katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.
En este caso la gracia era un pokémon con pistolas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas.
Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.
Plage escribió:Para que van ha hacer un AAA si con algo menor pueden durar muchos más años? con toda la pasta que habrán pillado de Palworld les da para hacer muchos juegos y encontrar el siguiente pelotazo y aún así sin que encuentren un pelotazo con que cubra los gastos y de algo de beneficio ya les sale a cuenta.katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.
En este caso la gracia era un pokémon con pistolas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas.
Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.
VanSouls escribió:Plage escribió:Para que van ha hacer un AAA si con algo menor pueden durar muchos más años? con toda la pasta que habrán pillado de Palworld les da para hacer muchos juegos y encontrar el siguiente pelotazo y aún así sin que encuentren un pelotazo con que cubra los gastos y de algo de beneficio ya les sale a cuenta.katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.
En este caso la gracia era un pokémon con pistolas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas.
Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.
exitfor escribió:@katatsumuri eres gamer10 ?
Cuadri escribió:Estos van a agarrar la pasta y a intentar vivir la vida. No van a tener éxito en otro videojuego nunca más.
@katatsumuri El Craftopia ya buscó el éxito copiando a BotW y mira el fiasco. Este Palworld, que no se parece a Pokémon ni a Temtem más allá de que hay bichos coleccionables, ha triunfado por pura chorra. Juegos como el que propones los hay a puñados en Steam y no triunfan absolutamente nada.
katatsumuri escribió:Un ejemplo, y para este se necesitarían licencias, quizás no con gente que ya lleva muchos años muerta, un juego de lucha basado en personajes famosos, la idea sería con políticos internacionales. TRUMP VS BIDEN / NETANYAHU VS AYATOLÁ y cada uno tendría ataques únicos y debilidades únicas.
El AYATOLÁ por ejemplo tendría una invocación donde lanza drones, y Nethanyahu tendría un ataque de protección con recarga que formaría un cúpula a su alrededor.
Cuadri escribió:@katatsumuri La fanbase de Pokémon no toca este Palworld ni con un palo. Se parecen lo mismo que un Tomb Raider y el Metal Slug. Triunfó por el meme de los streamers, no le busques más explicaciones porque no las hay.
katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.
En este caso la gracia era un pokémon con pistolas y esclavizador de criaturas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas y la exigencia técnica será mucho mayor para cumplir con los estándares.
Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.
ByR escribió:katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.
En este caso la gracia era un pokémon con pistolas y esclavizador de criaturas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas y la exigencia técnica será mucho mayor para cumplir con los estándares.
Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.
En steam salen mas de 12.000 juegos al año:
https://www.statista.com/statistics/552 ... sed-steam/
De los cuales, MUY pocos llegan a tener UN millón de beneficios:
https://80.lv/articles/70-games-release ... -on-steam/
Palword ha generado mas de 440 MILLONES:
https://80.lv/articles/report-palworld- ... ross-mark/
Y resulta que un forero anónimo de EOL tiene la fórmula mágica para petarlo a ese nivel. Suena factible si, casi tanto como Llados
katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.
En este caso la gracia era un pokémon con pistolas y esclavizador de criaturas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas y la exigencia técnica será mucho mayor para cumplir con los estándares.
Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.
adriano_99 escribió:katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.
En este caso la gracia era un pokémon con pistolas y esclavizador de criaturas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas y la exigencia técnica será mucho mayor para cumplir con los estándares.
Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.
Rezo por el bien de la industria que nunca te encuentres en esa situación.
Por cada juego así que triunfa hay literalmente MILES que nunca conocerás.
Y te aseguro que hay muchos juegos de claramente mayor calidad de palworld entre ellos.
Tienes una visión de túnel gigante por basarte sólo en los juegos que han conseguido triunfar por no hablar de unos delirios de grandeza casi igual de grandes al creerte que has encontrado por ti solo lo que los demás no han conseguido hacer funcionar de forma consistente.
