El estudio de Palworld descarta usar los ingresos del juego para desarrollar un título de gran pr...

El desarrollador japonés Pocketpair ha amasado una gran cantidad de dinero gracias a Palworld, que ha conseguido vender más de 15 millones de unidades y superar los 25 millones de jugadores en Steam, Xbox Series y Game Pass. Todo ello con un presupuesto inferior a los 6 millones de euros. Se desconoce cuánto efectivo ha generado el título desde su lanzamiento el pasado enero, pero lo que sí podemos afirmar es que Pocketpair no lo usará en su totalidad para desarrollar un juego AAA. Como equipo les falta el deseo y la estructura necesaria.

Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair, ha comentado en una entrevista que hasta ahora el estudio había financiado su nuevo juego con los ingresos del anterior, así que le han preguntado si pasará lo mismo con el siguiente proyecto tras el éxito de Palworld. Nada más lejos de la realidad. Palworld ha dejado en las arcas de Pocketpair el suficiente dinero como para desarrollar un juego AAA, pero Mizobe reconoce que el equipo no tiene la infraestructura ni la ambición de sacar adelante un proyecto de esas características.

"Primero hicimos Overdungeon, que funcionó bien, y luego Craftopia, al que también le fue bien, así que usamos esos beneficios para desarrollar Palworld", explica Takuro Mizobe. "No hablamos mucho de ello, pero las ventas de Palworld ascienden a decenas de millones de yenes. Si tuviéramos que hacer un juego en base a esas ventas como hemos hecho en el pasado, sería una producción enorme que iría más allá de un proyecto AAA". Mizobe reconoce que como equipo Pocketpair no tiene la suficiente madurez como para afrontar un desarrollo de estas características.

Pero aunque fueran un equipo más veterano y preparado, Pocketpair descarta igualmente hacer un título AAA. "[...] cuando nos preguntan si queremos hacer un juego con un presupuesto enorme, la respuesta es no", afirma Mizobe. El desarrollador reconoce que no hay nada malo en tener un gran fondo para sacar adelante un proyecto, pero afirma que ellos prefieren los juegos de corte indie en lugar de gastar el dinero que tienen por encima de sus posibilidades y capacidades como equipo de desarrollo.

El éxito de Palworld también ha servido para que su universo se expanda más allá de los juegos. Esto será posible gracias a un acuerdo entre Pocketpair y Aniplex, una filial de Sony Music Entertainment Japan junto a la que han creado una joint venture con el objetivo de llevar el mundo de Palworld y sus criaturas a otros sectores.

Fuente: videogameschronicle
Han descubierto que mejor sacar otra mierdecilla que dé en la tecla. Pero cuidado, rara vez se da dos veces en la tecla.
Nunca le vi la gracia, me pareció cutre hasta decir basta. [+risas]
Lógico. Se van a fundir la pasta en disfrutar. No pasa todos los días el triunfar sin invertir.
Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.

En este caso la gracia era un pokémon con pistolas y esclavizador de criaturas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas y la exigencia técnica será mucho mayor para cumplir con los estándares.

Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.
Para que van ha hacer un AAA si con algo menor pueden durar muchos más años? con toda la pasta que habrán pillado de Palworld les da para hacer muchos juegos y encontrar el siguiente pelotazo y aún así sin que encuentren un pelotazo con que cubra los gastos y de algo de beneficio ya les sale a cuenta.

katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.

En este caso la gracia era un pokémon con pistolas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas.

Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.

Hacen bien, la mayoría de triples A luego no te entretienen ni 5 horas de lo malos que son y suele acabar en quiebra para la empresa.

Que se dediquen a lo que saben que les va bien así lo que debería de hacer todo el mundo.
Plage escribió:Para que van ha hacer un AAA si con algo menor pueden durar muchos más años? con toda la pasta que habrán pillado de Palworld les da para hacer muchos juegos y encontrar el siguiente pelotazo y aún así sin que encuentren un pelotazo con que cubra los gastos y de algo de beneficio ya les sale a cuenta.

katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.

En este caso la gracia era un pokémon con pistolas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
@Plage el xocas quiere crear un super mega RPG de la leche único, el mejor, mira Bethesda o CD PROJEKT que ni ellos pueden últimamente ;), yo ni siquiera haría un juego que me guste

Un ejemplo, y para este se necesitarían licencias, quizás no con gente que ya lleva muchos años muerta, un juego de lucha basado en personajes famosos, la idea sería con políticos internacionales. TRUMP VS BIDEN / NETANYAHU VS AYATOLÁ y cada uno tendría ataques únicos y debilidades únicas.

