El Estado solo ha ingresado 346 millones por los 24.069 inyectados a BFA-Bankia

El rescate fue a las cajas (Bankia era una fusión de 7 cajas). Las cajas eran banca pública (por ejemplo Pedro Sánchez era consejero de Caja Madrid, que luego pasó a ser Bankia).

En España solo se han rescatado bancos públicos, ninguno privado. Y está muy mal, deberían haberlos dejado caer y que los que tenían (teníamos) cuenta en esas cajas deberían haber apechugado con las consecuencias (tampoco estoy a favor de que el Estado asegure las cuentas de los ciudadanos). Pero echar la culpa a los malvados bancos cuando fue la banca pública la rescatada me parece mentir.
Si los han ingresado casi que nos podemos dar con un canto en los dientes, porque aún puede que acaben poniendo más para la fusión con CaixaBank.

Findeton escribió:El rescate fue a las cajas (Bankia era una fusión de 7 cajas). Las cajas eran banca pública (por ejemplo Pedro Sánchez era consejero de Caja Madrid, que luego pasó a ser Bankia).

En España solo se han rescatado bancos públicos, ninguno privado. Y está muy mal, deberían haberlos dejado caer y que los que tenían (teníamos) cuenta en esas cajas deberían haber apechugado con las consecuencias (tampoco estoy a favor de que el Estado asegure las cuentas de los ciudadanos). Pero echar la culpa a los malvados bancos cuando fue la banca pública la rescatada me parece mentir.

Bueno, está el Popular, no se si se llegó a poner dinero público ahí. Aunque sí ayudaron a hundirlo sacando dinero de la administración usando información privilegiada.
Os recuerdo que hubo cajas que costó más el rescate que dejarlas quebrar, y dar el dinero del fondo a los clientes.

En resumen, me extraña que nadie comenté esto, ya que es uno de los mayores robos cometidos recientemente, y lo peor de todo es que se van de rositas sin que nadie diga nada.
RMB escribió:Os recuerdo que hubo cajas que costó más el rescate que dejarlas quebrar, y dar el dinero del fondo a los clientes.

En resumen, me extraña que nadie comenté esto, ya que es uno de los mayores robos cometidos recientemente, y lo peor de todo es que se van de rositas sin que nadie diga nada.

Respecto a eso, tienes el caso Alcoa. 1.000 millones de subenciones en 10 años para que acabe cerrando.

Si divides la subvención entre todos los trabajadores, tocan a 1 millón ochocientos mil euros por cabeza.

Pero en lugar de dárselo a los trabajadores, prefirieron dárselo a una empresa americana para que los tuviese 10 años trabajando.
Findeton escribió:El rescate fue a las cajas (Bankia era una fusión de 7 cajas). Las cajas eran banca pública (por ejemplo Pedro Sánchez era consejero de Caja Madrid, que luego pasó a ser Bankia).

Salvo por el pequeño detalle de que la cajas eran entidades privadas. Pero, ya está, sólo ese pequeño detalle.
Reakl escribió:

Salvo por el pequeño detalle de que la cajas eran entidades privadas. Pero, ya está, sólo ese pequeño detalle.

Entidades privadas controladas por políticos de por ley. Eso no es privado.
Findeton escribió:
Reakl escribió:

Entidades privadas controladas por políticos de por ley. Eso no es privado.

Claro que es privado. ¿O ahora resulta que porque mañana pongan a sanchez a dedo en Seat pasa a ser un empresa privada? Será que no hay empresas privadas con Políticos en administración y con corruptelas varias.

La única diferencia con el Santander es que son enoresas privadas con fines sociales, es decir, que no pueden repartir dividendos con los socios y deben destinar los beneficios a obras sociales. Como es cualquier organización sin ánimo de lucro.

No sabiendo distinguor empresas privadas de públicas pero luego queriendo dar lecciones de Economía.
Reakl escribió:Claro que es privado. ¿O ahora resulta que porque mañana pongan a sanchez a dedo en Seat pasa a ser un empresa privada? Será que no hay empresas privadas con Políticos en administración y con corruptelas varias.

Si ponen a dedo a Sánchez, sigue siendo privado.

Sin embargo, si aprueban una ley que dice que el consejo de administración tiene que estar formado por representantes de partidos políticos y sindicatos, entonces es un banco público.

¿Por qué? Porque la empresa privada se organiza entorno a incentivos privados. La intervención del Estado en las cajas es tal que mataron todo incentivo privado al más alto nivel, el consejo de administración.

Como dijo Charlie Munguer: "muéstrame los incentivos y te mostraré el resultado".
8 respuestas