Y no, nada de "si no funciona el primero funcionará el segundo", te aseguro de que o tienes una suerte equivalente a que te toque la lotería o puedes llegar a hacer 10 o 20 juegos con esa mentalidad y que ninguno de ellos sea rentable.
Por no hablar de que lo último que necesita la industria es otra empresa sacando juegos vacíos de alma y de aspiraciones artísticas a tutiplen esperando un milagro.
No gracias, por favor no te acerques a 500m de cualquier edificio donde se esté desarrollando un videojuego.
katatsumuri escribió:adriano_99 escribió:katatsumuri escribió:Yo si tuviera una desarrolladora os aseguro que juego que saliera juego que seguramente lo petería, solo hay que buscar el meme o lo perturbador y ya lo tienes medio hecho, y eso perturbador o meme tiene que ajustarse a un nivel internacional a ser posible.
En este caso la gracia era un pokémon con pistolas y esclavizador de criaturas, pero hay muchas más formas de llamar la atención con un juego, básicamente haciendo cosas rocambolescas, haciendo un souls clónico difícilmente se dará el caso por muy buena fe que le pongas y la exigencia técnica será mucho mayor para cumplir con los estándares.
Además que la mayoría de clones de pokémon han funcionado, tenemos Temtem que es de aquí y no ha ido tampoco mal que digamos.
Rezo por el bien de la industria que nunca te encuentres en esa situación.
Por cada juego así que triunfa hay literalmente MILES que nunca conocerás.
Y te aseguro que hay muchos juegos de claramente mayor calidad de palworld entre ellos.
Tienes una visión de túnel gigante por basarte sólo en los juegos que han conseguido triunfar por no hablar de unos delirios de grandeza casi igual de grandes al creerte que has encontrado por ti solo lo que los demás no han conseguido hacer funcionar de forma consistente.
Y no, nada de "si no funciona el primero funcionará el segundo", te aseguro de que o tienes una suerte equivalente a que te toque la lotería o puedes llegar a hacer 10 o 20 juegos con esa mentalidad y que ninguno de ellos sea rentable.
Por no hablar de que lo último que necesita la industria es otra empresa sacando juegos vacíos de alma y de aspiraciones artísticas a tutiplen esperando un milagro.
No gracias, por favor no te acerques a 500m de cualquier edificio donde se esté desarrollando un videojuego.
No sé si has visto mis hilos en este foro, pero mantengo varios hilos de juegos que básicamente nunca llegarán a muchos jugadores, y no tengo uno, tengo como unos 5 o más.
HILOS RECOMENDADOS
🔲INDIES TOCHOS Y AA QUE PASAN DESAPERICBIDOS
🔲VIDEOJUEGOS DE ZOMBIES E INFECTADOS
🔲SUCESORES ESPIRITUALES DE SILENT HILLS P.T
🔲VIDEOJUEGOS MADE IN SPAIN I HECHOS EN ESPAÑA O AMBIENTADOS
🔲JUEGOS 2D Y 2.5D CURIOSOS Y PRECIOSISTAS
Abro este hilo para recopilar juegos interesantes con temática espacial, preferiblemente juegos en los que nos sintamos astronautas, que viajamos por el espacio o por algún lugar concreto de este como un planeta inhóspito o una nave.
Solo te puedo decir que se de sobras que hay muchos juegos que pasan desapercibidos, no tienes que recordármelo, también sé que tipo de juegos son la mayoría.
De hecho te animo a que busques duck simulator y veas cuantas ventas tiene y analices el juego.
Imrok escribió:Hacen bien, la mayoría de triples A luego no te entretienen ni 5 horas de lo malos que son y suele acabar en quiebra para la empresa.
Que se dediquen a lo que saben que les va bien así lo que debería de hacer todo el mundo.
adriano_99 escribió:Ah bueno pues ya está, perdona, si tienes varios hilos de juegos en eol claramente has demostrado el currículo necesario para triunfar con un juego tras otro donde cientos y cientos de personas y empresas han fallado.
