El equipo de Blue Mammoth Games, responsables del juego de lucha 2D Brawlhalla, ha anunciado su incorporación a la familia de estudios de Ubisoft.
En la última
entrada en el blog del juego, el cofundador Matt “Matterhorn” Woomer explica que tras el éxito inicial de Brawlhalla el estudio había comenzado a buscar opciones para poder aumentar su capacidad de trabajo y financiación, por lo que considera la adquisición por parte de Ubisoft como un resultado inmejorable para sus perspectivas de futuro.
Según Matterhorn, la dependencia del gigante francés no afectará al objetivo de Blue Mammoth Games de mantener Brawlhalla bajo un modelo
free-to-play que no incluya características
pay-to-win. El equipo de desarrollo irá creciendo gradualmente gracias a los nuevos recursos pero no cambiará de forma importante la administración del juego, aunque sí podrá trabajar en un plan de contenido más ambicioso para el futuro.
El equipo de Brawlhalla ha trabajado desde prácticamente sus primeras versiones de pruebas en su solidificación como propuesta de eSports, completando la organización de un
calendario de torneos regionales para 2018 que incluyen la presencia en la Dreamhack Valencia del 12 de julio con un fondo de 20.000 dólares para premios.
Comparte esta noticia en tu red social