El euribor imparable........

No se a donde vamos a llegar, pero el panorama no es nada esperanzador....
os dejo el enlace a la noticia: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/15/economia/1210851766.html
Y lo que queda aún por que suba...
Johny27 escribió:Y lo que queda aún por que suba...

si se cumple lo que especulan podría llegar al 5,25.........

No espera una............. para colmo esto se suma a la subida del 11% que quieren aplicarle a la electricidad y a los precios a los que está la gasolina.......... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Trichet se ha cansado de insunuar que unos tipos sostenibles para controlar la inflación deberian estar en torno al 6-7% asi que más vale que España vaya apretando el culo cosa mala. Hemos jugado con dinero que no existia y a muy largo plazo y eso se pagará muy dignamente en la puta calle.
Propongo revolución.

2 objetivos.

Primer objetivo: dejamos todos de pagar la hipoteca. A ve qué cojones hacen los bancos. ¿embargar a todo el país? Para qué, ¿para subastar unos inmuebles que nadie compraría? Colapsamos el sistema financiero y a tomar por culo. Volvamos al trueque.

Segundo objetivo: matar a Trichet. Una turba de hipotecados armados con tridentes y antorchas, en la puerta del BCE y lo empalamos allí mismo. Verás como su sustituto baja los tipos.

Es que somos unos acomodados conformistas y así la banca siempre gana.
yo a lo de las antorchas me apunto, a estos habría que darles un escarmiento...... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
La culpa no es de Trichet, el ha hecho lo que debía, la culpa es del que adquiere una hipoteca y no sabe lo que hace, ni qué es el euribor , ni cual puede ser el máximo que puede aguantar ,vamos hacer una hipoteca y no calcular para un 7% es de , perdón por la expersión,gilipollas.
Aracem escribió:La culpa no es de Trichet, el ha hecho lo que debía, la culpa es del que adquiere una hipoteca y no sabe lo que hace, ni qué es el euribor , ni cual puede ser el máximo que puede aguantar ,vamos hacer una hipoteca y no calcular para un 7% es de , perdón por la expersión,gilipollas.

Mañana monto una empresa. Con dicha empresa diseñaré un producto llamado 'nada', y pensaré en un spot publicitario que tenga un buen gancho. Al dia siguiente verás mi spot en la TV, tendrá una musiquita graciosa y escucharás al locutor con voz de enrrollao de siempre decir "Mande NADA al 7474" . Y no tardaré mucho en ganar pasta porque 2 o 3 tontos habrán adquirimo mi producto "a sabiendas" de que no era nada. ¿Que pasaría? Que sería un timador, y si no hay una ley que contemple tal acto como un delito (que en este caso si la hay), debería haberla.

El marketing engañoso de los bancos tiene un responsable. Así que a la hoguera con el ratataaaa
Hechar la culpa a Trichet es como culpar a la NASA de que el año es muy corto.

La culpa de que la economia española este como esta hoy dia es solamente de los politicos, tanto rojos como azules, que nada han hecho durante los años de bonanza economica salvo construir construir y construir, cuando la construccion es el mas artificial y volatil de los crecimientos en terminos de PIB que hay.

Y tambien los españolitos de a pie tenemos culpa de estar donde estamos. Si, nosotros. Que en España solo nos regimos por la cultura del pelotazo. Que mientras la pelota no estalla todos estamos muy contentos, pero cuando inflamos de mas y revienta, solo queremos señalar un culpable para colgarlo del pescuezo.
Elelegido escribió:
Aracem escribió:La culpa no es de Trichet, el ha hecho lo que debía, la culpa es del que adquiere una hipoteca y no sabe lo que hace, ni qué es el euribor , ni cual puede ser el máximo que puede aguantar ,vamos hacer una hipoteca y no calcular para un 7% es de , perdón por la expersión,gilipollas.

Mañana monto una empresa. Con dicha empresa diseñaré un producto llamado 'nada', y pensaré en un spot publicitario que tenga un buen gancho. Al dia siguiente verás mi spot en la TV, tendrá una musiquita graciosa y escucharás al locutor con voz de enrrollao de siempre decir "Mande NADA al 7474" . Y no tardaré mucho en ganar pasta porque 2 o 3 tontos habrán adquirimo mi producto "a sabiendas" de que no era nada. ¿Que pasaría? Que sería un timador, y si no hay una ley que contemple tal acto como un delito (que en este caso si la hay), debería haberla.

