El exlíder de PlayStation Studios cree que se pondrá fin a la guerra de consolas y se competirá e...

EuroGamer ha publicado una nueva entrega de su entrevista con Shawn Layden, un veterano de Sony que llegó a liderar PlayStation Studios, y en esta ocasión en lugar de mirar al pasado el vistazo es hacia el futuro del sector del videojuego. El ejecutivo dice que el salto generacional apenas existe y cree que se terminará con la guerra de consolas para que la competencia pase a ser el contenido. Además, insiste en su idea de que el coste de desarrollar juegos AAA es desorbitado y difícilmente sostenible.

Cuando le preguntan a Layden por el futuro de las consolas a largo plazo, lo primero que hace el ejecutivo es dejar de lado a Nintendo, que juega en su propia liga. En cuanto a PlayStation contra Xbox, cree que "tenemos que empezar a cuestionarnos cuál es el propósito de una consola propietaria", debido a que estamos llegando a un punto en el que no hay diferencias mientras que el salto generacional es cada vez más pequeño. En su opinión, la curva de innovación del hardware empieza a estancarse o llegar a su límite, y cuando el tema principal son los teraflops y trazado de rayos hay gente que desconecta.

Layden afirma que existe una indiferenciación debido a que al abrir "una Xbox o una PlayStation es prácticamente el mismo chipset. Todo está fabricado por AMD. Cada compañía tiene su propio sistema operativo y salsa secreta, pero en esencia es lo mismo". Ante esta reflexión le preguntan si habla de una tregua en la guerra de consolas y Layden lo compara con VHS vs. Betamax. Betamax era un formato con el que Sony quiso vencer al VHS, pero a pesar de que su propuesta ofrecía mejor calidad la compañía japonesa adoptó el VHS. Más adelante los consorcios industriales se unieron para dar vida al CD y DVD. El contenido sobre el formato.

En opinión de Layden, los editores no deberían competir en apoyar un hardware, sino en contenido. "Creo que hemos llegado a un punto en el que la consola se vuelve irrelevante... si no en la próxima generación, en la siguiente", dice el ejecutivo.

A pesar de divisar un futuro donde el hardware pasa a un segundo plano, Layden no contempla que los juegos de PlayStation Studios terminen en Xbox. Su análisis es simple: PlayStation tiene una enorme ventaja en el mercado y el esfuerzo de crear versiones de sus juegos para la plataforma de la competencia que tiene menor tamaño y escala no vale la pena. Además, habría que sumar el impacto negativo que tendría para la marca. Layden dice que la base de fans de PlayStation ya se enfada cuando sale un juego en PC un año y medio después del debut en consola, un agravio que no entiende, y que su ofensa sería aun mayor en caso de que los títulos de PlayStation Studios terminasen en el catálogo de Xbox.

Por último, le preguntan a Layden si Sony ha perdonado a Nintendo por dejarlos plantados en 1993 con la unidad de disco. "El éxito es la mejor venganza", responde.

Fuente: EuroGamer
Hace tiempo que pienso que tener que elegir un sistema u otro para disfrutar de X juegos es un atraso absoluto, por eso soy PcGamer ya que desde hace mucho se puede jugar a la mayoría de títulos sin importar si al arrancar pone Sony Studios o Microsoft, y de Nintendo bueno ya sabéis como lo obtengo, no se puede hacer de manera Legal y es una pena
Claro que habra fin....No fabricaran consolas. cawento

Pc y moviles, sacan su tienda online, en esos sistemas y a ganar dinero...

Para que innovar, para que mejorar....El futuro es todo online.

Total el cliente ( Nosotros [poraki] ) se creen todo lo que les decimos, y les colamos juegos como concord.

P.D.:

Menos fabricas, menos personal de distribución, más beneficio para las plataformas...

Hbo, Netflix, Prime, Disney...Ahora sera,,,Sonypass, Gamepass, steam, epic...Y si se suma Nintendopass...

Vamos apañados, sin consola, y pagando por juegos digitales 100€....Y solo con derecho de uso limitado, y no tienes nada..

