El exlíder de PlayStation Studios cree que se pondrá fin a la guerra de consolas y se competirá e...

kakashihatake78 escribió:Pues igual también tuvieron visión de futuro. Desde hace ya bastantes años se está demostrando que las inversiones de los triples A difícilmente son beneficiosas, Nintendo se dio cuenta mucho antes que Sony y Microsoft, los cuales ya lo estan admitiendo públicamente (pero viene de unos cuantos años atrás, ya se filtraron los beneficios irrisorios de muchos juegos triples A con muchos millones de ventas, por los altos costes de desarrollo y marketing). De qué vale entonces vender tantos millones de consolas (a costo), o tantos millones de videojuegos triples A con graficazos y con costes de desarrollo demenciales? Para poco, ahí tienes a las grandes compañías reculando, renunciando a triples A, viendo con buenos ojos a las consolas portátiles/híbridas,...etc

Ahí voy, que tú basas el fracaso o éxito en los millones de unidades vendidas de hardware y software; cuando se está demostrando que en las consolas punteras y los triples A, no está funcionando como esperaban.

Tú quieres verlo como "visión de futuro", yo lo veo como una consecuente ventaja por ir 1 generación atrás respecto a Sony y Microsoft, pero aún con esas, si la siguiente "Switch 2" previsiblemente pretende ser una Xbox Series S portátil, Nintendo no se salvará de unos costes de producción mucho más elevados para con los juegos se refiere. De todas formas, si Sony no hace nada al respecto (algo inteligente me refiero), Switch 2 tendrá el futuro asegurado, pues quedándose sola en el terreno portátil su éxito está garantizado.

PD: Hablas de costes de los triple A, pero te olvidas de los costes que supuso el cartucho en N64, entre 20$ y 30$ por cartucho VS 1$ por cada CD, para que luego me digas que con esa consola no se metieron una buena ostia. [+risas]
chachin2007 escribió:
kakashihatake78 escribió:Pues igual también tuvieron visión de futuro. Desde hace ya bastantes años se está demostrando que las inversiones de los triples A difícilmente son beneficiosas, Nintendo se dio cuenta mucho antes que Sony y Microsoft, los cuales ya lo estan admitiendo públicamente (pero viene de unos cuantos años atrás, ya se filtraron los beneficios irrisorios de muchos juegos triples A con muchos millones de ventas, por los altos costes de desarrollo y marketing). De qué vale entonces vender tantos millones de consolas (a costo), o tantos millones de videojuegos triples A con graficazos y con costes de desarrollo demenciales? Para poco, ahí tienes a las grandes compañías reculando, renunciando a triples A, viendo con buenos ojos a las consolas portátiles/híbridas,...etc

Ahí voy, que tú basas el fracaso o éxito en los millones de unidades vendidas de hardware y software; cuando se está demostrando que en las consolas punteras y los triples A, no está funcionando como esperaban.

Tú quieres verlo como "visión de futuro", yo lo veo como una consecuente ventaja por ir 1 generación atrás respecto a Sony y Microsoft, pero aún con esas, si la siguiente "Switch 2" previsiblemente pretende ser una Xbox Series S portátil, Nintendo no se salvará de unos costes de producción mucho más elevados para con los juegos se refiere. De todas formas, si Sony no hace nada al respecto (algo inteligente me refiero), Switch 2 tendrá el futuro asegurado, pues quedándose sola en el terreno portátil su éxito está garantizado.

PD: Hablas de costes de los triple A, pero te olvidas de los costes que supuso el cartucho en N64, entre 20$ y 30$ por cartucho VS 1$ por cada CD, para que luego me digas que con esa consola no se metieron una buena ostia. [+risas]

De ahí que fueran tan caros los juegos de n64, por eso te digo, Sony en ese entonces buscaba hacerse un hueco en el mercado a toda costa, y le salió muy bien, muchas veces "cambiaría" el dinero con tal de poner muchísimas consolas en el mercado (recuerdas el precio explosivo de la PSX frente a la Saturn?). Nintendo iba a lo suyo, si tenía que poner los juegos más caros o la consola más cara, lo hacia con tal de ganar dinero.