El marketing engañoso de los bancos tiene un responsable. Así que a la hoguera con el ratataaaa

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Aquí en España hubo un problema y es que todo el mundo se creyó europeo y rico y firmó hipotecas de una barbaridad de millones a una cantidad de años espectacular cuando los tipos de interés rozaron mínimos históricos (se dice pronto). Ahora que las aguas vuelven a su cauce la gente se ha empezado a dar cuenta de que 30-40-50-60 millones (hablando en pts) por algo es una auténtica barbaridad y llegan los lloros.

La culpa la tuvo la gente tanto de la burbuja como de esto. TODO SE VENDIA y por lo tanto los precios no paraban de subir y aun tocando PRECIOS ABSURDOS la gente lo compró todo y ahora que la inflación está por las nubes (gracias a la inmensa cantidad de créditos fáciles que se han otorgado) y toca que las aguas vuelvan a su cauce pues todos a llorar y a buscar culpables ... pues lo siento EL CULPABLE ERES TU MISMO Y LA SOCIEDAD QUE TE RODEA QUE HICIERON LO MISMO.

Trichet no tiene la culpa, ya lo dijo una vez "yo ajusto el euribor concorde a Europa y no para Irlanda o España" pero claro ... la gente de España no se acordaba de que Europa empieza en los Pirineos.

No podría haberlo expresado mejor.
kamarada escribió:Hechar la culpa a Trichet es como culpar a la NASA de que el año es muy corto.

Si ya se sabe que la culpa no es de Trichet. Es de primero de económicas.
¿Pero a que molaría lo de las antorchas?
Mucha gente no hizo sus deberes y se sobreendeudó, eso también es de primaria y no hace falta repetirlo en cada hilo que se abra sobre el Euribor. Pero ese afán que tienen algunos de masacrar al españolito de a pie y saltar con el "yo ya lo dije", pues no aporta tampoco gran cosa, la verdad.
Yo no comparto la idea de que TODA la culpa sea del españolito porque el listillo que se queria comprar una casa que no podría pagar y además un coche, tuvo que ir a un Banco a que le dejasen ese montón de pasta. Y el banco NO debería habersela dejado. Y la actividad de los bancos está regulada en este país con lo que, al final de la corrida, el Gobierno tenía MUCHO que decir, pero era más fácil mirar a otro lado y ver como la burbuja se hinchaba y se hinchaba.

Si al final resulta que vivimos en una sociedad en la que los gobiernos no actúan cuando las cosas se empiezan a desmadrar, ¿para qué coño queremos gobiernos, instituciones reguladoras, control de mercados, etcétera?

¿Quién es más culpable, el españolito medio que no tiene ni zorra, o la institución que le presta el dinero sabiendo que la situación no se sostendrá por mucho tiempo y que ese españolito no podrá pagar lo que pide? ¿Dónde estaban los departamentos de riesgos entonces?

Justamente vivimos en una sociedad "organizada" y con unas medidas de control porque el ser humano es egoísta por naturaleza y también es burro por naturaleza. No es que el papi estado nos tenga que vigilar pero, coño, es que eso de que un pavo mileurista fuese al banco a pedir 50 kilos y se los diesen es de juzgado de guardia.
El problema es que los mismos que intentan regular ahora a base de subir los tipos, crearon el problema poniendolos bajos.
senten escribió:El problema es que los mismos que intentan regular ahora a base de subir los tipos, crearon el problema poniendolos bajos.

Tampoco estoy de acuerdo con esto. Yo puedo darte un cuchillo y tu utilizarlo para cortar carne (u otras cosas) o para matar a alguien eso depende de ti. Los tipos estuvieron bajos, sí, pero la culpa la tuvieron los bancos por dar créditos a tocomocho de mucho dinero a mucho tiempo y a mucha gente. La culpa la tuvo la avaricia de los bancos y de la propia gente que no valoraba el valor de las cosas.
dedalo78 escribió:No espera una............. para colmo esto se suma a la subida del 11% que quieren aplicarle a la electricidad y a los precios a los que está la gasolina.......... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ey!! ¡Que te dejas la subida de impuestos! [qmparto]

En fin, lo siento por los hipotecados.
_WiLloW_ escribió:
dedalo78 escribió:No espera una............. para colmo esto se suma a la subida del 11% que quieren aplicarle a la electricidad y a los precios a los que está la gasolina.......... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ey!! ¡Que te dejas la subida de impuestos! [qmparto]

En fin, lo siento por los hipotecados.

Je je je.............. mas leña a la hoguera..................................

