El facebook que quiere ser tuenti.

Imagen

Facebook ya ha desarrollado su versión lite, para conexiones lentas o para tener acceso más rápidamente, eso si, sin sus conocidos applets ni programas de terceros (juegos, como lo más destacable). Lo que sería una versión básica con fotos, chat y poder dejar mensajes a los amigos.

Esta nueva web de facebook todavía no está operativa para todo el mundo, sino que sólo restringida a Estados Unidos e India. Si intentas entrar con una cuenta normal de cualquier otro pais te conecta y redirecciona al facebook común. Por otro lado ya informan de que poco a poco lo completarán para el resto del mundo. ¿Un avance para las familias que aun conservan un modem de 56kb?...

Fuente y resto de la noticia: Govoid.es
y lo de que quiere ser tuenti de donde lo sacas?

hablan de una version lite del facebook, en lo unico que se parece al tuenti es en el chat
Por que todo mundo piensa que el tuenti es la polla?? es mas de lo mismo.... que facebook quiere sacar version lite? ok bien por ellos... pero por favor no vengan a decir que el facebook se copia del tuenti... pffff
jcesar escribió:y lo de que quiere ser tuenti de donde lo sacas?

hablan de una version lite del facebook, en lo unico que se parece al tuenti es en el chat

Facebook tiene chat desde hace un huevo, tuenti lo ha copiado.
Esto va a ser como el esflog y el fotolog, sevan a ir copiando las cosas y se va a kedar en un servicio igual
Gendohikari escribió:Esto va a ser como el esflog y el fotolog, sevan a ir copiando las cosas y se va a kedar en un servicio igual

Ni de coña, algo internacional como el Facebook no creo que considere a tuenti, como competencia, así que de quedarse en un sólo servicio nain xD
Kirus escribió:

Facebook tiene chat desde hace un huevo, tuenti lo ha copiado.

cierto, como no lo uso se me habia olvidado que lo tenia, xD

Pues ahora entiendo aun menos el titulo
Lo normal es que tuenti sea la que copia todo a facebook.

Aparte de a nivel internacional, también a nivel nacional facebook es más utilizado que tuenti.
pepone1234 escribió:Lo normal es que tuenti sea la que copia todo a facebook.

Aparte de a nivel internacional, también a nivel nacional facebook es más utilizado que tuenti.

Yo creo que la gente de poco más de 20 años usa el Tuenti y el resto el Facebook, ya que en Tuenti no me imagino a gente de 30 años en adelante xD
No se refiere a que si ha copiado el chat o quien a quien.. si no que van a sacar una versión más ligera, con sólo fotos, mensajes y chat y punto pelota (vamos un tuenti, de ahí la comparación). Sin aplicaciones, galletas de la suerte, guerras de pandillas ni nada de eso.

Un saludo.
Tuenti es la red social más lamentable que ha parido internet. Está plagadito de canis, y de niñatos/as con fotos desde arriba hechas con el móvil.

Además creo que es sobradamente conocido qué red copia a la otra :P
La versión mas Lite es la del móvil: http://x.facebook.es
pero el tuenti aunque sea mas sencillo que el facebook tarda mucho en cargar

en la misma noticia del link que has puesto pone esto:

"La verdad es que tanto tuenti como facebook necesitan algo así (haciendo incapié en la primera desde que tiene ese nuevo chat). Sin ir mas lejos ambas webs tardan en cargar unos 10 segundos de media, algo inimaginable si piensas en internet de hoy en día (éste cálculo tomado sólo si cargases toda la web sin tener caché alguna guardada)."
No veo ni el sentido al titulo ni el porque todo el mundo de buenas a primeras se ha puesto a criticar cuando todos sabemos que de cada 5 que posteamos aqui 4 tenemos ambas cosas o como minimo una de ellas.
Dios vaya noticion..... -.-
Lo peor es que menciona que facebook quiere ser como tuenti pfffff....
Cuando desde hace mucho existe una version lite para el Iphone... cosa que tuenti no tiene y dudo que tenga xD.
Kentaro_ escribió:Tuenti es la red social más lamentable que ha parido internet. Está plagadito de canis, y de niñatos/as con fotos desde arriba hechas con el móvil.

+100000000000 :)

Chica, si no entiendes el título es porque no usas las redes, o al menos no te fijas.

Facebook desde hace unos meses se caracteriza por tener CIENTOS DE APLICACIONES que han tomado el contro de su red social.
Tuenti se caracteriza por mantener su estilo MINIMALISTA Y SENCILLO DE USAR.

Tuenti se acerca a facebook agregando el chat, o con un estilo gráfico mas parecido.

Facebook se acerca a tuenti, copiandole sus buenos modos en cuanto a sencillez.

Y si os creeis que es mera casualidad, es porque no sabeis que pequeño es el mundo y lo mucho que se cuidan unas empresas de no quedarse atrás.

@Kentaro: tengo 400 contactos en tuenti y NINGUNO es ni kani con fotos de esas, cuida tus contactos xDDD

@emulation: Desde hace meses existe tuenti movil que ya es un avance.

