El estudio de Palworld descarta usar los ingresos del juego para desarrollar un título de gran pr...

@exitfor hay tantos que mira la calidad técnica de dayz, que de hecho no es un buen nicho para un indie ni para un doble A low-mid, pero si para una empresa triple A, solo hay que ver toda la polvareda que generó The Timo Before.

Pero en el caso de this war of mine hablamos de un juego único, juego en perspectiva horizontal, gestión de base, historia, recolectar recursos para la supervivencia, NPCs humanos con sus historias y su narrativa, con una IA decente que te hace creer que el mundo es real.

De hecho a dayz le cojea el factor historia, no tiene NPCs, por eso creo que this war of mine tiene es toque tan único siendo un simple 2D, porque tiene un trasfondo narrativo, además el apartado artístico está muy bien escogido.

Y un juego del perfil de this war of mine igual no venderá lo mismo que vendió this war of mine, a no ser que le pongas un multijugador adicional, que ahí podría cambiar la cosa, pero si vendería lo suficiente como para cubrir los gastos de producción y poder sacar un segundo juego.

De hecho una tecla es añadir un multijugador, sea cooperativo, por ejemplo, no me meteré más en profundidad, cada juego es un mundo, pero en el caso de this war of mine si se debería de dar la oportunidad de poder jugar en cooperativo.
Ok. Pues ya estaría. A hacer billetes.
exitfor escribió:Ok. Pues ya estaría. A hacer billetes.

El que hará billetes es el que lea esto y ya tenga una estructura organizada o medios para ello, yo no, no tengo la estructura ni los medios, yo solo estoy atinando en bolsa.
katatsumuri escribió:

El que hará billetes es el que lea esto y ya tenga una estructura organizada o medios para ello, yo no, no tengo la estructura ni los medios, yo solo estoy atinando en bolsa.

Seguramente se forre alguien con todo esto. Espero que te invite a una cena al menos.
@exitfor un juego como this war of mine no hará que te forres, te dará aliento para un nuevo proyecto más ambicioso, para crecer y expandirte, diversificar, ahora no hablamos de juegos meme ni cosas de esas, aunque puedes meter cosas heavies para atraer a público, solo estoy diciendo que this war of mine es un juego nicho y que tiene mucha gente esperando una segunda parte, es un producto que se puede explotar y mejorar, desde luego que le irá mucho mejor a alguien hacer un juego así que hacer un juego 3D como EREBAN: Shadow Legacy, además que hoy con IA es muy fácil crear los escenarios, necesitas un buen animador y un buen programador, y alguien que se maneje con IA, así como un dibujante de soporte y podrías sacarlo adelante por menos de lo que costó producir en su momento this war of mine que fueron 500000 euros.

Me refiero a que es un tipo de producto muy viable, pero yo no he dicho que te vayas a forrar, aunque si el juego sale bien puedes chapar y quedarte con algunos milloncitos, This war of mine generó 93 millones de euros, de los 500000 que costó producirlo.
@katatsumuri Folagor es conocido en el mundo pokemon por las hack roms

Riopaser...Knekro, Sekiam...esa gente son los que han competido o compiten en pokemon... Folagor es un streamer y ya

Fijate que yo de pokemon poco pero a poco que estes dentro del mundo esports sabes quien compite y quien no

Vamos que te estas equivocando
aim_dll escribió:@katatsumuri Folagor es conocido en el mundo pokemon por las hack roms

Riopaser...Knekro, Sekiam...esa gente son los que han competido o compiten en pokemon... Folagor es un streamer y ya

Fijate que yo de pokemon poco pero a poco que estes dentro del mundo esports sabes quien compite y quien no

Pero es que yo no he dicho que Folagor compita o no compita en e-sports, he dicho que representa a la comunidad de Pokémon, la comunidad de Pokémon no es solo la competitiva.

He dicho que una de las personas que representa a su comunidad ha hablado de palworld, y punto, yo no he dicho que sea un competidor profesional de pokémon, eso son cosas que os sacáis de la manga porque otro usuario ha dicho que folagor es un "tolai", supongo que es el odio intrínseco al youtuber medio que se tiene porque viven bien, la buena NVIDIA española.

Por otra parte si todo el mundo hiciese lo mismo el mundo sería muy aburrido digo yo, él hace vídeos de romhacks, es un divulgador, ni idea porque no miro sus vídeos, otro compite, otro hace trajes, otro figuras, otro performa canciones.
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:@katatsumuri Folagor es conocido en el mundo pokemon por las hack roms

Pero es que yo no he dicho que Folagor compita o no compita en e-sports, he dicho que representa a la comunidad de Pokémon, la comunidad de Pokémon no es solo la competitiva.

