El Estado me tiene hasta los mismísimos.....

Buenas, primero de todo, voy a explicar cual es el objetivo de este hilo..... es ni más ni menos que para cargarme en el país en el que he nacido y vivo, no pretendo que nadie me dé una solución, pues sé que no se puede hacer nada en contra del Estado, pero tengo fé en que si escribo todo esto, y algunos me apoyáis poniendo vuestro "zurullo virtual" me sentiré mejor xD.

Pues bien, esta mañana, sin previo aviso del ayuntamiento de mi ciudad, me ha llegado un embargo que tiene como concepto el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles...) del piso que me compré hace ya 3 años. Soy consciente de que, es un impuesto que tengo que pagar como todo buen ciudadano, pero las maneras...... las maneras es lo que me toca la moral, pongo en antecentes......

Mi piso, es un piso de nueva construcción (3 años y medio actualmente), y al ver que el primer año, no nos llegaba dicho impuesto, tanto mi novia como yo, fuimos al ayuntamiento a preguntar por el impuesto, ya que, debido a malas experiencias anteriores con el estado en concepto de multas, ya nos la habían metido doblada unas cuantas veces (no avisar y de repente.... EMBARGO AL CANTO! con recargo por retraso en el pago), la chica que nos atendió, nos dijo que era normal que muchos pisos de nueva construcción no pagaran el IBI, ya que tardaban algun que otro año en darlos de alta en el registro para ese concepto, insistí en que se asegurara por que no me fiaba un pelo, a lo que la señorita me contestó con un tono "perdonavidas" :

"Manda huevos que venga la gente aquí a pagar impuestos que no le corresponden, si no le llega la notificación para el pago, es que no hay que pagarlo y punto, no me caliente usted la cabeza".

Se nos quedo cara de cawento y con ganas de ratataaaa , pero bueno, después de todo, era una buena noticia.... son casi 200 lereles que contábamos que pagaríamos y que mágicamente, eran fondos para otros temas.

El año pasado, el impuesto seguía sin llegar, por lo que volví a acercarme al ayuntamiento para verificar que no debía pagar otra vez el impuesto, y la respuesta pues fué prácticamente la misma, puntualizo que volví a insistir en que por favor se asegurara, que luego no quiero sustos (suelo ser muy previsor en cuanto al tema económico).

De nuevo, salí del ayuntamiento más feliz que un niño con una piruleta, otra vez tenía 200 lereles para hacer lo que me saliera de las pelotas!!!!.

Esta mañana, me levanto y .... ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!!, embargo por valor de 400€ en concepto de los 2 años de IBI impagados + recargo por impago + una carta del ayuntamiento, pidiendo el pago del impuesto de este año antes del 05-12 de este mismo año y avisando que me van a meter recargo si no lo cumplo.

Me han dejado la cuenta temblando estos hijos de p... , sé que no puedo hacer nada, pues no tengo notificación escrita de nadie del ayuntamiento confirmándome que realmente, los años anteriores, me personé en el mismo para pagar el impuesto de marras y que me dijeron que no debía pagarlo, por lo que me lo voy a comer con patatas.

Todo esto es una auténtica tocada de pelotas, sin duda alguna, pero lo peor de todo esto, es que el Estado, nos debe a mí novia y a mí más de 6.000€ (3200€ de la declaración de la renta + 3.000 subvención piso) , que los cabrones llevan ya años de retraso en el pago, y yo no puedo meterles ni recargo ni nada, coño! que se pague el impuesto con lo que me deben y dejen de dificultarme mi triste paso por la vida, tengo muchísimos gastos como para que vengan estos a hacerme la pirula cada 2x3.

Estoy hasta los cojones de como se gestiona el país, sé que hay que inflar las arcas y que ahora necesitan cobrar y cobrar y cobrar y cobrar para tener un buen fondo, pero ya podrían mejorar un poco su gestión y ingeniárselas para no agobiar para pequeños pagos a los que ellos mismos deberían hacer un gran desembolso económico.

