Muy buenas tardes, Eolianos. Me ha dao por poner este mensaje para comentaros algo acerca del eterno desequilibrio entre el tiempo libre y el dinero que haya en nuestro bolsillo.
Hace unos años, cuando aún estudiaba, tenía el dinero justo para todo. Podía salir por ahí, tomarme unas cañas, fumar, pillar el transporte público, o incluso cenar por ahí si surgía el plan.
Cuando hacía algún encargo casual y mis bolsillos se engrosaban, lo último en lo que pensaba era en ir y comprarme un juego, o ir ahorrando para comprar alguna maquina nueva.
En cambio, siempre que he tenido curro, he aprovechado para aumentar mi colección, aunque nunca jamás había sido como ahora, que me ha entrado la vena de recuperar consolas que vendí antaño, como Dreamcast y Gamecube, e incluso hacerme con otras que nunca pensé comprar, como la Nintendo DS. También tengo cerca una ps2 de la hermana de mi chica, a la que alimento periódicamente con adquisiciones en cash converters, game, etc.
Os voy a hacer una listilla de las cosas que he ido consiguiendo ultimamente:
PS2:
-God od war 1 y 2, Metal Gear Solid 2 y 3, Maximo, Just Cause, Black, Need for Speed most wanted, Viewtiful Joe, Devil May Cry, Shadow of the colossus, Ghost hunter y Red Faction.
GC:
-Metroid prime, metroid prime echoes, zelda:the wind waker, resident evil:remake, super mario sunshine, resident evil 4, Wario Ware.
PSP:
-GTA:LCS, GTA:VCS, Tekken Dark Resurrection, Loco Roco, Ultimate Ghosts´n´Goblins, Twisted Metal Head-on, capcom classic collection, y dos películas: Dentro del laberinto y Hellboy.
Aparte, un stick de 2 gb y otro de 4 gb (la primera para emuladores).
Dreamcast:
La compré a través de un conocido portal de compra venta por 70 leuros, aunque tuve que comprar aparte el cable de video y la vmu, pero me sorprendí al ver un Shenmue y un Sonic Adventure originales.
Aparte de esto, mi ultima adquisicion ha sido una ds lite con su correspondiente r4 para poder trastear con ella, y un ordenador nuevo para trabajar, al que le amplié la tarjeta gráfica, con lo cual ahora puedo jugar a cosas que antes ni pensaba, como Jericho, Lost Planet, Crysis, Gears of War, Stalker, Lost:via domus, y el que mas me ha gustado de mi incursion en la next gen: Call of duty 4.
Ahora, la cuestión es: Como tengo curro, me puedo permitir ir llenando el armario que tengo a mis espaldas con adquisiciones progresivas, y regocijarme al poder jugar a casi cualquier juego que me apetezca, pero por desgracia, no tengo todo el tiempo que desearía para, por ejemplo, pasarme de una sentada un metal gear solid, como veo que hace mucha gente, porque al terminar prefiero sentarme con mi novia a charlar, o a estar sin más juntos.
Esto, de todos modos, tampoco es algo que me quite el sueño. Me gusta haber llegado a un estado en el que juego partidas cortas, pero intensas y variadas.
A dónde quiero llegar también es a que coleccionar videojuegos es como coleccionar libros: vas comprando poco a poco, sin preocuparte demasiado de cuándo podrás disfrutar de ello.
Para mí. es mucho mejor pasarme tres "zonas" de wario ware touched antes de irme a dormir, que tirarme toda la tarde enganchao al mando (que he de reconocer que a veces te lo pìde el cuerpo).
En conclusión. me pasa que, a menudo, me divierto más pensando a qué voy a jugar, porque sobrevuelo mentalmente toda la historia videojueguil que conozco, y termino pegando saltos en super mario bros 3 cuando esa misma tarde me he instalado Jericho, y teóricamente, debería estar rendido a su ritmo cinematográfico y su motion blur al mover la cámara.
Me da que de aquí mucha gente se va a pasar la jubilación enganchados a un pad
Y vosotros, cuánto tiempo le dedicaís a jugar, y cuánto tardaís en decidíros entre un juego de toda vuestra colección?
The answer, my friend, is blowin´ in the wind.
Saludos!