› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Budathecat escribió:Jas yo creo que va por ahí la cosa pero tampoco soy un hacha en economía y igual hay una explicación mas grande para lo que es que todos los estados estén endeudados por que no es solo el español, aun así igual es otro tipo de deuda. A nivel ayuntamientos es indignarte el mangoneo que hay, debería de ser ilegal endeudar tu ayuntamiento
Budathecat escribió:pues en mi opinión esto es algo que el 15 m por ejemplo y al margen del 15m, todos los ciudadanos, deberíamos de impedir. Por que de hecho nos endeudan/roban a nosotros. Es como que lo damos por sentado
Luego encima si el endeudado es un banco privado, tambien lo pagamos nosotros..
Vaya tomadura de pelo
Budathecat escribió:Entiendo que un padre de familia, se meta en una hipoteca, ahora bien..
Que los ayuntamientos, las autonomías, y el propio estado se endeude no lo puedo entender. Mas aun cuando es con intereses y en unas cantidades enormes.
Y me surgen preguntas, esas deudas, que intereses tienen, y quienes son los beneficiarios.
Ahora bien.. Para mi un punto a exigir al estado es que no se endeude por encima de sus posibilidades por que todos salimos perdiendo. Debería de ser ilegal que los ayuntamientos( y de ahi para arriba) se puedan endeudar. Ademas que casualidad que cuando se endeudan el alcalde no deja de recibir su cheque.
Por favor alguien me puede hacer un croquis para tontos por que no entiendo por que es normal esta situación.
Alguien que sepa de economía por favor que me explique, por que se debe tanto dinero, y a quien.
Luego decimos que mandan los mercados, pero como no van a mandar si estamos endeudados
Igual no entiendo nada pero,¿ no se puede administrar el dinero que recauda el estado sin gastar demás?
No entiendo que se critique que un padre de familia se endeude pero que se vea normal que se haga en nombre de todos, nuestro ayuntamiento o comunidad o estado...
http://www.europapress.es/economia/noti ... 12253.html
http://www.abc.es/20110617/economia/abc ... 70934.html
ionesteraX escribió:Asi a bote pronto se me ocurren dos opciones, que las malas decisiones que se tomen como cargo publico e impliquen perdidas en los ayuntamientos acarren unas sanciones economicas a nivel personal para esos politicos.
Otra seria que si se dan perdidas durante dos trimestres consecutivos hayan elecciones anticipadas en dichos ayuntamientos y el grupo politico que gobernaba no pudiera presentarse.
nicofiro escribió:En sí endeudarse no tiene porque ser malo. De hecho en épocas de vacas flacas puede ver muy bien para contrastar el bajón. Acometer grandes inversiones, etc.
El problema llega cuando uno se endeuda más de lo que puede asumir y encima lo invierte en estupideces.
Hadesillo escribió:Supongo que no le quita sinsentido, pero todos los estados del mundo se endeudan. Eso sí, últimamente España se endeuda mucho. Aunque menos de lo que nos pensamos comparándonos a economías "boyantes" como la de Alemania o el Reino Unido.
Mensaje por nicofiro hace 4 minutos
ionesteraX escribió:Asi a bote pronto se me ocurren dos opciones, que las malas decisiones que se tomen como cargo publico e impliquen perdidas en los ayuntamientos acarren unas sanciones economicas a nivel personal para esos politicos.
Otra seria que si se dan perdidas durante dos trimestres consecutivos hayan elecciones anticipadas en dichos ayuntamientos y el grupo politico que gobernaba no pudiera presentarse.
Budathecat escribió:Entiendo que un padre de familia, se meta en una hipoteca, ahora bien..
Que los ayuntamientos, las autonomías, y el propio estado se endeude no lo puedo entender. Mas aun cuando es con intereses y en unas cantidades enormes.
Y me surgen preguntas, esas deudas, que intereses tienen, y quienes son los beneficiarios.
Ahora bien.. Para mi un punto a exigir al estado es que no se endeude por encima de sus posibilidades por que todos salimos perdiendo. Debería de ser ilegal que los ayuntamientos( y de ahi para arriba) se puedan endeudar. Ademas que casualidad que cuando se endeudan el alcalde no deja de recibir su cheque.
Por favor alguien me puede hacer un croquis para tontos por que no entiendo por que es normal esta situación.
Alguien que sepa de economía por favor que me explique, por que se debe tanto dinero, y a quien.
Luego decimos que mandan los mercados, pero como no van a mandar si estamos endeudados
Igual no entiendo nada pero,¿ no se puede administrar el dinero que recauda el estado sin gastar demás?
No entiendo que se critique que un padre de familia se endeude pero que se vea normal que se haga en nombre de todos, nuestro ayuntamiento o comunidad o estado...
http://www.europapress.es/economia/noti ... 12253.html
http://www.abc.es/20110617/economia/abc ... 70934.html
NGC escribió:Matar a los que utilizaron la deuda mal, y no a la deuda en si.
Si se usa bien ningun problema, si se usa mal la hemos cagado.
La deuda tendria que ser un dinero que inviertes en algo y en un futuro te "devolvera" el dinero invertido.
Ejemplo, endeudarse para construir una carretera entre dos pueblos ya que por su buena comunicacion las empresas se instalaran alli, generaran empleo, riqueza,... Entonces con los impuestos que se pagarán por estas actividades recuperas la inversion de la carretera.
Si en lugar de endeudarse para generar algo productivo, te gastas la pasta para crear jardines muy bonitos pero con un mantenimiento elevado, una carrera y circuito de f1 que no recuperaras la inversion nunca, contruir un aeropuerto sin aviones,... pues la hemos liado.
G0RD0N escribió:El mecanismo de deuda pública es uno de los instrumentos de la política fiscal de un pais para corregir gaps en su PIB. Usado correctamente puede solventar situaciones de gap deflacionario o inflacionario, es decir, en épocas de vacas flacas (recesión) un incremento de gasto público estimula la demanda agregada para, ulteriormente, incrementar el PIB (por el lado de la demanda). El otro instrumento clásico de la política fiscal son los impuestos. Juntos, gasto público e impuestos son los mecanismos estrella que tiene un pais para corregir los desvaríos de su PIB frente a coyunturas económicas desfavorables (disminución del consumo, paro, déficit de balanza de pagos, etc.). El otro instrumento que tiene un pais para regular la economía es la política monetaria (oferta monetaria y tipos de interés), pero esto, desde que estamos bajo en manto del euro, se lleva a cabo desde el BCE en Frankfurt y los paises quedan un poco al margen.
La gráfica de Yo es una recta a 45º porque la oferta se adapta a la demanda en todo momento (a corto plazo las empresas no quieren tener stocks, producen lo que se les demanda). Por otra parte, la demanda es función de C, G, I, X, M. El consumo está directamente relacionado con el PIB por el lado de la oferta, ya que contra más oferta, más productos comprados y, contra más productos comprados, más salarios, que repercuten en el consumo. Es decir, C = a + bYo, con lo cual, Yd = a + bYo + G + I + X - M. Si suponemos (simplificando mucho) que G, I, X, y M son constantes, la demanda se puede modelar como función lineal de la oferta (que vienen a ser los salarios a fin y al cabo).
israel escribió:La UE es la gran culpable de esta crisis y no los gobiernos locales.