El exlíder de PlayStation Studios teme la extinción del AA y dice que depender de los blockbuster...

bakalap2 escribió:No pasa nada cada acción tiene su reacción, en 5 años volveremos a tener el prototipo de juego que triunfaba hace 15 años que tanto miedo tienen se hacer ahora y todo volverá a su cauce y lo mismo pasará en otros medios como en el cine.

Los indies son perfil bajo-medio con buenas mecánicas generalmente. Y el mercado tiene muchisimos. Que no tenga muchos sony es su problema y decisión.
Pues cuándo él estaba, es cuándo más se centraron en triples A.
"es el mercado amigos"

si los remakes dan dinero se haran

si los AAA dan dinero se haran

Si los AA dan poco dinero y cuesta hacerlos aunque no tanto como un triple A, pues desapareceran.

Sencillo
El problema no es si son AA, AAA, A o AAAAAAA (Ubisoft, todos los derechos reservados). El problema es que no se hace un buen videojuego (ni ninguna buena obra de arte o de entretenimiento) partiendo de la monetización, de la prima de riesgo, de las expectativas de ingresos, de los porcentajes de aceptación por rango de edad, de las nuevas tendencias en redes sociales... porque entonces, en vez de estar haciendo una obra de arte, estás haciendo un informe bursátil. Se elige al estudio, se pone la pasta y se le dejan las decisiones creativas... a los creativos.

Pero claro, una cosa es dejarle 20 millones a unos tíos para que hagan "cosas de artistas", y otra dejarle 200. No, si le dejo 200 me tengo que meter para asegurarme de que esos hippies no me vayan a hacer perder los 200 millones. Y, encima, de esos 200 quiero sacar 1000 por lo menos. Así que a mirar qué chorradas están de moda ahora mismo (¡que no lo estarán ya dentro de 5 años, cuando salga el juego!), a meterle todas las prácticas que se me ocurran que me generen dinerico, a quitar todo aquello que pueda causar controversia y generarme mala prensa... y así es imposible hacer un buen videojuego, ni como producto artístico, ni como producto de entretenimiento.

Y luego, se estampan. Y se sorprenden, claro. ¡Pero si lo he hecho todo bien! He metido en una batidora todos los alimentos que le gustan a la gente (combinen o no) y me he alejado de cualquier cosa que pudiera suponer el más mínimo riesgo (sal, azúcar, picante...). ¿Por qué nadie se quiere beber este batido insípido de aspecto diarreico que no hay manera ni de identificar a qué demonios sabe?
No dice nada de lo woke que es lo que realmente se está cargando la industria. El verdadero motivo de que la gente haya dejado de ir al cine, y de que los AAA y muchos AA se la estén pegando uno tras otro. Hoy día ver un AAA que no sea un panfleto woke es toda una rareza. Yo mismo he dejado de consumir ese tipo de juegos porque estoy hasta las narices, y me consta que igual que yo hay mucha otra gente. Antes de comprar un AAA me lo miro con lupa porque no me fío ya ni un pelo.
Ya venimos llorando de la Sony o que? Sacad AAA que no sacais una mierda.
Los AA te los compras tu bonita, y mas cuando los robais a 80€.
55 respuestas
1, 2