Por eso no podemos limitarnos a calificar de éxito o fracaso de una consola sin saber los gastos que han tenido.
Yo veo que Sony y Nintendo han durado décadas en este sector, y por ende han tenido éxito. Obviamente habrán tomado por el camino decisiones más o menos acertadas, no digo que no. Pero no sabemos muchas cosas de puertas para adentro de estas consolas, quizá N64 dio más pasta a Nintendo de la que pensamos y PSX menos de la que creemos a Sony, o quizá los datos de ventas de hardware sí fueron representativos de los beneficios de ambas. :-?
kakashihatake78 escribió:
chachin2007 escribió:
kakashihatake78 escribió:De ahí que fueran tan caros los juegos de n64, por eso te digo, Sony en ese entonces buscaba hacerse un hueco en el mercado a toda costa, y le salió muy bien, muchas veces "cambiaría" el dinero con tal de poner muchísimas consolas en el mercado (recuerdas el precio explosivo de la PSX frente a la Saturn?). Nintendo iba a lo suyo, si tenía que poner los juegos más caros o la consola más cara, lo hacia con tal de ganar dinero.

Lo enfocas mal cuando no sabes reconocer claramente que Nintendo comete ERRORES, y por cierto, Nintendo 64 (la consola) rápidamente se puso al mismo precio que la competencia, e incluso por debajo del de PSX (es más, la consola de Nintendo se llegó a vender pelada por 15.000 Ptas al final de la generación, mientras que PSX no bajaba de las 20.000 Ptas), vamos que eso de que "Nintendo iba a lo suyo, si tenía que poner los juegos más caros o la consola más cara, lo hacia con tal de ganar dinero", no amigo, no era una estrategia estudiada, es que con Nintendo 64 lo hicieron especialmente mal, pues tanto en hardware como en software, Nintendo las pasó canutas para ganar dinero, la consola la vendía a duras penas (y sacrificando una buena parte de los beneficios para tratar de competir con el precio), y con los cartuchos ni te cuento, es que directamente no tenían más remedio que venderlos caros para ganar dinero, ¡ojo!, sin frotarse las manos (como seguramente piensas).

PD:
Para que veas, en 2023, Sony fue la compañía de videojuegos líder en ingresos (29.8 mil millones de dólares), obteniendo casi el triple que Nintendo (10.1 mil millones de dólares), sí, Nintendo obtendrás más beneficios, eso no se discute, no descubres nada nuevo, pero Sony no piensa en ofrecer juegos de peor calidad gráfica generacional con tal de arañar más dinero, en su lugar, optará por otras vías (como sacar sus juegos en PC) y lo que se le ocurra sobre la marcha con tal de seguir ganando dinero, pero estando a la vanguardia tecnológica.
Nintendo se metió su buena ostia con Nintendo 64, GameCube y Wii U, las dos primeras sufrieron a manos de PSX y PS2, a eso se refiere.

pero que esas consolas de Nintendo tuvieran muchas menos ventas no quiere decir que fueran fracasos

No, claro... por eso Nintendo, tras la ostia de Nintendo 64 y GameCube, decidió dejar de ofrecer consolas punteras a nivel tecnológico para buscarse la vida por otro sendero, con Wii les fue de lujo (un reciclaje del bueno, pues era una GameCube con un novedoso sistema de control), pero con Wii U la ostia fue una señora OSTIA (en mayúsculas), aunque como buena maestra del reciclaje, supo convertir ese fracaso en un éxito sin precedentes para la compañía (Switch).

Dejó de hacer consolas punteras, porque cuando eran punteras vendían menos que SONY.

¿En qué perjudica eso a Nintendo? Vende hardware más barato a precio de oro, mientras SONY vende casi a pérdidas. Si yo fuera accionista de alguna marca, lo sería de Nintendo.

