacerlo totalmente.
La gente igual les da fuerzas a los mismos, y no solo por su veracidad o imparcialidad, si no por su afinidad de gustos.
En todo caso a que nos lleva todo esto?. no leas nada de los videojuegos todo es mentira. No merece la pena entonces leer nada aunque te produsca placer, asombro, duda, o sea echa por aficionados, es que estos no estan abriendo el camino para que tengamos un mejor hacer en este tema?. todo es malo?.
Yo leo que la mayoria despotrica pero al menos yo he leido algunos buenos articulos con cosas interesantes y que dan bastantes ideas de lo que tengo, pero bueno supongo que todo son figuraciones mias.
prensa mala aqui, prensa mala alla, prensa mala aculla.... por que existis y te leemos?.
besos