El AYATOLÁ por ejemplo tendría una invocación donde lanza drones, y Nethanyahu tendría un ataque de protección con recarga que formaría un cúpula a su alrededor.

@VanSouls te ríes pero no comprendes nada de lo que digo, yo no hablo de un mega juego descomunal complicado, hablo de un juego meme barato y cutre a poder ser con multijugador e ir escalando de juego meme en juego meme.
VanSouls escribió:
Plage escribió:Para que van ha hacer un AAA si con algo menor pueden durar muchos más años? con toda la pasta que habrán pillado de Palworld les da para hacer muchos juegos y encontrar el siguiente pelotazo y aún así sin que encuentren un pelotazo con que cubra los gastos y de algo de beneficio ya les sale a cuenta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Venia a decir o lo del video las risas pero veo que ya esta cubierto [qmparto]
Los ingresos del juego bien podrían usarlos para optimizar y dar localización al inacabado juego anterior, el craftopia
exitfor escribió:@katatsumuri eres gamer10 ?
[qmparto]

He buscado eso en google y solo me salen un niño, no veo vídeos de niños
Estos van a agarrar la pasta y a intentar vivir la vida. No van a tener éxito en otro videojuego nunca más.

@katatsumuri El Craftopia ya buscó el éxito copiando a BotW y mira el fiasco. Este Palworld, que no se parece a Pokémon ni a Temtem más allá de que hay bichos coleccionables, ha triunfado por pura chorra. Juegos como el que propones los hay a puñados en Steam y no triunfan absolutamente nada.
Cuadri escribió:Estos van a agarrar la pasta y a intentar vivir la vida. No van a tener éxito en otro videojuego nunca más.

@katatsumuri El Craftopia ya buscó el éxito copiando a BotW y mira el fiasco. Este Palworld, que no se parece a Pokémon ni a Temtem más allá de que hay bichos coleccionables, ha triunfado por pura chorra. Juegos como el que propones los hay a puñados en Steam y no triunfan absolutamente nada.

Triunfó porque todo el mundo decía que era un pokémon con pistolas, los bichos parecen pokémons descaradamente, además los puedes esclavizar, otra parte del meme, y si es un pseudo pokémon, hasta creo que los atrapas con una especie de pokéballs.

Y el juego tiene un apartado técnico decente, es un AA de bajo presupuesto, más de 5 millones, no es un indie.

Ahí se juntan muchas cosas, meme de IP con gran renombre, fans cansados del reciclaje de la IP buscan algo fresco y nuevo (mundo abierto con acción en tiempo real y más libertad), buenos gráficos.

El juego hay que decir que es justo, diría que carece de narrativa, no lo he jugado, es como una especie de survival donde recoges recursos y construyes a la par que coleccionas pals de esos.
katatsumuri escribió:Un ejemplo, y para este se necesitarían licencias, quizás no con gente que ya lleva muchos años muerta, un juego de lucha basado en personajes famosos, la idea sería con políticos internacionales. TRUMP VS BIDEN / NETANYAHU VS AYATOLÁ y cada uno tendría ataques únicos y debilidades únicas.

El AYATOLÁ por ejemplo tendría una invocación donde lanza drones, y Nethanyahu tendría un ataque de protección con recarga que formaría un cúpula a su alrededor.

Eso ya existe y nunca ha funcionado.

Ejemplos varias decenas, pero bueno unos ejemplos:
Analisis meristation "celebrity deatmacth". Buenisimo... xDD
El juego de lucha en el que puedes enfrentar a CR7 al Papa y a Oppenheimer a Elon Musk
Write 'n' Fight

Como ves, una cosa es pensar que tu idea es buenísima y que nadie la ha tenido, y luego la realidad te demuestra que nadie tiene ni idea de la fórmula del éxito que muchas veces llega por puro azar. Si compañías de videojuegos que llevan toda la vida en la industria, o miles de cantantes reconocidos o importantes, no saben por qué razón algo que hacen tiene éxito y otras cosas que hacen no siendo las mismas personas, imaginate nosotros que somos unos don nadies.
@katatsumuri La fanbase de Pokémon no toca este Palworld ni con un palo. Se parecen lo mismo que un Tomb Raider y el Metal Slug. Triunfó por el meme de los streamers, no le busques más explicaciones porque no las hay.
@VengerDD si, lo conozco, el de la noticia de la web de juegos, el otro ya no, la cuestión es que tienes que sacarlo y actualizarlo cuando haya sucesos nuevos, yo ya decía eso antes de la salida de ese juego de steam.

Los personajes históricos tienen que ser recientes de la actualidad, ya si eso luego añades antiguos, la gente se centra en el ahora, el meme es ahora.