He dicho que una de las personas que representa a su comunidad ha hablado de plaworld, y punto, yo no he dicho que sea un competidor profesional de pokémon, eso son cosas que os sacáis de la manga porque otro usuario ha dicho que folagor es un "tolai", supongo que es el odio intrínseco al youtuber medio que se tiene porque viven bien.

Si bueno has dicho que es el maximo representante...

Creo que a un tal knekro...ex top 3 en la epoca de Nintendo64...

Decir que folagor es el maximo representante es no saber nada de pokemon y ojo que yo fuera de jugar a uno en emulador de gba nada mas pero como me gusta el competitivo de otros juegos algo me llega y te digo que el maximo exponente de pokemon en este pais es padre Knekro

Folagor no es el maximo exponente de pokemon ni de coña
@aim_dll yo solo os digo que tenéis un problema, yo he dicho que uno de sus representantes, y luego he dicho que es gran representante, tiene gran peso dentro de la divulgación, porque obviamente le siguen millones de seguidores, precisamente casi 4,35 millones.

Knekro hace años que no compite y ahora sube contenido de todo menos Pokémon, fue un representante de la comunidad.
katatsumuri escribió:@aim_dll yo solo os digo que tenéis un problema, yo he dicho que uno de sus representantes, y luego he dicho que es gran representante, tiene gran peso dentro de la divulgación, porque obviamente le siguen millones de seguidores, precisamente casi 4,35 millones.

Que no que no, que folagor no es representante de nada

Lo suyo son las hackroms de pokemon(nintendo por ello le tiene baneadisimo) y por el roleplay de gta donde si es algo mas relevante

Que no tio, que te estas equivocando...que es un streamer de poca monta con 1000-2000 views en twitch

Haz caso a @Dorigon que el chico parece que sabe de que va la movida
@aim_dll como rabiáis algunos por dentro xd su canal es básicamente TODO POKÉMON, ENFOCADO SOLO A POKÉMON https://www.youtube.com/@Folagor03/videos

Claro, haré caso a unos desconocidos de un foro because potato, de hecho me creo que sean grandes competidores, básicamente porque no tengo ni idea de e-sports ni me interesa, pero que no me venda la moto que Folagor no es nadie dentro de la comunidad de Pokémon. [hallow]

Es un tolai para él porque es un friki que vive de pokémon (NVIDIA GEFORCE NOW), y él seguramente que le tiene NVIDIA.
Pues nada... [facepalm]

Hace tiempo lei en un foro una cita que decia tal que asi

"De tu nvidia nacen mis cudacores"

😂
aim_dll escribió:Pues nada... [facepalm]

Imagen

Imagen
katatsumuri escribió:
aim_dll escribió:Pues nada... [facepalm]

Imagen

Imagen

Puedes estructurar el mensaje antes de ponerlo y no editar 40 veces? Gracias

Es bastante molesto ver una notificacion cada 3 segundos por un edit tuyo

Hay 4 personas diciendo que te equivocas ¿Tu crees que no? Pues ya esta

No te preocupes que no te voy a llevar la contraria otra vez

Folagor top 1 pokemon españita...se le conoce como spanish "dragonite" fury
@aim_dll En ningún momento he dicho que sea TOP1, los que hacéis tops sois vosotros, he dicho que es un gran representante de Pokémon dentro de la comunidad no competitiva, lo demás son delirios y películas.

De hecho a mi el chico no me gusta como comunicador, me parece estridente, pues es normal, su público seguramente son niños, no adultos, y se ajusta a ello.

Estáis muy obsesionados con estos temas, de hecho el otro día estuve a nada de abrir un hilo en misce sobre la obsesión de odiar a la gente de internet y de querer pisarla.
@aim_dll A mi no me tiene que hacer caso en nada nadie xD pero si me dice que Folagor es representación de Pokémon, no sabiendo casi ni los tipos pues OK.
Insisto, si busca jugadores mediaticos ahí tiene a Sekiam o a PokeAlex que ambos le dan 3/4 vueltas y al primero no lo conocen 2 gatos precisamente :p

Edito porque con el móvil he escrito cualquier cosa xD
Este juego lo pillé por 5 euros y bueno por ese precio, no está mal, es entretenido un comehoras como una casa y en cooperativo es gracioso.

El contenido es cortito, lo alargan complicando obteniendo las últimas armas y herramientas, y eso no me gusto ya tanto, me aburrí y lo dejé.

