El facebook es una paranoya

No se si os habra pasado pero a mi si me pasa.

Empiezo a ver "amigos de amigos" del facebook, y, me doy cuenta que el amigo de el amigo conoce a un amigo mio, y, que, gente que por ejemplo, por inventar nombres, conozco a pepe y a juan. Pues bien, los dos son de dos "mundos" distintos, y, jamas se me pasaria por la cabeza que se conocieran, y hacia mucho que se conocen y lo vi por el facebook.

Luego estan familiares mios, que conocen a compañeros de clase mios y yo me pregunto de que los pueden conocer, por ejemplo, mi primo conoce a un compañero de clase mio, y conoce a gente que jamas me imaginaba que conoceria.

No se a vosotros pero para mi es una paranoya el facebook, y a veces no se, no me interesa saber que "estos dos se conocen". Realmente me emparanoya a mi eso.
[sonrisa]

Dicen que la relación que hay entre CUALQUIER persona y otra en el mundo es de, máximo, 8.
Nixurugy escribió:[sonrisa]

Dicen que la relación que hay entre CUALQUIER persona y otra en el mundo es de, máximo, 8.

no entiendo eso, que quieres decir?
Yo también he visto eso y bueno, es bastante curioso.

Una cosa es el número Bacon, y otra muy distinta esa que dices, yo creo que ni de coña, pero ni de coña coña.
Gaiden escribió:

Una cosa es el número Bacon, y otra muy distinta esa que dices, yo creo que ni de coña, pero ni de coña coña.

Yo conozco a pepe y carlos.

Pepe conoce a juan, este a jose, este a miguel, este a daniel, este a david, este a pedro, y este ultimo a carlos.

Casos asi me estoy dando cuenta que hay muchos, gracias al facebook. Eso me emparanoya [mad] [mad] [mad]

No eran seis? Seis grados de separación
vpc1988 escribió:
Gaiden escribió:

Yo conozco a pepe y carlos.

Pepe conoce a juan, este a jose, este a miguel, este a daniel, este a david, este a pedro, y este ultimo a carlos.

Casos asi me estoy dando cuenta que hay muchos, gracias al facebook. Eso me emparanoya [mad] [mad] [mad]

pedro y pepe son hermanos.
sefirot_bnk escribió:pedro y pepe son hermanos.

Hermanos nose, pero primos (en mi caso) si [+risas]
TabrisRyu escribió:

Yo tambien pensaba que eran 6..
obmultimedia escribió:Imagen

si le pones accento argentino es impagable

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TabrisRyu escribió:

Joder, que interesante las cosas que aprende uno por aqui xD.

salu2

-1

A mi me pasa es que miras lasamistades de gente y te suenan muchos nombres. O sea, que David Lopez podria ser un conocido mio, pero no concuerda ni la foto ni realmente me acuerdo de que conozca un David Lopez. Es solo una sensacion de que podrias conocer esa persona. En nombres comunes me pasa mucho.

Yo solo por haber recuperado dos amistades de la infancia (bueno una de ellas es de cuando tenia unos 15 años pero han pasado tantas cosas que es como si fuera de la infancia por lo "oscuro" que tengo mis origenes con el) yame vale la pena haberme inscrito en FB. Luego he ido añadiendo viejos compañeros de trabajo de hace tiempo, gente que no querras volver a ver (bueno, a algunas si [looco] ) pero que no te importa que esten en FB (o en messenger, etc), que te sabe bien saber que estan "vivas" pero que tampoco vas a volver a quedar con ellas (no les quieres ningun daño pero tampoco seguir viendolas). Yo haria el grupo de "amistades" (las que realmente conoces presencialmente o gente virtual con la que ya has congeniado mucho) y los "casual" (ex compañeros de trabajo, gente que te cruzas en la vida, gente de EGB pero que y no veras porque se han mudado a otra ciudad, etc). Pero claro, habria bofetadas y muchos flames diciendo "Y porque estoy en el grupo casual y no en el de amistades???!!!! No soy suficiente amigo para ti??!!!!!" Se tendria que hacer de forma que yo no viera en que grupo estoy de X persona, y al reves lo mismo, yo pongo X persona en mis casuals, que ella no sea consciente. Creo que seria mucho mas fiel a la realidad.

