› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
kenshinbh escribió:urtain69 escribió:Yo lo que me dejo muerto fue cuando vi a Heidi, Mickey Mouse y no se cual mas en 3d cutres...
Para mi pierden toda el alma...
El otro día me sorprendió mucho una nueva serie de Mickey Mouse, no sé de cuándo será pero a diferencia de la que comentas, usa el estilo de dibujo clásico de Mickey (dibujado con las técnicas de ahora eso sí) pero muy alejado de la que comentas.
https://www.youtube.com/watch?v=jXoMCkO ... pbqgvAZwyy
rampopo escribió:antes años 80 y 90, tambien habrían series malas pero eran poquíiiiisimas y sino empezar a poner ejemplos no vais a encontrar más de 2 o 3 o 4. pongamos un 10% máximo. el resto eran canela.
Nuku nuku escribió:rampopo escribió:antes años 80 y 90, tambien habrían series malas pero eran poquíiiiisimas y sino empezar a poner ejemplos no vais a encontrar más de 2 o 3 o 4. pongamos un 10% máximo. el resto eran canela.
Habia mucha mierda, pero apenas nos acordamos.
¿quien se acuerda por ejemplo, que se yo, de "esquimales en el caribe"?. Y series que en nuestra cabeza las recordamos fantasticas y las ves ahora y madre mia.
Hace un año me hice con la serie completa en DVD de El principe Valiente, de la que tenia muy buen recuerdo en cuanto a dibujo y demas, y madre mia... MADRE MIA.
Lyla escribió:Bufff...yo soy del ochenta y para mi el 70% de lo que veía era morralla. Empezando por Los Fruitties y acabando por Seabert, la nueva de los gnomos (la posterior, no las dos primeras de BRB), Nick Maravilla, Denver, Widjet, bueno y cualquiera de esas con moralina al final....Lo que pasa es que much@s las recuerdan con su mente de niño y el factor nostalgia, pero yo les reto a que se vean un episodio ahora...bufff te mueres de asco xDDD
Una pregunta ¿Neptuno Films y D'ocon estaban relacionadas? Es que el estilo de animación es similar.
Falkiño escribió:Lyla escribió:Bufff...yo soy del ochenta y para mi el 70% de lo que veía era morralla. Empezando por Los Fruitties y acabando por Seabert, la nueva de los gnomos (la posterior, no las dos primeras de BRB), Nick Maravilla, Denver, Widjet, bueno y cualquiera de esas con moralina al final....Lo que pasa es que much@s las recuerdan con su mente de niño y el factor nostalgia, pero yo les reto a que se vean un episodio ahora...bufff te mueres de asco xDDD
Una pregunta ¿Neptuno Films y D'ocon estaban relacionadas? Es que el estilo de animación es similar.
https://www.youtube.com/watch?v=sLlibrF5DRM
No pude evitarlo
Y sobre las moralinas, no olvides que nos crió HE-MAN :
https://www.youtube.com/watch?v=dx3P-N8QC9k
¿Alguien se acuerda del gato Isidoro? ¿GI Joe? Y hay una de osos que no recuerdo el nombre ahora... todavía tengo un peluche por ahí de esa, debo buscarla para recordar el título
Me gusta Deedee, tal vez por el cariño que le tengo al personaje, y porque llevo muchos años viendola, se me hacen normales sus proporciones xD
unilordx escribió:Siempre nos quedará Conan.
Como hacer un pj de comics que tranquilamente tenía historias +15-16 kid friendly .
En general los dibujos de la época de estilo seriote eran geniales, y hasta multiculturales
Luego hay series que han tenido reboots que le han dado mil vueltas al original, como He-Man, excepto por Skeletor, nunca nadie podrá superar al Skeletor original y sus insultos.
