El eterno rumor, nueva consola de SEGA.

SegaSaturno escribió:Ya estamos otra vez, ¿cuanto hacía que no salía una noticia de este tipo?. Pues vuelve la burra al trigo, ya que FGNOnline nos da la primera parte de un informe en exclusiva que revelaria los planes de SEGA para volver al hardware domestico.

Imagen

Este nuevo sistema sería la apuesta de Sega Sammy para competir con la consola que suceda a la Wii. Sería una maquina "HD casual" y aseguran que el diseño en sí se termino a finales del año pasado. La consola sería una variante domestica de su placa arcade Ringedge y tendría las siguientes tech specs:

Con un CPU Intel Pentium E2160 Allendale 1.8GHz Dual-Core Processor, una GPU de Shader Model 4.0 compliant 9600GSO con 384 MB GDDR3 RAM. Tambien tendría HD audio DSP, 32GB SSD, DVD standar, y por supuesto WiFi.

La consola vendría con dos mandos y un mando con sensor de movimiento parecido dicen al mando 3D de la Saturn. El OS sería un Windows Embedded Standard 2009 para facilitar el desarrollo.

El sistema seria lanzado a finales del 2010 y costaria de 200 a 250 dolares. No se sabría nada oficialmente de este nuevo proyecto hasta primeros del año que viene, así que esta supuesta exclusiva reventaria en parte este secreto. Tambien nos citan a la segunda parte de este informe en el que daran mas detalles...

¿Que qué opino yo de esto? Me reservo mi opinion hasta oir primero la vuestra

Fuente: Assembler

Visto en SegaSaturno
pues bueno, pues fale,...............
La sucesora de Wii no va a ser tan Wii, seguro, así que ahí se equivocan algo. De todas formas, SEGA no puede enfrentarse ahora mismo a Sony, Microsoft y Nintendo, es una batalla perdida.

Un saludo.
No me creo nada, y si una empresa define su máquina como HD CASUAL, xDDDD y encima una técnologia facil de programar para que la revienten en dos días.

Saludos
Eso son las nuevas placas para recreativas... Sega no va a sacar otra consola.
Ni pies, ni cabeza...Siempre que Sega anuncia una nueva placa arcade empiezan los rumores de una posible versión doméstica.

Menos mal que son eso, rumores y sin fundamento.
Carlos A. escribió:La sucesora de Wii no va a ser tan Wii, seguro, así que ahí se equivocan algo. De todas formas, SEGA no puede enfrentarse ahora mismo a Sony, Microsoft y Nintendo, es una batalla perdida.

Un saludo.

Hombre no se, pero una consola de "bajo coste" a lo Wii sería la mejor manera para SEGA de volver al mercado.
Valkyria escribió:
Carlos A. escribió:La sucesora de Wii no va a ser tan Wii, seguro, así que ahí se equivocan algo. De todas formas, SEGA no puede enfrentarse ahora mismo a Sony, Microsoft y Nintendo, es una batalla perdida.

Un saludo.

Hombre no se, pero una consola de "bajo coste" a lo Wii sería la mejor manera para SEGA de volver al mercado.

¿ Volver al mercado del hardware doméstico ? ¿ Para qué ? A no ser que quieran perder dinero, claro XD .
Valkyria escribió:

Un saludo.

Eso habrán pensado los especuladores que han sacado esta conclusión, pero si tienen un mínimo de idea, deberían saber que lo que hoy funciona mañana no tiene porque funcionar y que el público casual atiende en masa como abandona en masa, por lo que puede que muchas compañías que se frotan las manos pensando en una nueva generación wii+hd se coman los mocos porque la moda simplemente, haya pasado, y puede que nintendo haya aprovechado el tirón y abducido a la parte fiel de ese mercado.

Saludos (con ésto no quiero decir que no me gustase, de hecho la compraría solo por ser de sega, pero no lo veo viable para nada y menos con estas especificaciones)
Marto escribió:
Valkyria escribió:

Un saludo.

¿ Volver al mercado del hardware doméstico ? ¿ Para qué ? A no ser que quieran perder dinero, claro XD .

Para devolverme la ilusion en las consolas :D

ni dreamcast 2 ni megadrive 2, una master system iii!!! xDDDDD (bueno sin contar las brasileñas que ya he perdido la cuenta xD)
La Wii es la Wii.Me pareceria un error que cualquier compañia sacara una consola poco potente con mando "especial" intentando emular el exito de Nintendo.En la proxima generacion no creo que Nintendo repita estrategia la verdad, asi que si hace eso Sega no le auguro buenos resultados.
dificil de creer la verdad, con los desembolsos que se hacen aora mismo en la industria dudo que sega pueda afrontar otra consola, pero de todas formas ojala vuelva algun dia ya sea como creadora o como second de algun grande porque el multi no le sienta nada bien

un saludo
Yo creo que si Sega volviese con un sistema, triunfaría más de lo que muchos pensais precisamente por ser el retorno al mercado de una compañía con tanta historia, y seguidores.
No creo que sus objetivos al volver al mercado fuese el competir contra las otras compañías, no debería intentar ser la que más venda de buenas a primeras, más bien lanzar un sistema con humildad pero con el caracter de su firma, o la imagen nueva que le quieran dar a Sega para los chavales jovenes, y si el mercado le responde bien y si resulta que vende mucho pues mejor para ella.
Por otro lado el sacar una consola sin muchos requerimientos tecnicos pero los suficientes como para cumplir con cierta calidad sin tener un precio por las nubes, y divertida, me parece una muy buena estrategia, no creo que seguir haciendo las consolas mas y mas y mas potentes sea la única via de progreso en este mundillo, y al llegar a ciertos niveles de potencia y memoria empieza a suponer un problema de dinero, personal y tiempo el hacer joyas para esos sistemas hiperpotentes...., no creo que una estrategia de ese tipo le fuera bien a Sega en su primer hardware despues de su retirada.
Más me gustaría, pero es inviable, el mercado actual (me refiero a esta generación) esta saturado con el parqueé de consolas que hay vendidas, lanzar otra sería un suicido comercial. Los casuals a los que deciís que va dirigida no conocen sega y ya tienen a wii, de manera que no compraran una segunda consola. El resto de jugadores potenciales ya tienen una de las otras dos plataformas (o las tres como es mi caso) y pocos de los que se no se han comprado la wii a estas horas comprarían una alternativa.