Espero que se gasten el dinero en mejorar el juego y sobre todo poner más contenido y eliminar esa mecánica odiosa de que se muy complicado hacer las armas y herramientas.
katatsumuri escribió:Es un tolai para él porque es un friki que vive de pokémon (NVIDIA GEFORCE NOW), y él seguramente que le tiene NVIDIA.

No había leído esto pero sin comentarios, luego di que:

katatsumuri escribió:el otro día estuve a nada de abrir un hilo en misce sobre la obsesión de odiar a la gente de internet y de querer pisarla.

Yo no te he calificado, te he dado mi opinión respecto a un comentario tuyo, afortunadamente no tengo que tener envidia de nadie para opinar lo que considere sobre Pokemon y su escena competitiva porque mi vida esta bastante bien [beer].
Dorigon escribió:
katatsumuri escribió:Es un tolai para él porque es un friki que vive de pokémon (NVIDIA GEFORCE NOW), y él seguramente que le tiene NVIDIA.

No había leído esto pero sin comentarios, luego di que:

katatsumuri escribió:el otro día estuve a nada de abrir un hilo en misce sobre la obsesión de odiar a la gente de internet y de querer pisarla.

Yo no te he calificado, te he dado mi opinión respecto a un comentario tuyo, afortunadamente no tengo que tener envidia de nadie para opinar lo que considere sobre Pokemon y su escena competitiva porque mi vida esta bastante bien [beer].

Tú has faltado al respeto a una persona de internet por NVIDIA

Dorigon escribió:He leido Folagor como "representante" de Pokemon xD habiendo figuras muchas menos chistosas y vamos a escoger el más tolai de los tolai.
Habiendo figuras como Wolfey o Kasty, si tiramos de Españoles (que encima finalista del ultimo mundial) es un poco [toctoc] [toctoc]
hilo_el-estudio-de-palworld-descarta-usar-los-ingresos-del-juego-para-desarrollar-un-titulo-de-gran-pr_2505721#p1755139170
Yo solo he hecho un sarcasmo de lo que has dicho, de lo que es para ti esa persona, no sé que te ofende, porque te estás ofendiendo a ti mismo.

Además ¿Qué tiene de malo en que sea una figura chistosa? ¿Tienen que tener todos caras largas? Su público son niños, deja vivir a la gente en paz, respeta a las personas, que no te han hecho nada malo, o igual en tu cabeza si.

Y cuando me refiero a la gente de internet no me refiero a ti y a mi, que también hay problemas con eso, me refiero a alguien que se expone públicamente, no voy a decir nombres pero en este foro hay un forero que es activo subiendo vídeos, e independientemente de como sea uno, no es la primera vez que veo que le echan basura al chaval y siempre son los mismos que parece que están enfadados con el mundo.
katatsumuri escribió:Tú has faltado al respeto a una persona de internet por NVIDIA

Y dale con la envidia, la palabra del día XD, lo demás paja no voy ni a molestarme en contestarte porque meh.
Folagor el puto amo, mejor jugador de Pokémon y no se qué no se cuanto.
Ale [bye]

PD: 4 ediciones... [qmparto] [qmparto]
Dorigon escribió:
katatsumuri escribió:Tú has faltado al respeto a una persona de internet por NVIDIA

Y dale con la envidia, la palabra del día XD, lo demás paja no voy ni a molestarme en contestarte porque meh.
Folagor el puto amo, mejor jugador de Pokémon y no se qué no se cuanto.
Ale [bye]

El día que dejes de asociar únicamente los e-sports con la comunidad de una propiedad intelectual que es mucho más que batallas por turnos contra otras personas igual habrás despertado del coma, mientras tanto Folagor no es el puto amo, aunque para ti si lo es porque le tienes una nvidia tremenda que te carcome terriblemente.

A mi me la suda bastante, para mi pokémon está muerto hace muchos años.
@Katatsumuri ¡A seguir compitiendo! Yo seguiré pensando que Pokémon no debería de ser un juego por turnos a estas alturas, de ahí en parte el éxito del juego de este hilo. [360º][/quote]

Decir que Pokemon no debería ser un juego por turnos a estas alturas es como decir que Gran turismo no debería ser un juego de carreras y conducción. Ridículo cuanto menos.

