Tim Willits, director creativo de Saber Interactive, ha reconocido en una entrevista a
IGN que el éxito comercial y de crítica de Warhammer 40,000: Space Marine II "lo cambia todo". Esto significa que el estudio ha abierto de par en par todas las posibilidades de cara al futuro de la franquicia, que podría pasar por ampliar el contenido de Space Marine 2 más allá de
lo anunciado o ponerse manos a la obra con la tercera parte. El desarrollador también asegura que el triunfo de este proyecto tendrá implicaciones en los juegos futuros de la compañía.
"Nuestro director, Dmitry Grigorenko, ha propuesto algunas ideas para la historia que podrían ser un contenido adicional o una secuela", comenta Willits. "Ahora mismo aún estamos recuperando el aliento. Faltan dos semanas. Tenemos que esperar a que se asiente el polvo. Pero puedo decir con confianza que no decepcionaremos a nuestros fans de Warhammer en el futuro. ¡Es un éxito demasiado grande! Es una obviedad decirlo, pero espero que sigamos trabajando en contenido de Space Marine durante mucho tiempo".
Entre los seguidores de Warhammer que han reconocido el trabajo de Saber Interactive con Space Marine II encontramos a
Henry Cavill, que desde hace dos años se encuentra al frente del
universo cinematográfico de Warhammer 40,000 por encargo de Amazon Studios. El actor aún debe completar la campaña que está jugando en el mayor nivel de dificultad y considera que el JcJ tiene potencial "para ser algo absolutamente increíble".
Volviendo a las palabras de Willits, el desarrollador considera que aún es pronto para hablar de una secuela, pero no esconde su deseo de sacar adelante la tercera parte. Si el proyecto recibe luz verde veremos si Saber Interactive le concede al equipo de desarrollo un presupuesto más alto. Según Willits, Space Marine II ha costado menos de la mitad que Doom Eternal (2020), un título que se puso a la venta poco después de que él dejara la dirección de id Software.
Respecto al impacto que ha tenido el éxito de Space Marine II en Saber Interactive, Willits afirma que será muy grande. El director creativo dice que su responsabilidad ha aumentado y la gente esperará que sus futuros proyectos tengan la misma calidad. Willits reconoce que el éxito puede ser peligroso, pero también el motivo de que los juegos que ahora tienen en camino sean mucho mejores. En este sentido, Saber Interactive trabaja en Jurassic Park Survival y John Carpenter's Toxic Commando, mientras que en el limbo tenemos a Star Wars: Knights of the Old Republic Remake y un nuevo Painkiller.