El eterno debate, la conquista de América

Zorronoxo escribió:
seerj escribió:
cokik escribió:HOYGAN PINCHES NO TENEIH NI IDEA PO CULPA DE LOS ESPANIOLE AORA SOMO POVRE Y TENEMO K KEJARNO POR EL INTERNE,NESESITAMO HALLUDA!!/Sudaca inculto xD

Bravo, muchacho, bravo.

Sobre el tema, la incultura y la ignorancia no son características únicas de latino-américa, ejemplos hay miles, cómo el citado arriba, o ahora ningún español ha oído hablar lo de Gibraltar español, los moros fuera que nos quitan el trabajo y demás subnormaleces.

Lo del Gibraltar español es una gilipollez, pero lo de gente que viene de paises subdesarrollados y crea enormes problemas a nivel laboral es un hecho que deberia haberse tratado hace años.

Ese mismo cuento chino decían los catalanes cuando vinieron a Catalunya los andaluces hace 50 años en masa y mira. El miedo a los cambios siempre tiene cómo mejor amigo el discurso de la derecha.
Ya bueno, el caso de Cataluña es distinto ya que se necesitaba mucha mano de obra, había mucha demanda.
Ahora el problema es que hay muchisimo despempleo y poca demanda. Hay demasiada gente y esto de aqui a poco va a reventar. Mucho estaba tardando ya, pero ahora con la crisis sólo estamos notando el principio...
Para empezar Catalunya pertenece a España, con lo cual como deberias imaginar ya hace la situacion completamente diferente.
Luego esta el tema de que en aquellos tiempos aqui en Catalunya hacia falta mano de obra por todas partes, y ni de de lejos teniamos el problema de superpoblacion con el que nos encontramos ahora, Sanidad y Educacion ya llevan años diciendo que o se pone freno a esto o al final los servicios van a ofrecer un rendimiento pauperrimo.

Tu diras que es el discurso de la derecha, yo ya he vivido la situacion de que me echen para meter en mi puesto a un inmigrante en mas de un sitio, si algun dia te pasara lo mismo entonces posiblemente opines igual que yo.
Vamos no tienes ni idea de lo que es tener que competir con gente que trabaja 12 horas de lunes a sabado parando solo 15 minutos por la mañana para engullir un bocadillo y 30 minutos para comerse un tapper a mediodia.
Zorronoxo escribió:Para empezar Catalunya pertenece a España, con lo cual como deberias imaginar ya hace la situacion completamente diferente.
Luego esta el tema de que en aquellos tiempos aqui en Catalunya hacia falta mano de obra por todas partes, y ni de de lejos teniamos el problema de superpoblacion con el que nos encontramos ahora, Sanidad y Educacion ya llevan años diciendo que o se pone freno a esto o al final los servicios van a ofrecer un rendimiento pauperrimo.

Tu diras que es el discurso de la derecha, yo ya he vivido la situacion de que me echen para meter en mi puesto a un inmigrante en mas de un sitio, si algun dia te pasara lo mismo entonces posiblemente opines igual que yo.
Vamos no tienes ni idea de lo que es tener que competir con gente que trabaja 12 horas de lunes a sabado parando solo 15 minutos por la mañana para engullir un bocadillo y 30 minutos para comerse un tapper a mediodia.

1º La situación era sustancialmente peor, pregunta cómo se les trataba si tienes algún familiar que lo haya vivido. No hay por qué desviar más el tema, pero el odio por que les estaban quitando el curro era mucho más exagerado de lo que nos puede parecer.

2º Tu caso personal, pese a que lo lamento, creo que te está ofuscando un poco en tu opinión.

Y lo siento, pero no voy a continuar con el tema por que nos estamos yendo por las ramas :P, para bien o para mal, era sólo un ejemplo.
En mi opinión no se puede hacer una comparación objetiva entre la emigración interestatal de hace 50 años con la actual. Hay muchas cosas que han cambiado además de que andaluces y catalanes son del mismo país y ambas culturas son diferentes pero no opuestas como nos pasa ahora con depende que tipo de inmigración...
Muy recurrido entre ciertos sudamericanos es la expresión "ojalá nos hubieran conquistado los ingleses", supongo que mirando a EEUU. Pues bien, donde están los verdaderos estadounidenses? en reducidísimas reservas naturales.
También podemos mirar a África. desde luego que franceses, ingleses y demás la dejaron en unas condiciones cojonudas.
maulet86 escribió:Mira yo de historia disto mucho de ser un ilustrado en el tema, pero yo miro a Canadá, USA, Australia, Nueva Zelanda e incluso Hong Kong (creo), colonizadas por los ingleses (y franceses en el caso canadiense) y no parece que les haya ido tan mal, no?

