Sergitron escribió:Sonic CD, creo que el juego no necesita presentación por estos lares, ya que es considerado por la mayoría de jugones (me incluyo), como el mejor Sonic 2D jamás hecho.
Pero sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de Sonic CD fue su banda sonora. Al ser un juego en CD, casi todas las melodías estaban en formato CD Audio, con una calidad de sonido excelente, muy superior a cualquier otro videojuego de consola de su época, cuyas melodías aún no tenían un sonido muy realista. Debido a esta mejora, se incluyeron en la banda sonora dos canciones: una para la secuencia de vídeo inicial y otra para el final del juego.
La mayor controversia de este juego es debida a que la versión americana creó una banda sonora distinta a la versión original japonesa. Europa ha recibido a veces una o la otra, teniendo la original en el lanzamiento para Sega Mega-CD, pero la americana en posteriores lanzamientos.
-
La banda sonora japonesa fue compuesta por Naofumi Hataya y Masafumi Ogata, y tenía vocalización de Keiko Utoku. Las canciones se llamaban Sonic - You Can Do Anything (llamada por algunos fans "Toot Toot Sonic Warrior", compuesta por Masafumi Ogata) y Cosmic Eternity - Believe In Yourself, compuesta por Naofumi Hataya.
-
La versión americana fue retrasada algunos meses para tener una nueva banda sonora, compuesta por Spencer Nilsen, quien realizó otras bandas sonoras para la consola, así como para Sega Saturn. La nueva canción se llamaba "Sonic Boom", realizada por el trio femenino de jazz Pastiche. La canción de inicio y final tienen letra similar, pero diferente instrumentación.
Este cambio generó una gran diferenciación entre las reviews de ambos tipos, llegando GameFan Magazine, a dar un 100% a la versión japonesa, y una puntuación menor a la versión americana, claramente debido al cambio de la banda sonora.
Debido a todo lo anterior, la mayoría de los fans argumentan que este cambio de banda sonora en la versión americana era innecesario. Actualmente hay muchas discusiones sobre la mejor banda sonora, y son múltiples las quejas que han puesto los fans a cada relanzamiento del juego, ya que siempre carece de la posibilidad de elección de la misma.
Hagan juego señores.
Fuente de datos: Wikipedia
Personalmente, (y eso que casi siempre "suelo tirar" para lo japonés en esto de los juegos, versiones y BSO) me gusta mucho más la versión americana que la japonesa, ese "Sonic Boom" es mítico ya, una gran canción (las 2 versiones), que se ajusta perfectamente a ambos videos, siendo una música pegadiza y de calidad.
La japonesa es demasiado "tecno" para mi gusto, sigue siendo buena, pero de poder elegir, me quedo con la versión americana y su "Sonic Boom" en los videos de intro y final.
¿Con cúal os quedais vosotros?