Por tanto, no veo la venganza por ningún sitio, a Nintendo siempre le ha ido de 10, cuando sus consolas de sobremesa no le han funcionado tan bien, han tenido beneficios (y muchos) con las portátiles.

Además, de que hablar de venganza por PS1 y PS2 no tiene mucho sentido. Eso ocurrió hace mucho, en ese caso tendría que haber hablado en pasado: «El éxito fue la mejor venganza», si habla en presente es obvio que se refiere a una situación presente: «El éxito es la mejor venganza». Y, actualmente no creo que tenga sentido hablar de éxito y de venganza en la misma frase como si SONY hubiera triunfado y Nintendo se hubiera hundido.
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:

Lo enfocas mal cuando no sabes reconocer claramente que Nintendo comete ERRORES, y por cierto, Nintendo 64 (la consola) rápidamente se puso al mismo precio que la competencia, e incluso por debajo del de PSX (es más, la consola de Nintendo se llegó a vender pelada por 15.000 Ptas al final de la generación, mientras que PSX no bajaba de las 20.000 Ptas), vamos que eso de que "Nintendo iba a lo suyo, si tenía que poner los juegos más caros o la consola más cara, lo hacia con tal de ganar dinero", no amigo, no era una estrategia estudiada, es que con Nintendo 64 lo hicieron especialmente mal, pues tanto en hardware como en software, Nintendo las pasó canutas para ganar dinero, la consola la vendía a duras penas (y sacrificando una buena parte de los beneficios para tratar de competir con el precio), y con los cartuchos ni te cuento, es que directamente no tenían más remedio que venderlos caros para ganar dinero, ¡ojo!, sin frotarse las manos (como seguramente piensas).

PD:
Para que veas, en 2023, Sony fue la compañía de videojuegos líder en ingresos (29.8 mil millones de dólares), obteniendo casi el triple que Nintendo (10.1 mil millones de dólares), sí, Nintendo obtendrás más beneficios, eso no se discute, no descubres nada nuevo, pero Sony no piensa en ofrecer juegos de peor calidad gráfica generacional con tal de arañar más dinero, en su lugar, optará por otras vías (como sacar sus juegos en PC) y lo que se le ocurra sobre la marcha con tal de seguir ganando dinero, pero estando a la vanguardia tecnológica.

Yo he reconocido que AMBAS compañías cometen errores, tú de momento no.

Yo hablaba del precio de salida, obviamente con el tiempo las consolas bajan de precio, vaya sorpresa, siempre ha pasado (salvo en esta generación). Obviamente Nintendo quería vender más, se estaba quedando muy atrás respecto a PSX y bajó rápido de precio, no digo que no. Pero es que Sony puso barata su consola DESDE la salida.
No digo que Nintendo en aquella época generara más beneficios que Sony con la N64, seguramente no, pero también estoy bastante convencido de que Sony tuvo que invertir tanto tantísimo que igual ganó menos de lo que pensamos. Ingresos? Muchos, seguro, pero beneficios?... no sé cuántos.

También es un buen punto el que dice el compañero
Yoshi\'s escribió:
, Nintendo cuando le ha ido regular con las consolas de sobremesa ha tenido las consolas portátiles de apoyo increíble con GBA, DS y 3DS vendieron de forma brutal en esas generaciones, no solo en hardware, también en software. Siempre por encima de PSP y Vita.

Y yo no me caso con nadie, la PSX es mi consola favorita de la historia, no tuve ni la Saturn ni la N64 en aquellos momentos, y en la siguiente generación solo tuve la PS2. Pero aún así no me gusta despreciar las otras consolas, todas tienen su encanto, sus joyas en cada catálogo, sus innovaciones...etc y por eso entré a debatir contigo cuando hablabas de fracasos. Sin rencores, me gusta hablar de estos temas, dan nostalgia [beer]
Al igual que en PC tenemos Steam, Epic, GOG, etc… y al igual que en Android e iOS tenemos tiendas de apps de terceros, veremos la PSStore en Xbox y la tienda de Xbox en la play.