Luego dices que parte del éxito de Palworld es por ser de acción. No se, a lo mejor hay que recordarte que, Pokémon, siendo sus juegos principales por turnos, es precisamente la franquicia más exitosa del mundo, vendido sus juegos más de 30 millones

Es que me parece la hostia, primero te vanaglorias de tener la clave de éxito, pero luego te quejas de los turnos de los juegos de Pokémon y que a estas alturas no deberían tenerlos. Precisamente los que si tienen la clave de éxito son los creadores de Pokémon. Y la llevan teniendo desde hace casi 30 años y todo eso siendo juegos por turnos. Vamos, es que me parece increíble que te jactes de tener la clave del éxito, pero luego critiques a los que de verdad si la tienen. Un sinsentido.
Plate escribió:Decir que Pokemon no debería ser un juego por turnos a estas alturas es como decir que Gran turismo no debería ser un juego de carreras y conducción. Ridículo cuanto menos.

Luego dices que parte del éxito de Palworld es por ser de acción. No se, a lo mejor hay que recordarte que, Pokémon, siendo sus juegos principales por turnos, es precisamente la franquicia más exitosa del mundo, vendido sus juegos más de 30 millones

Es que me parece la hostia, primero te vanaglorias de tener la clave de éxito, pero luego te quejas de los turnos de los juegos de Pokémon y que a estas alturas no deberían tenerlos. Precisamente los que si tienen la clave de éxito son los creadores de Pokémon. Y la llevan teniendo desde hace casi 30 años y todo eso siendo juegos por turnos. Vamos, es que me parece increíble que te jactes de tener la clave del éxito, pero luego critiques a los que de verdad si la tienen. Un sinsentido.

Has puesto el mejor ejemplo del mundo [carcajad] , Gran Turismo es un simple juego de carreras sin lore, su universo se centra únicamente en las carreras arcade y apaga, Pokémon tiene series, películas, juegos de todo tipo, incluidos juegos de hacer simplemente fotografías, juegos de cartas, mangas, un merchandising de la leche y que casi supera en ventas al boxofice de pokémon (rectifico, al parecer lo supera).

Yo no niego que tengan la clave del éxito, les va genial, ganan mucho dinero haciendo muy poco, sin ambición alguna ¿Quién no querría eso? Yo desde luego que no, aunque bueno, al final igual los billetes me podrían más que el riesgo, quien sabe en esa situación cuando tienes trabajadores bajo tu responsabilidad con familias que alimentar, aunque si lo miras por otra parte, si creas un estudio más ambicioso y grande alimentarás a más personas [hallow]

¿Te recuerdo las miles de personas como yo que quieren pokémon más adultos y con acción en tiempo real sin dejar de sacar juegos por turnos, que ya ves lo que les cuesta sacar uno, van a dos juegos por año o más y siempre es mismo producto clónico, esta vez ya hasta plagados de bugs y delirios de Pokémon motos que ya no saben que inventarse, lo próximo será pokémon muebles, o pokémon nubes, o pokémon electrodomésticos, yo solo les doy ideas para que puedan seguir viviendo del éxito.

Y si, los que tienen la clave del éxito son los creadores, los que crearon la marca y el universo, no los que ahora viven de ello, y aunque saquen juegos mediocres y rotos venderán burradas porque han creado una marca única con un universo único.

Por otra parte ¿Te recuerdo que era Fallout 1 y lo que es Fallout actualmente? La mayoría de juegos por turnos han virado a la acción en tiempo real, ojo, no veo bien que no haya juegos por turnos porque se que hay gente a la que le encantan esos juegos, por ejemplo, a mi me gustaría que hubieran más FF por turnos y lo veo una injusticia, pero hay también gente que quiere juegos con acción en tiempo real, buenos gráficos, historia adulta, aunque un juego así igual no venda tanto como lo haría uno de corte para todos los públicos, para no herir la sensibilidad de nadie.

Y si, Palworld viene a suplir lo que muchos deseamos, un juego de pokémon de corte adulto, serio, donde se traten temas adultos, algo que no ocurrirá con Nintendo, como si ha ocurrido con una de sus películas más vendidas y taquilleras, Detective Pikachu
Imagen

También habría que ver de donde se cuelan esos 102 billones en merch
Imagen

De todas formas un pokémon de acción en tiempo real a la altura de un juego de rol de bethesda, primero de todo que no sucederá, gamefreak ya no saben ni mantener su propios cutre juegos clónicos, están como para hacer un juego como Skyrim o RDR2 en cuanto a nivel de detalle [carcajad], y segundo, eso no garantizaría más ventas ni más ingresos, pero sería ya cuestión de ambición, de ver convertida tu propiedad intelectual en lo más real posible, en lo más alucinante, no en una máquina de hacer billetes con niños y con cuatro adultos que juegan siempre a lo mismo y que no quieren salir de su cubículo, y lo más preocupante de todo, no quieren que otros puedan tener su propio cubículo, incluso si los del otro cubículo aceptan que debería seguir habiendo el cubículo antiguo porque es barato de mantener y producir. [hallow]