PD: Efectivamente son 6 grados. De hecho se puede comprobar en ese apartado de la IMDB que pones 2 nombres cualqueira y aparece un proyecto(peli, TV, etc) en los que ha ntrabajado juntos, aunque uno sea un tramoyista y el otro el superstar de la peli).
A mi tb me ha pasado lo mismo. Algunas veces en la lista de sugeridos me sale gente que al mirar amigos en comun me quedo "ostia, estos dos tienen este amigo en comun? Si no se conocen de nada!"
Lo mas curioso es cuando me salen mas de 1 amigo en comun entre esas personas, ya flipo xD
Eso es: "La vida es un pañuelo" y como retrata el artículo de los 6 grados es normal, y si lo pensamos friamente también, si se dice que con 6 grados se une a todo el mundo, imagínate a una sociedad tan pequeña como la que albergas en tu vida.

Referente al FB no sé por qué se llaman amigos, si son todos menos amigos, "conocidos" o gente que "has visto" pero ¿amigos? vaya usted a saber si conozco alguno de verdad ¬_¬
TabrisRyu escribió:

exacto seis grados de separacion. jajaj y aveces menos.. 5 yo con cr9 jaja..
@obmultimedia: siempre he querido tener ese gift.. pásamelo porfi jajajja me descojono cuando lo veo jjaja que por cierto.. al pelo venia.. jaja
Brumito escribió:
TabrisRyu escribió:

exacto seis grados de separacion. jajaj y aveces menos.. 5 yo con cr9 jaja..
@obmultimedia: siempre he querido tener ese gift.. pásamelo porfi jajajja me descojono cuando lo veo jjaja que por cierto.. al pelo venia.. jaja

Pues yo 1, 2, 3, 4 con Chuck Norris :D (O a lo mejor 5, en caso de que Obama no haya estado nunca con él xD)
Joder tio, pero que más da. Siendo de la misma ciudad es más facil que haya alguna relacion. Quien sabe, a lo mejor se lo presentó otra persona, a lo mejor estudiaron o trabajaron algo juntos, etc etc etc
si pedro y pepe son hermanos, entonces a juan y a tomas donde los dejamos?
¬_¬
gammateruo escribió:Yo haria el grupo de "amistades" (las que realmente conoces presencialmente o gente virtual con la que ya has congeniado mucho) y los "casual" (ex compañeros de trabajo, gente que te cruzas en la vida, gente de EGB pero que y no veras porque se han mudado a otra ciudad, etc). Pero claro, habria bofetadas y muchos flames diciendo "Y porque estoy en el grupo casual y no en el de amistades???!!!! No soy suficiente amigo para ti??!!!!!" Se tendria que hacer de forma que yo no viera en que grupo estoy de X persona, y al reves lo mismo, yo pongo X persona en mis casuals, que ella no sea consciente. Creo que seria mucho mas fiel a la realidad.

Lo que comentas puede hacerse sin problemas, tú creas listas de gente y das permisos diferentes a cada lista (o a personas individuales). En ningún momento saben si los tienes en en una lista o qué publicaciones no les permites ver.
Mucha gente agrega a otros porque solamente les suena la cara de verlos por el colegio/insituto/pueblo etc.

A mi me intentaron agregar mazo gente que ni puta idea quienes son... me mandan mensaje diciendo "oye que yo conozco a tal, cual y pascual eras el que ibas con no se quien bla bla bla....

Me conocen a mi ? no, asique no les agrego.

saludos
Yo tampoco agrego a nadie que no conozco , pero aun así, el mundo es un pañuelo XD
XD a mi mis diferentes "ámbitos" sociales se me conectan entre si XD, pero es que todos pertenecen a un grupo social de estudiantes de Barcelona, y entre tantas personas..
24 respuestas