El eterno debate de la piratería

Todos sabemos que en EOL no está permitida la piratería, si la scene, por más que algunos se empeñen, por ignorancia o ganas de flamear, en equipararlas.

Por eso es tedioso ver cómo hilo tras hilo, todos los grandes lanzamientos (hablo al menos del subforo Switch) se ven ensuciados por el mismo debate cíclico y moralista cuando alguien consigue una copia antes del lanzamiento, aún a sabiendas de que hay formas perfectamente lícitas y legales de conseguirlas.

Acusaciones sin pruebas, lecciones de moral, juicios de valor, menosprecio de la opinión...todo ello sin pruebas. Tu puedes no creer que todo el mundo ha conseguido su copia legalmente, pero no puedes demostrarlo. Lo que es demostrable es la actitud que denuncio.

Con el añadido de que alguien con una copia de un juego, aunque sea antes del estreno, comenta el juego y aporta información. La persona que entra a juzgar, no da información relevante y entorpece el hilo.

Por ello, sugiero medidas más drásticas y más inmediatas para los "ciberjueces".

Por supuesto, como la piratería es delito, invito a todos ellos a que si realmente están convencidos de la comisión de dicho delito, procedan a denunciarlo. Es su deber cívico. Lo demás, palabrería
Son gente escocida y envidiosa con mentalidad de crio que reaccionan asi por el simple hecho de que tu lo tienes y ellos no, lo mejor que puedes hacer es ignorarles. Solo tienes que ver que a la minima insultan.

En parte tonto tu por darles cuerda.
yakumo_fujii escribió:Son gente escocida y envidiosa con mentalidad de crio que reaccionan asi por el simple hecho de que tu lo tienes y ellos no, lo mejor que puedes hacer es ignorarles. Solo tienes que ver que a la minima insultan.

En parte tonto tu por darles cuerda.


No, no, yo rara vez les doy bola. Antes si. Ahora ignoro, reporto, y en última instancia planteo el tema aquí
Osea te molesta que se quejen de piratería a quien juega el juego pirata?

:-?
docobo escribió:Osea te molesta que se quejen de piratería a quien juega el juego pirata?

:-?


La cuestión es que se abre un hilo sobre un juego, la gente da opiniones sinceras sobre el juego que APORTAN VALOR al hilo, y seguidamente se llena de users que NO hablan del juego en el hilo del juego, a menospreciar, casi insultar, a estos users que han hablado del juego y en ningún momento han comentado de dónde han sacado el juego, ni se han jactado de nadie, ni han hecho spoilers, ni nada.
En mi opinion lo reportable aquí es quien entra a menospreciar. No es reportable al que entra al hilo a comentar el juego aunque sea una semana antes.
docobo escribió:Osea te molesta que se quejen de piratería a quien juega el juego pirata?

:-?


Como te han dicho arriba, me molesta de que siempre entre la policía de lo correcto a entorpecer los hilos. En el de Paper Mario, sin ir más lejos, le estuvieron dando palos durante páginas y páginas a un "pirata" que efectivamente estaba jugando una copia descargada, y el día del lanzamiento presento su copia física, con su nick de EOL, ergo, las acusaciones estaban de más.
pantxo escribió:
docobo escribió:Osea te molesta que se quejen de piratería a quien juega el juego pirata?

:-?


Como te han dicho arriba, me molesta de que siempre entre la policía de lo correcto a entorpecer los hilos. En el de Paper Mario, sin ir más lejos, le estuvieron dando palos durante páginas y páginas a un "pirata" que efectivamente estaba jugando una copia descargada, y el día del lanzamiento presento su copia física, con su nick de EOL, ergo, las acusaciones estaban de más.


Opino que está bien que haya policía de lo correcto. Pero llámame loco.
Nunca he pirateado y nunca lo haré, pero considero que no soy nadie para juzgar a los demás, pese a que no estoy a favor. Cada uno es mayorcito para saber lo que hace.