Por otra parte, hablas de Gran Turismo, a mi Gran Turismo me da bastante igual porque no tengo mucha fe en esa IP que no es ni mundo abierto, pero te aseguro que en Forza Horizon si haría muchos cambios, empezando por poner un modo autoescuela donde la gente pueda aprender a conducir respetando las señales viales, a modo de examen, millones de personas ajenas al mundo de los juegos se comprarían el juego o pagarían gamepass solo por esa historia, o eso creo, llámame loco, yo lo llamo teclas ;)

Y algunos cambios más haría ;)
@katatsumuri Cuando lo comparó con GT lo hago porque Pokemon a nivel mecánico no tendría sentido siendo de otro genero. Sería otra cosa, pero no Pokémon. Pero claro, para eso hay que jugarlos en profundidad, que no creo que sea tu caso. Por no hablar de la enorme escena competitiva, si le quitas los turnos te quedas sin Pokémon, sería un spin-off. Es una saga que no se entiende sin los turnos.

Que no tienen ambición alguna? Pues si, es cierto. Los juegos cada vez son peores, pero son peores por una cuestión de diseño en algunas áreas de la serie que antes si eran top, no por ser juegos por turnos. De hecho lo que sigue funcionando con un puto reloj suizo es su sistema de combate, que es a prueba de bombas, de lo mejor se ha hecho en un Jrpg. Pokémon triunfa en gran parte por ser un juego por turnos, aunque el mérito de eso no es de la actual Game freak, ahí te doy la razón.

Dices también que saquen un juego de acción sin dejar de sacar juegos por turnos. Me explicas esto? Por antes has dicho que Pokémon no debería ser un juego por turnos a estas alturas. En que quedamos?

Si quieres un Pokémon más adulto ahí tienes Pokémon blanco y negro, que trata temas más adultos. Pero claro, si para ti adulto es que haya violencia y sexo me temo que nunca lo verás por obvias razones, Pokémon siempre ha sido para todos los públicos, y tiene sentido que sea así.

Palworld no va a suplir nada, porque no tiene absolutamente nada que ver con Pokémon más allá de copiarles las criaturas, mecánicamente son muy diferentes, decir esto es no tener ni idea de lo que de verdad queremos los fans desde su inicios. En unos años el Palworld este estara muertisimo, mientras tanto Pokémon seguirá vendiendo como churros.

"A la altura de un juego de rol de bethesda" que acabo de leer ahí? ¬_¬ Espérate, me estás poniendo como ejemplo de buen hacer a la Bethesda actual y Skyrim? [carcajad] En serio? Skyrim? Ese juego que nivel jugable es un mojón, con un sistema de combate deplorable, con unas misiones que dan risa de lo malas que son, tiene además una escritura de historia y personajes malísima, una exploración del montón, una dificultad mal hecha, un mapeado mucho peor que el de Morrowind etc... Es que vamos, me parece de risa que le exijas a Pokémon, pero luego me pones de ejemplo a Skyrim y Bethesda. Coño, ponme un juego de rol occidental de verdad como es Baldurs gate 3, un juego que la da mil vueltas a Skyrim en absolutamente todo, ese si que es un juego detallado y bien hecho, y además es un juego por turnos y Goty 2023 para rematar. Elden ring en su vertiente japonesa también me valdría, el juego con el mejor mapeado que se ha hecho jamas, la definición de buen diseño. Skyrim es una casualizacion extrema de Morrowind, ese si que era bueno de verdad.
Plate escribió:@katatsumuri Cuando lo comparó con GT lo hago porque Pokemon a nivel mecánico no tendría sentido siendo de otro genero. Sería otra cosa, pero no Pokémon. Pero claro, para eso hay que jugarlos en profundidad, que no creo que sea tu caso. Por no hablar de la enorme escena competitiva, si le quitas los turnos te quedas sin Pokémon, sería un spin-off. Es una saga que no se entiende sin los turnos.

Eso es una mentira que te has montado, pokémon es un universo y pokémon puede perfectamente funcionar sin ser un juego por turnos, dejaría de ser lo que fue al principio como concepto jugable, pero no como universo, y de hecho ya lo ha dejado de hacer, pues hay hasta brawlers, pero no dejaría de ser pokémon, que no es más que un universo de capturar criaturas.

