El fabuloso juego "OUTCAST" adaptado a Windows XP !!

Para todos aquellos que no sepan de que juego les estoy hablando, que pinchen en las siguientes carátulas (scans de mi caja de cartón :D ):

Imagen Imagen

Y para encontrar los parches, no teneis más que entrar a la web que estoy haciendo del juego, en la sección OUTCAST, vereís la ficha técnica y de paso una columna donde se muestra un poco del juego (aún no estan todas las secciones, solo las que se detallan en la sección INICIO de la web).

Pinchad en el banner para acceder:

Imagen

¿ Como hice funcionar mi juego original en Windows XP ?

Para los que no sepan haré un breve resumen, de porque un juego original como OUTCAST no rulaba en Windows XP.

Este juego de por sí en 1999 ya daba problemas en ordenadores que tuvieran aceleración por hardware (3Dfx u otro tipo de tarjetas) ya que toda la aceleración que tiene es por software y haciendo un uso exhaustivo de los procesadores MMX de la epoca. Yo por suerte lo pude disfrutar entonces, pues su requerimientos mínimos eran los máximo en mi PC. Entonces mínimo era: 200 Mhz MMX, 32 MB de RAM, 2 MB tarjeta de vídeo, Windows 95.

Bueno durante 7 largos años he tenido que aguantar tener mi copia original y no poder jugarla porque ya no poseía el mismo ordenador, y claro mayor procesador, tarjetas gráficas potentes y Windows XP, me salia constantemente el mismo error. Introducía el CD-2 y me salía un mensaje de error, que ponía: "Wrong disc".

Pero gracias a mi busqueda continua todo cambio, gracias a la web "abandonsocios". Considerarón OUTCAST "abandonware" y pudé descargar los 5 parches, (para subirlos a mi web posteriormente) y hacer correr OUTCAST en mi PC.

¿ Como darle solución ?

PARCHES:

- Instalo el juego con el CD1 (el CD2 se usa solo para jugar, una vez instalado el CD1).

Una vez instalado el CD1:

- Instalo el "parche.rar" (parche oficial del juego).

- Instalo el "parche DirectX".

Extraigo los ejecutables del "Loader.rar" que son 3: Loader, Loader 2 y Loader 3. De todos esos, opto por el primero -> Loader. Y en la carpeta donde guarde los archivos de OUTCAST -> "oc", suplanto el Loader original, por el parche Loader (el descargado).

- Meto el CD2, y una vez insertado, clickeo en "Loader" y funciona!

Pues nada para el que este interesado en volver a jugar a este juego en W.XP, que sepa que sí se puede!. Aunque el Twon-Ha ya no se pueda utilizar, problema de procesadores tan potentes, todo lo demás si va.

A parte quiero matizar el asunto de que OUTCAST se considerase "abandonware":

A principios de Mayo - 2007 mande un correo al Director de una web de juegos reconocida (CanalJuegos), la cual me informo, que habia mandado 2 cartas a ATARI (antigüamente llamada Infogrames) y que no habia recibido respuesta alguna. Que en todo caso piensa que dan el juego por perdido y no debería haber problema en su descarga, en caso de que se pusieran en contacto conmigo por el correo de la web, que ya acordaríamos algo, pero por de pronto nada de nada.

Este correo se envío porque yo no estaba seguro de los problemas que podrían venir derivados de software abandonado, donde por lo visto en la leyes de nuestro país (España) hay un vacío legal, en este aspecto.

Dado que tampoco se han comunicado con CanalJuegos en la petición que le quisimos hacer llegar que consistia en poner en descarga online el juego desde el portal web de ATARI ó reeditar OUTCAST en su versión DVD-Rom, pues sigo ofreciendo OUTCAST de forma abandonware, hasta nueva orden.

Salu2 ;)

Imagen
oOOOo aunque tenga graficos del neolitico me gusta el argumento XD, eso si la pagina es española y no hay idioma español? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Ser ultrax escribió:oOOOo aunque tenga graficos del neolitico me gusta el argumento XD, eso si la pagina es española y no hay idioma español? [toctoc] [toctoc] [toctoc]

¿?Te aseguro que no son graficos del neolitico, es mas tiene graficos mas vistosos que algunos juegos actuales.. xD, sobre todo con los filtros aplicados. La cuestion es que mietras sea un juegazo, da igual que sea tan viejo, los juegazos lo son de por vida, no como en la actualidad... sigh.

