El eterno desequilibrio entre el tiempo libre y el trabajo

Muy buenas tardes, Eolianos. Me ha dao por poner este mensaje para comentaros algo acerca del eterno desequilibrio entre el tiempo libre y el dinero que haya en nuestro bolsillo.

Hace unos años, cuando aún estudiaba, tenía el dinero justo para todo. Podía salir por ahí, tomarme unas cañas, fumar, pillar el transporte público, o incluso cenar por ahí si surgía el plan.
Cuando hacía algún encargo casual y mis bolsillos se engrosaban, lo último en lo que pensaba era en ir y comprarme un juego, o ir ahorrando para comprar alguna maquina nueva.

En cambio, siempre que he tenido curro, he aprovechado para aumentar mi colección, aunque nunca jamás había sido como ahora, que me ha entrado la vena de recuperar consolas que vendí antaño, como Dreamcast y Gamecube, e incluso hacerme con otras que nunca pensé comprar, como la Nintendo DS. También tengo cerca una ps2 de la hermana de mi chica, a la que alimento periódicamente con adquisiciones en cash converters, game, etc.

Os voy a hacer una listilla de las cosas que he ido consiguiendo ultimamente:

PS2:

-God od war 1 y 2, Metal Gear Solid 2 y 3, Maximo, Just Cause, Black, Need for Speed most wanted, Viewtiful Joe, Devil May Cry, Shadow of the colossus, Ghost hunter y Red Faction.

GC:

-Metroid prime, metroid prime echoes, zelda:the wind waker, resident evil:remake, super mario sunshine, resident evil 4, Wario Ware.

PSP:

-GTA:LCS, GTA:VCS, Tekken Dark Resurrection, Loco Roco, Ultimate Ghosts´n´Goblins, Twisted Metal Head-on, capcom classic collection, y dos películas: Dentro del laberinto y Hellboy.

Aparte, un stick de 2 gb y otro de 4 gb (la primera para emuladores).

Dreamcast:

La compré a través de un conocido portal de compra venta por 70 leuros, aunque tuve que comprar aparte el cable de video y la vmu, pero me sorprendí al ver un Shenmue y un Sonic Adventure originales.

Aparte de esto, mi ultima adquisicion ha sido una ds lite con su correspondiente r4 para poder trastear con ella, y un ordenador nuevo para trabajar, al que le amplié la tarjeta gráfica, con lo cual ahora puedo jugar a cosas que antes ni pensaba, como Jericho, Lost Planet, Crysis, Gears of War, Stalker, Lost:via domus, y el que mas me ha gustado de mi incursion en la next gen: Call of duty 4.

Ahora, la cuestión es: Como tengo curro, me puedo permitir ir llenando el armario que tengo a mis espaldas con adquisiciones progresivas, y regocijarme al poder jugar a casi cualquier juego que me apetezca, pero por desgracia, no tengo todo el tiempo que desearía para, por ejemplo, pasarme de una sentada un metal gear solid, como veo que hace mucha gente, porque al terminar prefiero sentarme con mi novia a charlar, o a estar sin más juntos.

Esto, de todos modos, tampoco es algo que me quite el sueño. Me gusta haber llegado a un estado en el que juego partidas cortas, pero intensas y variadas.

A dónde quiero llegar también es a que coleccionar videojuegos es como coleccionar libros: vas comprando poco a poco, sin preocuparte demasiado de cuándo podrás disfrutar de ello.

Para mí. es mucho mejor pasarme tres "zonas" de wario ware touched antes de irme a dormir, que tirarme toda la tarde enganchao al mando (que he de reconocer que a veces te lo pìde el cuerpo).

En conclusión. me pasa que, a menudo, me divierto más pensando a qué voy a jugar, porque sobrevuelo mentalmente toda la historia videojueguil que conozco, y termino pegando saltos en super mario bros 3 cuando esa misma tarde me he instalado Jericho, y teóricamente, debería estar rendido a su ritmo cinematográfico y su motion blur al mover la cámara.

Me da que de aquí mucha gente se va a pasar la jubilación enganchados a un pad ;)

Y vosotros, cuánto tiempo le dedicaís a jugar, y cuánto tardaís en decidíros entre un juego de toda vuestra colección?

The answer, my friend, is blowin´ in the wind.

Saludos!
Un mensaje muy simpático, digo de un tipo feliz [carcajad]

Yo estudio y trabajo, y no me sobra tiempo, pero se hace lo que se puede. De vez en cuando paso bastante tiempo útil simplemente pegándole un repaso a la colección. Verlos da ganas de jugarlos.
Si, ¿eh?, se pone uno delante de la vitrina (o estanteria), y te da todo el rollete de estar en una tienda, pero mucho mejor, porque todo lo que hay lo puedes probar (lo cojonudo sería que aparecieran nuevos juegos por generación espontánea).

