Goncatin escribió:pantxo escribió:alguien consigue una copia antes del lanzamiento, aún a sabiendas de que hay formas perfectamente lícitas y legales de conseguirlas.
Por curiosidad, ¿cuales son esas formas legales de conseguir copias de juegos antes del lanzamiento?
a parte de lo indicado por pantxo, también es habitual que ciertas tiendas vendan los juegos antes de la fecha de salida, en españa suele ser de 2 días a 1 semana de antelación.
ejemplo pokemon sol y luna, 2 dias antes de su estreno:
https://as.com/meristation/2016/11/21/b ... 24677.htmly pongo de ejemplo este juego porque precisamente se pudo piratear casi 2 semanas antes, y la gente en el foro hablando del juego como si ya hubiera salido, asta haciendo preguntas de como se capturaba a tal o como se conseguía x item.
no es lo mismo bajar una copia y ver si el juego me gusta o ya lo tengo mas que comprado y es por quitarme el hype de encima, dejar unas impresiones en el foro, y esperar a que el juego salga de forma oficial, a hablar de el como si ya hubiera salido.
otros ejemplos de copias legitimas que llegan antes de tiempo solo en este año tenemos unas cuantas, como Persona 5 Royal o FF7REMAKE (y solo menciono las que a mi me han afectado directamente
), aun que en ambos casos fuera propiciado por el Covid-19
hay que saber poner un punto medio, ni permitir situaciones como la del hilo de pokemon sol y luna, ni permitir insultar a todo sospechoso de tener una copia ilegitima como pasa ahora.