El EZ IV me va muy lento

Hasta ahora tenía una SuperCard CF y me funcionaban todos los juegos de DS perfectamente. Como para los juegos de GBA era bastante malo y encima sobresalía de la consola me compré en la ezstore el EZ4 clásico para una NDS tocha y su tarjeta Trascend de 2gb.

He parcheado las roms y actualizado el flasher con las últimas versiones, pero la sorpresa es que muchos juegos me van lentos, con cortes en el sonido. La prueba clásica de la intro del Castlevania Dawn Of Sorrow va fatal, a trompicones la imágen y crujidos el sonido. Otros juegos probados como el Metroid Prime Pinball o el Age Of Empires fallan estrepitosamente tb.

El adaptador USB que regalan para usar la MicroSD creo que está roto porque se calienta una barbaridad y la tarjeta da error cuando le voy pasando datos. He tenido que usar otro adaptador que tengo yo y parece que va bien, por lo que en principio descarto que sea la MiniSD.

Había pensado como solución temporal parchear las roms menores de 32mb para que se carguen en la NOR como hace la SC pero no se como hacer esto en la EZ4.

De todas formas es posible que el producto esté defectuoso, ¿sabeis si me darán problemas en la ezstore para cambiarlo?

A ver si me podeis ayudar, gracias
Spiunk está baneado por "spammer"
Hombre problemas, no deberian darte si lo compraste en los ultimos 15-20 días si lo tienes de mas tiempo, te va a costar que te lo cambien o pueden dar rodeos diciendo que el producto esta bien que el problema es la tarjeta , porcierto la formateaste bien? no te dio error? prueba otras tarjetas en el lector que te trajeron por si esta defectuoso
Un Saludo
Adios
La tarjeta está correctamente formateada en FAT16 y aparentemente va rápida desde Windows, lee a 4,5 megas y escribe a 2 megas.

Entonces no se si el problema es del flasher o del software usado.

Alguien que comente si ha tenido problemas de estos con el EZ4, para evitarme enviarles de nuevo el flasher. La prueba más sencilla es poner la intro del Castlevania Dawn Of Sorrow, si petardea el sonido o va fino.
Lo de que se caliente es normal a mi se me calienta una barbaridad por eso lo pongo cuando ya tengo los backups preparados para pasarlos. Y no tengo problemas con los juegos de DS aunque ahora lo utilizo con una Micro. ¿Por cierto as mirado si el problema fuera que no tienes actualizado el firmware?
Es que eso me paso a mi al principio
El firm es el 1.73 y el ezclient el 1.03 con ultimos parches. ¿Hay alguna forma de que meta los backups de menos de 32 megas en la memoria del EZ4 en vez de cargarlos directos de la SD?
Hace poco hice exactamente lo mismo que tu.

Por tener una supercard CF y no tirarme los juegos de gba que queria usar decentemente, me pille un ez4 clasico con una miniSD de 2 gigas de la ezstore

Te digo que lo que te pasa con los juegos es por culpa de la tarjeta, pq a mi me ha pasado exactamente igual.

Segun he leido la miniSD que llevan esos pack es una trascend de 40x (o al menos eso he sacado del nº de serie de la tarjeta).

He probado con una kingston de 1 giga (no se de que velocidad será) y el castlevania PoR en la intro el audio no petardea (aunque al final se desincroniza un poco). Ademas se notaba en mas juegos, por ejemplo en los tiempos de transicion del animal crossing (al entrar y salir de las casas por ejemplo), y claro en el metroid prime pinball, la musica iba bastante mejor.

Pero sobre todo donde he notado la diferencia es en el moonshell reproduciendo videos DPG, con la trascend q traia me iban fatal, con muchos saltos. Con la kingston me van perfectos (lo he probado con el mismo video exacto).

Yo creo que es problema de velocidad de la tarjeta.
Me gustaria pillar una de 133x a ver como van los juegos.

Saludos.
Pues justamento estoy haciendo unas pruebas, pero va a ser que es culpa de la tarjeta. Por lo menos parece que tiene solución comprando otra tarjeta, aunque no me hace gracia.

La otra duda que tengo es si se puede meter los juegos de DS que ocupen menos de 32 megas en la memoria que se usa para GBA, tal y como hace la SuperCard; de esta manera evitaríamos las ralentizaciones aunque sea en los juegos más pequeños. ¿La opción link to gba game del EZ Client sirve para esto?
splatterhouse escribió: ¿La opción link to gba game del EZ Client sirve para esto?

La opcion LInk es cable link segun tengo entedido para linkear un juego de gba con uno de Ds
Entonces ¿no se puede de ninguna forma meter la rom en la memoria interna del EZ4? No creo que les costase mucho dar esa posibilidad para los que tenemos tarjetas lentorras.
En GBA si que se puede,en DS no lo se.Tal vez se pueda,nunca lo he intentado.
9 respuestas