El estudio de Flight Simulator cierra sus puertas

Vidaextra escribió:Ya lo adelantábamos hace poco, que Microsoft estaba haciendo su E.R.E. particular y más de 1.400 empleados de la compañía en su división de entretenimiento iban a ser “invitados” a abandonar la empresa.

ACES Studio es una de las más perjudicadas por esta decisión, ya que se ve obligada a cerrar y a abandonar el desarrollo de dos juegos que tenía en sus oficinas actualmente. En un escueto comunicado de la compañía comentan que “continuando nuestro proceso de revisión de estrategia, estamos haciendo ajustes dentro de nuestro negocio para alinear a nuestra gente junto a nuestras prioridades más destacadas. Un cambio específico que vamos a implementar es el cierre de Aces Studio”.

Con respecto al futuro de Flight Simulator, la compañía comentó que “todo lo que vamos a anunciar en este momento es que estamos comprometidos con los juegos de vuelo y continuaremos invirtiendo en grandes experiencias en Windows, incluyendo juegos de vuelo, pero no tenemos nada que anunciar respecto a ‘Flight Simulator‘ en este momento”.

No obstante, y pese a que no lo dicen directamente, todo apunta a que ‘Flight Simulator X‘ será el último en ver la luz, al menos bajo ese nombre…

Fuente: VidaExtra, Meristation...

Esperemos que el cierre del estudio no de fin a los juegos de simulación aérea por parte de microsoft, con éste o con otro nombre, pero que sigan apareciendo...
Pues la verdad es que a mi FS me gustaba bastante y me fastidi que lo cierren, haber que tal esta su ultima expansion que esa por lo menos ya salio y pintaba bastante bien la verdad.
Nos vamos a tener que acostumbrar a estas cosas en los tiempos venideros....
A mi me hace gracia que Microsoft y muchas personas culpen a la "crisis mundial" de estos despidos. Cuando la única responsable de su desastre y de los malos ingresos en estos ultimos años ha sido su incompetencia y su afán por enriquecerse con productos mediocres.

Lo siento por los despedidos pero trabajando en Microsoft era de esperar.

Saludos.
Ealdor escribió:A mi me hace gracia que Microsoft y muchas personas culpen a la "crisis mundial" de estos despidos. Cuando la única responsable de su desastre y de los malos ingresos en estos ultimos años ha sido su incompetencia y su afán por enriquecerse con productos mediocres.

Lo siento por los despedidos pero trabajando en Microsoft era de esperar.

Saludos.

Decir Microsoft=Productos mediocres es hablar de forma bastante demagógica.

¿Que han "aprovechado" para recortar personal el tema de la crisis? Pues no te lo niego. Pero lo cortés no quita lo valiente, y aunque a muchos les de tirria hablar de Microsoft (ODIO cuando la gente hace lo de Micro$oft) también es justo decir que hay cosas que hace bastante bien.

Saludos!

Y añado: el Microsoft Flight Simulator no he llegado a jugarlo nunca... pero me encantaba ver jugar a gente que controlaba un montón y era una preciosidad :)
cada vez cerraran mas estudios de desarrollo de software, y eso que el año pasado fue record historico en la venta de videojuegos.
Me fastidia que lo cierren, FS es una buena opcion para gente nueva.
gente nueva?

yo no creo que sea precisamente un simulador para principiantes.... ein?
anderpr escribió:gente nueva?

yo no creo que sea precisamente un simulador para principiantes.... ein?

Te me has adelantao :)

Saludos!
No es que sea para principiantes, sino con una curva de aprendizaje muy asequible para alguien sin conocimientos previos.

Claro, que doy por supuesto que lo comparamos con otros simuladores de vuelo y no con un juego (que nunca se sabe)
Yo creo q cualquier baja en franquicias tan antiguas y rentables como puede ser esta son malos no solo para la propia undustria del videojuego sino para todos.

Yo he visto clanes de todo tipo y flipe cuand fui la primera vez a la campus party y vi como tios de 40 años juegan en tft's de 30 pulgadas con su sillon y todo junto acoplado made by ellos mismos.
Una lástima, llevo jugando al Flight Simulator desde la edición del 98, es un clásico para mí.

Lo siento por los trabajadores de ACES, espero que la saga continue en otro estudio.

Quién no recuerda el mítico FS 2000 con el Concorde, o el Cessna hidroavión del 2002 Professional, el 2004, con sus aviones de la WWI, junto con el McDonald Douglas DC-3, que es precioso; que grande es esta saga.

http://en.wikipedia.org/wiki/DC-3

Saludos!
11 respuestas