Vamos las coin-op ( Recreativas ) modo Online...Seran " Las Coin-pass " [noop]
Posiblemente lleve razón en cuanto al hardware porque está claro que tanto PlayStation como Xbox son PC exclusivamente para jugar. Y creo que en un futuro no muy lejano, se jugará mediante la nube con aplicaciones en los mismos televisores o en un PC. Creo que, salvo en formato portátil , las consolas de sobremesa como tal, van a desparecer tarde o temprano. Puede parecer una locura a mucha gente. Pero si a quienes empezamos en esto desde la Atari en los años 80 nos hubieran dicho cómo estaría hoy este negocio dudo muchísimo que lo hubiéramos creído, pero vamos, ni un tercio de cómo es en realidad.
Yo creo que todo tiende a jugar a través de una aplicación con una cuenta en cuando dispositivo a través de la nube. Como hacemos para ver la TV con las plataformas. No es que me guste, pero creo que es hacia donde va esto.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
volveremos al alquiler de videojuegos pero esta vez virtual el físico morirá y solo nos quedaran suscripciones, que futuro tan acogedor nos espera ratataaaa
Mira que soy muy de consola eh, pero es que creo que el pc es claramente la mejor plataforma, tiene acceso a la inmensa mayoria de juegos, aunque algunos tarden mas en salir.

Consola como tal, tiene un 99% de probabilidades que esta gen sea la ultima, la Steam Deck y la Asus rog (o la que sea similar) creo que es el futuro proximo, aunque rezo para que saquen un dock estilo switch para que le de mas chicha.
Por suerte o por desgracia así es, las consolas han perdido esa "magia" que las hacía únicas, a excepción de Nintendo.

Lo bueno de que salga todo en todas las plataformas es que los usuarios tendrán más catálogo, lo malo es que si las empresas no tienen que vender hardware usando títulos exclusivos como reclamo quizá no se esfuercen tanto en sacar obras maestras, ahí tenemos a Sega que desde que abandonó DC bajó la calidad de sus títulos de forma exagerada, o la propia MS que desde que vende GP parece que quiere más cantidad que calidad para engordar el catálogo de su servicio.

El tema de los AAA y su sostenibilidad me parece una buena noticia, hacen falta más desarrollos medianos que puedan permitirse el lujo de dar rienda suelta a la creatividad y no tanta mega producción basada en una checklist y en hacer un mundo abierto vacío más grande que el del vecino.
Si el éxito es la mejor venganza no veo a Nintendo en muy mal parada xD
Que cachondo, hay que captar contenido y dejar de vender plástico, porque todo es muy caro de producir.

Pero el reparto de contenido que vaya a PS, al revés no xq apenas hay Xbox vendidas.

La cabra tira para el monte.
Nuhar escribió:Mira que soy muy de consola eh, pero es que creo que el pc es claramente la mejor plataforma, tiene acceso a la inmensa mayoria de juegos, aunque algunos tarden mas en salir.

Consola como tal, tiene un 99% de probabilidades que esta gen sea la ultima, la Steam Deck y la Asus rog (o la que sea similar) creo que es el futuro proximo, aunque rezo para que saquen un dock estilo switch para que le de mas chicha.


Steam Deck no ha vendido mal pero tampoco una locura, más de 5 millones ( Valve tampoco lo buscaba), y la Ally pues menos que la Deck.

Además se está centrando el debate en el hardware cuando realmente la batalla está en las plataformas y sus tiendas: a Nintendo y PlayStation les interesa tener tiendas digitales propias donde pueden imponer sus porcentajes por ventas, como lo hace Valve en PC.
yakumo_fujii escribió:Si el éxito es la mejor venganza no veo a Nintendo en muy mal parada xD

Nintendo se metió su buena ostia con Nintendo 64, GameCube y Wii U, las dos primeras sufrieron a manos de PSX y PS2, a eso se refiere.
Me hace mucha gracia el enfoque de "Nintendo juega en su propia liga", ya veran dentro de dos o tres generaciones, cuando todos los trastos toquen techo y la unica forma de generar juegos mas realistas o completos sea a base de gasto.

Ahi Nintendo se aprovechara de lo lindo de las thirds, pues nada les impedira sacar sus juegos en su consola por temas de potencia y la propia Nintendo al contrario de Sony y Microsoft, si que desarrolla juegos nuevos first y second a buen ritmo y variedad.

Muchisimo peloteo a PS5 en ventas, pero sigue con un catalogo de menos exclusivos que Wii U tras los mil refritos en Switch.
fighterhg escribió:
Nuhar escribió:Mira que soy muy de consola eh, pero es que creo que el pc es claramente la mejor plataforma, tiene acceso a la inmensa mayoria de juegos, aunque algunos tarden mas en salir.

Consola como tal, tiene un 99% de probabilidades que esta gen sea la ultima, la Steam Deck y la Asus rog (o la que sea similar) creo que es el futuro proximo, aunque rezo para que saquen un dock estilo switch para que le de mas chicha.


Steam Deck no ha vendido mal pero tampoco una locura, más de 5 millones ( Valve tampoco lo buscaba), y la Ally pues menos que la Deck.