Al final entre guerras de consolas, piratería, reservas/envíos, etc los hilos oficiales dan asco y se habla de todo menos de lo que trata el hilo.
docobo escribió:
pantxo escribió:
docobo escribió:Osea te molesta que se quejen de piratería a quien juega el juego pirata?

:-?


Como te han dicho arriba, me molesta de que siempre entre la policía de lo correcto a entorpecer los hilos. En el de Paper Mario, sin ir más lejos, le estuvieron dando palos durante páginas y páginas a un "pirata" que efectivamente estaba jugando una copia descargada, y el día del lanzamiento presento su copia física, con su nick de EOL, ergo, las acusaciones estaban de más.


Opino que está bien que haya policía de lo correcto. Pero llámame loco.


Loco!

Yo creo que está bien que haya unas normas y una moderación. Pero que haya un grupo de usuarios de igual rango a los demás que entorpecen el hilo y generan un off topic constante señalando, insultando y acusando sin pruebas a los demás (habiéndose demostrado que más de una vez se equivocan) me parece bastante nazi, la verdad
pantxo escribió:
docobo escribió:
pantxo escribió:
Como te han dicho arriba, me molesta de que siempre entre la policía de lo correcto a entorpecer los hilos. En el de Paper Mario, sin ir más lejos, le estuvieron dando palos durante páginas y páginas a un "pirata" que efectivamente estaba jugando una copia descargada, y el día del lanzamiento presento su copia física, con su nick de EOL, ergo, las acusaciones estaban de más.


Opino que está bien que haya policía de lo correcto. Pero llámame loco.


Loco!

Yo creo que está bien que haya unas normas y una moderación. Pero que haya un grupo de usuarios de igual rango a los demás que entorpecen el hilo y generan un off topic constante señalando, insultando y acusando sin pruebas a los demás (habiéndose demostrado que más de una vez se equivocan) me parece bastante nazi, la verdad

A mi sin embargo me parecen mas bien antinazis
Lord_Link escribió:
A mi sin embargo me parecen mas bien antinazis


Cuestión de puntos de vista. De cualquier modo, un comportamiento indiscutiblemente totalitario señalar y acusar sin pruebas a un igual.

Como dije al principio, si están convencidos de que están comentiendo un delito, que denuncien, aquí y en la policia. Ellos poco más pueden hacer que ensuciar el hilo, perjudicando a todos
Bajarse un juego gratis por el que hay que pagar en el 100% de los casos (salvo excepciones oficiales) es inmoral pero no ilegal. Ahí está la raya que lo separa de la ilegalidad y se sobrepasa cuando con el material pirata sacamos beneficio, el ya conocido "ánimo de lucro".
Lo mejor que se puede hacer es bajar y callar, porque si contamos a los cuatro vientos que tenemos tal o cual juego dias antes de su lanzamiento, ya es para mosquearse un poco, pero tampoco es suficiente para echar mierda a todos los que lo hacen.
Que cada uno haga lo que quiera, pero que al menos lo disimule, más cuando es en temas de jugar antes de salida a juegos y comentando mucho sobre ello cuando la mayoría aún no ha tenido posibilidad de tocarlo.
Si no spoilea y cuenta cosas del juego como jugabilidad y demas no se porque tiene que disimular porque los demas "no han podido tocarlo". Estos comentarios ayudan mucho a decidir o ver si un juego a salido mal optimizado.

Todo lo demas son infantiladas, mas si el quien lo tiene antes no suelta nada argumental ni spoilea.
Se puede modificar la consola sin necesidad de piratear. Yo las tengo así todas y en todas tengo muchos juegos. La última que va a caer cuando se pueda via software será mi Switch Lite y voy ya por 18 juegos.

La scene es mucho más que piratear, en mi caso, emulación (90%) y contra más potencia tenga la consola mejor. Y el resto para cosas que le falten a la consola (traspaso por FTP, administrador de archivos, navegador web, reproductores multimedia, etc etc).