Aunque yo sí me la compraría...
¿No pasó lo mismo con lindbergh? que enseguida se sacaron de la manga una versión doméstica.
Boqueronnn escribió:Yo creo que si Sega volviese con un sistema, triunfaría más de lo que muchos pensais precisamente por ser el retorno al mercado de una compañía con tanta historia, y seguidores.
...

Si Sega sacara otra consola no podría soportar ni la inversión ni las pérdidas que ello supondría, fin de la historia.
Y más ahora mismo, cuando sus resultados económicos están muy lejos de ser buenos.
De ilusion tambien se vive jejeje SEGA FOREVERRRR [angelito]
No creo que sega se arriesgue, aunque seria divertido ver que pasa xD.
Sega no es la compañia que fue, admitamoslo, de los títulos que saca ahora, gran cantidad de ellos son una morralla increible, no se yo si tendría el exito que tenia antaño y ni si las compañias la apoyarian por miedo a que las deje en la estacada abandonando su sistema ...
ultimamente sega lanza juegos que no son nada buenos (y mira mi firma) creo que los tiempos en que sega estaba en sus años de gloria solo viviran en nuestras mentes y ojala que algun dia se pudiera repetir
Si Sega sacara otra consola veriamos definitivamente su agonia :-|
O´Neill escribió:Si Sega sacara otra consola veriamos definitivamente su agonia :-|

No tiene porque, si Sega fuera comprada por alguna compañia que realmente le interesase sacar juegos y le interesase lo que fue Sega en antaño y sobre todo, resurgir sagas antiguas (no como Sammy...) yo creo que no seria una idea descabellada.Mucha gente se la compraria solo por ser el regreso de Sega a la venta de consolas, pero yo soy de lo suqe piensan, que ni en un millon de años, al igual que el shenmue 3...podemos esperar sentados
Si hicieran una consola global, sin bloqueos regionales y los juegos vinieran japo/inglés para permitir su exportación y la sacan solo en japón con tiradas generosas de juegos podría salir al menos rentable. Luego sega lo tiene muy fácil, tirar de archivo de recreativas portadas, soporte para shoot'em ups y demás juegos hardcore/japoneses y un sistema como live/store para descargas sin soporte físico... podría ser la hostia, el sector hardcore está ahí y los juegos que han salido en dreamcast (ya que si fuera basada en ringedge/ringwide las conversiones serían igual de fáciles) o en el livearcade/store demuestran que es en parte viable.

Una consola dirigida a hardcore-gamers sin riesgo en las pretensiones, en lugar de entrar en una competencia que es bastante imprevisible donde hay mucho pastel repartido, me parecería más acertado.
Sí sí sí, Sega ya esta aquí!!!

Yuhu!!

Un saludo.

Tienes razon,es imposible que sega pueda competir con esta genercion a no sea que tenga una superconsola a bajo precio en esta resecion de economia que tenemos,la pasta esta muy escasa [fumando]
O´Neill escribió:Si Sega sacara otra consola veriamos definitivamente su agonia :-|
Lleva agonizando desde que se murió Dreamcast. Los pobres no han sabido resucitar.

De todas formas, si Sega sacase una consola dudo que llegue a los 10 millones, ya no tiene ese equipo desarrollador que tenía con Dreamcast y que le permitió sacar juegazos.
y por qué iba a ser su agonía ? ha sido la wii la agonía de nintendo después de los fracasos de la nintendo 64 y ,sobre todo , de la gamecube ???

podria suponer el resurgir de la compañia retrotrayendola a los mejores años de la master system 2 y la megadrive ...Pero habría que hacer las cosas bien ...
Wii era una apuesta de doble o nada, digamos que han tenido el triple siendo generosos, han tenido mucha suerte vendiendo pesetas a duros con un márketing muy bueno. Sega no hace principalmente juegos para todos los públicos, por lo tanto un movimiento similar no creo que saliera igual de bien sobre todo con el plantel actual.
Pues para ser una HD Casual es mucho mas potente que Wii y no queda tan mal a nivel de potencia con PS3 y 360 xD Nada ya tenemos la actualizacion de Lindbergh, eh, estoybien? xD

PD: Que mal desaprovechada va a quedar la Europa R....
Pero si sega es multi... qué ventaja tendría para los usuarios? qué ventaja tendría para sega? son desventajas para ambos [agggtt]
Rai_Seiyuu escribió:PD: Que mal desaprovechada va a quedar la Europa R....
Desde luego. Probablemente ese despilfarro fuera un buen motivo de despido para sega racing studio precisamente por eso XD .

Pero si sega es multi... qué ventaja tendría para los usuarios? qué ventaja tendría para sega? son desventajas para ambos
Que lo dejara de ser con algunos juegos, no es lo mismo sacar after burner climax en una 360/PS3 que van a criar polvo en las estanterías del carrefour mientras se liquidan a 5€ que a una consola cuyos usuarios lo esperarán como água de éste mes. Vamos todo ésto son hipótesis, ésto es una placa para recreativas y no una consola, al menos hasta que se diga lo contrario que es poco probable.
30 respuestas