El estudio Cyan Worlds, conocido sobre todo por su serie de aventuras en primera persona Myst y que hace dos años completó con éxito el lanzamiento del título de corte similar Obduction, ha desvelado con un primer tráiler y una escueta web su próximo juego.
Firmament será un juego de aventuras con ambientación steampunk que nos llevará en un largo viaje a través de cuatro entornos diferentes en la compañía de una criatura mecánica y de la presencia etérea de una mentora ya fallecida.
Por el momento no han trascendido muchos más detalles sobre este juego, cuyos responsables presentan como "una nueva experiencia de realidad virtual" y que por lo tanto podemos esperar que llegue a los ordenadores con visores como Oculus Rift y HTC Vive y probablemente al sistema PS VR de Sony. Obduction fue adaptado con ciertos problemas técnicos a estas plataformas después de su lanzamiento original para PS4 y PC.
Bienvenido sea, el Obduction no llegué a terminarlo pero me pareció muy buen juego, con unos puzzles entretenidos aunque a veces algo demasiado difíciles que me obligaron a tirar de guia. Una pena no saber la fecha en que saldrá.