Incluso algún juego que dudara de su calidad lo he descargado (lo sé, ya eso sí es inmoral) y si me convence dejo de jugar, lo borro y me lo compro y lo retomo... y si no me convence lo borro (para qué perder más tiempo con tantos juegos pendientes...)

Todo esto lo digo por aquello de presuponer y señalar con el dedo por la cara sin pruebas xD aunque estoy de acuerdo que lo mejor es no decir nada y que cada uno baje lo que quiera y compre/no compre lo que quiera...

Saludos!
pantxo escribió:alguien consigue una copia antes del lanzamiento, aún a sabiendas de que hay formas perfectamente lícitas y legales de conseguirlas.


Por curiosidad, ¿cuales son esas formas legales de conseguir copias de juegos antes del lanzamiento?
Goncatin escribió:
pantxo escribió:alguien consigue una copia antes del lanzamiento, aún a sabiendas de que hay formas perfectamente lícitas y legales de conseguirlas.


Por curiosidad, ¿cuales son esas formas legales de conseguir copias de juegos antes del lanzamiento?


Que te envíen una copia para hacer una review, por ejemplo
pantxo escribió:
Goncatin escribió:
pantxo escribió:alguien consigue una copia antes del lanzamiento, aún a sabiendas de que hay formas perfectamente lícitas y legales de conseguirlas.


Por curiosidad, ¿cuales son esas formas legales de conseguir copias de juegos antes del lanzamiento?


Que te envíen una copia para hacer una review, por ejemplo


Pero eso va aparejado a un medio, y desde luego, las opiniones se publican en ese medio, no en EOL.
Goncatin escribió:
pantxo escribió:
Que te envíen una copia para hacer una review, por ejemplo


Pero eso va aparejado a un medio, y desde luego, las opiniones se publican en ese medio, no en EOL.


No. Y te digo no en primera persona [+risas]

Una cosa es saltarse un embargo analizando el juego, o haciendo spoilers, y otra dar una pincelada , una primera impresión
Goncatin escribió:
pantxo escribió:alguien consigue una copia antes del lanzamiento, aún a sabiendas de que hay formas perfectamente lícitas y legales de conseguirlas.


Por curiosidad, ¿cuales son esas formas legales de conseguir copias de juegos antes del lanzamiento?

a parte de lo indicado por pantxo, también es habitual que ciertas tiendas vendan los juegos antes de la fecha de salida, en españa suele ser de 2 días a 1 semana de antelación.

ejemplo pokemon sol y luna, 2 dias antes de su estreno:

https://as.com/meristation/2016/11/21/b ... 24677.html

y pongo de ejemplo este juego porque precisamente se pudo piratear casi 2 semanas antes, y la gente en el foro hablando del juego como si ya hubiera salido, asta haciendo preguntas de como se capturaba a tal o como se conseguía x item.

no es lo mismo bajar una copia y ver si el juego me gusta o ya lo tengo mas que comprado y es por quitarme el hype de encima, dejar unas impresiones en el foro, y esperar a que el juego salga de forma oficial, a hablar de el como si ya hubiera salido.

otros ejemplos de copias legitimas que llegan antes de tiempo solo en este año tenemos unas cuantas, como Persona 5 Royal o FF7REMAKE (y solo menciono las que a mi me han afectado directamente XD ), aun que en ambos casos fuera propiciado por el Covid-19

hay que saber poner un punto medio, ni permitir situaciones como la del hilo de pokemon sol y luna, ni permitir insultar a todo sospechoso de tener una copia ilegitima como pasa ahora.
No fue en este foro, tenía una captura que salían mis marcadores (sí, se me pasó) del navegador, pues en uno ponía Torrents (que es donde tengo todo lo de emulación) y casi un poco más me acusan de destructor de la industria, aunque claro en esa página también consideran piratería la emulación, así que XD.