Plate escribió:Que no tienen ambición alguna? Pues si, es cierto. Los juegos cada vez son peores, pero son peores por una cuestión de diseño en algunas áreas de la serie que antes si eran top, no por ser juegos por turnos. De hecho lo que sigue funcionando con un puto reloj suizo es su sistema de combate, que es a prueba de bombas, de lo mejor se ha hecho en un Jrpg. Pokémon triunfa en gran parte por ser un juego por turnos, aunque el mérito de eso no es de la actual Game freak, ahí te doy la razón.

Pokémon actualmente no triunfa por ser un juego por turnos, te lo aseguro, pokémon podría triunfar siendo un juego de acción en tiempo real y si tuviera multijugador, pokémon triunfa porque es una vaca sagrada de Nintendo como lo es Mario, de hecho Mario ha abrazado el mundo abierto con Bowser's Fury y ha gustado, para quien dice que Mario no puede ser x o z, porque si eso se hubiera dicho antes hubiera sido un sacrilegio y motivo de golpiza por parte de los fans.

Plate escribió:Dices también que saquen un juego de acción sin dejar de sacar juegos por turnos. Me explicas esto? Por antes has dicho que Pokémon no debería ser un juego por turnos a estas alturas. En que quedamos?

La línea principal de Pokémon debería de ser un juego de acción en tiempo real, y luego hacer juegos clónicos como los que ya hace gamefreak, vamos, dejar a gamefreak haciendo lo mismo y sacar un juego tocho de pokémon cada 3 o 4 años con otro estudio que esté preparado para juegos con el diseño de combate en tiempo real.

Plate escribió:Si quieres un Pokémon más adulto ahí tienes Pokémon blanco y negro, que trata temas más adultos. Pero claro, si para ti adulto es que haya violencia y sexo me temo que nunca lo verás por obvias razones, Pokémon siempre ha sido para todos los públicos, y tiene sentido que sea así.

La película de detectiva pikachu no tiene sexo.

Plate escribió:Palworld no va a suplir nada, porque no tiene absolutamente nada que ver con Pokémon más allá de copiarles las criaturas, mecánicamente son muy diferentes, decir esto es no tener ni idea de lo que de verdad queremos los fans desde su inicios. En unos años el Palworld este estara muertisimo, mientras tanto Pokémon seguirá vendiendo como churros.

Palworld es que directamente es un survival pero cumple con el concepto de acción en tiempo real, tiene esa pizca de ingrediente en la fórmula.
Ya sabemos que palworld estará muertísimo, bueno, igual no, no soy brujo, pero también me lo veo venir, básicamente porque palworld aún no tiene un universo tan rico ni dudo que lo vaya a tener, quedará en un meme.

Plate escribió:"A la altura de un juego de rol de bethesda" que acabo de leer ahí? ¬_¬ Espérate, me estás poniendo como ejemplo de buen hacer a la Bethesda actual y Skyrim? [carcajad] En serio? Skyrim? Ese juego que nivel jugable es un mojón, con un sistema de combate deplorable, con unas misiones que dan risa de lo malas que son, tiene además una escritura de historia y personajes malísima, una exploración del montón, una dificultad mal hecha, un mapeado mucho peor que el de Morrowind etc...

Ya, por eso ha vendido tantos millones y está está en la lista de los juegos más vendidos, si, si claro que si guapi, lo que digas.

Eso si, el combate de skyrim es malo y cutre, ojalá TES6 tuviera un combate más dark souls, eso solucionaría uno de sus grandes problemas, pero vamos, que yo lo he puesto de ejemplo de mundo abierto vivo con posibilidades, no por su combate, igual que a RDR2 lo he puesto por lo mismo, por su mundo abierto y por su gran apartado técnico, no porque sea un juego de disparar, luego ya sacas las elucubraciones que quieras, que yo he hablado de mundos abiertos y su recreación, no de sus mecánicas de acción y combate, de hecho ya he hablado varias veces de como diseñaría el combate de acción para un pokémon y es bastante diferente.

Plate escribió:Es que vamos, me parece de risa que le exijas a Pokémon, pero luego me pones de ejemplo a Skyrim y Bethesda. Coño, ponme un juego de rol occidental de verdad como es Baldurs gate 3, un juego que la da mil vueltas a Skyrim en absolutamente todo, ese si que es un juego detallado y bien hecho, y además es un juego por turnos y Goty 2023 para rematar.