Tu has visto lo que ellos no, no se como he podido dudarlo.
En fin, me corrijo, tus delirios de grandeza son definitivamente más gigantes que cualquier túnel jamás construido.
Bye!
katatsumuri escribió:adriano_99 escribió:Ah bueno pues ya está, perdona, si tienes varios hilos de juegos en eol claramente has demostrado el currículo necesario para triunfar con un juego tras otro donde cientos y cientos de personas y empresas han fallado.
Tu has visto lo que ellos no, no se como he podido dudarlo.
En fin, me corrijo, tus delirios de grandeza son definitivamente más gigantes que cualquier túnel jamás construido.
Bye!
A ver, que lo del primer comentario lo he dicho de forma irónica, la realidad no es perfecta, así que nunca sabes que saldrá en los dados, pero tengo la fe de que conozco la tecla, donde hay que tocar para que un juego pueda tener más o menos éxito, los elementos que debe de tener, ahora, igual sale mañana el juego y no lo juega ni el tato, hay que tener en cuenta que según las circunstancias en las que salga habrá que hacer cierto trabajo que no debería de hacer una desarrolladora grande, hay que tener en cuenta que el juego también tiene que tener un mínimo de calidad técnica y otras muchas historias.
También te voy a decir que no sirve la misma tecla para todo, la tecla A que ha servido para 1 igual no sirve para 2.
adriano_99 escribió:Tienes una visión de túnel gigante por basarte sólo en los juegos que han conseguido triunfar por no hablar de unos delirios de grandeza casi igual de grandes al creerte que has encontrado por ti solo lo que los demás no han conseguido hacer funcionar de forma consistente.
Y no, nada de "si no funciona el primero funcionará el segundo", te aseguro de que o tienes una suerte equivalente a que te toque la lotería o puedes llegar a hacer 10 o 20 juegos con esa mentalidad y que ninguno de ellos sea rentable.
Dorigon escribió:He leido Folagor como "representante" de Pokemon xD habiendo figuras muchas menos chistosas y vamos a escoger el más tolai de los tolai.
Habiendo figuras como Wolfey o Kasty, si tiramos de Españoles (que encima finalista del ultimo mundial) es un poco
katatsumuri escribió:@adriano_99 sigues sin entender que la tecla varía en función del nicho y que a veces tienes que tocar una melodía, no una simple tecla.
katatsumuri escribió:Yo no sigo a folagor, simplemente lo conozco por algún vídeo de rebote sobre pokémon, no soy muy fan de pokémon actualmente, pero te guste o no es representante de la comunidad de Pokémon en España, de los más grandes, y ya deberíamos dejar de humillar a la gente como si fuese un deporte nacional.
Eso de ¿Miras a ese? Pero si los buenos son estos pequeños que nadie conoce y que solo los conozco yo, los que yo miro, es una actitud bastante triste que veo de forma repetitiva, y me parece bien que haya más comunidad de pokémon.
katatsumuri escribió:@adriano_99 sigues sin entender que la tecla varía en función del nicho y que a veces tienes que tocar una melodía, no una simple tecla.
adriano_99 escribió:@katatsumuri Decirte que te tienes que bajar de la nube y si no lo haces te puedes meter una hostia en la vida son amenazas? xDDDDDD
En fin, o eres un troll o desvarías por completo.
katatsumuri escribió:adriano_99 escribió:@katatsumuri Decirte que te tienes que bajar de la nube y si no lo haces te puedes meter una hostia en la vida son amenazas? xDDDDDD
En fin, o eres un troll o desvarías por completo.
No desvarío, ya te he dejado claro que nunca haré un juego, y soy plenamente consciente de ello.
Aunque te repito, como un ejemplo triste que lleva años sin suceder, un juego del corte de This war of mine, tendría cabida comercial dentro de la industria actualmente, y no hablo del juego espacial que están haciendo, que puede que triunfe, hablo de un juego de corte postapocalíptico(tecla) o bélico(tecla).