Por cierto CutterSlade23, enhorabuena por la web, ojala y mucha mas gente se interesara asi por los buenos juegos que hay que mantener en la memoria al menos, yo tb tuve el outcast original, pero despues de tanto tiempo no tengo ni idea ande andara..... por cierto la musica me acuerdo que era monumental.

salu2.
mitico juego, ando loco por conseguirlo :'(
He intentado jugarlo mas de una vez pero nunca he conseguido que funcione.

Volveré a probar con los parches, gracias por la información. [oki]

Saludos.

PD: ¿Qué es el Twon-Ha? Si es un spoiler gordo no me conteis nada. xD
Muy buen juego, sí señor, aunque no me lo pasé entero.

[oki]
probare pero creo k no consegui la otra vez k funcionara...y he vuelto a probar y sigue sin ir...se me keda pillado al buscar el cd2...
bajando por la mulita... muchisimas gracias por compartir este CLASICO.

tengo la impresio de haberlo descargao hace un par de meses por BT, pero al no encontrar pruebas de ello, lo hago esta vez por la mula.

nuevamente, gracias.
Uhmmm veo que no habeis navegado lo suficiente por la web, jeje.

Teneis la posibilidad de descargarlo de forma directa pinchando sobre las imágenes de los CD-Roms (os conectarán con un servidor llamado "in.solit.us") ya sabeís en la sección OUTCAST, la columna donde pone EXTRAS - Abandonware.

¿ Que es un Twon-Ha ?

Pues es un animal, que sirve de montura a Cutter Slade, y lo necesitarás especialmente para las zonas más grandes del juego, como TALANZAAR (La ciudad de Okriana) y SHAMAZAAR (la región de los templos).

Una foto:

Imagen

Eso sí, aunque apliques todos los parches no vas a poder montarlo. Y es que sigue existiendo 2 problemas, a pesar de instalar los parches, uno es el de poder cabalgar con el Twon-Ha (previa compra) y el otro es andar por los arrozales y zonas de cultivo de sankaar, que se ralentiza el caminar por dichas zonas, esto es por culpa de la velocidad de nuestro procesador, la solución la he encontrado en una aplicación que disminuye la velocidad de nuestro procesador, y es autoregulable. es decir cuando no vayamos a jugar ponemos el % de velocidad original que teníamos y listo.

La aplicación se llama:

Imagen

Para más información la encontrareís dentro de la sección OUTCAST, y en la columna de la derecha, bajais hasta EXTRAS - Problemas Twon-Ha y arrozales.

Os aconsejo reviseis todo lo disponible en la sección INICIO, que acabo de incorporar hace poco, la región de RANZAAR con la melodía propia de esa región.

Por cierto, gráficos del Neolitico? Eso serán los de Tomb Raider III y predecesores, que a dia de hoy son cutrisimos, pero OUTCAST sigue siendo por lo menos resultón y agradable a la vista, además funcionando todo al máximo...

Os dejo unas capturas que pudé realizar (como todas las de la web) con el programa gratuito FRAPS :

SHAMAZAAR
Imagen

TALANZAAR
Imagen

OKASANKAAR
Imagen

Así mismo os dejo unos SCANS de los comandos, aunque no os harán falta, ya que al inicio al configurar el juego vienen:

Imagen

Imagen

Bueno pues nada, si se os presenta alguna duda me deciís, por el foro de la web o por aquí, si me acuerdo de pasar, que me paso de ciento en viento, ya lo veís.

Salu2! ;)

Pd: Una firmita en el libro de visitas de la web, siempre alegra la vista, eh :P

Imagen
demnim escribió:mitico juego, ando loco por conseguirlo :'(

Yo lo tengo desde el dia que salio. Estuve semanas dando el coñazo en la tienda, preguntando si habia salido ya. Y anda que no hice sudar a mi pc de entonces con el juego.
9 respuestas