Yo no me englobare en los que se han sobre endeudado ni nada por el estilo, (solo tengo hipoteca, ni prestamos ni cosas raras) pero no puedo evitar dejar de pensar en que cualquier joven que actualmente quiera independizarse lo tienen muy difícil y este tipo de medidas no ayudan a estos menesteres.
Los únicos beneficiados de la bonanza que en la que hemos vivido han sido promotores, políticos y demás....... el "españolito" de a pie es el que paga facturas, hipotecas, precios desorbitados por los alimentos, combustibles, electricidad................ ¿esta subida de los tipos ayuda? para mi no.........
El nivel de vida ha subido de manera desorbitada y los sueldos no lo han hecho, la subida de los tipos de interés si es cierto que a las personas que se han sobre endeudado le ha hecho mucho daño, pero eso a mi no me consuela.......... si a la subida de los tipos de interés le sumamos todas las demás subidas....... se convierte en un cóctel explosivo. [mad] [mad]
senten escribió:El problema es que los mismos que intentan regular ahora a base de subir los tipos, crearon el problema poniendolos bajos.

Por curiosidad que edad tienes? Lo digo porque, sin animo de ofender, has dicho una tonteria y gorda. Y no se si tienes alguna idea de economia, pero me imagino que no.

Los tipos de interes bajos en general estimulan la economia si el panorama lo permite. El problema, es que se nos ha juntado el hambre con las ganas de comer, como se dice en mi tierra.
Desde hace 13 o 14 años se ha confiado mucho en el ladrillo para levantar la economia del pais. "Genera empleo" decian politicos y empresarios. Y llevaban toda la razon, muchisimo empleo. Pero empleo poco cualificado, y de condiciones laborales pobres. Empleo que en caso de que un sector tan volatil como el de la construccion (en el que España ha confiado demasiado para tirar de la economia) es muy dificil de recolocar, y genera mucho paro. Es una espada de doble filo. Pero los politicos, y Ayuntamientos, obtenian jugosos ingresos de la venta de suelo, impuestos, etc asi que todo el mundo contento y nadie hizo nada para cambiarlo. A nadie se le ocurrio invertir en I+D (afortunadamente, ultimamente se hace, pero aun demasiado poco) ni estimular la industria. Ahora la pelota ha explotado, y se ha juntado con una crisis de liquidez y confianza en el sistema financiero, que encarece el dinero y que impide financiar nuevos proyectos y comprar los ya existentes.

El banco europeo, en esto, no ha tenido nada que ver, solo se adapta a la economia. En esto, señores, tenemos culpa todos, desde el españolito de a pie hasta el presidente de gobierno de turno, sea cual sea su color, porque tanto peperos como psoeros han continuado con la tonica del ladrillo mientras todo iba bien.
kamarada escribió:

Por curiosidad que edad tienes? Lo digo porque, sin animo de ofender, has dicho una tonteria y gorda. Y no se si tienes alguna idea de economia, pero me imagino que no.

Los tipos de interes bajos en general estimulan la economia si el panorama lo permite. El problema, es que se nos ha juntado el hambre con las ganas de comer, como se dice en mi tierra.
Desde hace 13 o 14 años se ha confiado mucho en el ladrillo para levantar la economia del pais. "Genera empleo" decian politicos y empresarios. Y llevaban toda la razon, muchisimo empleo. Pero empleo poco cualificado, y de condiciones laborales pobres. Empleo que en caso de que un sector tan volatil como el de la construccion (en el que España ha confiado demasiado para tirar de la economia) es muy dificil de recolocar, y genera mucho paro. Es una espada de doble filo. Pero los politicos, y Ayuntamientos, obtenian jugosos ingresos de la venta de suelo, impuestos, etc asi que todo el mundo contento y nadie hizo nada para cambiarlo. A nadie se le ocurrio invertir en I+D (afortunadamente, ultimamente se hace, pero aun demasiado poco) ni estimular la industria. Ahora la pelota ha explotado, y se ha juntado con una crisis de liquidez y confianza en el sistema financiero, que encarece el dinero y que impide financiar nuevos proyectos y comprar los ya existentes.

El banco europeo, en esto, no ha tenido nada que ver, solo se adapta a la economia. En esto, señores, tenemos culpa todos, desde el españolito de a pie hasta el presidente de gobierno de turno, sea cual sea su color, porque tanto peperos como psoeros han continuado con la tonica del ladrillo mientras todo iba bien.

