kakashihatake78 escribió:Pues igual también tuvieron visión de futuro. Desde hace ya bastantes años se está demostrando que las inversiones de los triples A difícilmente son beneficiosas, Nintendo se dio cuenta mucho antes que Sony y Microsoft, los cuales ya lo estan admitiendo públicamente (pero viene de unos cuantos años atrás, ya se filtraron los beneficios irrisorios de muchos juegos triples A con muchos millones de ventas, por los altos costes de desarrollo y marketing). De qué vale entonces vender tantos millones de consolas (a costo), o tantos millones de videojuegos triples A con graficazos y con costes de desarrollo demenciales? Para poco, ahí tienes a las grandes compañías reculando, renunciando a triples A, viendo con buenos ojos a las consolas portátiles/híbridas,...etc
Ahí voy, que tú basas el fracaso o éxito en los millones de unidades vendidas de hardware y software; cuando se está demostrando que en las consolas punteras y los triples A, no está funcionando como esperaban.
chachin2007 escribió:kakashihatake78 escribió:Pues igual también tuvieron visión de futuro. Desde hace ya bastantes años se está demostrando que las inversiones de los triples A difícilmente son beneficiosas, Nintendo se dio cuenta mucho antes que Sony y Microsoft, los cuales ya lo estan admitiendo públicamente (pero viene de unos cuantos años atrás, ya se filtraron los beneficios irrisorios de muchos juegos triples A con muchos millones de ventas, por los altos costes de desarrollo y marketing). De qué vale entonces vender tantos millones de consolas (a costo), o tantos millones de videojuegos triples A con graficazos y con costes de desarrollo demenciales? Para poco, ahí tienes a las grandes compañías reculando, renunciando a triples A, viendo con buenos ojos a las consolas portátiles/híbridas,...etc
Ahí voy, que tú basas el fracaso o éxito en los millones de unidades vendidas de hardware y software; cuando se está demostrando que en las consolas punteras y los triples A, no está funcionando como esperaban.
Tú quieres verlo como "visión de futuro", yo lo veo como una consecuente ventaja por ir 1 generación atrás respecto a Sony y Microsoft, pero aún con esas, si la siguiente "Switch 2" previsiblemente pretende ser una Xbox Series S portátil, Nintendo no se salvará de unos costes de producción mucho más elevados para con los juegos se refiere. De todas formas, si Sony no hace nada al respecto (algo inteligente me refiero), Switch 2 tendrá el futuro asegurado, pues quedándose sola en el terreno portátil su éxito está garantizado.
PD: Hablas de costes de los triple A, pero te olvidas de los costes que supuso el cartucho en N64, entre 20$ y 30$ por cartucho VS 1$ por cada CD, para que luego me digas que con esa consola no se metieron una buena ostia.
kakashihatake78 escribió:chachin2007 escribió:kakashihatake78 escribió:De ahí que fueran tan caros los juegos de n64, por eso te digo, Sony en ese entonces buscaba hacerse un hueco en el mercado a toda costa, y le salió muy bien, muchas veces "cambiaría" el dinero con tal de poner muchísimas consolas en el mercado (recuerdas el precio explosivo de la PSX frente a la Saturn?). Nintendo iba a lo suyo, si tenía que poner los juegos más caros o la consola más cara, lo hacia con tal de ganar dinero.
Nintendo se metió su buena ostia con Nintendo 64, GameCube y Wii U, las dos primeras sufrieron a manos de PSX y PS2, a eso se refiere.
pero que esas consolas de Nintendo tuvieran muchas menos ventas no quiere decir que fueran fracasos
No, claro... por eso Nintendo, tras la ostia de Nintendo 64 y GameCube, decidió dejar de ofrecer consolas punteras a nivel tecnológico para buscarse la vida por otro sendero, con Wii les fue de lujo (un reciclaje del bueno, pues era una GameCube con un novedoso sistema de control), pero con Wii U la ostia fue una señora OSTIA (en mayúsculas), aunque como buena maestra del reciclaje, supo convertir ese fracaso en un éxito sin precedentes para la compañía (Switch).
