El Eterno Debate sobre la BSO de SONIC CD

Encuesta
¿Cúal prefieres?
41%
25
51%
31
8%
5
Hay 61 votos.
Sonic CD, creo que el juego no necesita presentación por estos lares, ya que es considerado por la mayoría de jugones (me incluyo), como el mejor Sonic 2D jamás hecho.

Imagen

Pero sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de Sonic CD fue su banda sonora. Al ser un juego en CD, casi todas las melodías estaban en formato CD Audio, con una calidad de sonido excelente, muy superior a cualquier otro videojuego de consola de su época, cuyas melodías aún no tenían un sonido muy realista. Debido a esta mejora, se incluyeron en la banda sonora dos canciones: una para la secuencia de vídeo inicial y otra para el final del juego.

Imagen

La mayor controversia de este juego es debida a que la versión americana creó una banda sonora distinta a la versión original japonesa. Europa ha recibido a veces una o la otra, teniendo la original en el lanzamiento para Sega Mega-CD, pero la americana en posteriores lanzamientos.

Imagen

-La banda sonora japonesa fue compuesta por Naofumi Hataya y Masafumi Ogata, y tenía vocalización de Keiko Utoku. Las canciones se llamaban Sonic - You Can Do Anything (llamada por algunos fans "Toot Toot Sonic Warrior", compuesta por Masafumi Ogata) y Cosmic Eternity - Believe In Yourself, compuesta por Naofumi Hataya.

- La versión americana fue retrasada algunos meses para tener una nueva banda sonora, compuesta por Spencer Nilsen, quien realizó otras bandas sonoras para la consola, así como para Sega Saturn. La nueva canción se llamaba "Sonic Boom", realizada por el trio femenino de jazz Pastiche. La canción de inicio y final tienen letra similar, pero diferente instrumentación.

Este cambio generó una gran diferenciación entre las reviews de ambos tipos, llegando GameFan Magazine, a dar un 100% a la versión japonesa, y una puntuación menor a la versión americana, claramente debido al cambio de la banda sonora.

Imagen

Debido a todo lo anterior, la mayoría de los fans argumentan que este cambio de banda sonora en la versión americana era innecesario. Actualmente hay muchas discusiones sobre la mejor banda sonora, y son múltiples las quejas que han puesto los fans a cada relanzamiento del juego, ya que siempre carece de la posibilidad de elección de la misma.

Intro Sonic CD (Japonesa)

You Can Do Anything (Toot Toot Sonic Warrior)

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=9uTHWlLFgWI

Intro Sonic CD (Americana)

Sonic Boom

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=AdawBRoTPwo

Ending Sonic CD (Japonesa)

Cosmic Eternity

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=tqTG1Oqo7U8&feature=related

Ending Sonic CD (Americana)

Sonic Boom (vers. 2)

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=8JFNzbe3Unw

Hagan juego señores. XD [toctoc]

Fuente de datos: Wikipedia

Personalmente, (y eso que casi siempre "suelo tirar" para lo japonés en esto de los juegos, versiones y BSO) me gusta mucho más la versión americana que la japonesa, ese "Sonic Boom" es mítico ya, una gran canción (las 2 versiones), que se ajusta perfectamente a ambos videos, siendo una música pegadiza y de calidad.

La japonesa es demasiado "tecno" para mi gusto, sigue siendo buena, pero de poder elegir, me quedo con la versión americana y su "Sonic Boom" en los videos de intro y final.

¿Con cúal os quedais vosotros?
Sergitron escribió:Sonic CD, creo que el juego no necesita presentación por estos lares, ya que es considerado por la mayoría de jugones (me incluyo), como el mejor Sonic 2D jamás hecho.

Imagen

Pero sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de Sonic CD fue su banda sonora. Al ser un juego en CD, casi todas las melodías estaban en formato CD Audio, con una calidad de sonido excelente, muy superior a cualquier otro videojuego de consola de su época, cuyas melodías aún no tenían un sonido muy realista. Debido a esta mejora, se incluyeron en la banda sonora dos canciones: una para la secuencia de vídeo inicial y otra para el final del juego.