Además se está centrando el debate en el hardware cuando realmente la batalla está en las plataformas y sus tiendas: a Nintendo y PlayStation les interesa tener tiendas digitales propias donde pueden imponer sus porcentajes por ventas, como lo hace Valve en PC.


Y que mas me da lo que vendan? a mi lo que me interesa es que es un pc pequeño con un mando integrado donde puedo poner steam, o en el caso de la ally puedo poner cualquier tienda de pc, xbox, epic, gog, ...
M@d Angel escribió:Que cachondo, hay que captar contenido y dejar de vender plástico, porque todo es muy caro de producir.

Pero el reparto de contenido que vaya a PS, al revés no xq apenas hay Xbox vendidas.

La cabra tira para el monte.


Se le ha olvidado decir que al comprarlo en playstation te atas a esa mierda cerrada mientras que si lo pillas en pc, lo usas en cloud, portátiles etc. En fin, que sigan así que con estos de las resoluciones el que no se dé cuenta del percal pobre de el.
Yo veo un futuro tipo steamdecks pero tipo consola a la tv de fabricantes de 3ros(asus,lenovo) y el consumidor eligira la tienda, steam, epic, Microsoft o piratebay.

Lo que falta es que MS saque un SO ligero en condiciones o bien un Steam OS un poco mas abierto.
Nintendo no la incluimos en la ecuación porque, francamente, salimos mal parados. Su impresionante catálogo de IPs, la cantidad de juegos exclusivos y el impacto cultural de sus personajes y franquicias son innegables. Mejor no entrar en ese terreno.

Tampoco es conveniente hablar de cómo su consola está en camino de convertirse en la segunda, o incluso la primera, más vendida de la historia, sin haber necesitado una rebaja significativa en su precio durante todo este tiempo.

Es mejor no mencionar los millones de unidades que cada juego de Nintendo vende, sin necesidad de realizar las millonarias inversiones que otros desarrolladores destinan a crear juegos AAA que, en ocasiones, parecen bastante similares entre sí.

Ahora bien, lo de la venganza en la época de la N64 y la GameCube estuvo bien, pero después… salvo por la Wii U, ha sido más bien poca cosa.

En este punto, y con el riesgo de meter la pata, creo que las empresas de videojuegos, especialmente las que se dedican al hardware, deben replantear sus estrategias y su desarrollo futuro. El principal desafío de estas compañías será trasladar sus ecosistemas al PC, al móvil y a la TV. En los casos en que ya no sea necesario un hardware específico para competir, la competencia se reducirá a los servicios (como los ecosistemas para jugar de forma remota, tiendas digitales, etc.), un campo donde ya existen competidores establecidos y otros posibles jugadores.

Con la tienda de Sony migrando al PC, su competencia ya no solo será Xbox, sino también Epic Store, Steam, y otras plataformas como GOG. Además, al ofrecer su servicio para jugar remotamente en TV o móviles, se enfrentará no solo a estos competidores, sino también a gigantes como Netflix, Prime Video, y muchas otras empresas que ya están en el mercado del streaming.

El factor clave para el éxito o fracaso de empresas como Sony, Microsoft o Nintendo será qué ofrecerán en un mundo sin hardware. En particular, la competencia se centrará en las condiciones del servicio (precio) y la exclusividad (un terreno que Microsoft parece haber entendido muy bien, con la compra de activision, y bethesda entre otroas), sin olvidar otros aspectos como marketing, sentimiento de comunidad, entre otros.

Nintendo, al mantenerse al margen de la guerra de "quién la tiene más grande", parece estar mejor posicionada. Una consola portátil es difícilmente reemplazable por un móvil (el Xperia lo intentó en su momento) u otro dispositivo, y no es sorprendente que Microsoft y Sony muestren interés en el mercado de consolas portátiles. Lo más probable es que lo vean como un complemento a su tienda online multisistema actual o futura.

Finalmente, será interesante ver cómo evoluciona el mercado y si las empresas logran adaptarse a los desafíos que vienen. Como un pequeño vaticinio, me atrevo a decir que si todas las compañías se enfocan en vender sus juegos online como un servicio de arrendamiento de licencias, la lucha contra la piratería ganará aún más relevancia, afectando también la distribución no oficial o legal de juegos retro y antiguos.
No creo, la guerra de consolas da de.comer a mucha gente, sobre todo en Youtube.
Si pierdes la plataforma pierdes la tienda donde te haces rico, pasarían de vender juegos de terceros y llevarse una buena tajada como hace steam a solo llevarse tajada por sus juegos.
La batalla por el contenido implica tener su propia tienda compitiendo con los incentivos adecuados. Que Steam es dominante, sí, que hay que tirar la toalla, entonces ya todas las demás habrían cerrado, y esperemos que no pase.