La noticia es sobre IA ahora que lo veo, pero si hubo un amago hace poco de lo que digo, pero lo que se muestra ahí es un menú simulado por IA de como se vería un mortal combat así.

El primero es un juego de 2002, cuando no había DLC's ni se actualizaban los juegos.

El segundo es un menú de IA.

El tercero, Write 'n' Fight, son personajes a los que a nadie le importa, son old school, ya nadie joven se acuerda de ellos, sin menospreciarlos, pero es la realidad, un Stalin o un Hirler aún, pero debes centrarte en el presente, en un juego español Pablo Iglesias podría invocar a Stalin como ataque invocador, por poner un ejemplo.

Yo hace poco vi uno indie cutrecillo pero no recuerdo su nombre, igual lo retiraron por licencias.

Creo que no has puesto los mejores ejemplos para ver si un juego así tendría o no tendría tirón, porque te aseguro que lo tendría si está bien hecho, por lo menos si tiene el presupuesto de palworld, el problema son las licencias, por eso lo he puesto de ejemplo.

hilo_gabe-newell-no-queria-zombis-en-left-4-dead_2454995#p1752640702

Sobre Zelda, clónicos hay alguno ¿Oceanhorn? Y no está mal, pero no pretenden ser memes ni perturbadores, y creo que Zelda no tiene ese entry point que si tiene pokémon, de hecho hacer algo satírico podría incluso ser peligroso y no tiene sentido, es una IP tan respetada y que funciona que solo puede salir bien hacer un buen remake como el de CryZENx, no hay campo en esa zona para hacer algo así, diría eh

Oceanhorn es el claro ejemplo de juego serio y currado, bajas ventas, o ventas no correspondidas con la calidad del juego.
Si no saben como lo van a hacer.
Se van a gastar el dineros en barcos y mujerzuelas.
Ya lo decía mi abuela: "Guarda para cuando no tengas".
Está claro que hacen lo correcto porque no les hace falta. Pueden seguir viviendo perfectamente de vender clones sin alma. Es normal que se quieran centrar en lo que tienen experiencia.
Está divertido el juego,.
Cuadri escribió:@katatsumuri La fanbase de Pokémon no toca este Palworld ni con un palo. Se parecen lo mismo que un Tomb Raider y el Metal Slug. Triunfó por el meme de los streamers, no le busques más explicaciones porque no las hay.

A mi nunca me gustó salvo por los gráficos, solo lo he visto en vídeos pero es innegable que imita al universo de Pokémon de una forma survival básica, sin narrativa ni personajes no jugables humanos, obviamente que lo imita con diferencias porque podrían ser demandados y aún así creo yo que se tomaron ciertas licencias como con el tema de las pokéballs.

Sobre que la fanbase no jugó, bueno... no tengo una estadística real, lo que te puedo asegurar es que mucha fan base si lo ha jugado, incluso representantes de pokémon en españa como Folagor

Es como un ark con pokémons.

Hasta el mismo Folagor te lo dice "Pokémon con pistolas", ese fue el meme, y esclavizarlos, si te fijas reúnen un poco el concepto perturbador que digo, pistolas para matar seres inocentes como pueden ser pals y esclavizar a seres inocentes, pals ¿A quién se le ocurriría hacer eso con un pokémon?

Un poco más diferente a pokémon si sería DokeV, que en el fondo no deja de ser un sucesor espiritual a su manera

Que por cierto, todo y siendo un multi DokeV me llama mil veces más que Palworld y según como salga te aseguro que estaré dispuesto a pasar por caja porque tiene casi todo lo que busco casi en un pokémon, que actualmente es acción en tiempo real, mundo abierto, simulación de ciudad, las mecánicas que muestra, tanto combate como interactivas o desplazamiento, etc...

Sobre zelda, si lo has dicho, clónicos hay alguno ¿Oceanhorn? Y no está mal, pero no pretenden ser memes ni perturbadores, y creo que zelda no tiene ese entry point que si tiene pokémon, de hecho hacer algo satírico podría incluso ser peligroso y no tiene sentido.
Lo dejé a las pocas horas, lo vi demasiado farmeo, te pasabas mas en la base que cazando pals

En este caso la gracia era un pokémon con pistolas y esclavizador de criaturas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas y la exigencia técnica será mucho mayor para cumplir con los estándares.