Imagen

La mayor controversia de este juego es debida a que la versión americana creó una banda sonora distinta a la versión original japonesa. Europa ha recibido a veces una o la otra, teniendo la original en el lanzamiento para Sega Mega-CD, pero la americana en posteriores lanzamientos.

Imagen

-La banda sonora japonesa fue compuesta por Naofumi Hataya y Masafumi Ogata, y tenía vocalización de Keiko Utoku. Las canciones se llamaban Sonic - You Can Do Anything (llamada por algunos fans "Toot Toot Sonic Warrior", compuesta por Masafumi Ogata) y Cosmic Eternity - Believe In Yourself, compuesta por Naofumi Hataya.

- La versión americana fue retrasada algunos meses para tener una nueva banda sonora, compuesta por Spencer Nilsen, quien realizó otras bandas sonoras para la consola, así como para Sega Saturn. La nueva canción se llamaba "Sonic Boom", realizada por el trio femenino de jazz Pastiche. La canción de inicio y final tienen letra similar, pero diferente instrumentación.

Este cambio generó una gran diferenciación entre las reviews de ambos tipos, llegando GameFan Magazine, a dar un 100% a la versión japonesa, y una puntuación menor a la versión americana, claramente debido al cambio de la banda sonora.

Imagen

Debido a todo lo anterior, la mayoría de los fans argumentan que este cambio de banda sonora en la versión americana era innecesario. Actualmente hay muchas discusiones sobre la mejor banda sonora, y son múltiples las quejas que han puesto los fans a cada relanzamiento del juego, ya que siempre carece de la posibilidad de elección de la misma.

Hagan juego señores. XD [toctoc]

Fuente de datos: Wikipedia

Personalmente, (y eso que casi siempre "suelo tirar" para lo japonés en esto de los juegos, versiones y BSO) me gusta mucho más la versión americana que la japonesa, ese "Sonic Boom" es mítico ya, una gran canción (las 2 versiones), que se ajusta perfectamente a ambos videos, siendo una música pegadiza y de calidad.

La japonesa es demasiado "tecno" para mi gusto, sigue siendo buena, pero de poder elegir, me quedo con la versión americana y su "Sonic Boom" en los videos de intro y final.

¿Con cúal os quedais vosotros?

Pues, a mi me gusta más la banda sonora japonesa. No me disgusta la americana, de hecho es buena, pero me quedo con la japonesa.
Si bien no hay nada mejor que la versión original de un juego... creedme, prefiero la americana.

No siempre es así, pero sí en este caso en concreto. Explicaré el por qué de mi respuesta:

La canción Japonesa del anime...es una canción sin alma... una voz de cantante bastante sosa...y ni hablar de la musica.

En cambio, la americana rebosa energía, una melodía menos comercial, con más musicalidad, que es lo que mejor queda en este caso, como anillo al dedo.

Pero la gota que colma el vaso, es la del final de la japonesa... esos personajes hablando... sin gracia alguna, me da bastante asquito.

Sinembargo, la americana, es un guitarreo melancolico, con sonidos estridentes bastante nostalgicos.

Respecto a las fases, los 2 tienen musicas memorables, la BSO perfecta sería una simbiosis de ambas...

Pero si tuviese que elegir, con los ojos cerrados, me quedo con la americana, pese a que muchos me crucifiquen por esto... y no se por qué.... será que soy un incomprendido xD.

PD: Llevaba tiempo esperando una encuesta como esta!

Salu2!
La nostalgia me hace decantarme por la japonesa, además de que me encantó. Mi mayor chasco fué el comprarme el sonic cd (PC) y encontrarme con la versión americana cuando yo esperaba la japonesa. No es mala, yo ahora la escucho y me gusta, pero le pille mania desde aquel dia.
Me quedo con la japonesa tambien [tadoramo]
A mi la intro japonesa me gusta mas que la americana... Salvo por el principio, que es horroroso. Pero el Sonic Boom tampoco está nada mal, asi que les daría un empate técnico.