Mismamente si dejan el hardware específico la tienda de PS (que pasaría a ser una plataforma más dentro del PC) podría tener como incentivo el sacar sus juegos durante 1 año en exclusiva, descuentos, etc. de forma que sus jugadores habituales probablemente es donde se acostumbrarían a comprar para seguir jugando a sus juegos de lanzamiento como hacían cuando existiera consola como tal.
darksch escribió:La batalla por el contenido implica tener su propia tienda compitiendo con los incentivos adecuados. Que Steam es dominante, sí, que hay que tirar la toalla, entonces ya todas las demás habrían cerrado, y esperemos que no pase.

Mismamente si dejan el hardware específico la tienda de PS (que pasaría a ser una plataforma más dentro del PC) podría tener como incentivo el sacar sus juegos durante 1 año en exclusiva, descuentos, etc. de forma que sus jugadores habituales probablemente es donde se acostumbrarían a comprar para seguir jugando a sus juegos de lanzamiento como hacían cuando existiera consola como tal.


Destacaría también el hecho de que si sacan sus propias tiendas en Pc y se acabasen las consolas no podrían cobrar por el online. Y seguro que solo de esto ya ingresan una buena cifra al año.
saMuraixxxxxxx escribió:
darksch escribió:La batalla por el contenido implica tener su propia tienda compitiendo con los incentivos adecuados. Que Steam es dominante, sí, que hay que tirar la toalla, entonces ya todas las demás habrían cerrado, y esperemos que no pase.

Mismamente si dejan el hardware específico la tienda de PS (que pasaría a ser una plataforma más dentro del PC) podría tener como incentivo el sacar sus juegos durante 1 año en exclusiva, descuentos, etc. de forma que sus jugadores habituales probablemente es donde se acostumbrarían a comprar para seguir jugando a sus juegos de lanzamiento como hacían cuando existiera consola como tal.


Destacaría también el hecho de que si sacan sus propias tiendas en Pc y se acabasen las consolas no podrían cobrar por el online. Y seguro que solo de esto ya ingresan una buena cifra al año.

Esa es otra. Lo de cobrar por el online debería estar ya tocando a su fin. Quizás ese tipo de cosas son las razones por las que el público en consolas no crece, y todos estén buscando ampliar por otros lados.
Se quedarían las suscripciones de tipo ofrecer juegos, de nuevo centrado en los contenidos. Quizás con extras para subir capturas, compartir y etc.
A corto plazo no sucede, pero si sus juegos acaban saliendo en PC donde no pagas por jugar online, se potencian los SSOO orientados a juegos, los OEM sacan equipos de enchufar y listo, etc. igual ya se está oliendo una migración a largo plazo. Si los costes no paran de subir, el público objetivo está estancado, y una parte si lo ve ventajoso igual se pasa de plataforma, mejor no quedarse inmóvil ante la posibilidad.
Esta semana me he comprado un PC y voy a vender tanto la PS5 como la Series X. A 350€ cada una con mando por si le interesa a alguien ^^

Para mí, que me gusta jugar a todo y detesto la guerrita está absurda de consolas, hoy en día un PC es lo mejor (sin contar la switch).

¿Cuántos exclusivos, que encima son temporales, van a salir cada año de PS5? ¿1, 2 a lo sumo? De Xbox, ninguno. Sale todo en PC día 1.

Para pillar ambas consolas, hoy día es mejor hacerse de un PC. Al principio de generación, no, pero hoy, sí.
Ese personaje quiere igualar las máquinas de microsoft con la suya, que no hombre que no. Tu plataforma es preferida por el gran público por la razón que sea. Solo tienes que desmontarlas o disfrutar del mismo titulo en ambas, no es muy grande la diferencia pero no es igual. El precio es lo que hace preferir tu máquina por mi parte con un rendimiento similar.

Saludos eolianos.
El problema que yo veo en todos estos argumentos y predicciones sobre el futuro de las consolas, es que no saben el propósito del nacimiento de las consolas, Microsoft ya casi lo ha olvidado y Sony va en camino de olvidarlo.

Las consolas no nacieron para competir con sistemas profesionales ni para "innovar" a nivel tecnológico, las consolas nacieron para darle acceso a los videojuegos a todo el mundo tuviera o no conocimientos de informática, y a un costo mas accesible que un sistema profesional. Lo que pasa es que de un tiempo para acá Sony y Microsoft han querido equiparar las consolas con el mundo del PC(tanto en costo como en prestaciones), es como si quisiéramos que las consolas de 8 y 16 bits(excepto Neo Geo pero ese es un caso excepcional) compitieran con las recreativas de la época.

