El evox me mata

No se que me duele mas si la cabeza de pensar o el dedo del raton de buscar por el foro.
Tengo el x-ecuter puesto , el evo 1.8.458 quemado en un cdrw, y acabo de poner una tarjeta de red de 100 megas con un cable cruzado en un pc con el win xp. tengo también el flash fxp 2.0.

Corregirme si la cago:
Cuando cargo el evolution me meto en network settings y solo me deja modificar dos cosas: la static ip y default gateway. En static ip pongo la ip de la consola y en gateway la del pc no?
Bien, estas deben ser iguales menos el último numero, correcto?
En el flash fxp pongo en server o url la ip que le metí a la consola y en user y passwords pongo xbox en ambos. desmarco "anonymous". Pero no me conecta!!!

No he parado de probar diferentes ip's que he visto por el foro pero no creo que sea eso. Otra cosa, el Xp me detecta la tarjeta de red, pero, no tendré que configurarle algo en el administrador de dispositivos? Por favolllll, no me digais que me vaya a la busqueda avanzada que poco más y encuentro como grabar los juegos de msx. [triston] [triston] [mamaaaaa] [mamaaaaa].
Que datos pongo? En que la cago?

Una manita plis.
Yo en satic tengo 192.168.0.2
La del pc es 192.168.0.1
Y el agteway tengo 255.255.255.0
len FLASHXP le doy a quickconnect y meto la ip de la consola.
Sigue meticulosamente,el magnifico manual que hizo Hereze:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=92209&perpage=10&pagenumber=1

Asegurate de poner la contraseña xbox.

Con el anterior evo, yo me conectaba con la ip automatica que me daba la xbox.

A la 3ª va la vencida. o 4ª,5ª.....

No desesperes, si sigues bien los pasos del manual lo conseguiras.
Yo modifique el evox.ini solo esta seccion y grabe el cd como udf

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = Yes
Ip = 192.168.0.20 -> Ip de la Xbox
Subnetmask = 255.255.255.0 -> mascara de red
Defaultgateway = 192.168.0.1 -> Router adsl ;)
DNS1 = 62.81.16.197 -> Dns de eremas
DNS2 = 62.81.0.1 -> Dns de eremas

Asi si haces un ftp a la direccion 192.168.0.20 y le pones la contraseña y el usuario xbox te deberia de entrar
Escrito originalmente por Wladix
No se que me duele mas si la cabeza de pensar o el dedo del raton de buscar por el foro.
Tengo el x-ecuter puesto , el evo 1.8.458 quemado en un cdrw, y acabo de poner una tarjeta de red de 100 megas con un cable cruzado en un pc con el win xp. tengo también el flash fxp 2.0.

Corregirme si la cago:
Cuando cargo el evolution me meto en network settings y solo me deja modificar dos cosas: la static ip y default gateway. En static ip pongo la ip de la consola y en gateway la del pc no?
Bien, estas deben ser iguales menos el último numero, correcto?
En el flash fxp pongo en server o url la ip que le metí a la consola y en user y passwords pongo xbox en ambos. desmarco "anonymous". Pero no me conecta!!!

en el evox que tu tienes no hace falta poner user y password. eso es en el evox ultimo. tu estas usando el anterior.

salu2!
Escrito originalmente por Darthgon
Yo en satic tengo 192.168.0.2
La del pc es 192.168.0.1
Y el agteway tengo 255.255.255.0
len FLASHXP le doy a quickconnect y meto la ip de la consola.

Eso sera la mascara no el gateway, el gateway es la puerta de enlance que usa el router, en la configuracion de la t. de red (si usas ADsl kon router), tendras es el k te korresponda.

Salu2.-
Escrito originalmente por KingFeniX

Eso sera la mascara no el gateway, el gateway es la puerta de enlance que usa el router, en la configuracion de la t. de red (si usas ADsl kon router), tendras es el k te korresponda.

Salu2.-

sipe, kingfenix tiene mas razon que un santo, se me habia pasado totalmente. eso tb puede ser. bueno no es que pueda, es que como tengas puesto eso no se conectará ni patrás..