A mi esto ya me pasaba desde pequeño, aunque era más con los cómics y revistas que iba adquiriendo cuando vivía en Bilbao, e iba con mi padre a la librería Cámara, dónde me compraba ejemplares de Electronic Gaming Monthly y otras revistas extranjeras, que después yo organizaba meticulosamente en mi armario. Ahora que las recuerdo, esas revistas, aparte de tenerme informado de los lanzamientos que iba a haber (cuando aún ni sabía que era internet), me hicieron mejorar el inglés un copón.
Aún conservo todas, aunque tengo especial cariño a una EGM donde presentaban el Super Street Fighter 2, y las capturas de pantalla eran fotos reguleras del arcade.

Qué tiempos!
Pues es lo que pasa cuando la agenda personal está llena.

En mi caso aparte de no poder jugar casi, hay ciertos géneros que prácticamente he suprimido por su prolongado tiempo de juego como son los de rol y similares.

Las situaciones cambian, y hay que adaptarse. Aunque eso lleve a tener una colección llamada más 'casual' que la que disfrutábamos tiempo atrás.

Sesiones cortas y sin asiduidad 'fijada' son nuestro destino... xD
Qué razón tienes! Hace poco pensé en pillar el Oblivion, pero sé que sólo hacerme un poco con el rollo del juego ya me llevaria casi todo el tiempo de juego de la semana, así que me decidí por el Gears of War, que me llegará en breve.

Vaya con los de Nintendo, por cierto. La ds lite es perfecta para momentos vacios, sobre todo con juegos como Scrabble, Practise English, y, evidentemente, las tipicas franquicias, Zelda, Metroid, Mario...

Se puede decir que PSP es una buena mezcla entre complejidad y rapidez de las partidas, aunque yo sea incapaz de jugar xosas como Silent Hill Origins, God of War o Manhunt 2 en pleno viaje. Prefiero experiencias más arcade, como Ridge Racer, o echar dos pantallas del Tortugas Ninja 2 de nes, y derivados.

O sino, cuaderno de bocetos y bolígrafo, a hacerme mi propia película.

Edito: Por cierto, Rintin, he visto que tienes el Game and watch de Zelda, uno de los cacharros mejor recordados de mi infancia, junto a la de donkey kong 2, gold cliff... ¿has jugado a la versión -un poco cutrecilla, a mi parecer- que sale en el recopilatorio de G&W que sacaron para gba?
y luego no nos llega para la hipoteca y culpamos a zapatero

jejeje

es coña, yo dentro de unos añs me veo igual que tu tio.
Estoy totalmente de acuerdo contigo tío... me pasa exactamente lo mismo solo que estudio xD. Me he juntado en este mes con 5 juegos, y a ver a cual le dedico el tiempo que tengo xDDD.

Tienes mucha razón en lo que dices.
Si, si da lo mismo si se estudia o se trabaja, que, en el fondo, si se le dedica un huevo de horas, viene a ser lo mismo. Yo llevo unos días alucinando con juegos que ni pense que cataría hasta dentro de un año mínimo, como Jericho, Lost planet, Call of Duty 4, y voy pasando una misión de cada uno al día, o incluso de dos, si termino pronto.

Hace poco le regalé un r4 pa´ la ds a mi primo de 6 años, y creo que, como mínimo, le he jodido un trimestre de clase al pobre. Con tanto juego seguro que tampoco sabe por donde empezar!

Algo similar me paso a mí cuando conseguí mi primer cartucho de 76 juegos en 1 para la nes, que me trajo eones de diversión.

Va a sonar friki, y tal, pero recuerdo que lo ibamos a recoger a una tienda un Viernes por la tarde, y no dejé de pensar en el vicio que me iba a pegar mientras estaba en clase, llegando incluso a dibujar el cartucho con brazos y piernas diciendo, en plan Joaquin Prat: !a jugar!.
Yo es que no compro si no lo voy a jugar inmediatamente, quitadas excepciones como juegos de cube, por aquello de que luego será mas dificil comprar si ves una buena oferta.

Yo llevo un horario jodido para sacar horas de vicio, pero aún se puede ir haciendo. Mi secreto ha sido dejar de ver la TV. Solo veo los simpson a la hora de comer, y exprimo cada hora libre que tengo :P Y no pienso perder las horas que tengo sin quedar con nadie en ver la porquería de TV que hay ahora.
rintin escribió:Pues es lo que pasa cuando la agenda personal está llena.