Es bonito ver solo lo que te gusta, pero se te olvida que Camerún, Sierra Leona, Kenya, Zambia, Myanmar, Sri Lanka, Iraq, Irán, Bangladesh... son excolonias británicas. Ya quisieran en estos países estar al menos como en Sudamérica.
Imagino que los que se cagan en nuestros muertos por ser descendientes de los colonos se cagarán en ellos mismos, ya que muchísimos de ellos tienen sangre española.
O si no, que los hubiesen conquistado los ingleses, por ejemplo...que sí que masacraron las áreas conquistadas... solo hay que ver a los pobladores actuales de dichas áreas, con más de europeo que de sudamericano.
seerj escribió:
cokik escribió:HOYGAN PINCHES NO TENEIH NI IDEA PO CULPA DE LOS ESPANIOLE AORA SOMO POVRE Y TENEMO K KEJARNO POR EL INTERNE,NESESITAMO HALLUDA!!/Sudaca inculto xD

Bravo, muchacho, bravo.

Sobre el tema, la incultura y la ignorancia no son características únicas de latino-américa, ejemplos hay miles, cómo el citado arriba, o ahora ningún español ha oído hablar lo de Gibraltar español, los moros fuera que nos quitan el trabajo y demás subnormaleces.

Hombre, lo de los moros no te lo voy a discutir (porque no es discutible), pero reivindicar la soberanía del peñón no es algo ni raro, ni extraño, ni propio de ignorantes, cualquier país del mundo (y sus ciudadanos) lo haría.
NaNdO escribió:Muy recurrido entre ciertos sudamericanos es la expresión "ojalá nos hubieran conquistado los ingleses", supongo que mirando a EEUU. Pues bien, donde están los verdaderos estadounidenses? en reducidísimas reservas naturales.
También podemos mirar a África. desde luego que franceses, ingleses y demás la dejaron en unas condiciones cojonudas.

+1 tío, lo de Africa me ha hecho partirme la caja
Comento que no he leído más que el primer post:

Yo soy Mexicano, y lo admito, me averguenzo de mucha de la gente de mi país, incluso algunas veces me siento avergonzado de ser Mexicano.

Yo no estoy en contra de los Españoles por lo de la conquista, quejarse por eso es un acto totalmente estúpido. Varios de mis antepasados fueron Españoles, mi primer apellido es de origen Español y me siento más orgulloso diciendo que soy de desendencia Española que diciendo que soy Mexicano.

Sólo basta con visitar algunos foros Mexicanos/Españoles para darse cuenta de que los foros Mexicanos están llenos de "Gilipollas" y en foros Españoles (Como éste) se encuentra gente más agradable, accesible, culta y abierta al diálogo.

Yo estoy agredecido con los Españoles por haberme heredado esta hermosa lengua, el Español.

Los Admiro Españoles, Admiro a España, su gente, costumbres, tradiciones y un largo etc...

Algunas personas nacimos en el país equivocado.

Y me despido con un; ¡Viva España!
ermesrasta escribió:Pues no se yo, pero los gringos durante buena parte del siglo XX han hecho mucho más daño a latinoamérica de lo que les hicimos nosotros hace cinco siglos. Y que no justifica nuestro imperialismo de siglos atrás lo tengo claro, pero los americanos con sus CIAs, sus métodos para suplantar democracias por dictaduras afines a los USA y sus ataques corporativistas, la verdad...no se yo, pero han sido muy hijos de puta y lo siguen siendo.

Saludos

Coincido totalmente. Si quieren culpar a alguien por sus problemas, que empiecen lanzando piedras a su vecino del norte y no al otro lado del atlantico.

Saludos!
Hackobo escribió:Sólo basta con visitar algunos foros Mexicanos/Españoles para darse cuenta de que los foros Mexicanos están llenos de "Gilipollas" y en foros Españoles (Como éste) se encuentra gente más agradable, accesible, culta y abierta al diálogo.