La verdad es que lo has explicado bastante bien, ademas de lo que tu comentas la cultura del ladrillo lo único que ha hecho ha sido crear un empleo precario con gente poco cualificada (en la mayoría de construcciones se hacen "destajos", que hace ganar dinero al "currante" en detrimento de la calidad que paga el usuario final), hemos creado una sociedad de la abundancia en la que todo el mundo ha gastado sin pensar en las vacas flacas y todo esto ha caído por su propio peso........
Todo esto no es culpa del banco central europeo ni mucho menos, pero sus decisiones la vamos a sufrir todos........... unos para bien y otros para mal....
Los políticos y los economistas quieren convertir la "clase media" en "clase baja". Más dinero para los ricos, menos para el pueblo... [toctoc]
Algún día se darán cuenta que si la gente normal no tiene dinero, no puede gastar, y si no gasta la economía se va a la mierda.
KailKatarn escribió:
Elelegido escribió:

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Aquí en España hubo un problema y es que todo el mundo se creyó europeo y rico y firmó hipotecas de una barbaridad de millones a una cantidad de años espectacular cuando los tipos de interés rozaron mínimos históricos (se dice pronto). Ahora que las aguas vuelven a su cauce la gente se ha empezado a dar cuenta de que 30-40-50-60 millones (hablando en pts) por algo es una auténtica barbaridad y llegan los lloros.

La culpa la tuvo la gente tanto de la burbuja como de esto. TODO SE VENDIA y por lo tanto los precios no paraban de subir y aun tocando PRECIOS ABSURDOS la gente lo compró todo y ahora que la inflación está por las nubes (gracias a la inmensa cantidad de créditos fáciles que se han otorgado) y toca que las aguas vuelvan a su cauce pues todos a llorar y a buscar culpables ... pues lo siento EL CULPABLE ERES TU MISMO Y LA SOCIEDAD QUE TE RODEA QUE HICIERON LO MISMO.

Trichet no tiene la culpa, ya lo dijo una vez "yo ajusto el euribor concorde a Europa y no para Irlanda o España" pero claro ... la gente de Espase acordaba de que Europa empieza en los Pirineos.

La situación que nos toca está clara. Hay 2 individuduos: El individuo A es el cliente y es directamente tonto. Pero ser tonto no es sufuciente cruz para el individuo A, ya que ahora además será un desgraciado porque su dinero se está esfumando. El individuo B es el banquero y es un hijodeputa. Pero al contrario que el individuo A, este se está llenando los bolsillos de mala manera. ¿Que cual me da más coraje? Pues está claro.

Esto de echar las culpas a la masa social no tiene sustento, es de lo que yo quería hablar. La masa se puede moldear, y es así desde que el hombre tiene la habilidad de engañar fácilmente a gran escala, gracias a los medios. Todos sabemos que eso de que el mercado funciona en función de la demanda es una verdad a medias, ya que por una parte nos encontramos con una maquinaria que funciona intentando logar que el consumidor compre un producto aunque este no lo necesite o no se lo pueda permitir, y por la otra nadie nos quiere vender algunas cosas que la masa demanda. En este sistema por tanto, debe haber un control para que la masa no se dañe a si misma debido a la avaricia del comerciante, y eso es lo que ha fallado, ni más ni menos. Cuando dije que el marketing engañoso de los bancos tiene un responsable, insinuaba que dicho responsable no era sólo el banquero (de buena gana se permite ese timo, como comenté). En el último eslabon de la cadena de responsabilidades tenemos por tanto a la institución reguladora del mercado, que no puso frenos a los bancos. Porque? Ya sabemos como sus funcionarios más altos se beneficiaron personalmente de esta locura, así que la pregunta es ridícula.
Elelegido, entiendo el punto de vista que comentas segun lo ves tú pero a mi me gustaria añadirte algo:

Para mi, estando en la epoca de la információn (radio, tv, internet, sms, movil, bla bla bla bla) no es justificación ninguna que la masa sea moldeable. Si a día de hoy no estas informado es directamente porque no quieres. Antes de firmar algo puedes investigar por internet absoltamente todo lo referente al tema (por ejemplo hipoteca) asi que no me vale que sean unos pobrecitos sino que directamente, para mi, son unos engendros que se merecen todo lo que les pasé y más sobretodo porque en este país prima el garrulo increible que se cree el rey del mambo.

Va a estar bien que España se de cuenta de que siempre fue rural y bastante paleta.
Ya bueno, ojalá vivieramos en un país donde para tener la ciudadanía se requiera hacer un test en el que se demuestre que no se tiene la mentalidad de un ficus, pero esque eso no pasa en ningún lado. Mira sin ir más lejos lo de EEUU con las subprime... gente que se deja engañar por lo primero que se le ponga ante los ojos debe ser la norma en todo el mundo. Al fin y al cabo, en esta democracia la gente tiene todo el derecho del mundo a ser imbécil si así lo desea, nuestro sistema educativo no sólo lo permite, si no que casi lo fomenta.
21 respuestas