Guarden tweet.
byevoltor escribió:Claro que habra fin....No fabricaran consolas. cawento

Pc y moviles, sacan su tienda online, en esos sistemas y a ganar dinero...

Para que innovar, para que mejorar....El futuro es todo online.

Total el cliente ( Nosotros [poraki] ) se creen todo lo que les decimos, y les colamos juegos como concord.

P.D.:

Menos fabricas, menos personal de distribución, más beneficio para las plataformas...

Hbo, Netflix, Prime, Disney...Ahora sera,,,Sonypass, Gamepass, steam, epic...Y si se suma Nintendopass...

Vamos apañados, sin consola, y pagando por juegos digitales 100€....Y solo con derecho de uso limitado, y no tienes nada..

Vamos las coin-op ( Recreativas ) modo Online...Seran " Las Coin-pass " [noop]

Hacer juegos más cortos, o juegos tipo Final Fantasy 7, 8 y 9 al estilo de PS1 con la tecnología actual, Tomb Raider Remaseterd con los gráficos actuales. Juegos sencillo de la época pero que funcionen.

Están todo el rato que la producción es muy alta, cada cierto tiempo este tipo de noticias. No quiero saber nada de online nada más, sin consolas, sin discos, dependiendo totalmente de ellos con nuestro dinero. Si eso llega a partir de la Ps7, no creo que con la PS6 todavía que es pronto, conmigo y millones de personas más, la llevan claras.

También quieren vendernos juegos de más de 100 €, deja que llegue GTA 6 para que vean. La inflación sube para nosotros, los sueldos son los mismos.

¿Se cree que vamos a comprar sus juegos a cara el futuro al precio que ellos quieran o pagar servicios sin nosotros asegurarnos un formato físico sea discos o consolas?

Que se lo metan entre sus nalgas ese futuro.
DELL78 escribió:No creo que desaparezcan, la gran mayoría de los jugadores de videojuegos lo hacen en consola, no todo el mundo tienen ni el interés ni los conocimientos técnicos como para montarse un PC Gaming. Es por eso que el concepto de consola aunque haya perdido su razón de ser, recordemos que ofrecían algo diferente al PC por un precio comedido, seguirá existiendo, otra cosa es si se encara hacia un juego totalmente online y las consolas no dejarán de ser terminales tontos que ejecutan todo en la nube, pero para que esa tecnología esté aun del todo implementada con éxito aun que por lo menos una generación más, la que posiblemente sea también la última con formato fisico.

Estas seguro de lo que afirmas? yo mas bien creo que en consola es donde menos se juega,creo que tanto en PC como en moviles hay mas jugadores que en consolas
Feroz El Mejor escribió:Me hace mucha gracia el enfoque de "Nintendo juega en su propia liga", ya veran dentro de dos o tres generaciones, cuando todos los trastos toquen techo y la unica forma de generar juegos mas realistas o completos sea a base de gasto.

Ahi Nintendo se aprovechara de lo lindo de las thirds, pues nada les impedira sacar sus juegos en su consola por temas de potencia y la propia Nintendo al contrario de Sony y Microsoft, si que desarrolla juegos nuevos first y second a buen ritmo y variedad.

Muchisimo peloteo a PS5 en ventas, pero sigue con un catalogo de menos exclusivos que Wii U tras los mil refritos en Switch.

No tiene ningún sentido lo que planteas.

A Nintendo tarde o temprano se le presentará el mismo problema que a Sony y Microsoft: cuanto más complejos se vuelven los juegos, mayor gasto económico y más tiempo llevará hacer los juegos. De hecho ya son conscientes de que en la próxima generación les va a llevar más tiempo producir sus juegos.
Oystein Aarseth escribió:Las consolas no nacieron para competir con sistemas profesionales ni para "innovar" a nivel tecnológico, las consolas nacieron para darle acceso a los videojuegos a todo el mundo tuviera o no conocimientos de informática, y a un costo mas accesible que un sistema profesional.

