El estudio neozelandés A44 Games, el mismo que se encargó de desarrollar Ashen (2018), ha anunciado y ofrecido los primeros detalles de Flintlock: The Siege of Dawn, un nuevo RPG de acción. El título estará disponible a lo largo del 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam, Epic Games Store) bajo el sello de Kepler Interactive, un nuevo editor británico que tiene en su cartera a otros estudios
indie como Ebb Software (Scorn), Sloclap (Sifu) y Awaceb (Tchia).
“Se ha abierto el portón al Más Allá, que permite que el ejército de muertos vivientes del antiguo Dios escape”, dice la sinopsis de Flintlock: The Siege of Dawn ofrecida por Kepler Interactive. “Los humanos están al borde de extinguirse; es hora de que el ejército de coalición reconquiste el mundo. Véngate, usa pólvora y magia de cara al asedio final de la humanidad contra la oleada enemiga”. Además de este breve texto, Kepler Interactive ha mostrado el tráiler cinemático que tenéis a continuación.
Flintlock: The Siege of Dawn es un ARPG de mundo abierto donde los jugadores se pondrán en la piel de Nor Vanek, un miembro del ejército de coalición que siempre va acompañado por Enki, una extraña criatura con poderes mágicos. Para desafiar y vengarse de los dioses, nuestro protagonista debe dominar un sistema de combate con hachas, armas, magia “y más”. Entre las mecánicas del juego encontramos un sistema de combos que promete dar “rienda suelta a tu creatividad en todos” los enfrentamientos.
Respecto al mundo abierto, A44 Games habla de un variado universo con desiertos, ruinas subterráneas y una ciudad llena de secretos llamada La Ciudad del Alba. A lo largo de su viaje, Nor Vanek reclutará aliados para que puedan combatir junto a él y Enki en su batalla contra los dioses. Más allá de la escasa literatura oficial, del metraje podemos concluir que en los combates Enki no será un simple acompañante, sino que tendrá sus propias habilidades que pondrán las cosas un poco más fáciles a Nor Vanek.
El tráiler de Flintlock: The Siege of Dawn no es un
gameplay que nos permita descubrir el apartado gráfico. Sin embargo, en la
web oficial hay una galería de capturas en las que queda claro que la factura gráfica de este título es más alta y diferente a la de Ashen. Se desconoce por ahora si Flintlock: The Siege of Dawn tendrá un sistema de fabricación o una narrativa creada en colaboración con Mark Lawrence (Trilogía The Broken Empire), que ya participó con A44 Games para el desarrollo de Ashen.
Fuente: IGN