salu2!
.... ahi q tene cuidao con ese evo joio dio
No me aclaro con el tuto de hereze y eso que esta curradisimo. Es que yo tengo otra version del evo, pero ahora me estoy pillando una de una ftp XD
Creo que tengo graves problemas conlas redes, no tengo ni p. idea de ellas. como se la ip del pc? Se la asigno yo? donde?
Además, yo no tengo router, tengo una tarjeta de red.
Vamos a ver, creo que he avanzado en algo:
Tengo el evolution_x_beta_182594.rar, lo descomprimo, y después creo una iso con el xiso de yursoft. en la iso hay dos carpetas que se llaman bios y skins, y tres archivos que son default.xbe, evox.ini y evolution_x_beta_182594.nfo. Quemo la iso con el nero y me arranca en la consola sin problemas.
Com tengo el xp, me meto en configuración de redes y me dice que la ip es 169.254.164.143 y la mascara de subred 255.255.0.0.
Entonces en la x meto static ip yes, le pongo de ip 169.254.164.144, mascara de subred 255.255.0.0 y gateway meto 0.0.0.0. porque hereze dice en su tutorial que si no la conectas a internet no debes poner nada. salgo Aceptando cambios y no me conecta. pero lo bueno es que si reinicio el evolution me salen los datos que puse el dia anterior con el otro evolution que estuve probando!!!! [buuuaaaa] No se me salvan los cambios? que debo hacer mal? Una manita salvadora de alguien por favor.... [mamaaaaa]
prueba a poner esto en una consola de [tadoramo] msdos mientras tienes la xbox en red con tu ordenador

ping 169.254.164.144

La xbox deberia de responder al ping sino revisa si te da link el kable o si te da link en el hub...
pa mi q es el programa de yussoft q da algun problema q otro al ponerlo en la X-box

gravalo normal i en paz asi lo mas normal es que rule

te lo digo porque hoy a mucha gente q con el programa de yussoft las isos de juegos no les rulavan bien :?

o eso e hoido

Si me equivoco corregidme plis

Un saludo i q te vaya bien :)
Perdoname, pero yo me he quedado en lo de que kemaste la iso en un Cd con el Nero.
Yo toi atascado en ese punto. Me puedes decir q grabadora tienes, q Cd usaste (Cd-r, o Cd-rw) y q opciones pusiste en el Nero??

Graciass [beer]
El cd no es una joya, es un hp cdrw que solo acepta 4x, y la grabadora es una acer 20x. Puse mode 1 y finalicé el cd. de todas formas, creo que el cd está bien. Creo que en el disco duro de la X se queda la configuración del otro evolution que cargué el dia anterior. Seguiré probando y escuchando vuestras sugerencias.

:?
usaste la opcion "grabar imagen" del menu Archivo del Nero, o creaste uno nuevo como UDF?

Enga grasias, a ver si consigo crear un CD-RW q me lea la Xbox [tomaaa] .
Wladix, si no te he entendido mal, en tu Xp en propiedades
de red, protocolo TCP/IP, tienes 169.254.164.144, verdad?
Esa es un IP para una red externa (o sea para conectarte a internet). ¿Como te conectas a Internet?.
Si no tienes un router ADSL (por ejemplo el 3Com q ponia Telefonica) y solo tienes una tarjeta de red, prueba lo siguiente:
- Primero, para conectar directamente la Xbox a la tarjeta de red de tu equipo, necesitas un cable de red cruzado.
- Segundo, suponiendo el caso del punto 1, apunta todos los datos de configuracion de red, q tienes en tu Xp.
- Tercero, prueba lo siguiente:
en tu Xp, en propiedades de red, protocolo Tcp/ip, pon lo siguiente:
- Direccion IP: 192.168.0.10
- Mascara Subred: 255.255.255.0
- GateWay: 0.0.0.0
y en tu Xbox, pon lo siguiente:
- Static Ip = yes
- Ip = 192.168.0.20
- Mascara subred = 255.255.255.0
- Gateway = 0.0.0.0

Es que me da la sensacion de que no te funciona las ips q tienes en el Pc y en la Xbox, pertenece a redes distintas.

Cuentame con detalle kmo tienes tu red local, y ya veras kmo lo solucionamos.
[ok]
te cuento kmo lo tengo yo, para q te hagas una idea.
Yo tengo un router 3com en multipuesto (ADSL [risita] ).
El router tiene una Ip local (192.168.0.1) y una Ip externa (distinta de la local), q es con la q salgo a Internet.
Supongamos q tengo mi PC y la Xbox conectados al router.
Entonces:
- El router es el gateway (podriamos decir q es el sitio por donde pasan todas las comunicaciones del PC y la Xbox, tanto entre si, kmo a Internet). Por tanto la direccion q, en mi caso tendria q poner kmo GATEWAY seria 192.168.0.1 (cuando conectas la consola directamente al PC no existe tal Gateway; por eso dice Hereze en su manual q pongas 0.0.0.0)
- Mi PC (uso win2000 q es parecido al Xp): en propiedades de red, protocolo TCP/IP, tengo:
- Direccion IP: 192.168.0.10
- Mascara Subred = 255.255.255.0
- GateWay = 192.168.0.1 (la dir. local del router !!!!)
- En la Xbox, tendre q poner:
- Static Ip = yes (para q no me la cambie)
- Direccion Ip = 192.168.0.20 (por ejemplo, el unico requisito qe tiene q cumplir es q este dentro del rango de IP's de tu red local, q con esa configuracion va de la 192.168.0.0 a la 192.168.0.255, pero NO USES NI LA PRIMERA NI LA ULTIMA)
- Mascara subred = 255.255.255.0
- Gateway = el mismo valor q tengas puesto en tu PC (en protocolo TCP/IP --> Gateway); en mi caso, 192.168.0.1