Si me pagan lo que me deben, me comprometo a pagar 5 años de IBI por adelantado, pero sé que eso no va a pasar así que, aquí lo dejo, mi gran zurullo dedicado al Estado de mierda en el que vivo y que espero que con vuestros mensajes, hagáis más grande, aún siendo consciente de que no conseguiré nada con ello, me ayudaréis.

Gracias por leer mi "Cryer-tochopost".

"Mal de muchos, consuelo de tontos" <---- pues debo ser muy tonto xD.
Que ayuntamiento es? Porque es muy raro que te embarguen la cuenta así por las buenas sin haberte enviado unos cuantos avisos.
suskie escribió:Que ayuntamiento es? Porque es muy raro que te embarguen la cuenta así por las buenas sin haberte enviado unos cuantos avisos.

Ayuntamiento de Inca, Baleares, Mallorca.

Con las multas me ha pasado lo mismo 2 veces, multas que desconocía y que de repente, se han cobrado sin previo aviso.
Cuando te paguen lo que te deben te darán intereses por la demora pero no seran tal altos como los que tú les pagas a ellos
Te comprendo, yo me pasé por 70€ el salario que podía percibir cobrando la pensión de orfandad y ahora me toca devolver 3000€, fallo mío por no enterarme bien, pero joder, 70€, toma chico te los ingreso en el banco hoy mismo xDD.
Pero bueno es como todo, a mi madre le pusieron una multa por ir hablando con el móvil conduciendo supuestamente en la calle de donde se sale del garaje, dime con que cobertura estaba hablando saliendo del garaje pero ahhhh ellos "te han visto" se siente y apoquinar.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
PeSkKoLL escribió:Ayuntamiento de Inca, Baleares, Mallorca.

Con las multas me ha pasado lo mismo 2 veces, multas que desconocía y que de repente, se han cobrado sin previo aviso.

Lo que tenemos que poner en esta isla es denominación de origen a los chorizos, porque entre el Bloc y el PP, estamos apañados.
RCR3 está baneado del subforo por ""
¿A qué coño viene meterse con el Estado cuando el IBI es un impuesto local gestionado por el ayuntamiento de turno? :-?
Cuando se habla de IBI se suele hablar del impuesto de bienes inmuebles, que como te han dicho el Estado no tiene nada que ver es un impuesto local.

Las web sulen tener las ordenanzas fiscales en la web, echale un ojo para ver como va http://www.ajinca.net/wms/ofo/imgdb//archivo_doc110170.pdf
RCR3 escribió:¿A qué coño viene meterse con el Estado cuando el IBI es un impuesto local gestionado por el ayuntamiento de turno? :-?

Indiferentemente de quien lo gestione, son gente contra la que no puedo hacer nada y en el fondo, aunque un ayuntamiento sea independiente, no deja de formar parte del estado, por lo que en general, sigo cagándome en el estado xD.
wannda escribió:Cuando se habla de IBI se suele hablar del impuesto de bienes inmuebles, que como te han dicho el Estado no tiene nada que ver es un impuesto local.

Las web sulen tener las ordenanzas fiscales en la web, echale un ojo para ver como va http://www.ajinca.net/wms/ofo/imgdb//archivo_doc110170.pdf

Los ayuntamientos son parte del Estado Español.
el IBI no es el de basuras .... Y de todos modos si te han dado todo de golpe se han pasado los pasos de un acto administrativo debido, eso es anulable .
Bebopcoffee escribió:Te comprendo, yo me pasé por 70€ el salario que podía percibir cobrando la pensión de orfandad y ahora me toca devolver 3000€, fallo mío por no enterarme bien, pero joder, 70€, toma chico te los ingreso en el banco hoy mismo xDD.
Pero bueno es como todo, a mi madre le pusieron una multa por ir hablando con el móvil conduciendo supuestamente en la calle de donde se sale del garaje, dime con que cobertura estaba hablando saliendo del garaje pero ahhhh ellos "te han visto" se siente y apoquinar.

Yo aparco en una planta -2 de garaje y tengo cobertura dentro segun en que parte, y en la planta -1 hay cobertura completa, así que si a tu madre saliendo la han pillado habrá sido con razón.