Uy, también hay cada foro español por ahí que da auténtico miedo XD

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo, de hecho páginas más atrás ya remarcaba que hacer responsables a los españoles actuales de algo ocurrido hace 500 años es algo estúpido completamente. Además, muchos de los sudamericanos actuales (como es tu ejemplo, aunque Mexico esté al Norte) tienen sangre española (e inglesa, holandesa, etc etc).
Hackobo escribió:Comento que no he leído más que el primer post:

Yo soy Mexicano, y lo admito, me averguenzo de mucha de la gente de mi país, incluso algunas veces me siento avergonzado de ser Mexicano.

Yo no estoy en contra de los Españoles por lo de la conquista, quejarse por eso es un acto totalmente estúpido. Varios de mis antepasados fueron Españoles, mi primer apellido es de origen Español y me siento más orgulloso diciendo que soy de desendencia Española que diciendo que soy Mexicano.

Sólo basta con visitar algunos foros Mexicanos/Españoles para darse cuenta de que los foros Mexicanos están llenos de "Gilipollas" y en foros Españoles (Como éste) se encuentra gente más agradable, accesible, culta y abierta al diálogo.

Yo estoy agredecido con los Españoles por haberme heredado esta hermosa lengua, el Español.

Los Admiro Españoles, Admiro a España, su gente, costumbres, tradiciones y un largo etc...

Algunas personas nacimos en el país equivocado.

Y me despido con un; ¡Viva España!

Lo triste es que lo que tu comentas, lo dices en algunos sitios de España y te tratan de facha, en otros directamente eres objetivo de terroristas. Y para colmo, al govierno de turno se la suda.
Yo quiero decir una cosa que siempre me ha intrigado.

Si un sudamericano te dice "Tus antepasados mataron a toda la cultura de sudamérica(orale wey pinche pendejo weon)"
¿No son sus propios antepasados quienes mataron indígenas?

Yo soy sudamericano y no le hecho la culpa a nadie de nada y los españoles me dan igual (Aunque mi bisabuelo vivía en españa, y después algunas vueltas del destino lo habrán traído por aqui) , pero con comentarios como este ustedes los españoles como que no se hacen querer... Pero bueno, que voy a saber yo, que soy un indio que vivo en la calle y me comunico con señales de humo...

Score escribió:Yo quiero decir una cosa que siempre me ha intrigado.

Si un sudamericano te dice "Tus antepasados mataron a toda la cultura de sudamérica(orale wey pinche pendejo weon)"
¿No son sus propios antepasados quienes mataron indígenas?

Nunca has oido del mestizaje ni de descendientes de indigenas, no? Ademas no nos podemos olvidar que ls paises subdesarrollados, o al menos el mio, ha servido de refugio en las guerras mundiales a los europeos ( Aquí de la segunda guerra mundial hay MUCHISIMAS, pero MUCHISIMAS familias de Italianos que vinieron en esos tiempos, y lo digo con experiencia de primera mano ) asi que no crean que en sudamerica hay descendientes de españoles nada mas, depende del país.
Parece lógico y obvio, que hablo de la colonización por parte de Castilla, pero en fin.
La cosa es que gran parte de las muertes que se produjeron en la conquista de América, fueron por las enfermedades que llevaban los españoles que iban en los barcos, enfermedades para las que los indígenas no tenían anticuerpos, y por eso caían como moscas.

Ojo, que también hubo mucho cafre suelto (muchos de los que iban en los barcos eran lo mejor de cada casa, gente que estaba condenada a muerte y se les indultaba si se montaban en una carabela a explorar el nuevo mundo), así y todo, sólo hay que mirar a la composición racial de los países sudamericanos (la mayoría con cantidades muy importantes de población indígena, y varios con mayoría indígena directamente), y luego contar cuántos indios Cherokee, Chayanne y Navajos hay en EEUU actualmente, que yo creo que la comparación es bastante esclarecedora. Además de la particularidad de que los ingleses/americanos estuvieron matando indios hasta "hace poco", como aquel que dice. Custer estuvo cargándose a indios hasta 1876, cuando le dieron cera.
67 respuestas
1, 2