@A los que no os parezca noticia: NO LEAIS :)
@pepone1234: Siento discrepar acerca de que Facebook es mas usado que Tuenti en España. Si buscas un poco por distintos foros y blogs mas o menos aptos como mínimo verás una igualdad, pero me temo que destaca un poco más Tuenti, al menos a mi ver. Si miro mi alrededor, mi grupo de amigos y la gente a la que escucho hablar en pasillos, trenes, o cualquier lugar común lo que más oigo es Tuenti. ¿Será mi edad, o será que realmente Tuenti gana a Facebook en España?

@Escapology: Realmente tuenti fue pensado para gente de "veintipicos" o alrededores. No obstante tengo a un puñado de contactos que son mayores de 30 (y de 40 xD). Cuando lo hablo con ellos, dicen que lo prefieren al ser comodo, al no tener que liarse. (No sé vosotros, pero la primera vez que entras en Facebook asusta la de cosas que tiene.)

Por cierto, remarco que no soy un Tuenti fan aunque lo parezca xD. Tengo cuentas en ambos sistemas y los uso mas o menos igual (aunque no negaré que hay epocas en que Facebook solo está para los juegos)

Un saludo.
Kentaro_ escribió:Tuenti es la red social más lamentable que ha parido internet. Está plagadito de canis, y de niñatos/as con fotos desde arriba hechas con el móvil.

Y bueno, luego están los cuchillos que pueden ser de las armas blancas más letales, pero oye, hay gente que los usa para otras cosas, como cocinar, por ejemplo.

PD: Hay gente que de verdad le es de utilidad Tuenti (me incluyo), es una de las herramientas más cómodas que he visto para, por ejemplo, hacer planes con los amigos u organizar cosas, y también para hablar con amigos y/o conocidos. El Facebook en cambio no me gusta, me parece un caos.
zulykat escribió:

Y bueno, luego están los cuchillos que pueden ser de las armas blancas más letales, pero oye, hay gente que los usa para otras cosas, como cocinar, por ejemplo.

PD: Hay gente que de verdad le es de utilidad Tuenti (me incluyo), es una de las herramientas más cómodas que he visto para, por ejemplo, hacer planes con los amigos u organizar cosas, y también para hablar con amigos y/o conocidos. El Facebook en cambio no me gusta, me parece un caos.

Menos mal que hay gente que usa la cabeza para escribir en este foro... Porque menudos comentarios que precedian.

Una anotación , tuenti no viene de "veinteañeros" sino de "tu entidad", pero coincide con que su publico incial fue mayormente universitario (qué tiempos aquellos, antes de que tuenti fuera una guarderia...)
Buenos días gente :-)

No buscaba ofender a nadie, sino expresar libremente mi opinión. Es obvio que se le pueden dar usos útiles a Tuenti (y no solo a dicha red social, sino a cualquiera de ellas), pero generalmente y al menos en mi experiencia, no suele ser así. Suelo trabajar en multinacionales a partir de unos 700 empleados, donde prácticamente todo el mundo tiene su cuenta de Tuenti, y en el 90% de las ocasiones sólo se utiliza para dejarse comentarios de unos a otros como cuando en el colegio escribíamos tonterías en las carpetas de los compañeros de clase. Incluso resulta triste ver como gente de 30 ó 40 años se comporta como un personaje de "Al salir de clase" por sentirse más integrado con la masa social de Tuenti. Curiosear fotos de compañeros a modo voyeur es el otro gran motivo por el que mucha gente se da de alta.

Creo que no es ningún delito afirmar que no me siento identificado con el perfil medio del usuario de Tuenti (perfil al que generalmente tampoco respondeis ninguno de vosotros, con más conocimientos acerca de la red que la media), y que además me parece una burda copia de Facebook. Vuelvo a insistir que mi objetivo no es el ataque contra nadie, ni busco que nadie se sienta ofendido. No me gusta lo que Tuenti representa, y me apetecía compartirlo con vosotros, nada más.

Aprovecho para saludar [bye]
charlypu escribió:@pepone1234: Siento discrepar acerca de que Facebook es mas usado que Tuenti en España. Si buscas un poco por distintos foros y blogs mas o menos aptos como mínimo verás una igualdad, pero me temo que destaca un poco más Tuenti, al menos a mi ver. Si miro mi alrededor, mi grupo de amigos y la gente a la que escucho hablar en pasillos, trenes, o cualquier lugar común lo que más oigo es Tuenti. ¿Será mi edad, o será que realmente Tuenti gana a Facebook en España?