No lo he jugado aún, así que no puedo decirte, tampoco me va mucho el tema fantasía medieval con magia, soy de los que si puede siempre va dando espadazos, igual que tampoco me gustan los superhéroes.

Plate escribió: Elden ring en su vertiente japonesa también me valdría, el juego con el mejor mapeado que se ha hecho jamas, la definición de buen diseño. Skyrim es una casualizacion extrema de Morrowind, ese si que era bueno de verdad.

Nadie te ha dicho que Elden Ring no tenga un buen mapeado para el juego en que se enfoca, pero su mundo abierto es pobre y carente de vida por el tipo de juego que trata de proyectar, no hay aldeas con humanos, por ejemplo, es un mundo hostil y se centra en eso, pero si, el diseño a nivel de laberíntico puede estar bien para alguna cueva en un pokémon ARPG, desde luego, el diseño de combate puede mejorar el de skyrim, de hecho hay mods basados en ello, el diseño de los monstruos y sus ataques igual, si, igual que los NPCs de RDR2 podrían tener mejor profundidad narrativa y los mundos de bethesda vehículos que se mueven por el mundo.

Por otra parte poner a Skyrim como una basura dice mucho de ti, yo no he puesto a los otros juegos como basura, que tendrán sus flaquezas, como las tiene skyrim con el combate, igual que bethesda también las tiene con los vehículos terrestres, aunque eso ocurre en la mayoría de mundos abiertos, pero negar que Skyrim tiene un mundo abierto alucinante y rico lleno de detalles es estar muy perdido.
Gente lista que no quiere arruinarse.
SuperPadLand escribió:Gente lista que no quiere arruinarse.

Pero si hacer juegos es fácil, consiste en teclas :p
Dorigon escribió:
SuperPadLand escribió:Gente lista que no quiere arruinarse.

Pero si hacer juegos es fácil, consiste en teclas :p

ASDFG. Suficientes? Ya soy rico?
...Vamos a usarlo en mandanga de la buena y furcias, y lo que quede talvez si lo dilapidemos.
katatsumuri escribió:

Puedes empezar con un juego pequeño, generar dinero con ese juego para poder tener medios y hacer un juego mas grande y forrarte.

O crees que el que hizo Flappy Bird tenía una estructura organizada o medios para ello o siquiera fue un juego costoso? Flappy Bird was created and developed by Nguyen in two to three days.

Se te ve tan convencido de poder hacer un juego exitoso que el mayor error que veo es que ni lo intentes, me parece muy loco. Si yo supiera con total seguridad que puedo volar te aseguraría que ya habría saltado por la ventana (y me habría matado con la caida en la acera).
@katatsumuri De mentira nada. Quitarle los turnos a Pokémon es como quitarle los turnos a el ajedrez, no tendría sentido como juego. De hecho, Pokémon es un poco como el ajedrez, es un juego de estrategia en el que te tienes que adelantar y leer los movimientos del oponente, hacerlo de acción sería algo genérico que le quitaría la identidad. Pero claro, para saber esto hay que jugarlos, cosa que tú no has hecho . El 99,9% de los fans de Pokémon les dices de cambiar de género a uno de acción y se reirían en tu cara, es que es exactamente lo mismo que el ajedrez, no tendría ningún sentido. De hecho es algo que solo te lo visto decir a ti, es algo tan absurdo y sin sentido que la gente ni se lo plantea. Además es que estoy seguro no, segurísimo de que si mañama hacen un juego con las dos vertientes, el de los turnos se folla al de acción en ventas, no tengo ninguna duda.

Pokémon triunfa por varios factores, y uno de ellos claramente son los turnos, por eso triunfa. Su fórmula jugable es como la coca cola, es un sistema que no han llegado a replicar con la misma profundidad, pero ni cerca de hacerlo. Luego también tienen un universo con carisma no hay que negarlo, pero si no hubieran sido juegos divertidos no venderían los millones que venden, tienen la fórmula del éxito. Pueden hacer un juego de acción exitoso? Pues por poder pueden, pero eso ya sería un Spin-off, no tendría nada de lo que nos gusta a la mayoría, que es la estrategia.

El Bowser's Fury y su mundo "abierto" es mucho mejor que del Skyrim ya que estamos, cada paso que das es único, está diseñado para sorprender al jugador a cada paso, no como en Skyrim que todo prácticamente son explanadas genericas sin nada que hacer, no tiene nada diseñado con una intención jugable detrás. Además de que sigue siendo un juego de plataformas, no le has cambiado el género. Ves como no hace falta hacer un mundo vivo y realista para ser un buen mundo abierto? El Bowser's Fury y Elden ring demuestran que hacer niveles más cerrados pero bien medidos y hechos a mano es mucho más difícil y entretenido que hacer explanadas vacias que la única dificultad que tienen de diseño es poner 4 NPCs random por ahí pululando y ya. No hay color.