Estoy de acuerdo en esa democratización en el acceso a los videojuegos y en la simplicación para quien no quiere complicarse para jugar. No estoy de acuerdo en el tema del costo, a largo plazo al final gastas más en una consola, por la sencilla razón de pagar servicios como PS Plus y también por el precio de los videojuegos.

Oystein Aarseth escribió:Lo que pasa es que de un tiempo para acá Sony y Microsoft han querido equiparar las consolas con el mundo del PC(tanto en costo como en prestaciones), es como si quisiéramos que las consolas de 8 y 16 bits(excepto Neo Geo pero ese es un caso excepcional) compitieran con las recreativas de la época.

La historia de la PS3 y su complicada arquitectura Cell marcó un punto de inflexión, el alto precio de un hardware propietario y la dificultad para desarrollar juegos en plataformas cerradas era un enfoque insostenible para PS4 y Xbox One. El fin de las arquitecturas cerradas no llegó porque Sony o Microsoft perdieran el norte, sino porque se volvía imprescindible simplificar el desarrollo para las third parties y para los exclusivos de cada compañía. La transición a una arquitectura abierta (x86) facilitó enormemente portar juegos entre consola y PC.

Ese cambio benefició a todos, ya que simplificas el desarrollo, reduces costes y hay menos problemas técnicos. Diseñar hardware potente y propietario como el de la PS3 dejó de ser económicamente viable. Los costes de producción ya se dispararon bastante en aquella generación, y seguir ese camino habría hecho imposible ofrecer consolas cada vez más potentes a precios accesibles para el mercado de masas. Y esa accesibilidad como tu bien dices es fundamental para una consola.

La guerra de consolas ha evolucionado y ya no se trata tanto de hardware sino de contenido. Sony lanzando exclusivos en PC y Microsoft priorizando el Game Pass son ejemplos. Con cada generación vamos a ver más videojuegos de Sony en Xbox y de Microsoft en PlayStation.
Eraqus escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me hace mucha gracia el enfoque de "Nintendo juega en su propia liga", ya veran dentro de dos o tres generaciones, cuando todos los trastos toquen techo y la unica forma de generar juegos mas realistas o completos sea a base de gasto.

Ahi Nintendo se aprovechara de lo lindo de las thirds, pues nada les impedira sacar sus juegos en su consola por temas de potencia y la propia Nintendo al contrario de Sony y Microsoft, si que desarrolla juegos nuevos first y second a buen ritmo y variedad.

Muchisimo peloteo a PS5 en ventas, pero sigue con un catalogo de menos exclusivos que Wii U tras los mil refritos en Switch.

A Nintendo tarde o temprano se le presentará el mismo problema que a Sony y Microsoft: cuanto más complejos se vuelven los juegos, mayor gasto económico y más tiempo llevará hacer los juegos. De hecho ya son conscientes de que en la próxima generación les va a llevar más tiempo producir sus juegos.

Los juegos de Nintendo no buscan ser fotorealistas, puede que algunos acaben siendo mas caros por temas de contenido como pasa con los dos ultimos Zelda 3D, pero yo a lo que hago mucho enfasis es en las thirds.

Si Nintendo recibe todos los multiplataforma y ademas tiene sus exclusivos, seguramente ganen a las otras dos en catalogo, ya que no veo a Sony haciendo una gran variedad de juegos, y Microsoft busca ser multiplataforma, por lo que ellos venderan software, pero Sony que quiere exclusivos o hacen como Nintendo cuidando los juegos sin quemar billetes a saco, o no van a poder hacerle frente.