Y bueno atendiendo a esto, el mercado de las consolas siempre va a existir porque siempre va a haber personas que quieran jugar videojuegos y quieren tener un aparato para enchufar a la tele que no sea un PC, yo lo único que veo es que el mercado de las consolas quizás pueda contraerse y hacerse mas reducido, como comente en otro hilo, quizás salga Microsoft del mercado de las consolas y hasta Sony, pero van a entrar otras empresas a ocupar su lugar, o las marcas ya existentes pueden volver por sus fueros, no olvidemos que si Nintendo no hace consolas con mejores prestaciones y si Sega no vuelve a hacer una consola es porque Microsoft y Sony existen y no quieren competir contra estas por los riesgos que existen, pero sin estas compañías, la cosa puede cambiar.
Pues a mi me gustaba cuando habian exclusivos, porque anda que no molaba elegir la 360 para pasar la generación y al final del ciclo de vida pillar una ps3 tirada de precio con todos sus exclusivos bien baratitos y darle una viciada padre. De hecho hasta la actual generación pasaron por mi casa casi todas las xbox y playstation con ese mismo modus operandi.

Todo en todos lados le da a uno un poco el síndrome del verbatim que jugabas a todo y no jugabas a nada.
Al final quedarán 2 sistemas: el PC para jugarlo a todo y Nintendo para jugar a sus juegos.
Rebozamiento escribió:Por suerte o por desgracia así es, las consolas han perdido esa "magia" que las hacía únicas, a excepción de Nintendo.

Oystein Aarseth escribió:Las consolas no nacieron para competir con sistemas profesionales ni para "innovar" a nivel tecnológico, las consolas nacieron para darle acceso a los videojuegos a todo el mundo tuviera o no conocimientos de informática, y a un costo mas accesible que un sistema profesional. Lo que pasa es que de un tiempo para acá Sony y Microsoft han querido equiparar las consolas con el mundo del PC(tanto en costo como en prestaciones), es como si quisiéramos que las consolas de 8 y 16 bits(excepto Neo Geo pero ese es un caso excepcional) compitieran con las recreativas de la época.

Ese es el principal problema, se alejaron poco a poco del origen hasta terminar en algo completamente diferente que no se les puede llamar videoconsolas. Me acuerdo de cuando mi hermano se compró la PS3, y al colocar un juego le apareció en la pantalla un cartel de "instalando". A nosotros no nos asustó dicho aviso, ya veníamos del PC, pero puedo decir que ahí empezó todo junto con el "se requiere de conexión" o, como a mí me pasó, "se requiere de conexión para la instalación". Añadirle también a las políticas hacedoras de dineros por nada mediante el "requieres de cuenta premium para acceder a este contenido o modo de juego". Desde entonces, dejamos de consumir (comprar) consolas y sus juegos (físicos).

Echo de menos aquellos tiempos donde colocabas TU cartucho o disco en su sitio (que tiene el software completo), y sin requisitos, carteles o avisos de ningún tipo ni problemas (como ahora, aparecen cada vez más injugables), a jugar. ¿Querías jugar con alguien más? Cooperativo o Competitivo de pantalla partida en la misma habitación (o en su defecto conexión local con cable o ahora, vía Wifi).

Anexar a que cada vez están más troceados los videojuegos (algunos parecen hasta demostraciones de revista si no pagas por los DLC o expansiones), son de menor calidad (en general, y no me refiero a los gráficos -ahora mismo disfruto mucho más con indies económicos de GOG que con AAA+ de las grandes: el objetivo principal de un videojuego es disfrutar, entretener, incluso evadirse de tu estrés con la realidad; si no cumples esto como persona creativa, ya se empieza mal...), valen cada vez más dinero (para una de sobremesa o portátil -Nintendo-, te compras algo más abierto y barato), por supuesto, no nos olvidemos de los DRM (comprar "aire") y aquello de las suscripciones (streaming o juego en nube, peor que "comprar aire", al que yo llamo "alquilar aire") junto al eterno problema de las leyes de propiedad intelectual y patentes, cada vez más abusivas sobre el cliente en aras de enriquecer a los verdaderos dueños. Y no, no solamente en videoconsola o en plataformas cerradas tipo Apple... Ya está llegando toda esta oscuridad al PC (y no solo en videojuegos, ya llegó en sistemas operativos -echo de menos aquel menú al instalar el Windows 98, aunque limitado, donde decidías qué componentes instalar- y algunos programas de uso profesional).

