El caso es un poco extraño; os explico. Un amigo me trae una v9 con un chip Magic V que no va bien; carga los juegos pero se ven mal (como un fallo en las texturas). Le quito el chip y repaso todos los puntos de soldadura para que no quede ningún puente (con el tester) y la consola sigue igual, cargando todo bien (ahora solo originales, claro) pero se ven mal.
Pues bien, eso quedó por ese lado, pero lo mejor es que mira tú por donde en una macrojornada de xipeo aparece una v9 plateada y yo sin xip para ponerle... entonces recuerdo que tengo un magic V por ahí herrante (maldita la hora). Se lo instalo, con reducción de voltaje del LA (levanté la patilla y soldé de ahí al USB), y pantallazo negro que te crio. Paso y repaso las soldaduras y nada, todo igual; por lo que decido quitar el xip, y mira tu por donde la consola a funcionar a las mil maravillas. Aqui viene un punto importante porque tb quité la reducción de voltaje y por esas cosas me cargué la patilla del LA (pero la puse con muxa paciencia y la consola funcionó). En este punto me surgió el dilema de si dejar la consola tranquila o volver a intentar poner el magic V y, para variar, decidí volver a intentarlo. Esta vez lo hice todo con muuuxo cuidado y la reducción del LA por la parte de abajo (rascando la pista). Pues con todo esto la consola a funcionar a las mil maravillas. Cojonudo!. Lacito y a su dueño.
El problema viene cuando al cabo de un par de meses me vuelve la consola con pantallazo negro, y aqui viene el exámen técnico de la dichosa consolita:
Enciendes la consola y no aparece nada en pantalla (está en negro, pero parece como si al encender la consola la pantalla recibiera un pulso porque pese a continuar en negro hace una pequeña vibración). Otra cosa importante es que el ventilador tarda unos segundos en comenzar a girar. Además, el lector se abre y cierra con normalidad, el disco gira y la lente se mueve tb (eso si, no he comprobado las bobinas, a ver si lo hago mañana).Con este panorama decido quitarle el xip y la reducción de voltaje, pero todo sigue igual; por enésima vez repaso todos los puntos para ver que no haya ningún puente ni nada parecido, además reviso todos los fusibles y aparece todo ok. Por último mido las patillas del LA y veo que la cosa está pelín jodida, pues da unos valores demasiado altos.
Conclusión: pa mi que el LA está jodido, pero la pregunta me viene aki: ¿Si el LA se jode la consola da pantallazo negro?¿y si el LA se ha jodido sigue funcionando el lector? Además, ¿puede haber sido el puto xip el responsable de joder las dos plays?
Gracias por adelantado por tragaros esta pequeña parrafada y confío en que aclareis mis dudas.
Un saludo!
AÑADIDO AL EDITAR:
Joooder, yo flipo, nadie me puede dar una mínima contestación? aunque sea algo como -tíio, ni puta idea, son las jodidas cosas que le suceden a la play2 y no tienen puta lógica; yo qué se!
En fin, de todas formas gracias por nada!