Microsoft si no la liara, con Hi-Fi Rush tuvo un juego exclusivo muy bueno que desprecio y seguramente no cueste ni un cuarto de lo que cuestan otras superproducciones, mas juegos asi variados como Hi-Fi Rush y en exclusiva es lo que necesitan las tres compañias.
una ALLY X para dominarlas a todas [chulito]
Como le gusta a Sony dejar de lado o ningúnear a Nintendo, "no es nuestro rival", "no juega en nuestra liga". Ese intento continuo de taparlos lo único que demuestra es que es el rival al que más temen. Si no, ¿porque iban a pagar entonces para que x juegos no salgan en consolas de Nintendo? Con Switch 2 la brecha se reducirá más aún y ellos lo saben, probablemente las Third Parties se vuelquen aún más con el sistema. Y mientras tanto Microsoft aumentando sus exclusividades, no veo un panorama muy bueno para ellos en el futuro.
Fíjate en el punto en el que estamos en esta "industria", que ahora los millonetis no hacen más que llorar que todo es muy caro, que si los costes, que hay que llegar a más gente...

... claro, claro.

Todo esto mientras siguen contando billetacos sin parar y te lanzan estafas de consola por 800 pavos xD

Es impresionante el mensaje tan estancado y de querer dar imágen de pobres que promulgan... cualquier día los vemos montando un kickstarter para sacar una nueva consola por que no llegan a fin de mes [qmparto]

Si tan caros son los "triples a" (cosa que se lleva diciendo desde la época de Xbox 360, por cierto), ¿por qué siguen haciendolos después de tantos años con la misma cantinela?

Retórica xD

PD: va por todos los mandamases, no por este en concreto.
El éxito es la mejor venganza dice el canelo. Eso es un arma de doble filo, la Nintendo Switch va camino de cepillarse a la PS2, salgan los milloncejos que salgan por ahí perdidos. Sé que el comentario es para generar debate por lo tanto entro al trapo, será muy normal que me degüelle alguien del otro lado, y lo acepto.

Con la Nintendo Switch me sobra para esta generación y la que viene, no soy capaz de jugarlo a todo, tengo más juegos que nunca y con una calidad gráfica que a mí me sobra. Tengo 42 años, 2 hijos y reventamos la Switch con Pokemons, Marios, Zeldas y otras muchas IPs que ya más de uno quisiera. Guerra de consolas? No claro, no nos interesa porque la Switch os está arrasando. Que juega en otra liga? Qué me estás contando? Es una consola y os ha fulminado: encima con recochineo, teniendo una fracción de potencia de las otras marcas y vende lo que no está escrito. Normalmente los fans de Nintendo nos callamos y observamos, yo el primero, pero hoy no me da la gana.
dgx escribió:
DELL78 escribió:No creo que desaparezcan, la gran mayoría de los jugadores de videojuegos lo hacen en consola, no todo el mundo tienen ni el interés ni los conocimientos técnicos como para montarse un PC Gaming. Es por eso que el concepto de consola aunque haya perdido su razón de ser, recordemos que ofrecían algo diferente al PC por un precio comedido, seguirá existiendo, otra cosa es si se encara hacia un juego totalmente online y las consolas no dejarán de ser terminales tontos que ejecutan todo en la nube, pero para que esa tecnología esté aun del todo implementada con éxito aun que por lo menos una generación más, la que posiblemente sea también la última con formato fisico.

Estas seguro de lo que afirmas? yo mas bien creo que en consola es donde menos se juega,creo que tanto en PC como en moviles hay mas jugadores que en consolas

Puede que si en móviles, pero en PC no creo.
Yo creo que el PC supera claramente a las consolas de sobremesa, en Steam hay mil millones de cuentas, aunque 2/3 sean de gente que ya no juega (porque jugó en el pasado, pero ya no y aún conserva su cuenta, o porque haya cuentas repetidas), seguirían siendo 333 millones de jugadores que tienen un PC de menos de 10 años. Y también habrá gente que juegue en PC sin tener Steam, porque usa otras tiendas o porque piratea directamente, así que un mínimo de 300 millones es algo totalmente garantizado.

