El eterno y definitivo dilema: LCD Samsung de 40" o Plasma Panasonic PX60?

Busco una tele que sirva de tele para el comedor (tengo una CRT de 28" que se queda enana) pero a la que va a ir conectada permanentemenete la XBOX360 (ya sabeis: conexion por componentes, 720p, etc.)
Así pues, mis candidatas se resumen en estas dos, que son las que mejor he oido hablar de ellas. Una es plasma de 42" y la otra LCD de 40"
Os agradeceria que no votaseis al tuntun, porque hay que tener en cuenta muchas cosas aparte del tamaño (40 vs 42). Comentar tambien que segun las revistas especializadas, vendedores y demas, los plasma, que en principio no eran aconsejables para jugar con videoconsola han mejorado mucho y ya no se "queman", sino que como mucho, dejan una marca que desparece al poco rato.Yo me decanto por la Panasonic de plasma, aunque he de reconocer que la Samsung esteticamente le da mil vueltas...
Me interesa mucho la opinion de personas que tengais estos televisores y/o la xbox. Acepto tambien sugerencias de otros televisores de 40" o mas, que ronden los 1300-1400€ en tiendas online.
Muchas gracias y he aqui ambas teles:

- LCD Panorámico Samsung 40" LE40R73: http://www.electroprecio.com/LCD-40-...acturers_id=22

- Plasma Panasonic 42" TH42PX60: http://www.electroprecio.com/Plasma-...ml?cPath=37_46
Yo tengo una samsung LCD (no ese modelo exactamente) y la panasonic Plasma

Y me quedo de calle con el Plasma

esteticamente si es mas bonita el LCD samsung pero esque la calidad que da la Pana es Impreisonante

1 a 0 a favor del Plasma [angelito] [angelito]
Yo también tuve un samsung (pero de 26") durante un periodo corto de tiempo, y ahora tengo la Panasonic.

Por supuesto voto positivazo para la Panasonic.
amigo yo tambien vine a este foro con esa pregunta y estoy a la espera de que me traigan mi panasonic plasma, he llegado a una conclusion: o panasonic le ha regalado una tele a cada forero o son gente de panasonic ocultada entre usuarios jejejej o simplemente es la mejor compra que puedes hacer en calidad precio ya que aqui hablan todos muy bien de ella,en rebelio la tienes a 1.185euors.suerte
Otro que tiene la Panasonic y contento.

Si tienes dudas vete a una tienda y que te enseñen un BR o HD-DVD conectado por HDMI para que veas hasta donde llega esta TV.
Vale, pero una pregunta, será excesio una tele tan grande para una distancia de 2,5 o 3 metros??
No me quedaré ciego ni nada,no? jaja
Gracias a todos
xino1986 escribió:Vale, pero una pregunta, será excesio una tele tan grande para una distancia de 2,5 o 3 metros??
No me quedaré ciego ni nada,no? jaja
Gracias a todos

es una distancia bastante Buena

PD:si te quedas ciego...soy el primero en quedarme con tu futura nueva plasma xD

Asi tendria 2 xDD
jaja, espero no tener que avisarte para mandartela, jaja
Bueno, pues entonces me se de uno que se va a pillar la Panasonic. Algun sistema de altavoces para que ya que me quedo ciego, me quede sordo tambien? He leido muy bien sobre los logiteck z-5400
Conectaria la xbox por componentes y los altavioces como?
Gracias por tu ayuda, tio
Yo tengo la 42" y veo la tele a 2,5 metros,la verdad es que no me arrepiento, ahora cuando veo una 32" la veo pequeñisima.
yo recibí este mismo viernes mi panasonic y la verdad que me ha dejado bastante asombrado.
Y sobre todo comparandola con una lcd.
Si coges la panasonic no creo que te arrepientas.
La distancia a la que la tengo yo es de 2,7 m y estuve dudando entre la de 37 y la de 42...
y menos mal que me pillé la de 42 porque si no me habría arrepentido.

Se ve canela canela, ahora mismo estoy posteando desde el sofá con mi pc conectado ...

salu2!
Si tu a 2,5 metros te quedas ciego imaginate yo que la tengo a 1,8--2 metros :D
Rondando ese precio te digo que la panasonic, si fuera mas dinero te recomendaría una LCD.

(A mi personalmente me gusta mas la SD en Plasma y la HD en LCD)
pues que quieres que te diga...

yo prefiero plasma..

tanto el SD como en HD.... aunque en HD, los LCD´s lucen tb muy bien....
La Panasonic de calle, te dejo una imagen con un BR:

Imagen
está bastante claro este tema, la panasonic plasma px60 es de una calidad precio brutal, no debe de haber ningún arrepentido después de pillársela xD
Hola, he estado buscando ese plasma y el rebelio hasta dentro de 4 semanas nada y en tienda fisica lo he encontrado en urende pero por 280€ mas, asi que, que os parece este samsung?. Aparte de ese modelo que comentais hay alguno que por calidad precio merezca la pena?. Bye.
Panasonic seguro.....es chachiiiii [chulito]
que lio llevo XD, al final los tios de todas las tiendas del pueblo me han comentao que coja un plasma, que no saben como la gente tiene metio en la cabeza lcd, que dicen que se fabrican mas porque el lcd es mucho mas barato de fabricar, pero que en calidad en todo le gana el plasma.

Asi que hoy sin mas dilacion me ire al media mark de cordoba, urende y similares y me la voy a pillar, ahora bien.

¿que diferencia hay entre la px60E y la psx60EH? que en la web oficial no ponen las caracteristicas.
Yo me pillaba el nuevo retro Sony SXRD FullHD de 55" [jaja] a 2300 eurillos.