Me hablas de que la línea principal debe ser acción en tiempo real y luego una línea secundaria para sacar juegos clónicos que según tú son los que son por turnos... Quién coño te garantiza a ti que sacar un juego de Pokémon de acción no iba a ser genérico? Porque anda que no hay juegos de acción ultragenericos. Ya te digo yo que si otra empresa se encarga de hacer los juegos de la línea principal una de las cosas que no tocarían sería precisamente los turnos, pero de nuevo, para saber esto primero tienes que haberlos jugado.

Pokémon también está en la lista de más vendidos por cierto. Curioso que con Skyrim las ventas si te valgan pero con Pokemon no. La doble vara ahí, claro que sí.

De todo lo que he dicho de Skyrim resaltando sus muchos defectos, me puedes decir en que he mentido?
Porque si has jugado al juego todo esto es fácilmente demostrable, no son defectos que me inventé yo porque si. Es tan demostrable que si no juegas al juego con mods hoy día es infumable. Pero vamos, estaría encantado de que me corrijas en todo en lo que no estás de acuerdo.

Lo de el mundo vivo con posibilidades no me vale de absolutamente nada si el juego no es divertido en sus sistemas principales. De que me vale a mí que los NPCs se muevan de manera realista si no me divierte su exploración y jugabilidad porque estan mal hechas. Eso como mucho ayuda a la inmersión, pero los juegos no tienen porqué imitar a realidad, que parece no lo entiendes. La recreación de un mundo no vale de nada si es todo cartón piedra vacío como en el caso de Skyrim, también puedes añadir a Red dead redemption 2 aquí.

Que esa es otra, el puto RDR2, un juego que tiene detalles tan absurdos como que los cojones de los caballos se hagan pequeños con el frio, pero luego no tienen huevos, -nunca mejor dicho- de hacer un control no te dé reminiscencias de un juego de ps1. O que no haya prácticamente ni un puto interior en todo el juego, y los pocos que hay son basura, mientras que por el contrario en Elden ring tienes de los mejores interiores que se han hecho jamas. Castillos enormes con muchísimas capas que se retuercen sobre si mismos plagadisimos de secretosy detalles por todas partes. Tienen tantos secretos y tantos detalles que pasas por alto que, yo, con más 2000 horas aún sigo descubriendo cosas, es una maldita barbaridad. Esto último es infinitamente más difícil de hacer que un mundo abierto en el que no está todo medido al milímetro, esto si que es una buena recreación de mundo por cierto.
katatsumuri escribió:@Plage el xocas quiere crear un super mega RPG de la leche único, el mejor, mira Bethesda o CD PROJEKT que ni ellos pueden últimamente ;), yo ni siquiera haría un juego que me guste

Un ejemplo, y para este se necesitarían licencias, quizás no con gente que ya lleva muchos años muerta, un juego de lucha basado en personajes famosos, la idea sería con políticos internacionales. TRUMP VS BIDEN / NETANYAHU VS AYATOLÁ y cada uno tendría ataques únicos y debilidades únicas.

El AYATOLÁ por ejemplo tendría una invocación donde lanza drones, y Nethanyahu tendría un ataque de protección con recarga que formaría un cúpula a su alrededor.

@VanSouls te ríes pero no comprendes nada de lo que digo, yo no hablo de un mega juego descomunal complicado, hablo de un juego meme barato y cutre a poder ser con multijugador e ir escalando de juego meme en juego meme.

El mercado esta lleno de estos juegos y la mayoría ni se conocen. Porque son Indies cutres hechos en 2 días.

Y los que llegan a ser conocidos rara vez llegan a venden mucho.

Hace poco vi uno de salvar al presidente Trump de morir por francotiradores como pasó en el atentado. O pon en Steam "Trump" y te saldrán unos cuantos.

No es tan fácil dar con la tecla.
@Razork pues esos chorri juegos en android e ios te aseguro que te pueden dar de comer xd, obviamente que durarán lo que dure la broma y si salen 1000 será más complicado competir, pero la cuestión es currarse el producto medianamente y ser original, ah, y venderle a la gente lo que quiere ver, algunos querrán a trump muerto y otros vivo, pues uno será de sobrevivir y otro de asesinarlo.
85 respuestas
1, 2