chachin2007 escribió:kakashihatake78 escribió:chachin2007 escribió:
Lo enfocas mal cuando no sabes reconocer claramente que Nintendo comete ERRORES, y por cierto, Nintendo 64 (la consola) rápidamente se puso al mismo precio que la competencia, e incluso por debajo del de PSX (es más, la consola de Nintendo se llegó a vender pelada por 15.000 Ptas al final de la generación, mientras que PSX no bajaba de las 20.000 Ptas), vamos que eso de que "Nintendo iba a lo suyo, si tenía que poner los juegos más caros o la consola más cara, lo hacia con tal de ganar dinero", no amigo, no era una estrategia estudiada, es que con Nintendo 64 lo hicieron especialmente mal, pues tanto en hardware como en software, Nintendo las pasó canutas para ganar dinero, la consola la vendía a duras penas (y sacrificando una buena parte de los beneficios para tratar de competir con el precio), y con los cartuchos ni te cuento, es que directamente no tenían más remedio que venderlos caros para ganar dinero, ¡ojo!, sin frotarse las manos (como seguramente piensas).
PD:
Para que veas, en 2023, Sony fue la compañía de videojuegos líder en ingresos (29.8 mil millones de dólares), obteniendo casi el triple que Nintendo (10.1 mil millones de dólares), sí, Nintendo obtendrás más beneficios, eso no se discute, no descubres nada nuevo, pero Sony no piensa en ofrecer juegos de peor calidad gráfica generacional con tal de arañar más dinero, en su lugar, optará por otras vías (como sacar sus juegos en PC) y lo que se le ocurra sobre la marcha con tal de seguir ganando dinero, pero estando a la vanguardia tecnológica.
, Nintendo cuando le ha ido regular con las consolas de sobremesa ha tenido las consolas portátiles de apoyo increíble con GBA, DS y 3DS vendieron de forma brutal en esas generaciones, no solo en hardware, también en software. Siempre por encima de PSP y Vita.Yoshi\'s escribió:
byevoltor escribió:Claro que habra fin....No fabricaran consolas.
Pc y moviles, sacan su tienda online, en esos sistemas y a ganar dinero...
Para que innovar, para que mejorar....El futuro es todo online.
Total el cliente ( Nosotros ) se creen todo lo que les decimos, y les colamos juegos como concord.
P.D.:
Menos fabricas, menos personal de distribución, más beneficio para las plataformas...
Hbo, Netflix, Prime, Disney...Ahora sera,,,Sonypass, Gamepass, steam, epic...Y si se suma Nintendopass...
Vamos apañados, sin consola, y pagando por juegos digitales 100€....Y solo con derecho de uso limitado, y no tienes nada..
Vamos las coin-op ( Recreativas ) modo Online...Seran " Las Coin-pass "
DELL78 escribió:No creo que desaparezcan, la gran mayoría de los jugadores de videojuegos lo hacen en consola, no todo el mundo tienen ni el interés ni los conocimientos técnicos como para montarse un PC Gaming. Es por eso que el concepto de consola aunque haya perdido su razón de ser, recordemos que ofrecían algo diferente al PC por un precio comedido, seguirá existiendo, otra cosa es si se encara hacia un juego totalmente online y las consolas no dejarán de ser terminales tontos que ejecutan todo en la nube, pero para que esa tecnología esté aun del todo implementada con éxito aun que por lo menos una generación más, la que posiblemente sea también la última con formato fisico.
Feroz El Mejor escribió:Me hace mucha gracia el enfoque de "Nintendo juega en su propia liga", ya veran dentro de dos o tres generaciones, cuando todos los trastos toquen techo y la unica forma de generar juegos mas realistas o completos sea a base de gasto.
Ahi Nintendo se aprovechara de lo lindo de las thirds, pues nada les impedira sacar sus juegos en su consola por temas de potencia y la propia Nintendo al contrario de Sony y Microsoft, si que desarrolla juegos nuevos first y second a buen ritmo y variedad.
Muchisimo peloteo a PS5 en ventas, pero sigue con un catalogo de menos exclusivos que Wii U tras los mil refritos en Switch.
Oystein Aarseth escribió:Las consolas no nacieron para competir con sistemas profesionales ni para "innovar" a nivel tecnológico, las consolas nacieron para darle acceso a los videojuegos a todo el mundo tuviera o no conocimientos de informática, y a un costo mas accesible que un sistema profesional.