A ver si algún día existe algún mecanismo legal para estas cosas, porque puedo demostrar que no tengo nada "pirata", y que le pongan alguna multa, ya sé que es un poco exagerado pero es que estamos llegando a un nivel, que cualquiera puede decir cosas sin consecuencias.

@Goncatin ¿De verdad preguntas, como se puede? No sé tío parece que no compras juegos físicos o algo, o vives en una burbuja, yo he conseguido juegos antes del día de lanzamiento, fácilmente.

Saludos.
@AlterNathan Perdone usted, pero algunos no vivimos en capitales con acceso a tiendas que vendan antes
@Goncatin Mis disculpas, es que a veces sueno algo pedante. Es que me ha sorprendido tu comentario.

Y sobre lo que has dicho, yo tampoco he vivido en las capitales pero ha habido tiendas que me lo han vendido antes, sobretodo en la época de los 128 bits que siempre lo he tenido 3 o 4 días antes. A veces Amazon me ha enviado un juego antes de tiempo. Además no sé como entraras a eol, pero si entras en la portada, antes de un lanzamiento, en los posts más vistos siempre esta: "Donde vende ya X juego", y suele ser días antes de fecha de salida.

De ahí mi sorpresa.

Saludos.
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
A ver, el que quiera piratear que lo haga (partiendo de la base de que en EOL no se da soporte a la piratería), pero que no hace falta ser hipócritas, eso también os lo digo. Si pirateáis pues jugáis, os callados y no fastidiais a los compañeros con spoilers innecesarios.
Y si es contenido lícito (que ya sabemos que en la mayoría de casos no es así) es tan fácil como enseñar una foto del juego físico, ticket de compra o captura de pantalla (editada para eliminar datos personales) en la que se vea claro que os han cedido una copia digital para analizar.
Me pregunto porque hay que enseñar nada a nadie, el nivel de creerse alguien y la necesidad de aprobar lo del resto es bastante preocupante.
Yo mientras ni se venga con spoilers ni con una actitud de "jaja pringaos lo que lo pagáis porque yo encima juego antes" cada uno que haga lo que le salga de las gónadas en la intimidad de su hogar, qué queréis que os diga.

Pero esas dos cosas... Baneables las hacía.
TiroEnElPie escribió:A ver, el que quiera piratear que lo haga (partiendo de la base de que en EOL no se da soporte a la piratería), pero que no hace falta ser hipócritas, eso también os lo digo. Si pirateáis pues jugáis, os callados y no fastidiais a los compañeros con spoilers innecesarios.
Y si es contenido lícito (que ya sabemos que en la mayoría de casos no es así) es tan fácil como enseñar una foto del juego físico, ticket de compra o captura de pantalla (editada para eliminar datos personales) en la que se vea claro que os han cedido una copia digital para analizar.


Además de lo que dices pediría también un análisis de sangre e información personal, nombre, apellidos, direccion, etc
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
carlosniper escribió:
TiroEnElPie escribió:A ver, el que quiera piratear que lo haga (partiendo de la base de que en EOL no se da soporte a la piratería), pero que no hace falta ser hipócritas, eso también os lo digo. Si pirateáis pues jugáis, os callados y no fastidiais a los compañeros con spoilers innecesarios.
Y si es contenido lícito (que ya sabemos que en la mayoría de casos no es así) es tan fácil como enseñar una foto del juego físico, ticket de compra o captura de pantalla (editada para eliminar datos personales) en la que se vea claro que os han cedido una copia digital para analizar.


Además de lo que dices pediría también un análisis de sangre e información personal, nombre, apellidos, direccion, etc

Solo digo que si de verdad el contenido que tienes es lícito, es muy fácil de demostrar.
TiroEnElPie escribió:Solo digo que si de verdad el contenido que tienes es lícito, es muy fácil de demostrar.