En steam salen mas de 12.000 juegos al año:
https://www.statista.com/statistics/552 ... sed-steam/

De los cuales, MUY pocos llegan a tener UN millón de beneficios:
https://80.lv/articles/70-games-release ... -on-steam/

Palword ha generado mas de 440 MILLONES:
https://80.lv/articles/report-palworld- ... ross-mark/

Y resulta que un forero anónimo de EOL tiene la fórmula mágica para petarlo a ese nivel. Suena factible si, casi tanto como Llados XD

Por favor, tened en cuenta que los juegos que no venden, no son noticia, parece que todo triunfa y lo que ocurre es que solo nos enteramos de lo que triunfa. Hay miles y miles de juegos indie y AA que fallan estrepitosamente, no creo que sea tan fácil ganar 400 millones con una idea meme y un juego, sinceramente.
ByR escribió:

En steam salen mas de 12.000 juegos al año:
https://www.statista.com/statistics/552 ... sed-steam/

De los cuales, MUY pocos llegan a tener UN millón de beneficios:
https://80.lv/articles/70-games-release ... -on-steam/

Palword ha generado mas de 440 MILLONES:
https://80.lv/articles/report-palworld- ... ross-mark/

Y resulta que un forero anónimo de EOL tiene la fórmula mágica para petarlo a ese nivel. Suena factible si, casi tanto como Llados XD

La fórmula mágica no existe, básicamente porque esta puede variar con el tiempo, se trata de encontrar nichos poco explotados o por explotar, y además de ello usar recursos que llamen la atención, que agiten a la gente, que la gente vea cosas que pensaban que eran impensables.

La mayoría de juegos que salen en steam son morralla, si plantas un producto decente que llame la atención la cosa ya es muy diferente, y puede que no funcione a la primera, pero si a la segunda, quizás tendrás hasta incluso que pagar a alguien para que juegue a tu juego al principio, o darles keys a pequeños streamers, hay mucha más historia detrás que solo sacar el juego y ya.

La cuestión es que tienes que hacer un juego donde la gente diga "en este juego pasa esto", no voy a dar más ejemplos, pero te aseguro que los tengo, como te dije con el juego de lucha, ese lo he dicho porque requiere de licencias, y tampoco es algo que no se haya hecho antes, def jam mismo, pero eran raperos.

Además que eso petaría en x momento, se desinflaría seguramente, pero si lo actualizas mucho la gente entraría al juego y lo compraría solo para hacer memes del momento con nuevos ataques o rivalidades.

Rezo por el bien de la industria que nunca te encuentres en esa situación.
Por cada juego así que triunfa hay literalmente MILES que nunca conocerás.
Y te aseguro que hay muchos juegos de claramente mayor calidad de palworld entre ellos.
Tienes una visión de túnel gigante por basarte sólo en los juegos que han conseguido triunfar por no hablar de unos delirios de grandeza casi igual de grandes al creerte que has encontrado por ti solo lo que los demás no han conseguido hacer funcionar de forma consistente.
Y no, nada de "si no funciona el primero funcionará el segundo", te aseguro de que o tienes una suerte equivalente a que te toque la lotería o puedes llegar a hacer 10 o 20 juegos con esa mentalidad y que ninguno de ellos sea rentable.

Por no hablar de que lo último que necesita la industria es otra empresa sacando juegos vacíos de alma y de aspiraciones artísticas a tutiplen esperando un milagro.
No gracias, por favor no te acerques a 500m de cualquier edificio donde se esté desarrollando un videojuego.
adriano_99 escribió:

Y te aseguro que hay muchos juegos de claramente mayor calidad de palworld entre ellos.
Tienes una visión de túnel gigante por basarte sólo en los juegos que han conseguido triunfar por no hablar de unos delirios de grandeza casi igual de grandes al creerte que has encontrado por ti solo lo que los demás no han conseguido hacer funcionar de forma consistente.
Y no, nada de "si no funciona el primero funcionará el segundo", te aseguro de que o tienes una suerte equivalente a que te toque la lotería o puedes llegar a hacer 10 o 20 juegos con esa mentalidad y que ninguno de ellos sea rentable.

Por no hablar de que lo último que necesita la industria es otra empresa sacando juegos vacíos de alma y de aspiraciones artísticas a tutiplen esperando un milagro.
No gracias, por favor no te acerques a 500m de cualquier edificio donde se esté desarrollando un videojuego.

No sé si has visto mis hilos en este foro, pero mantengo varios hilos de juegos que básicamente nunca llegarán a muchos jugadores, y no tengo uno, tengo como unos 5 o más.