PS4 + Xbox One, por citar la última generación acabada, son 117+57 = 174 millones de jugadores, la mitad que en PC. Y de esos 174 millones habría que restar a la gente que tiene dos consolas, o bien porque tiene PS4+Xbox, que aquí lo estamos contando como dos jugadores cuando solo es uno, o bien porque tiene dos PS4 o dos Xbox porque se la haya roto la primera. Es decir, en consolas de sobremesa es difícil que se superen los 150 millones de usuarios únicos.

Y para jugar en PC, puedes tener un portátil chustero, bajarte Steam y ponerte a jugar Stardew Valley o incluso Fotnite. Que lo ideal es tener un PC gaming, pero no es obligatorio. Aparte de que para tener un PC para jugar, no hay que saber configurarte el PC, si buscas en Amazon PC gaming, salen cientos montados, los añades al carro y al día siguiente lo tienes en casa. Que volvemos a lo de antes, lo ideal es montártelo tú, pero es imprescindible.
El futuro de las consolas y del gaming en general es terminal, tanto como lo es actualmente el visionado de películas y series. Nuestros smartTv cada vez más smart y menos Tv, son terminales de los servidores de plataformas de contenido audiovisual, ya no es muy frecuente abrir un estuche de DVD y meterlo en el reproductor para ver una película. A un con los fracasos en el pasado inmediato y la tímida implantación actual, estoy seguro que más pronto que tarde se empezara a implantar el juego en la nube, en un futuro recordaremos los ordenadores gaming y las consolas como ahora recordamos los reproductores de DVD.
Imagen
Duron600 escribió:El futuro de las consolas y del gaming en general es terminal, tanto como lo es actualmente el visionado de películas y series. Nuestros smartTv cada vez más smart y menos Tv, son terminales de los servidores de plataformas de contenido audiovisual, ya no es muy frecuente abrir un estuche de DVD y meterlo en el reproductor para ver una película. A un con los fracasos en el pasado inmediato y la tímida implantación actual, estoy seguro que más pronto que tarde se empezara a implantar el juego en la nube, en un futuro recordaremos los ordenadores gaming y las consolas como ahora recordamos los reproductores de DVD.
Imagen

Como ahora recordamos los reproductores de DVD? lo dices como si no existiera el formato fisico domestico de cine...

Es mas,por lo menos el cine en formato fisico sigue siendo "como toda la vida" poner el disco y a funcionar
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:

PD:

En todo caso será Sony como empresa con todos sus departamentos (contando la producción de películas, las televisiones, los tocadiscos chinos de plástico de mala calidad con el logo de Sony...etc), la que ha obtenido el triple de beneficio que Nintendo. ¿La división de juegos PlayStation? 3 veces más beneficios que Nintendo con la Switch y la, cantidad de software propio que produce y vende? ni de coña. Nintendo le ha pasado la mano por la cara en ventas, con un hardware que tiene que costarles ya después de tantos años, dos duros y medio. Y en Software ni hablamos, son ahora mismo (y en 2023 más todavía) los líderes en cantidad de lanzamientos y ventas. No salen los números.
@dgx
Es mas, por lo menos el cine en formato físico sigue siendo "como toda la vida" poner el disco y a funcionar

Yo solo puedo hablar por mi experiencia, tengo los estantes del salon llenos de DVD y Blu-ray, hace más de 6 años que ya no compro ninguna película en físico, se que a un se puede, pero como yo habrá muchos que ya no lo hacen o lo hacen menos a menudo. Tengo mis reproductores de formato físico y alguna vez pongo alguna peli, pero de uvas a peras. El 95% de contenido audiovisual que consumo proviene de la nube de las plataformas de streaming y lo tengo totalmente normalizado y asumido. Algún día no muy lejano, el 95% de lo que juegue será por streaming, y el ordenador en mi caso lo usare de uvas a peras, el juego en la nube estará totalmente normalizado y asumido.