Es triste decirlo, pero al día de hoy es más barato comprarte un minipc o un "semipc" (tipo steamdeck y aparatos similares) y disfrutar de otrora años atrás de videojuegos vía emulación, o incluso, actuales (o no tan actuales), profundos y divertidos (legales, sin comprar o alquilar aire) de empresas modestas: al día de hoy me sigue divirtiendo más el Stardew Valley o incluso el Starbound, por no decir de Rimworld o Wildermyth. Los empresarios pretenden que, además de pagar por la luz, la pantalla, tu conexión a internet, el mantenimiento de tu casa (impuestos y servicios necesarios que tengas, como calefacción), añadirle su eterna lista de suscripciones y servicios que antes tenías de per sé.

Qué decir, hasta te puedes divertir más comprándote una consola china cerrada de dudoso origen que tiene 500+ juegos (de menos de 10€) a imitación de los reales originales. No sé por qué, pero me parece que los mismos son los culpables de su propia caída. Pero bueno, ¡qué importaremos nosotros! Mientras en la mayoría se hallen incautas e incautos ignorantes que caigan en las trampas del empresauriado y sus cómplices señorías...

No hay que olvidarnos de que apenas hay innovación en cuanto "formas de jugar": ¿para cuándo una videoconsola dedicada a juegos RV democrática (por modesta que sea; sin problemas para nadie, o al menos casi nadie, accesible para cualquiera por motivos físicos y económicos)? En fin, hace tiempo me bajé de este tren rumbo a descarrilar.
neofonta escribió:Al final quedarán 2 sistemas: el PC para jugarlo a todo y Nintendo para jugar a sus juegos.

En PC tienes acceso a todo el catálogo de nintendo, así que tampoco aplica, de hecho resulta súper irónico que la única plataforma en la que tengas acceso a todo el catalogo de nintendo sea un PC y no una consola de nintendo
"Cuando el tema principal son los teraflops y trazado de rayos hay gente que desconecta"

Me representa. Supongo que por eso no he tenido nada de interés por ps5 pro.
Y en parte tiene razón. Las generaciones cada vez se diferencian menos, y las maquinas también.
Si no hubiera sido porque mi ps5 fue un regalo, seguiría tranquilamente con mi vieja ps4 pro.
Pletesermer escribió:
neofonta escribió:Al final quedarán 2 sistemas: el PC para jugarlo a todo y Nintendo para jugar a sus juegos.

En PC tienes acceso a todo el catálogo de nintendo, así que tampoco aplica, de hecho resulta súper irónico que la única plataforma en la que tengas acceso a todo el catalogo de nintendo sea un PC y no una consola de nintendo


Si hablamos en términos legales, sabes que no tienes razón, otra cosa es hacer la magia.
Pues como Sony y Microsoft dejen de hacer consolas perderán millones de jugadores, hay muchísima gente que no quiere un pc para jugar...
El fin de la guerra de consolas fue desde la era de Ps4 >>>>> Xbox One . Solo llego a ser reñida e interesante en Ps3 / 360 .

Y hoy en dia la brecha es abismal , y no es que Sony tenga su mejor generación ya que sigue entregando calidad pero no como antes , aqui son los tropezones de la panda de ineptos de la division Xbox y su mensaje confuso y ambiguo a su propia comunidad.
Precisamente la guerra de consolas ha sido siempre por el contenido principalmente. Exclusividades y demás.

Ya luego el rendimiento. Sobre todo a partir de la época de los 128 bits.

En cuanto a lo de que la base de fans de Sony se enfada cuando un juego suyo sale año y medio después en PC de dónde se lo ha sacado.

Será de 4 gatos de un foro.

Porque yo soy fan de los juegos de Sony pero me encanta que salgan en PC porque así puedo jugarlos donde me de la gana, conseguirlos más baratos y jugarlos incluso a mayor calidad. Y encima me ahorro el cacharro extra que es la consola. De hecho me gustaría que los sacaran desde el primer día.

Y es que soy fan de la mayoría de juegos de Sony pero no de la consola. La consola solo era el medio para jugar a sus juegos pero por suerte ya no es necesario y para jugarlo a todo no necesitas el PC y 3 consolas. Ahora con el PC tienes literalmente todo (incluido Nintendo).
Nuhar escribió:Consola como tal, tiene un 99% de probabilidades que esta gen sea la ultima, la Steam Deck y la Asus rog (o la que sea similar) creo que es el futuro proximo, aunque rezo para que saquen un dock estilo switch para que le de mas chicha.