HILOS RECOMENDADOS
🔲INDIES TOCHOS Y AA QUE PASAN DESAPERICBIDOS
🔲VIDEOJUEGOS DE ZOMBIES E INFECTADOS
🔲SUCESORES ESPIRITUALES DE SILENT HILLS P.T
🔲VIDEOJUEGOS MADE IN SPAIN I HECHOS EN ESPAÑA O AMBIENTADOS
🔲JUEGOS 2D Y 2.5D CURIOSOS Y PRECIOSISTAS
🔲ON-RAILS SHOOTERS: JUEGOS DE PISTOLAS EN RAILES
🔲SCI-FI ESPACIAL - JUEGOS AMBIENTADOS EN EL ESPACIO U OTROS PLANETAS
🔲FIRST PERSON SHOOTERS | LA BIBLIA DE LOS FPS TIPO QUAKE DOOM UNREAL
🔲PLATAFORMAS 3D

Además de otros hilos sobre géneros donde aporto juegos que me encuentro.

Solo te puedo decir que se de sobras que hay muchos juegos que pasan desapercibidos, ya he puesto el ejemplo de oceanhorn, no tienes que recordármelo, también sé que tipo de juegos son la mayoría.

De hecho te animo a que busques placid duck simulator y veas cuantas ventas tiene y analices el juego.
https://store.steampowered.com/app/1999 ... Simulator/
katatsumuri escribió:
adriano_99 escribió:

No sé si has visto mis hilos en este foro, pero mantengo varios hilos de juegos que básicamente nunca llegarán a muchos jugadores, y no tengo uno, tengo como unos 5 o más.

HILOS RECOMENDADOS
🔲INDIES TOCHOS Y AA QUE PASAN DESAPERICBIDOS
🔲VIDEOJUEGOS DE ZOMBIES E INFECTADOS
🔲SUCESORES ESPIRITUALES DE SILENT HILLS P.T
🔲VIDEOJUEGOS MADE IN SPAIN I HECHOS EN ESPAÑA O AMBIENTADOS
🔲JUEGOS 2D Y 2.5D CURIOSOS Y PRECIOSISTAS

Abro este hilo para recopilar juegos interesantes con temática espacial, preferiblemente juegos en los que nos sintamos astronautas, que viajamos por el espacio o por algún lugar concreto de este como un planeta inhóspito o una nave.

Solo te puedo decir que se de sobras que hay muchos juegos que pasan desapercibidos, no tienes que recordármelo, también sé que tipo de juegos son la mayoría.

De hecho te animo a que busques duck simulator y veas cuantas ventas tiene y analices el juego.

Ah bueno pues ya está, perdona, si tienes varios hilos de juegos en eol claramente has demostrado el currículo necesario para triunfar con un juego tras otro donde cientos y cientos de personas y empresas han fallado.
Tu has visto lo que ellos no, no se como he podido dudarlo.

En fin, me corrijo, tus delirios de grandeza son definitivamente más gigantes que cualquier túnel jamás construido.
Bye!
Imrok escribió:Hacen bien, la mayoría de triples A luego no te entretienen ni 5 horas de lo malos que son y suele acabar en quiebra para la empresa.

Que se dediquen a lo que saben que les va bien así lo que debería de hacer todo el mundo.

Eso de la mayoría es totalmente falso xD.

Un saludo.
adriano_99 escribió:Ah bueno pues ya está, perdona, si tienes varios hilos de juegos en eol claramente has demostrado el currículo necesario para triunfar con un juego tras otro donde cientos y cientos de personas y empresas han fallado.

En fin, me corrijo, tus delirios de grandeza son definitivamente más gigantes que cualquier túnel jamás construido.
Bye!

A ver, que lo del primer comentario lo he dicho de forma irónica, la realidad no es perfecta, así que nunca sabes que saldrá en los dados, pero tengo la fe de que conozco la tecla, donde hay que tocar para que un juego pueda tener más o menos éxito, los elementos que debe de tener, ahora, igual sale mañana el juego y no lo juega ni el tato, hay que tener en cuenta que según las circunstancias en las que salga habrá que hacer cierto trabajo que no debería de hacer una desarrolladora grande, hay que tener en cuenta que el juego también tiene que tener un mínimo de calidad técnica y otras muchas historias.

También te voy a decir que no sirve la misma tecla para todo, la tecla A que ha servido para 1 igual no sirve para 2.
Los ingresos pa putes oh y el desarrollo para la “ia “ … [+risas] cuanto laboratorio de memeces insulsas y sin talento la virgen … [tomaaa]
@katatsumuri en serio, te aseguro que si tu realmente tuvieses la formula de un videojuego que iba a triunfar, dejabas todo lo que estabas haciendo ahora mismo y te pondrías a ello. ¿Qué te iba a llevar dos o cuatro años?. Ya no te haría falta más trabajar el resto de tu vida. Es más con que solo tengas una simple base de diseño o programación mínima, ya te valdría para un kickstater y forrarte. Aprender a programar lo puede hacer cualquiera, hoy en día ya no es como antes en los que te tenías que crear hasta un motor de juego propio. La realidad es que si no dejas todo para ponerte a ello, es porque sabes perfectamente que tus ideas como las de todos nosotros no valen una mierda, porque lo que vale al final es un trabajo que ya esté terminado y que el azar pueda hacer que de pura casualidad alguien famoso le de por hablar o jugar a tu juego. Las ideas no valen absolutamente nada.