Oystein Aarseth escribió:Lo que pasa es que de un tiempo para acá Sony y Microsoft han querido equiparar las consolas con el mundo del PC(tanto en costo como en prestaciones), es como si quisiéramos que las consolas de 8 y 16 bits(excepto Neo Geo pero ese es un caso excepcional) compitieran con las recreativas de la época.
Eraqus escribió:Feroz El Mejor escribió:Me hace mucha gracia el enfoque de "Nintendo juega en su propia liga", ya veran dentro de dos o tres generaciones, cuando todos los trastos toquen techo y la unica forma de generar juegos mas realistas o completos sea a base de gasto.
Ahi Nintendo se aprovechara de lo lindo de las thirds, pues nada les impedira sacar sus juegos en su consola por temas de potencia y la propia Nintendo al contrario de Sony y Microsoft, si que desarrolla juegos nuevos first y second a buen ritmo y variedad.
Muchisimo peloteo a PS5 en ventas, pero sigue con un catalogo de menos exclusivos que Wii U tras los mil refritos en Switch.
No tiene ningún sentido lo que planteas.
A Nintendo tarde o temprano se le presentará el mismo problema que a Sony y Microsoft: cuanto más complejos se vuelven los juegos, mayor gasto económico y más tiempo llevará hacer los juegos. De hecho ya son conscientes de que en la próxima generación les va a llevar más tiempo producir sus juegos.
dgx escribió:DELL78 escribió:No creo que desaparezcan, la gran mayoría de los jugadores de videojuegos lo hacen en consola, no todo el mundo tienen ni el interés ni los conocimientos técnicos como para montarse un PC Gaming. Es por eso que el concepto de consola aunque haya perdido su razón de ser, recordemos que ofrecían algo diferente al PC por un precio comedido, seguirá existiendo, otra cosa es si se encara hacia un juego totalmente online y las consolas no dejarán de ser terminales tontos que ejecutan todo en la nube, pero para que esa tecnología esté aun del todo implementada con éxito aun que por lo menos una generación más, la que posiblemente sea también la última con formato fisico.
Estas seguro de lo que afirmas? yo mas bien creo que en consola es donde menos se juega,creo que tanto en PC como en moviles hay mas jugadores que en consolas
Duron600 escribió:El futuro de las consolas y del gaming en general es terminal, tanto como lo es actualmente el visionado de películas y series. Nuestros smartTv cada vez más smart y menos Tv, son terminales de los servidores de plataformas de contenido audiovisual, ya no es muy frecuente abrir un estuche de DVD y meterlo en el reproductor para ver una película. A un con los fracasos en el pasado inmediato y la tímida implantación actual, estoy seguro que más pronto que tarde se empezara a implantar el juego en la nube, en un futuro recordaremos los ordenadores gaming y las consolas como ahora recordamos los reproductores de DVD.
chachin2007 escribió:kakashihatake78 escribió:chachin2007 escribió:
Lo enfocas mal cuando no sabes reconocer claramente que Nintendo comete ERRORES, y por cierto, Nintendo 64 (la consola) rápidamente se puso al mismo precio que la competencia, e incluso por debajo del de PSX (es más, la consola de Nintendo se llegó a vender pelada por 15.000 Ptas al final de la generación, mientras que PSX no bajaba de las 20.000 Ptas), vamos que eso de que "Nintendo iba a lo suyo, si tenía que poner los juegos más caros o la consola más cara, lo hacia con tal de ganar dinero", no amigo, no era una estrategia estudiada, es que con Nintendo 64 lo hicieron especialmente mal, pues tanto en hardware como en software, Nintendo las pasó canutas para ganar dinero, la consola la vendía a duras penas (y sacrificando una buena parte de los beneficios para tratar de competir con el precio), y con los cartuchos ni te cuento, es que directamente no tenían más remedio que venderlos caros para ganar dinero, ¡ojo!, sin frotarse las manos (como seguramente piensas).