Imagen

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@dgx
Es mas, por lo menos el cine en formato físico sigue siendo "como toda la vida" poner el disco y a funcionar

Yo solo puedo hablar por mi experiencia, tengo los estantes del salon llenos de DVD y Blu-ray, hace más de 6 años que ya no compro ninguna película en físico, se que a un se puede, pero como yo habrá muchos que ya no lo hacen o lo hacen menos a menudo. Tengo mis reproductores de formato físico y alguna vez pongo alguna peli, pero de uvas a peras. El 95% de contenido audiovisual que consumo proviene de la nube de las plataformas de streaming y lo tengo totalmente normalizado y asumido. Algún día no muy lejano, el 95% de lo que juegue será por streaming, y el ordenador en mi caso lo usare de uvas a peras, el juego en la nube estará totalmente normalizado y asumido.

Imagen

Saludos [oki] [oki]

Yo a dia de hoy compro mas blurays,4K o DVD que nunca,y me faltan vidas para poder comprar y ver todo lo que sale y lo que me interesa,en cambio lo que menos compro son juegos en formato fisico,en todo 2024 he comprado uno de Xbox y lo demas de Switch,que es la unica que sigue siendo mas tradicional

Ya que tienes cine fisico,seguro que ves que la calidad de las plataformas no se acerca al del formato fisico ni de coña

[beer] un saludo
Feroz El Mejor escribió:
Eraqus escribió:

Los juegos de Nintendo no buscan ser fotorealistas, puede que algunos acaben siendo mas caros por temas de contenido como pasa con los dos ultimos Zelda 3D, pero yo a lo que hago mucho enfasis es en las thirds.

Si Nintendo recibe todos los multiplataforma y ademas tiene sus exclusivos, seguramente ganen a las otras dos en catalogo, ya que no veo a Sony haciendo una gran variedad de juegos, y Microsoft busca ser multiplataforma, por lo que ellos venderan software, pero Sony que quiere exclusivos o hacen como Nintendo cuidando los juegos sin quemar billetes a saco, o no van a poder hacerle frente.

Microsoft si no la liara, con Hi-Fi Rush tuvo un juego exclusivo muy bueno que desprecio y seguramente no cueste ni un cuarto de lo que cuestan otras superproducciones, mas juegos asi variados como Hi-Fi Rush y en exclusiva es lo que necesitan las tres compañias.

El hecho de que no busquen gráficos fotorealistas es irrelevante, una película de animación no cuesta lo mismo ni se tarda lo mismo en hacer ahora que en el año 2000. De hecho ya hemos visto que han tardado seis años en hacer el último Zelda.

No creo que le afecte mucho las próximas generaciones Nintendo a Sony, habrá muchos juegos que no se podrán hacer correr en su consola por tecnologías más modernas (generación de misiones, diálogos con IA y todas esas mierdas). A Sony le debe preocupar más que el modelo de negocio cambie completamente y que la gente prefiera estar suscrito a un servicio de suscripción como Game Pass y no compren videojuegos que lo que haga Nintendo con su consola.
thekrizalid escribió:En todo caso será Sony como empresa con todos sus departamentos (contando la producción de películas, las televisiones, los tocadiscos chinos de plástico de mala calidad con el logo de Sony...etc), la que ha obtenido el triple de beneficio que Nintendo. ¿La división de juegos PlayStation? 3 veces más beneficios que Nintendo con la Switch y la, cantidad de software propio que produce y vende? ni de coña. Nintendo le ha pasado la mano por la cara en ventas, con un hardware que tiene que costarles ya después de tantos años, dos duros y medio. Y en Software ni hablamos, son ahora mismo (y en 2023 más todavía) los líderes en cantidad de lanzamientos y ventas. No salen los números.

Y Nintendo con sus películas (Pokémon, Super Mario), su parque temático, el merchandising y juguetes de mil leches, etc.
PD:
A lo que te preocupa:
Sony (Entertainment, Technology & Services) registró un beneficio neto de 970.600 millones de yenes (5.750 millones de euros) en su ejercicio fiscal de 2023.
Nintendo (Global) registró un beneficio neto de 490.602 millones de yenes (2.950 millones de euros) en su ejercicio fiscal de 2023.
73 respuestas
1, 2