Las handled PC existen antes de la salida de Switch, pero el precio en que se venden o vendían las hacían para un público específico. Su venta no beneficia al fabricante de esas PC, sino a las tiendas digitales, tendrían que lograr convenios con desarrolladoras para sacar el mejor partido del hardware de cada una, pero es un arma de doble filo.

Hacer ese movimiento sería dejar fuera a muchas PC, ya sea de escritorio, laptop o handled.

Sobre el Dock, no le da más capacidad a Switch, simplemente le dice a la consola que puede aumentar la velocidad de la GPU y no limitarse por el consumo energético.

Existe para la Asus su "Dock" con una GPU externa para aumentar las capacidades o potencia, aunque tiene el cuello de botella por la velocidad del puerto y para las demás PC de mano, existen esos adaptadores, pero las mismas historia, se ven limitadas por el puerto dónde se conecte esa GPU externa.

Nuhar escribió:a mi lo que me interesa es que es un pc pequeño con un mando integrado donde puedo poner steam, o en el caso de la ally puedo poner cualquier tienda de pc, xbox, epic, gog, ...


Mmm en Steam Deck también puedes instalar Epic, gog, Ubisoft Store, entre otras, solo te limita no poder usar la Microsoft Store o Xbox directamente por estar funcionando bajo Linux, pero nada que instalar Windows no solucione.
Mikel24 escribió:Hace tiempo que pienso que tener que elegir un sistema u otro para disfrutar de X juegos es un atraso absoluto, por eso soy PcGamer ya que desde hace mucho se puede jugar a la mayoría de títulos sin importar si al arrancar pone Sony Studios o Microsoft, y de Nintendo bueno ya sabéis como lo obtengo, no se puede hacer de manera Legal y es una pena

si se puede de manera legal, comprate la consola y los juegos. que no lo puedas jugar en pc legalmente, no es una excusa.
por otro lado al tio este se le llena la boca con lo de que todos somos iguales, pero por otro lado dice que sony pasa de que sus juegos salgan en otras plataformas.... osea que metan en sony juegos de otras plataformas genial! pero sony no comparte nada con otras plataformas.
No quiero consolas en mi sala, lo tengo todo muy bien organizado y no quiero más aparatos
Aquí el tema no es que Nintendo juegue en su propia liga, es que sigue jugando en la liga de las consolas y esta gente se está bajando del tren. Y que lo maquillen como les de la gana.
njg120 escribió:El fin de la guerra de consolas fue desde la era de Ps4 >>>>> Xbox One . Solo llego a ser reñida e interesante en Ps3 / 360 .

Y hoy en dia la brecha es abismal , y no es que Sony tenga su mejor generación ya que sigue entregando calidad pero no como antes , aqui son los tropezones de la panda de ineptos de la division Xbox y su mensaje confuso y ambiguo a su propia comunidad.

Las consolas han muerto como tal, ahora son PCs baratos de gama baja-media.
La guerra de consolas termino con la generacion ps360.
La guerra de consolas acabará cuando todos los juegos sean una mierda y la gente se refugie en juegos antiguos, y al ritmo que van no queda mucho.
Descubrio la luna este hombre para algunos de este foro.

Por eso Sony hacía publicidad negativa del GP pero luego creó el suyo, bueno lo intento.

El futuro son los servicios y la nube, donde juegues será lo de menos.
@dicanio1 Sí, el futuro, ese que nunca llega y espero que siga así.

No pienso cambiar mi PC por nubes ni pagar por suscripciones.
Tienen problemas de comunicación …

Todos haciendo juegos para PC a medio plazo, excepto Nintendo que tardará mas :)
Es que hace tiempo que son pc con sistema cerrado. Siempre ha sido una jodienda elegir una consola y quedarte sin jugar a un juego de la otra, o no poder jugar contra un colega de otra plataforma. O tener que comprar el mismo juego en tres sistemas diferentes.
dicanio1 escribió:Descubrio la luna este hombre para algunos de este foro.

Por eso Sony hacía publicidad negativa del GP pero luego creó el suyo, bueno lo intento.

El futuro son los servicios y la nube, donde juegues será lo de menos.