Hay una entrevista reciente al cantante Raphael, que seguro que conoces y todos conocemos, en la que un entrevistador le pregunta que cuál es la formula del éxito, y él dice que esa formula no la tiene nadie. Y luego comenta que algunos cantantes le pidieron que les dijera cómo hacer las cosas, y que lo que él les dijo que deberían funcionarle, no le funcionaron a ninguno de ellos en ningún caso.

Todos pensamos que nuestras ideas son maravillosas, pero la realidad es que son pajaritos en la cabeza que luego a la hora de la verdad no funcionarían en el 99,9999999% de los casos.
Y te digo lo mismo, si tu piensas que eres de ese 0,000001% que todo lo que tocas lo conviertes en oro, ya tardas en empezar a presentar el proyecto. Los inversores te aparecerán solos sin que tengas que esforzarte demasiado.
@VengerDD no es así, de hecho lo más fácil es tener la idea, porque la piensas, no cuesta dinero, ojo, que esa idea no la puede tener todo el mundo, porque se ven ideas horribles materializadas o mal ideadas, lo difícil es la ejecución, materializar la idea, y eso es lo que tienen el valor real, pero cuesta dinero y recursos humanos.

Palworld ha costado más de seis millones, y aún así me parece un mediocridad, aunque tiene conceptos que me gustan, el tema de esclavizar a los pals por ejemplo, usarlos para dejar de farmear y dedicarte a otras cosas una vez los hayas automatizado, como un rts.

La fórmula es analizar el mercado y ver donde hay más carencias, donde puedes explotar un nicho y donde no, y luego ver si es necesario.

Por ejemplo, RIme funcionó porque había necesidad de ICO ¿Hoy en día hay necesidad de ICO? Igual no tanta como antes, pero podría ser.

Nos podemos ir a por ejemplo This War Of Mine, pero en vez de una guerra hacer un juego con infectados a lo deadlight, o hacer un juego de guerra y luego otro de infectados a modo expansión, es un género que tiene mucho potencial y la gente está esperando un juego así.

Yo creo que ya he dicho mucho con esta última, porque lo único que han salido han sido gestores cutres de bases como el fallout shelter.
Palword le eché como 20 horas en coop con otros amigos y fue divertido hasta ese momento que ya no habia nada nuevo por descubrir o hacer.

De haberse currado misiones o dungeons mas interesantes le hubiera entregado unas horitas mas.
He leido Folagor como "representante" de Pokemon xD habiendo figuras muchas menos chistosas y vamos a escoger el más tolai de los tolai.
Habiendo figuras como Wolfey o Kasty, si tiramos de Españoles (que encima finalista del ultimo mundial) es un poco [toctoc] [toctoc]
katatsumuri escribió:
adriano_99 escribió:Ah bueno pues ya está, perdona, si tienes varios hilos de juegos en eol claramente has demostrado el currículo necesario para triunfar con un juego tras otro donde cientos y cientos de personas y empresas han fallado.

Bye!

A ver, que lo del primer comentario lo he dicho de forma irónica, la realidad no es perfecta, así que nunca sabes que saldrá en los dados, pero tengo la fe de que conozco la tecla, donde hay que tocar para que un juego pueda tener más o menos éxito, los elementos que debe de tener, ahora, igual sale mañana el juego y no lo juega ni el tato, hay que tener en cuenta que según las circunstancias en las que salga habrá que hacer cierto trabajo que no debería de hacer una desarrolladora grande, hay que tener en cuenta que el juego también tiene que tener un mínimo de calidad técnica y otras muchas historias.

También te voy a decir que no sirve la misma tecla para todo, la tecla A que ha servido para 1 igual no sirve para 2.