PD:
Para que veas, en 2023, Sony fue la compañía de videojuegos líder en ingresos (29.8 mil millones de dólares), obteniendo casi el triple que Nintendo (10.1 mil millones de dólares), sí, Nintendo obtendrás más beneficios, eso no se discute, no descubres nada nuevo, pero Sony no piensa en ofrecer juegos de peor calidad gráfica generacional con tal de arañar más dinero, en su lugar, optará por otras vías (como sacar sus juegos en PC) y lo que se le ocurra sobre la marcha con tal de seguir ganando dinero, pero estando a la vanguardia tecnológica.
Es mas, por lo menos el cine en formato físico sigue siendo "como toda la vida" poner el disco y a funcionar
Duron600 escribió:@dgxEs mas, por lo menos el cine en formato físico sigue siendo "como toda la vida" poner el disco y a funcionar
Yo solo puedo hablar por mi experiencia, tengo los estantes del salon llenos de DVD y Blu-ray, hace más de 6 años que ya no compro ninguna película en físico, se que a un se puede, pero como yo habrá muchos que ya no lo hacen o lo hacen menos a menudo. Tengo mis reproductores de formato físico y alguna vez pongo alguna peli, pero de uvas a peras. El 95% de contenido audiovisual que consumo proviene de la nube de las plataformas de streaming y lo tengo totalmente normalizado y asumido. Algún día no muy lejano, el 95% de lo que juegue será por streaming, y el ordenador en mi caso lo usare de uvas a peras, el juego en la nube estará totalmente normalizado y asumido.
Saludos
Feroz El Mejor escribió:Eraqus escribió:Feroz El Mejor escribió:Me hace mucha gracia el enfoque de "Nintendo juega en su propia liga", ya veran dentro de dos o tres generaciones, cuando todos los trastos toquen techo y la unica forma de generar juegos mas realistas o completos sea a base de gasto.
Ahi Nintendo se aprovechara de lo lindo de las thirds, pues nada les impedira sacar sus juegos en su consola por temas de potencia y la propia Nintendo al contrario de Sony y Microsoft, si que desarrolla juegos nuevos first y second a buen ritmo y variedad.
Muchisimo peloteo a PS5 en ventas, pero sigue con un catalogo de menos exclusivos que Wii U tras los mil refritos en Switch.
No tiene ningún sentido lo que planteas.
A Nintendo tarde o temprano se le presentará el mismo problema que a Sony y Microsoft: cuanto más complejos se vuelven los juegos, mayor gasto económico y más tiempo llevará hacer los juegos. De hecho ya son conscientes de que en la próxima generación les va a llevar más tiempo producir sus juegos.
Los juegos de Nintendo no buscan ser fotorealistas, puede que algunos acaben siendo mas caros por temas de contenido como pasa con los dos ultimos Zelda 3D, pero yo a lo que hago mucho enfasis es en las thirds.
Si Nintendo recibe todos los multiplataforma y ademas tiene sus exclusivos, seguramente ganen a las otras dos en catalogo, ya que no veo a Sony haciendo una gran variedad de juegos, y Microsoft busca ser multiplataforma, por lo que ellos venderan software, pero Sony que quiere exclusivos o hacen como Nintendo cuidando los juegos sin quemar billetes a saco, o no van a poder hacerle frente.
Microsoft si no la liara, con Hi-Fi Rush tuvo un juego exclusivo muy bueno que desprecio y seguramente no cueste ni un cuarto de lo que cuestan otras superproducciones, mas juegos asi variados como Hi-Fi Rush y en exclusiva es lo que necesitan las tres compañias.
thekrizalid escribió:En todo caso será Sony como empresa con todos sus departamentos (contando la producción de películas, las televisiones, los tocadiscos chinos de plástico de mala calidad con el logo de Sony...etc), la que ha obtenido el triple de beneficio que Nintendo. ¿La división de juegos PlayStation? 3 veces más beneficios que Nintendo con la Switch y la, cantidad de software propio que produce y vende? ni de coña. Nintendo le ha pasado la mano por la cara en ventas, con un hardware que tiene que costarles ya después de tantos años, dos duros y medio. Y en Software ni hablamos, son ahora mismo (y en 2023 más todavía) los líderes en cantidad de lanzamientos y ventas. No salen los números.