Nadie tiene que demostrar nada ni aclarar si juega a una copia pirata o no, ni que fueramos la policía de las compañías.
Holita a todos,

el debate está bien pero no se tiene que hacer en los hilos de ningún juego.

Personalmente no me gustan las opiniones de los que chulean de lo piratas que son ni los que hacen lo mismo con lo legales que son.

Mi opinión (personal) es que debemos ser responsables con los que nos gusta y nos hace disfrutar, y eso vale igual para los juegos, cómics, series o webs y en la medida de lo posible, comprar lo que podamos y no usar bloqueadores [angelito]
[erick] escribió:Holita a todos,

el debate está bien pero no se tiene que hacer en los hilos de ningún juego.

Personalmente no me gustan las opiniones de los que chulean de lo piratas que son ni los que hacen lo mismo con lo legales que son.

Mi opinión (personal) es que debemos ser responsables con los que nos gusta y nos hace disfrutar, y eso vale igual para los juegos, cómics, series o webs y en la medida de lo posible, comprar lo que podamos y no usar bloqueadores [angelito]


Absolutamente de acuerdo, la pregunta que intento trasladar es que hacemos cuando sistemáticamente, hilo tras hilo, en cuanto alguien da una opinión de un juego aun no lanzado oficialmente, se le señala, se le acusa sin pruebas, se desprecia su opinión en base a una conjetura, y en última instancia, como se ve en este mismo hilo, se pretende que se demuestre públicamente la legitimidad de la copia.

El hilo de Paper Mario es un claro ejemplo, como otros tantos, un tema absolutamente embarrado por la Gestapo moral. Yo creo que esto no debería permitirse, al igual que tampoco debe permitirse ni el pavoneo innecesario, ni los spoilers grautitos
@pantxo reportar y si la cosa se demora, me enviáis un MP.

Entiendo que haya gente que quiera hablar de ese tema pero tendrá que crear un hilo para ese propósito y no utilizar el hilo oficial del juego, que es para hablar del juego.
Osea, si quieres hablar de un juego que lo has conseguido antes, por x o por y, donde no tienes intencion de spoilear ni chulear, unicamente dar una opinion o comentario, del cual la gente puede meditar si ahorrarse o no la compra, por ejemplo, se debe crear un hilo a parte para que no salten los amargados de siempre a insultar y reportar, en ese orden ademas.

Luego te lo cierran porque ya existe un hilo para hablar de ese juego.

No lo veo, la verdad.
yakumo_fujii escribió:Osea, si quieres hablar de un juego que lo has conseguido antes, por x o por y, donde no tienes intencion de spoilear ni chulear, unicamente dar una opinion o comentario, del cual la gente puede meditar si ahorrarse o no la compra, por ejemplo, se debe crear un hilo a parte para que no salten los amargados de siempre a insultar y reportar, en ese orden ademas.

Luego te lo cierran porque ya existe un hilo para hablar de ese juego.

No lo veo, la verdad.


Yo entiendo de lo que dice Erick que si te quieres quejar y abrir debate sobre piratería abras el otro hilo, que el hilo para hablar del juego es el oficial.
yakumo_fujii escribió:Osea, si quieres hablar de un juego que lo has conseguido antes, por x o por y, donde no tienes intencion de spoilear ni chulear, unicamente dar una opinion o comentario, del cual la gente puede meditar si ahorrarse o no la compra, por ejemplo, se debe crear un hilo a parte para que no salten los amargados de siempre a insultar y reportar, en ese orden ademas.

Luego te lo cierran porque ya existe un hilo para hablar de ese juego.

No lo veo, la verdad.


JavierEA escribió:Yo entiendo de lo que dice Erick que si te quieres quejar y abrir debate sobre piratería abras el otro hilo, que el hilo para hablar del juego es el oficial.
Fallo mio, no se porque pense que era referencia al juego del mario en si. Mea culpa.
35 respuestas