Alberich escribió:Hay y ha habido de todo. Siempre me gustaron los Looney Tunes y Tom y Jerry. Estas son bastante atemporales. De cuando era niño, me encantaba Sherlock Holmes y Niels Holgersson y no podía con los Fruittis, los Aurones (se que no son dibujos) o los Diminutos. Más adelante, Caballeros del zodiaco me entretenía, aunque como dicen más arriba hoy en día la encontraría lenta y repetitiva, me encantaba Dexter y Dos perros estúpidos y no podía con Chicho terremoto. Hoy en día, Historias corrientes, Hora de aventuras y Gumball me parecen excelentes y no puedo con Clarence.
HANNIBAL SMITH escribió:Alberich escribió:Hay y ha habido de todo. Siempre me gustaron los Looney Tunes y Tom y Jerry. Estas son bastante atemporales. De cuando era niño, me encantaba Sherlock Holmes y Niels Holgersson y no podía con los Fruittis, los Aurones (se que no son dibujos) o los Diminutos. Más adelante, Caballeros del zodiaco me entretenía, aunque como dicen más arriba hoy en día la encontraría lenta y repetitiva, me encantaba Dexter y Dos perros estúpidos y no podía con Chicho terremoto. Hoy en día, Historias corrientes, Hora de aventuras y Gumball me parecen excelentes y no puedo con Clarence.
Donde esté Isidoro...
freemandusky escribió:Me gustaría leer la opinión de un dibujante sobre este tema...
Puede ser cuando menos interesante-
coyote-san escribió:La diferencia es que antes las series animadas tenían más presupuesto que ahora en comparación, y ponen la animación más simple y barata que pueden sacarse de la manga.
Mae mía, acabo de ver el vídeo ese de Conan el Aventurero y es que le pega un buen repaso a todo lo que se emite ahora.
Bison escribió:El musculo del arte es el cerebro humano. Si lo substituyes por un software estilo rpgmaker... pues pasa lo que pasa.
Pero independientemente de todo esto, creo que pasa lo mismo con peliculas, musica, videojuegos... este es un debate con muchas ramificaciones creo yo
Katattsu escribió:Bison escribió:El musculo del arte es el cerebro humano. Si lo substituyes por un software estilo rpgmaker... pues pasa lo que pasa.
Pero independientemente de todo esto, creo que pasa lo mismo con peliculas, musica, videojuegos... este es un debate con muchas ramificaciones creo yo
Totalmente de acuerdo. Entre los reboot de cine cutres, el regueton y los juegos con muchos gráficos y poca chicha para que nadie se frustre, menuda época mas mediocre.
Por supuesto idem para el tema del hilo.
Dragonfan escribió:coyote-san escribió:La diferencia es que antes las series animadas tenían más presupuesto que ahora en comparación, y ponen la animación más simple y barata que pueden sacarse de la manga.
Mae mía, acabo de ver el vídeo ese de Conan el Aventurero y es que le pega un buen repaso a todo lo que se emite ahora.
Me acabo de ver dos capis de animes de esta temporada que están muy por encima del vídeo ese de Conan .
En cuanto al tema de "diseños flash" en series americanas que se menciona, probablemente se deba a las facilidades para animarse, lo cual es una decisión sabia.
Es decir, la nueva de Ducktales, te podrán gustar más o menos los diseños (los sobrinos tienen la cabeza cuadrada WTF ) pero la animación es mucho más dinámica que la inmensa mayoría de capítulos de la Ducktales original (me atrevería a decir que más que todos salvo la peli, pero no la tengo tan reciente). Y no olvidemos que esto es, a fin de cuentas, animación, si el resultado de unos diseños simplificados es una mejora en animación, lo están haciendo bien. Hay animaciones realmente preciosas con ese estilo, como la película "The secret of Kells".
Jubilee escribió:Dejo esto por aquí
Antes se cuidaba muchísimo más las series y su acabado, se realizaban muchos más dibujos por segundo y todos estos estaban hechos a mano. También es cierto que gran parte de esos dibujos intermedios (no los keyframes, sino los de "relleno") se hacían en corea por 4 duros.