Asi, tendria q funcionarte; kedo pendiente de saber kmo tienes exactamente configurada tu red.

Salu2, espero haberte aclarado algo. [beer]
Yo tengo una conexión a internet guarrindonga de 56 k made in wanadoo. Me voy dentro de un rato a una boda [decaio] y no tengo tiempo de probar nada. Supongo que hasta el lunes no podré probar nada.
Gracias y saludos.
Oye janderl he probado a asignarle la ip al pc 192.168.0.10, máscara de subred 255.255.255.0 pero en puerta de enlace predeterminada no deja poner 0.0.0.0, en el primer 0 me dice que tiene que ser 1 como mínimo. entonces lo dejo en blanco, acepto todo y ya está por parte del pc. Supongo que no hará falta desconectar internet ni reiniciar el ordena no?
Entonces voy a la X. Te refresco un poco la memoria: tengo el x-ecuter puesto y dos versiones del evo en dos cds, la 1.8.458 y la 1.8.2594. Con la última, que es la que usa hereze en el tuto, le asigno la ip estática 192.168.0.20, mascara de subred 255.255.255.0 y gateway y dns lo dejo todo a 0.0.0.0. Guardo cambios y salgo. TENGO QUE REINICIAR LA X? Porque si reinicio pierdo la configuración que le he asignado al evo y me sale todo igual menos default gateway que me pone 192.168.0.1 y static ip "no". Si no reinicio me voy al fxp y pongo quick connect, server or URL 192.168.0.20, user xbox y password xbox y me aparece esto:

WinSock 2.0
Connecting to 192.168.0.20
Connection failed (Connection timed out)
Delaying for 120 seconds before reconnect attempt #1

Ayuda, please :( :( :( :( :( :(
Tranki, q lo solucionaremos. Por lo q dijiste antes, te conectas a internet con un modem 56 K.
Entonces, supongo q conectaras la Xbox y el Pc directamente.
Lo primero es q el cable de red tiene q ser un cable cruzado (hay un tutorial q explica la diferencia entre uno cruzado y uno normal).
En el apartado Gateway del PC, dejalo todo en blanco, al igual que las DNS. Reinicia el PC para q te coja los cambios y NO reinicies la consola (por lo q has dicho de q perderias la configuracion).
Una vez reiniciado el PC, abre una ventana de MS-dos en el PC (Inicio --> Ejecutar --> cmd) y escribe ping -t 192.168.0.20, si la conexion fisica esta bien, deberia salirte mensajes con la respuesta de la Xbox. Si no te sale nada (o un mensaje de time-out) es q hay un problema con el cable de red o con la conf. de red en la consola (comprueba los led que hay en la conexion de red de la consola, deberian parpadear).
En principio da la sensacion de q lo tienes todo Ok, aunque juraria haber leido un hilo de alguien q tuvo algun problema con Xp, pq arranca automaticamente un servidor DCHP (sirve para asignar Ip's automaticamente) y eso era lo q le impedia conectar con la Xbox.
Venga prueba esto, y ya me contaras q pasó. [sonrisa]
Wladix, me has dicho q tienes la evo 1.8.458 y la evo1.8.2594 en 2 cd's. Me puedes decir exactamente con q programa los grabaste, q cd's usas y, a la hora de grabarlos, q fue lo q grabaste?
Un saludo, :p
Nada, la consola no me responde al hacer ping, me dice tiempo de espera agotado. Que haré mal? [toctoc]
Ayuda desesperada.

Respondiendo a lo tuyo: EL 1.8.2594 lo tengo en un cdrw hp y el otro en un cdrw lg, los dos muy viejos, porque tengo que comprar los princo y siempre se me olvida. Los dos los grabé con el Nero en "grabar imágen" y metí los dos archivos isos que bajé de una ftp( gracias ;-) ) que cuando quieras los examinamos via messenger
21 respuestas