De todas formas, se paga y se reclama, que los técnicos del ayuntamiento están también para que comprueben esas cosa.
Yo trabajo en la recaudacion de un Ayuntamiento y te puedo decir que si no has recibido notificacion de la deuda en ejecutiva puede ser por que cuando el cartero haya pasado por tu casa no estuvierais y la habra devuelto como ausente, con lo que tu ayto lo tendra publicado en el Boletin Oficial de lad Islas Baleares (BOIB), ademas de estar puesto en el tablon de anuncios de dicho ayto.

En periodo voluntario los ayuntamientos no estan obligados a notificar a nadie, se notifica para facilitar al contribuyente el pago de los recibos.

De todas formas ves a tu ayuntamiento y pregunta que es exactamente lo que te han embargado, ya que ha podido ser la C/C o el IRPF.

Si ha sido la C/C no han roto la orden de prelacion, con lo que si no hay otras irregularidades es el procedimiento a seguir.

Orden de prelacion embargos:

Dinero efectivo o en C/C.
Creditos, efectos, valores corto plazo
Sueldos, salarios y pensiones.
Bienes Inmuebles
Intereses, rentas,etc
Establecimientos mercantiles
Metales preciosos, joyeria, antigüedades
Bienes Muebles
Creditos, efectos, valores largo plazo
Dejame que me ria porque me recuerda a mi caso xDDDDDDDD

Mi piso tiene poco mas de 4 años, y el primer año tampoco me llegaba el Ibi, y fui y me dijeron que en pisos nuevos suele pasar y ya me llegaria blabla. Vamos que el piso nuevo de mi madre le paso lo mismo que faltaban papeles de no se que y luego te venia todo junto al cabo de 3 años o asi, una autentica verguenza.

Total que al segundo año tampoco me llega nada, y como me dijeron eso y tenian mis datos pues no me preocupe, hasta el tercer año que ya me mosqueaba fui de nuevo y me dijeron que devia el del año pasado y dos mas que me habia negado a pagar.
Total, que la educacion de mi ayuntamiento y sus empreados era nula, y que tenia que pagar si o si. (Te hablo de un pueblo de Tarragona). Me mareaban de un lado a otro, y nada y me dijeron que tenia que pagar el de ese año y los otros dos años con intereses, pero primero pagando los intereses y los anteriores y despues el de ese año.
No me quedo otra que pagar un paston por dos años atrasados y sus enormes intereses,para que pudiera pagar el nuevo.

Pero como no consiento que esta panda de ladrones se rian y me roben, investigue mas y descubri que me enviaban las cartas al piso que vivian mis padres hace años y que lo tenian alquilado. Vamos que si que me enseñaron resguardos de que las cartas eran devueltas, cosa que no me lo creo porque los chicos son de fiar y nos daban todo el correo. Pero nada, siempre la culpa era mia, cuando yo decia que estaba enpadronada y con mi escritura salia mis datos fiscales al piso nuevo y que no tenian qe pandarlo a otra parte, pero nada de nuevo, bordes y que era mi culpa.

Asi que di con un abogado por un foro de internet, que no recuerdo su nick, y muy simpatico me dijo que pasos a seguir y que papel tenia que pedir en el ayuntamiento para dar mi escrito y que llegara a Tarragona Capital. Fue pedir ese papel y ya el tono de la gente cambio (vamos que de bordes pasaron a silencio y luego intentando ser simpaticos). Y de nuevo tras marearme un monton, pero yo sin prisa alguna porque pedia que me devolviesen hasta el ultimo centimo de las comisiones cobradas, que ascendian unos 120 euros o asi y los centimos no me acuerdo, pero pedi TODO lo mio.

Al final me llego una carta de Base de Tarragona que exigia a mi ayuntamiento que me devolviese toda la comision, ya que yo tenia razon, que ellos estan obligados a mandarte las facturas y avisos a la direccion fiscal, osea del piso donde vives, que es el de la escritura.
Asi que miratelo bien, y si necesitas que te mire para pedir ese papel te lo miro, que me apunte el nombre en la escritura.
Además eso que te embarguen dos años no se si será muy legal con solo dos años...
14 respuestas