Bueno, quizás muchos aquí no conozcáis la marca, porque en España/Europa no ha tenido nunca mucha presencia, pero es un fabricante de automoviles japonés, conocido por realizar vehículos pequeños (kei cars) y propiedad de la todopoderosa Toyota. Muchos quizás os suenen sus modelos por las apariciones en distintos juegos de carreras a lo largo de la historia, como puede ser el Charade, Sirion, Copen y Terios.
La cuestión, es que como cuentan en la noticia, se han pasado los últimos 30 años falsificando los resultados de pruebas de seguridad, no solo de sus modelos, si no de otros que aun fabricados por ellos, se vendian bajo la marca Toyota, aparte de que en Abril y Mayo ya admitieron haber violado las normas en distintos modelos y pruebas.
Me parece un tema muy preocupante, porque estamos hablando de una marca japonesa con mucha reputación en temas de fiabilidad y seguridad, que aparte, fabrica modelos bajo nombre Toyota, lo que no deja en buen lugar al mayor fabricante a nivel mundial.
Si no te puedes fiar de que marcas como estas (japonesas sobre todo, que suelen ser las mas apreciadas), mucho menos te puedes fiar de otras marcas mas pequeñas, con peor reputación etc etc
Evidentemente Toyota ha suspendido toda la fabricación y va a hacer limpia, pero la mancha se quedará ahí, aparte del problema de seguridad para los usuarios...
¿Que opinión os genera?
https://cnnespanol.cnn.com/2023/12/27/f ... anos-trax/Salu2