Aun no me lo creo,pero por lo que he stao leyendo en mundodvd,se ve mejor q los plasmas y tiene 1080p.Mejor q el plasma Pana dicen.

Tiene los inconvenientes de la tecnologia retroproyector: angulo vertical de vision malo (alguien ve la tele de pie?),bombilla (aunque sea de larga duracion )etc.

Todo lo demas pinta BRUTAL.El tamaño es acojonante,dicen que se ve con nos negros y una nitidez dificilmente superables,FullHD por HDMI,etc.

Vamos,que se sale.

Si tuviera las pelas,me la pillaba de cabeza.

Imagen
Tiene los inconvenientes de la tecnologia retroproyector: angulo vertical de vision malo (alguien ve la tele de pie?),bombilla (aunque sea de larga duracion )etc.

pues eso segun para quien es un grave problema..... aparte de que no a todo el mundo le caben 55" de tv en casa..... a mi a duras penas me cabe la de 42".....

tema aparte es que: a dia de hoy las pana vale 1000€ menos que el retro.... por muy bueno que sea, y por muy bien que se vea.
kadoknet escribió:Hola, he estado buscando ese plasma y el rebelio hasta dentro de 4 semanas nada y en tienda fisica lo he encontrado en urende pero por 280€ mas, asi que, que os parece este samsung?. Aparte de ese modelo que comentais hay alguno que por calidad precio merezca la pena?. Bye.

Hola, alguien me puede contestar a esto, es que voy a comprarme ya la pantalla pero no me decido. Paso de pagar cerca de 50.000 pelas de las de antes de mas solo por comprarlo en una tienda fisica y ademas me gusta mas el diseño de la samsung, pero quisiera saber que tal esta la calidad de la imagen que es lo que importa. Saludos.
Yo me la queria pillar online en electroprecio.com, pero como no me viene bien pagarla de golpe, y paso de pedir un prestamo, he estado mirando por un monton de sitios, y en Valencia, el precio mas aproximado al online lo he encontrado en Miró, a 1399€, 100€ más caro que en esa página que comento.
Así, la financio en 11 meses (aunque no me gusta cómo lo financian) que es la única opción que te dan, y esta semana ña tengo en casita, jaja
Saludos

P.D. Si alguien sabe alguna tienda física más barata, soy todo oidos, e?
la samsung no es un mal plasma.... me guta más la panasonic, pero el samsung no esta mal...... pero...

solo tiene una entrada HDMI.... e igual cuando quieras conectar ps3 o x360 (que en breve saldrá con este conector) y un DVD con escalador, o un bluray/HD-DVD....... igual con 1 conexion te quedas "corto"
Buenas, alguien que tenga la pana px60 podria decirme que tal se ve el pc conectada por vga COMPARANDOLO con un LCD? Es lo que me echa para atras de los plasmas, dicen que las imagenes estaticas hacen que quemes la pantalla.
Es buena idea conectar un pc con este plasma tan maravilloso?

saludos.
chuks escribió:Buenas, alguien que tenga la pana px60 podria decirme que tal se ve el pc conectada por vga COMPARANDOLO con un LCD? Es lo que me echa para atras de los plasmas, dicen que las imagenes estaticas hacen que quemes la pantalla.
Es buena idea conectar un pc con este plasma tan maravilloso?

saludos.

Personalmente es lo uniko que no me gusta :(
No he probado un LCD 42" con un PC, pero si un 32" y me gustaba mas como se veia, ademas el PX60 por la resolucion que tiene (1024X768) y su aspecto (WIDE) hace que se vea aplastado un poco, y si quieres verlo bien tendras que poner tu grafica a 1280x768, pero entonces veras las letras un poko borrosas, ya que te pasas de su resolucion nativa :(

Si lo usas para ver peliculas o jugar con el PC entonces si, pero si es para un uso "normal" mejor tener un monitor pequeño.
KROKIS escribió:
Personalmente es lo uniko que no me gusta :(
No he probado un LCD 42" con un PC, pero si un 32" y me gustaba mas como se veia, ademas el PX60 por la resolucion que tiene (1024X768) y su aspecto (WIDE) hace que se vea aplastado un poco, y si quieres verlo bien tendras que poner tu grafica a 1280x768, pero entonces veras las letras un poko borrosas, ya que te pasas de su resolucion nativa :(

Si lo usas para ver peliculas o jugar con el PC entonces si, pero si es para un uso "normal" mejor tener un monitor pequeño.

Joder me lo temia, para un televisor que se salva de la quema y todo el mundo dice que se ve maravilloso, resulta que el pc no se ve como un LCD por la resolucion.
Pues nada habra que esperar un poco mas de tiempo a ver que nos depara el mercado de lcds.
saludos.
Yo tengo el pc conectado y se ve muy muy bien por vga.
es más, me he traido la torre al salón...

es cierto que se ve un poco aplastado, pero vamos, nada grave y totalmente llevadero.
pablo4300 escribió:es cierto que se ve un poco aplastado, pero vamos, nada grave y totalmente llevadero.

Ponte a ver unas fotos de tu camara y cambiaras de opinion :(

Yo tampoko le di importancia a eso, pero cuando puse unas fotos de mi camara me di cuenta de lo que llega a aplastar la imagen...

Una lastima que el 1024 no sea un 1280 como minimo, hubiera sido perfecto.

Al final he optado por dejar el PC en mi monitor pequelo de 1440x900 que tengo.
Yo tengo el pc puesto a 1280 x 768 y se ve perfecto,Lo unico malo las letras que apenas se leen...pero lo soluciono facilmente cambiando el tamaño de la fuente

y es un lujazo...apenas noto el Resscalo de Imagen
29 respuestas