Uno de los comerciales del G.P. desinformando, como casi siempre.
Recesion tanto en los graficos como en todo.
No creo que desaparezcan, la gran mayoría de los jugadores de videojuegos lo hacen en consola, no todo el mundo tienen ni el interés ni los conocimientos técnicos como para montarse un PC Gaming. Es por eso que el concepto de consola aunque haya perdido su razón de ser, recordemos que ofrecían algo diferente al PC por un precio comedido, seguirá existiendo, otra cosa es si se encara hacia un juego totalmente online y las consolas no dejarán de ser terminales tontos que ejecutan todo en la nube, pero para que esa tecnología esté aun del todo implementada con éxito aun que por lo menos una generación más, la que posiblemente sea también la última con formato fisico.
Anda y que les peten. Desde que Sony decidió lanzar sus exclusivos en pc, dejé de comprar sus consolas, me monté un pc decentillo y de lo más contento. Aquí me quedo para siempre.
chachin2007 escribió:
yakumo_fujii escribió:Si el éxito es la mejor venganza no veo a Nintendo en muy mal parada xD

Nintendo se metió su buena ostia con Nintendo 64, GameCube y Wii U, las dos primeras sufrieron a manos de PSX y PS2, a eso se refiere.


Sony prácticamente siempre ha sido un éxito en ventas de hardware; pero que esas consolas de Nintendo tuvieran muchas menos ventas no quiere decir que fueran fracasos, habría que ver el balance gastos-beneficios de Sony en esa época, pagando a muchas thirds para que hicieran juegos exclusivos para sus consolas y con muchísima inversión en comerciales por todo el mundo, cosas en las que Nintendo no invertía tanto, que recuerde.

El tema de ventas de consolas está muy bien para las batallitas en el recreo y en los foros; pero en muchas generaciones se han vendido consolas al costo, casi a pérdidas; los beneficios siempre han venido por otros lados (juegos, servicios, accesorios,...). Tanto a Sony como a Nintendo les ha ido ESPECTACULAR en este mundillo, y a Microsoft/Xbox muchas veces se le infravalora por las "pocas" ventas de hardware, pero la verdad es que se está haciendo con una cantidad de estudios, IPs, y demás muy potente de cara al futuro. Un futuro en el que es obvio que el formato físico morirá y las consolas pasarán a un segundo plano (si es que no desparecen también tal como las conocemos).
kakashihatake78 escribió:
chachin2007 escribió:
yakumo_fujii escribió:Si el éxito es la mejor venganza no veo a Nintendo en muy mal parada xD

Nintendo se metió su buena ostia con Nintendo 64, GameCube y Wii U, las dos primeras sufrieron a manos de PSX y PS2, a eso se refiere.

pero que esas consolas de Nintendo tuvieran muchas menos ventas no quiere decir que fueran fracasos

No, claro... por eso Nintendo, tras la ostia de Nintendo 64 y GameCube, decidió dejar de ofrecer consolas punteras a nivel tecnológico para buscarse la vida por otro sendero, con Wii les fue de lujo (un reciclaje del bueno, pues era una GameCube con un novedoso sistema de control), pero con Wii U la ostia fue una señora OSTIA (en mayúsculas), aunque como buena maestra del reciclaje, supo convertir ese fracaso en un éxito sin precedentes para la compañía (Switch).
chachin2007 escribió:
kakashihatake78 escribió:
chachin2007 escribió:Nintendo se metió su buena ostia con Nintendo 64, GameCube y Wii U, las dos primeras sufrieron a manos de PSX y PS2, a eso se refiere.

pero que esas consolas de Nintendo tuvieran muchas menos ventas no quiere decir que fueran fracasos

No, claro... por eso Nintendo, tras la ostia de Nintendo 64 y GameCube, decidió dejar de ofrecer consolas punteras a nivel tecnológico para buscarse la vida por otro sendero, con Wii les fue de lujo (un reciclaje del bueno, pues era una GameCube con un novedoso sistema de control), pero con Wii U la ostia fue una señora OSTIA (en mayúsculas), aunque como buena maestra del reciclaje, supo convertir ese fracaso en un éxito sin precedentes para la compañía (Switch).


Pues igual también tuvieron visión de futuro. Desde hace ya bastantes años se está demostrando que las inversiones de los triples A difícilmente son beneficiosas, Nintendo se dio cuenta mucho antes que Sony y Microsoft, los cuales ya lo estan admitiendo públicamente (pero viene de unos cuantos años atrás, ya se filtraron los beneficios irrisorios de muchos juegos triples A con muchos millones de ventas, por los altos costes de desarrollo y marketing). De qué vale entonces vender tantos millones de consolas (a costo), o tantos millones de videojuegos triples A con graficazos y con costes de desarrollo demenciales? Para poco, ahí tienes a las grandes compañías reculando, renunciando a triples A, viendo con buenos ojos a las consolas portátiles/híbridas,...etc

Ahí voy, que tú basas el fracaso o éxito en los millones de unidades vendidas de hardware y software; cuando se está demostrando que en las consolas punteras y los triples A, no está funcionando como esperaban.
73 respuestas
1, 2