Ahora, en cuanto a OST de los niveles, la japonesa le pega un repaso importante a la americana. No es que la americana sea mala, es aceptable, pero el nivel de algunas canciones en la japonesa es sublime, sobre todo en los futuros "malvados" [fies]

Saludos
Suelo preferir siempre las versiones originales de todo, pero reconozco que en éste caso, me gusta más el tema del opening americano que el japonés.
Me quedo con la americana:)
Esta mas igualado de lo que pensaba.

PD: He votado por la japonesa, mas dinámica [oki]
Yo me quedo, de lejos, con la japonesa. La intro me encanta, aunque la pronunciación del inglés deje un tanto que desear. Además, me gusta el detalle que sea una versión de la música del Green Hills Zone del Sonic 2 de Master System y Game Gear.

Sobre el ending... me parece un poco soso el que en la BSO americana sea la música de opening un poco cambiado. Al menos hay más variedad en la versión japonesa.

Luego, dentro del juego, también me gustan mucho más las canciones japonesas, "pegan" mucho más con el estilo Sonic. Las americanas, que tampoco están nada mal, me parecen demasiado... serias. Además, las canciones de Spencer Nielsen y las de los pasados (que son las mismas en ambas versiones) no se parecen en nada y queda un mejune un tanto raro.
La japonesa sin ninguna duda, ya que considero a "You Can do Anything" y "Cosmic Eternity" dos de las mejores canciones de la historia de los videojuegos.

Menos mal que a nosotros nos llego la japonesa en el Mega CD, que es la version del juego que tengo.
me equivoque al votar, voto por la versión japonesa, me gustan todos los temas, menos el de la primera fase............
Juzgando solamente las musicas de intro/ending me quedo con la americana.Ese pseudo rapero de la japonesa da bastante asquito
La version japonesa me gusta mas, e notado que salen algunas imagenes que no salen en la version PAL ¿correcto?
Me quedo con la americana sin lugar a dudas
Japonesa, sin lugar a dudas! [chiu]
Yo lo flipé en su día con la europea, que es la misma que la japonesa por suerte. Cuando vi la americana con el sonic cd de pc, pos me pareció decente, pero en comparación con la otra bastante sosainas. El sonic boom lo cantan sin ganas...
no he jugado ninguno de las dos versiones, pero viendo videos, me quedo con la version americana, sonic boom la encuentro mucho mejor que la otra que parece rap en lo personal
Pues he votado por las dos ya que están bastante bien y me gustan las 2,pero la americana tiene más melodia y ritmo.Salu2.
Por dios, cuando meti el juego en mi megacd y escuche la música por primera vez, se me quedó grabada de por vida. La japonata, sin duda.
SONIC BOOM sin duda.
La version japonesa me da asquito [lapota]
Me quedo con la japonesa.
Ambas tienen mucha calidad, pero la japonesa me parece algo completamente salvaje.. ese "You can do Anithing" con los acordes de la Green Hill del Sonic 2 de Master System me trae muy buenos recuerdos.
"Cosmic eternity" y su solo de órgano es una canción más sincronizada con el video del ending.
Las de las fases son muy dinámicas y alegres en pasado,presente y futuro bueno. Por contra son apocalípticas y agresivas en el futuro malo.
La americana está muy bien, pero se nota que su banda sonora es la japonesa.
Me quedo con la japonesa, se me ponen los pelos de punta al escuchar la música del opening, sin embargo la americana no es mala, pero no es lo mismo, y es más, repiten la misma música tanto en el opening como en el ending.

Y en cuanto a la música de los niveles no hay color, sólo la melodia de PalmTree Panic versión japonesa le da mil patadas a toda la BSO de la americana.

http://www.youtube.com/watch?v=85z1xhK6r90
Qué recuerdos el tema de "good ending", que abría el programa de radio GAME40.
Ninguna de las dos me mata, pero si tuviera que escoger una sería la americana.

Ho!
24 respuestas