Sigues sin entender que no puedes conocer "la tecla" porque directamente no existe.
Primero: el factor que más va a marcar con diferencia si tienes éxito o no es la suerte.
Mira entrevistas con cualquier desarrollador como el de stardew valley y verás que todos dicen lo mismo. O gente de otros medios que tengan los pies en la tierra.
Y segundo hablas de una industria demasiado cambiante con unos tiempos de desarrollo extraordinariamente largos.
Puedes empezar un desarrollo completamente seguro de que ese concepto lo va a petar y antes de que tengas nada minimamente funcional haberse hundido esa moda y que lo que tengas no le interese a nadie.
Está bien que tengas fé en tus ideas y tus capacidades pero no te pienses con que has dado con algo que nadie más ha sabido ver.
Por tu bien, porque luego la hostia que te pegues puede ser catastrófica.
@adriano_99 sigues sin entender que la tecla varía en función del nicho y que a veces tienes que tocar una melodía, no una simple tecla.
adriano_99 escribió:Tienes una visión de túnel gigante por basarte sólo en los juegos que han conseguido triunfar por no hablar de unos delirios de grandeza casi igual de grandes al creerte que has encontrado por ti solo lo que los demás no han conseguido hacer funcionar de forma consistente.

El problema es que si el primer juego no funciona, dificilmente vaya a existir un segundo. Como decían los creadores de Google en su libro autobiográfico: Google puede permitirse muchos proyectos fallidos porque ya tienen dinero para fallar muchas veces, pero una persona normal y corriente si no le funciona el primer proyecto lo más normal es que esté tocado y hundido y no vuelva a levantarse.

Si alguien de nosotros se pone a hacer un videojuego tanto solo como con un grupito de empleados y falla, se acabó lo que se daba. Si lo hace solo ha perdido 3 o 4 años de su vida, que si te coge jovencito a lo mejor no tiene mucho impacto, pero lo logico es que ya le pille con cierta edad. Si ve que ha perdido 3 o o 4 años y ha obtenido 0 ventas o 100 ventas, le va a entrar la depresión de su vida. Y si ha contratado empleados, estará en la ruina.

A mi todas estas historias me recuerda a lo mismo que lo de PC Futbol, que piensan que cualquiera puede programar un jueguecito de managers en una tarde, y luego vienen las sorpresas. Y ojo, que estamos hablando de PC Futbol un juego que ya sus creadores iniciales tenían hasta el código fuente, y nunca jamás fueron capaces de hacer algo ni siquiera similar a lo que crearon hace unas decadas atrás.
Dorigon escribió:He leido Folagor como "representante" de Pokemon xD habiendo figuras muchas menos chistosas y vamos a escoger el más tolai de los tolai.
Habiendo figuras como Wolfey o Kasty, si tiramos de Españoles (que encima finalista del ultimo mundial) es un poco [toctoc] [toctoc]

Yo no sigo a folagor, simplemente lo conozco por algún vídeo de rebote sobre pokémon, no soy muy fan de pokémon actualmente, pero te guste o no es representante de la comunidad de Pokémon en España, de los más grandes, y ya deberíamos dejar de humillar a la gente como si fuese un deporte nacional, sea como sea el chico ¿Ha matado a alguien? ¿Ha violado a alguien?

Eso de ¿Miras a ese? Pero si los buenos son estos pequeños que nadie conoce y que solo los conozco yo, los que yo miro, es una actitud bastante triste que veo de forma repetitiva, y me parece bien que haya más comunidad de pokémon, la vida no me da para conocerla porque Pokémon me interesa entre poco y nada en la actualidad por la deriva que ha tomado, pero eso no da cabida a humillar a otras personas que forman parte de la comunidad.
katatsumuri escribió:@adriano_99 sigues sin entender que la tecla varía en función del nicho y que a veces tienes que tocar una melodía, no una simple tecla.

No hay nada que entender, ya te he puesto anteriormente los números y datos, algo totalmente objetivo. Tu no paras de divagar y dar bandazos con afirmaciones genéricas que solo están en tu cabeza.
Dices que tener la idea es lo mas fácil. tu idea NO VALE, te lo digo ya, una idea no es un documento de diseño, tu idea ralla vagamente la superficie de todo lo que hay que hacer y tener en cuenta en el desarrollo de un videojuego, es que tengo la sensación de que te parece tan fácil todo porque desconoces totalmente el sector. Que no digo que yo sea un experto, pero al menos si me he informado durante mucho tiempo de como funciona y se que es todo mucho mas complejo de lo que nos puede parecer cuando no tenemos ni idea...

Haz un juego, triunfa, y nos cierras la boca. Mientras tanto, entiende que nadie te tome en serio.
katatsumuri escribió:Yo no sigo a folagor, simplemente lo conozco por algún vídeo de rebote sobre pokémon, no soy muy fan de pokémon actualmente, pero te guste o no es representante de la comunidad de Pokémon en España, de los más grandes, y ya deberíamos dejar de humillar a la gente como si fuese un deporte nacional.

Eso de ¿Miras a ese? Pero si los buenos son estos pequeños que nadie conoce y que solo los conozco yo, los que yo miro, es una actitud bastante triste que veo de forma repetitiva, y me parece bien que haya más comunidad de pokémon.