En mi caso aparte de no poder jugar casi, hay ciertos géneros que prácticamente he suprimido por su prolongado tiempo de juego como son los de rol y similares.

Las situaciones cambian, y hay que adaptarse. Aunque eso lleve a tener una colección llamada más 'casual' que la que disfrutábamos tiempo atrás.

Sesiones cortas y sin asiduidad 'fijada' son nuestro destino... xD

Básicamente es nuestro estigma :-). Pero bueno, eso me ha permitido descubrir joyas como Out Run 2 de Xbox, que nunca pensé que le dedicaría tanto tiempo en sesiones cortas y sin asiduidad fija como las llamas.
untipofeliz escribió:Por cierto, Rintin, he visto que tienes el Game and watch de Zelda, uno de los cacharros mejor recordados de mi infancia, junto a la de donkey kong 2, gold cliff... ¿has jugado a la versión -un poco cutrecilla, a mi parecer- que sale en el recopilatorio de G&W que sacaron para gba?

Pues no he tenido el ¿placer? de jugarlo, pero según me comentaron no estaban "muy p'allá" [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hasta con hijos siempre tienes un par de horas libres al dia, buscar el momento adecuado es lo suyo. Mi hora desde hace tiempo para jugar siempre es nocturna. Hay que habituarse al ritmo de vida de cada uno, pero tiempo, siempre se puede obtener.

PD: Eso si, si eres de los que tienen que estar 8 horas al dia pegado a la consola, entonces no salgas nunca con una mujer, y mucho menos te cases ^^, ya ni menciono tener hijos X-D
KojiroSasaki escribió:8 horas al dia pegado a la consola

+

KojiroSasaki escribió:mujer, hijos

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Maes Hughes escribió:
+

Imagen

A eso mismo me refiero, digamos que sería el "error" en Matrix definitivo X-D
Pues yo recuerdo que antes consideraba cuatro horas de juego "muy poco", ahora me parece demasiado estar sentado cuatro horas frente a un juego. Tambien me sucede que a veces duro solo unos minutos, apago la consola y me pongo a hacer otra cosa (aun teniendo tiempo libre).

Me estoy haciendo viejo.

Saludos.
El problema esta en el horario laboral. 8 horas de trabajo mas dos horas entre la ida , la comida, y la vuelta pues ya son 10 horas, luego tienes las horas de ocio, que a veces no puedes gastarlas en lo que quieres porque todo el mundo tiene obligaciones, ya van 8 horas mas del dia y las horas restante 6 horas restantes te las pasas durmiendo. Seguimos siendo esclavos.Joder que asco de vida.Luego vives en ese plan hasta que te jubilas las 65 años.trabajando toda la puta vida para luego morir a los 10 años. Vaya mierda de vida.vaya mierda todo. A ver con que filosofia lo voy a afrontar.
salu2
Ostia, Morlaco, te ha pegado un buen ataque de pesimismo!. Tú tranquilo, si en el fondo dicen que el trabajo ennoblece al hombre, o algo así...

Kojiro, respecto a lo que dices de los hijos, te diré que yo de momento, no tengo, pero me imagino que cuando llegue el momento, al verse rodeados de tantas consolas, se enviciarán más que yo y seguramente me destrocen sin piedad en todos los juegos (aunque siempre quedará poner el street fighter 2, en el cual todos llevamos más o menos unos cuantos años de experiencia).
eso me pasa mi desde que empece a trabajar "en serio"

te levantas a las 8 de la mañana, vuelves a casa a las 7 de la tarde, y a la que haces nada, te da la hora de cenar
y hay dias que juego un rato antes de acostarme, pero muchos otros en que no tengo ganas de hacer absolutamente nada, pensar en cojer un pad me da vagueria, y me pongo la tele

y dices, el finde juego, pero no. la tarde libre la echas en la siesta, que llevas toda la semana hasta los cojones de madrugar, y el sabado y domingo, entre que sales, te levntas tarde, comes con tus padres un dia, otro con los suegros...

vamos, que yo juego a gusto en semana santa, navidad y verano, cuando tengo vacaciones y puedo disfrutar de las 24h del dia
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Es que la vida no es para jugar coño.Nos pasamos la adolescencia en la ESO tocándonos los huevos con la consola y nos creemos que va a ser así toda la vida...
Si no tienes tiempo para jugar deja de comprarte juegos y juega a los que tienes,aunque si salen juegos que te interesan siempre cae alguno...
18 respuestas