Pero con el paso al digital todo eso se ha perdido, ahora se hace con un programa tipo flash (como algunos decís) llamado Toon Boom, de hecho si os parece que la mayoría de series se parecen entre sí aquí tenéis el porqué: https://www.toonboom.com/company/customer-productions
Yo lo utilicé un tiempo y básicamente te permite tener una base de datos con todos los escenarios, todos los personajes, sus ojos, sus distintas bocas, etc... esto permite que haya que dibujar muchísimo menos en cada capitulo porque todo se reutiliza, pero por otra parte pierde toda expresividad.
De todas formas también es cierto que hay series con muy buena animación hoy en día a pesar de eso, como Hora de Aventuras o la nueva temporada de Rick y Morty, que se luce especialmente en las escenas de acción.
Snakefd99cb escribió:Si solo hay que ver cómo era DBZ y ahora el super. Parece pintado con Paint.
Shonen escribió:Pues El Asombro Mundo de Gumball y Steven Universe tienen calidad por los cuatro costados, tanto en animación como en guión.
Y yéndonos a otras series de animación para no tan críos, Avatar y La Leyenda de Korra son también de lo mejorcito.
Conclusión: Hubo y hay de todo.
Hoshi Masters escribió:Snakefd99cb escribió:Si solo hay que ver cómo era DBZ y ahora el super. Parece pintado con Paint.
depende del capitulo, estos los considero muy buenos
https://www.youtube.com/watch?v=bcKcdFbsKuk
https://www.youtube.com/watch?v=Vtqjg0HcBsc
y este al nivel de lo mejor de Z
https://www.youtube.com/watch?v=9nESPDwQTpQ
han avanzado mucho desde aquel nefasto capitulo 5 o la saga de Golden Freezer, aun siguen habiendo de vez en cuando algun capitulo de mala calidad, pero ni de coña como ese.
en el caso de Dragon Ball y Z habia capitulos geniales y tambien super deformes, como ahora, lo que pasa es que tenemos todo muy mitificado, y es verdad que en lineas generales ha dado un bajon a todos los niveles, aun asi muy disfrutable.
la verdad, si que hay series actuales horrendas, en el pasado tambien las habia,
si miramos mas alla del anime, concretamente las series americanas, se han casualizado mucho con el tema de la tecnologia actual, mucho mas simple todo, y van a lo facil, pero en nuestra epoca ya han nombrado los Fruitis, Isidoro, Garfield, Denver, Widget, recuerdo una de baloncesto con un saltamontes, y series asi de asquerosas, ni en su emision me gustaban...
aun asi pienso lo mismo que con el caso del anime series como la de Xmen o Spiderman de los 90, que nos parecieron geniales, incluso aquellas tenian algun capitulo que tela... sobretodo el final de dichas series, era otra epoca, teniamos otras edades, coño, yo me crie con Heman y era superfan, y ahora sinceramente no soportaria ni un capitulo.
resumiendo, ¿hay series malas y con mal diseño? si, ¿tenemos muy mitificadas las cosas de nuestra infancia? tambien, siempre hubo y habra de todo, no cambian los tiempos, cambiamos las personas, o mejor dicho: quieren cambiar la forma de pensar de las personas, ahora va mas lo de pensar menos y que haga gracia, antes eran moralejas sobre la vida, ¿nadie recuerda la serie de Sonic y al final sus Sonic dice...? , pues eso, distintas formas de criarnos, antes que hicieramos lo correcto, ahora que se vuelvan imbeciles falciles de controlar.
Nuku nuku escribió:
No se si sera similar al flash, pero imagino que este programa permitira hacer como permitia el flah, que era o animar a base de "objetos" guardados "los ojos, la cabeza, el cuerpo etc" y luegomontarlo como un collage, o animar dibujando fotograma a fotograma a lo tradicional, al final mas que la herramienta son las ganas de los animadores y el estudio.