A mi una vez me llego el borrador de la renta donde tenia que pagar 1'87€, por supuesto lo pague sin rechistar. Pero es una vergüenza que reclamen cantidades tan pequeñas, aun sabiendo que solo el envio es mayor que el importe a recibir.
suskie escribió:Estas cartas se generan de forma automática a partir del cruce de datos. No hay nadie que vaya revisando eso y diga "voy a dar por culo por un céntimo".
Pues pueden programar que todas las cantidades, por ejemplo, inferiores a 1€, no se reclamen, ya que el gasto de reclamarlo es mayor que lo reclamado. Si todo el sistema esta automatizado, que lo automaticen para eso.
suskie escribió:Y la ley es muy clara en ese aspecto, si has cobrado de más, lo tienes que devolver, sea 1 céntimo o 1 millón de €. Si Hacienda os ingresara un céntimo menos muchos estarias reclamando ese céntimo.
Eso es demagogia barata, nadie en sano mentalmente reclama un céntimo al estado. Yo por lo menos, no lo haría. Joder, si algunas veces se me caen 1 o 2 céntimos al suelo y no me agacho ni a cogerlos.
Saludos