Dime que no tienes ni idea de la escena competitiva de Pokemon sin decir que no tienes ni idea de la escena competitiva de Pokemon: "los buenos son estos pequeños que nadie conoce"

:-|

Si al menos me hubieses dicho Sekiam, que ha competido y ganado por un tubo (y con él que he coincidido en varios internacionales, es un tío la leche de majo) pues te digo que si pero Folagor... :p
katatsumuri escribió:@adriano_99 sigues sin entender que la tecla varía en función del nicho y que a veces tienes que tocar una melodía, no una simple tecla.

En fin, claramente nadie te va a sacar de esa nube.
Ya te pondrá la realidad en tu sitio.
@ByR yo no te he dicho que la idea sirva de algo ni que hacer un juego sea algo sencillo, más bien he dicho todo lo contrario, yo solo he dicho que si tuviera un estudio con gente preparada chasqueando los dedos, sabría a que tecla dar, pero obviamente lo jodido es montar un estudio, contratar a los técnicos que son buenos, ser un buen gestor, tener dinero para pagarles y todas esas cosas de estructura organizativa y técnica.

También te puedo dar una lista de grandes genios dentro de la industria y en la mayoría de los casos ninguno de ellos es técnico programador y esas cosas, de hecho ese pensamiento que tienes es bastante español y está bastante asentado en la industria INDIE, de que para hacer juegos los genios con ideas buenas sobran, lo que importan son solo los técnicos, las ideas no valen nada, si quieres te doy nombres de creadores de géneros y directores de juegos grandes durante estos últimos 20 años, la mayoría están en las empresas más tochas del mercado.

Lo que estoy casi seguro es que si hiciese un juego tipo this war of mine con el mismo apartado técnico como mínimo, tendría éxito, funcionaría comercialmente, no una burrada pero si daría dinero, lo justo, porque conozco el mercado, como quien sabe en que empresa invertir su dinero cuando juega a la bolsa, otra cosa es ya materializarlo.

@adriano_99 la realidad no me pondrá en ningún sitio porque básicamente no voy a hacer ningún juego, soy consciente de ello. Por otra parte esas amenazas son propias de las personas que le dicen a los demás que no sueñen por su cuenta y que sean esclavos de los sueños de otros, o que por o menos abracen su mediocridad, en la vida es mejor intentarlo que no intentarlo, te vas a morir como todos.

@Dorigon ya nos has dejado claro que folagor es un tolai y un ser humano basura y que compites a pokémon y solo te mezclas con las grandes figuras de la competición, me alegro mucho por todos vosotros ¡A seguir compitiendo! Yo seguiré pensando que Pokémon no debería de ser un juego por turnos a estas alturas, de ahí en parte el éxito del juego de este hilo. [360º]
Te tienes que reír, no queda otra XD
@katatsumuri Decirte que te tienes que bajar de la nube y si no lo haces te puedes meter una hostia en la vida son amenazas? xDDDDDD
En fin, o eres un troll o desvarías por completo.
adriano_99 escribió:@katatsumuri Decirte que te tienes que bajar de la nube y si no lo haces te puedes meter una hostia en la vida son amenazas? xDDDDDD

No desvarío, ya te he dejado claro que nunca haré un juego, y soy plenamente consciente de ello.

Aunque te repito, como un ejemplo triste que lleva años sin suceder, un juego del corte de This war of mine, tendría cabida comercial dentro de la industria actualmente, y no hablo del juego espacial que están haciendo, que puede que triunfe, hablo de un juego de corte postapocalíptico(tecla) o bélico(tecla).
katatsumuri escribió:
adriano_99 escribió:@katatsumuri Decirte que te tienes que bajar de la nube y si no lo haces te puedes meter una hostia en la vida son amenazas? xDDDDDD

No desvarío, ya te he dejado claro que nunca haré un juego, y soy plenamente consciente de ello.

Aunque te repito, como un ejemplo triste que lleva años sin suceder, un juego del corte de This war of mine, tendría cabida comercial dentro de la industria actualmente, y no hablo del juego espacial que están haciendo, que puede que triunfe, hablo de un juego de corte postapocalíptico(tecla) o bélico(tecla).

Hay juegos postapocalipticos y belicos a puntapala, y empresas con mucha pasta invertida no solo en producción, también en estudios de mercado serios. Y aún así hasta AAA se pegan hostiazos.

Busca cuántos juegos sacaron los de Angry Birds antes de que sonase la flauta en un mercado sin saturar como ahora. Solo como ejemplo simple.
85 respuestas
1, 2