Plate escribió:@katatsumuri Cuando lo comparó con GT lo hago porque Pokemon a nivel mecánico no tendría sentido siendo de otro genero. Sería otra cosa, pero no Pokémon. Pero claro, para eso hay que jugarlos en profundidad, que no creo que sea tu caso. Por no hablar de la enorme escena competitiva, si le quitas los turnos te quedas sin Pokémon, sería un spin-off. Es una saga que no se entiende sin los turnos.
Eso es una mentira que te has montado, pokémon es un universo y pokémon puede perfectamente funcionar sin ser un juego por turnos, dejaría de ser lo que fue al principio como concepto jugable, pero no como universo, y de hecho ya lo ha dejado de hacer, pues hay hasta brawlers, pero no dejaría de ser pokémon, que no es más que un universo de capturar criaturas.
Plate escribió:Que no tienen ambición alguna? Pues si, es cierto. Los juegos cada vez son peores, pero son peores por una cuestión de diseño en algunas áreas de la serie que antes si eran top, no por ser juegos por turnos. De hecho lo que sigue funcionando con un puto reloj suizo es su sistema de combate, que es a prueba de bombas, de lo mejor se ha hecho en un Jrpg. Pokémon triunfa en gran parte por ser un juego por turnos, aunque el mérito de eso no es de la actual Game freak, ahí te doy la razón.
Pokémon actualmente no triunfa por ser un juego por turnos, te lo aseguro, pokémon podría triunfar siendo un juego de acción en tiempo real y si tuviera multijugador, pokémon triunfa porque es una vaca sagrada de Nintendo como lo es Mario, de hecho Mario ha abrazado el mundo abierto con Bowser's Fury y ha gustado, para quien dice que Mario no puede ser x o z, porque si eso se hubiera dicho antes hubiera sido un sacrilegio y motivo de golpiza por parte de los fans.
Plate escribió:Dices también que saquen un juego de acción sin dejar de sacar juegos por turnos. Me explicas esto? Por antes has dicho que Pokémon no debería ser un juego por turnos a estas alturas. En que quedamos?
La línea principal de Pokémon debería de ser un juego de acción en tiempo real, y luego hacer juegos clónicos como los que ya hace gamefreak, vamos, dejar a gamefreak haciendo lo mismo y sacar un juego tocho de pokémon cada 3 o 4 años con otro estudio que esté preparado para juegos con el diseño de combate en tiempo real.
Plate escribió:Si quieres un Pokémon más adulto ahí tienes Pokémon blanco y negro, que trata temas más adultos. Pero claro, si para ti adulto es que haya violencia y sexo me temo que nunca lo verás por obvias razones, Pokémon siempre ha sido para todos los públicos, y tiene sentido que sea así.
La película de detectiva pikachu no tiene sexo.
Plate escribió:Palworld no va a suplir nada, porque no tiene absolutamente nada que ver con Pokémon más allá de copiarles las criaturas, mecánicamente son muy diferentes, decir esto es no tener ni idea de lo que de verdad queremos los fans desde su inicios. En unos años el Palworld este estara muertisimo, mientras tanto Pokémon seguirá vendiendo como churros.
Palworld es que directamente es un survival pero cumple con el concepto de acción en tiempo real, tiene esa pizca de ingrediente en la fórmula.
Ya sabemos que palworld estará muertísimo, bueno, igual no, no soy brujo, pero también me lo veo venir, básicamente porque palworld aún no tiene un universo tan rico ni dudo que lo vaya a tener, quedará en un meme.
Plate escribió:"A la altura de un juego de rol de bethesda" que acabo de leer ahí?
Espérate, me estás poniendo como ejemplo de buen hacer a la Bethesda actual y Skyrim?
En serio? Skyrim? Ese juego que nivel jugable es un mojón, con un sistema de combate deplorable, con unas misiones que dan risa de lo malas que son, tiene además una escritura de historia y personajes malísima, una exploración del montón, una dificultad mal hecha, un mapeado mucho peor que el de Morrowind etc...
Ya, por eso ha vendido tantos millones y está está en la lista de los juegos más vendidos, si, si claro que si guapi, lo que digas.
Eso si, el combate de skyrim es malo y cutre, ojalá TES6 tuviera un combate más dark souls, eso solucionaría uno de sus grandes problemas, pero vamos, que yo lo he puesto de ejemplo de mundo abierto vivo con posibilidades, no por su combate, igual que a RDR2 lo he puesto por lo mismo, por su mundo abierto y por su gran apartado técnico, no porque sea un juego de disparar, luego ya sacas las elucubraciones que quieras, que yo he hablado de mundos abiertos y su recreación, no de sus mecánicas de acción y combate, de hecho ya he hablado varias veces de como diseñaría el combate de acción para un pokémon y es bastante diferente.
Plate escribió:Es que vamos, me parece de risa que le exijas a Pokémon, pero luego me pones de ejemplo a Skyrim y Bethesda. Coño, ponme un juego de rol occidental de verdad como es Baldurs gate 3, un juego que la da mil vueltas a Skyrim en absolutamente todo, ese si que es un juego detallado y bien hecho, y además es un juego por turnos y Goty 2023 para rematar.
No lo he jugado aún, así que no puedo decirte, tampoco me va mucho el tema fantasía medieval con magia, soy de los que si puede siempre va dando espadazos, igual que tampoco me gustan los superhéroes.
Plate escribió: Elden ring en su vertiente japonesa también me valdría, el juego con el mejor mapeado que se ha hecho jamas, la definición de buen diseño. Skyrim es una casualizacion extrema de Morrowind, ese si que era bueno de verdad.
Nadie te ha dicho que Elden Ring no tenga un buen mapeado para el juego en que se enfoca, pero su mundo abierto es pobre y carente de vida por el tipo de juego que trata de proyectar, no hay aldeas con humanos, por ejemplo, es un mundo hostil y se centra en eso, pero si, el diseño a nivel de laberíntico puede estar bien para alguna cueva en un pokémon ARPG, desde luego, el diseño de combate puede mejorar el de skyrim, de hecho hay mods basados en ello, el diseño de los monstruos y sus ataques igual, si, igual que los NPCs de RDR2 podrían tener mejor profundidad narrativa y los mundos de bethesda vehículos que se mueven por el mundo.
Por otra parte poner a Skyrim como una basura dice mucho de ti, yo no he puesto a los otros juegos como basura, que tendrán sus flaquezas, como las tiene skyrim con el combate, igual que bethesda también las tiene con los vehículos terrestres, aunque eso ocurre en la mayoría de mundos abiertos, pero negar que Skyrim tiene un mundo abierto alucinante y rico lleno de detalles es estar muy perdido.