La web británica Eurogamer ha
revelado esta mañana que el estudio de la misma nacionalidad Playground, conocido sobre todo por su trabajo en la serie
Forza Horizon, ha sido asignado por Microsoft a un proyecto de alto presupuesto que culminará con el regreso de Fable.
Según las fuentes de esta web y los
anteriores informes acerca del misterioso "Project 2" de Playground, el estudio se hallaría inmerso en una fase de expansión de personal con el objetivo de formar un equipo de al menos 200 personas para trabajar en el juego.
Entre los motivos de Microsoft para resucitar una serie que se quedó en espera tras el
cierre de Lionhead y la cancelación de Fable Legends en 2016 se encontraría la percepción de un renovado interés por las grandes aventuras para un jugador tras el éxito reciente en crítica y ventas de títulos de este género como
Horizon: Zero Dawn.
Desde Eurogamer han contactado también con varios exmiembros del personal de Lionhead que aprecian el regreso de Fable, no sin lamentar que su estudio no tuviese la oportunidad de formar parte de este "reinicio". Según el cocreador de la serie Simon Carter, es de agradecer que el juego vuelva de manos de un estudio británico pero es extraño que Microsoft iniciase este proyecto tras deshacerse del equipo más versado en una serie de naturaleza única.
Por el momento no sabemos mucho más acerca del alcance y la naturaleza de un proyecto que todo parece indicar no verá su lanzamiento hasta dentro de varios años. Lo que sí ha ganado un considerable interés son unas declaraciones oficiales de los responsables de Playground hace dos días a la web de Xbox acerca de la
versión optimizada de Forza Horizon 3 para Xbox One X.
En
la entrada del blog Xbox Wire, el director creativo y cocreador del estudio Ralph Fulton respondía a una pregunta acerca de la importancia que tenía en sus procesos de desarrollo la disponibilidad de soporte para resoluciones 4K y HDR:
[...]Para nosotros, como estudio, la potencia de Xbox One X, la sencillez de desarrollar para ella y la compatibilidad directa con la familia Xbox One la han convertido en la plataforma principal para el nuevo título en el que estamos trabajando. Esto significa que, en primer lugar, trabajamos desde el principio en aprovechar la enorme potencia gráfica de Xbox One X, una aproximación que nos proporcionará avances masivos en la calidad visual. Adicionalmente, esto permitirá que veáis mejoras en Xbox One y One S, dado que hemos comprobado que desarrollar para la plataforma más potente conduce a un mejor resultado en las demás.
Estaremos atentos a posteriores anuncios oficiales al respecto de este proyecto por parte de Microsoft, que por el momento ha respondido al medio con el habitual "no realizamos comentarios sobre rumores y especulaciones".
Fuente: Informe en Eurogamer