Facebook SÍ es más utilizado que tuenti. Como tú has dicho si buscas un poco por foros y blogs un poco aptos verás las cifras oficiales de uso de cada uno donde se ve que facebook tanto en europa como a nivel nacional es más utilizado que tuenti:

http://www.revistadeinternet.com/Web_2. ... -en-Europa

Te estoy hablando de un estudio hecho por ComsCore este mismo año.
Bien, documento oficial de comscore:

http://www.comscore.com/Press_Events/Pr ... /(language)/eng-US

Con el título "Tuenti Most Popular Social Networking Site in Spain". De febrero de este año. (Por usar comscore, como tu querías =) )

Por otra parte la otra noticia dice que gana facebook y al pdf que apelan dicen que facebook ha aumentado hasta "5,662", pues tuenti ya en 2008 finales tenia "5,644". ¿Acaso habrá perdido clientes durante el mes de marzo y abril (que fue lo que tardó ese pdf)? A mi me da que lo contrario xD. Por cierto, lo que linkan en el blog no lo encuentro por su pagina principal =)

Al menos esta entrada me parece más correcta, por como lo explican: http://www.filmica.com/audiencias/archivos/009131.html
charlypu escribió:Bien, documento oficial de comscore:

http://www.comscore.com/Press_Events/Pr ... /(language)/eng-US

Con el título "Tuenti Most Popular Social Networking Site in Spain". De febrero de este año. (Por usar comscore, como tu querías =) )

Por otra parte la otra noticia dice que gana facebook y al pdf que apelan dicen que facebook ha aumentado hasta "5,662", pues tuenti ya en 2008 finales tenia "5,644". ¿Acaso habrá perdido clientes durante el mes de marzo y abril (que fue lo que tardó ese pdf)? A mi me da que lo contrario xD. Por cierto, lo que linkan en el blog no lo encuentro por su pagina principal =)

Al menos esta entrada me parece más correcta, por como lo explican: http://www.filmica.com/audiencias/archivos/009131.html

Muy bien, usando comscore de febrero. Marzo es más reciente que febrero por si no lo sabías.

Aparte de que también comentan en el estudio que tuenti se ha estancado y el crecimiento de facebook ha sido de más de un 900% en el último año en nuestro país, con lo que no sería un error pensar que la distancia entre ellos ha aumentado hasta nuestros días.

EDIT: y bueno, ya que estamos vamos a poner un documento más gráfico de Nielsen (Netview) en donde se ve claramente que facebook se usa más que tuenti, que tuenti se estanca y que facebook es la que sube.
Imagen
http://www.filmica.com/audiencias/archivos/009845.html
Poliuk escribió:

Chica, si no entiendes el título es porque no usas las redes, o al menos no te fijas.

Facebook desde hace unos meses se caracteriza por tener CIENTOS DE APLICACIONES que han tomado el contro de su red social.

Tuenti se acerca a facebook agregando el chat, o con un estilo gráfico mas parecido.

Y si os creeis que es mera casualidad, es porque no sabeis que pequeño es el mundo y lo mucho que se cuidan unas empresas de no quedarse atrás.

@Kentaro: tengo 400 contactos en tuenti y NINGUNO es ni kani con fotos de esas, cuida tus contactos xDDD

Lo primero que soy un chico.

Y lo segundo es que la noticia habla de que han sacado una version lite, que bien se puede parecer al tuenti en sencillez, pero lo principal y mas importante es que se puede usar con conexiones lentas, ya que tanto el tuenti como el facebook tardan como 10 segundos en cargar. El facebook no quiere ser tuenti, quiere ser ligero, aunque les haya quedado parecido al tuenti.
jcesar escribió:
Poliuk escribió:

Lo primero que soy un chico.

Y lo segundo es que la noticia habla de que han sacado una version lite, que bien se puede parecer al tuenti en sencillez, pero lo principal y mas importante es que se puede usar con conexiones lentas, ya que tanto el tuenti como el facebook tardan como 10 segundos en cargar. El facebook no quiere ser tuenti, quiere ser ligero, aunque les haya quedado parecido al tuenti.

ese es tú punto de vista ;)

El mio lo tienes en el quote.
Tu que tomas en cuenta que el facebook toma en cuenta al tuenti por hacerse mas sencillo cuando no es asi...
Sino como dije antes mira el facebook ya tiene versión minimalista en el iphone.. lo que desea es hacer una versión mas sencilla para navegadores antiguos así tener mas gente en su red... para nada se copia del tuenti porque es un concepto que existe desde muchísimo tiempo atrás y que ademas ya tienen en cierto modo implementada con anterioridad. A mi el facebook me carga en 2segs... así que eso de 10 ha de ser su conexión xD.
hombre, pero tu opinion parece mas bien sobre la noticia que han puesto aqui

leyendo la noticia de la fuente creo que queda claro mi punto de vista, el titulo es "Facebook Lite, para conexiones lentas"
Exacto eso mismo digo yo. Facebook Lite para conexiones lentas... pero el que creo el hilo debe ser uno de esos fervientes fanaticos del tuenti por eso dice que el facebook le copia eso... cuando no tiene nada de veracidad.
Se ve que querias iniciar una guerra tuenti-facebook metiendo al tuenti en una noticia de facebook.

Un poquito mas de objetividad.
A ver, en este mundo ya casi todo está inventado, así que copiar mediante una adaptación está a la orden del día.

Saludos!
emulation escribió:Exacto eso mismo digo yo. Facebook Lite para conexiones lentas... pero el que creo el hilo debe ser uno de esos fervientes fanaticos del tuenti por eso dice que el facebook le copia eso... cuando no tiene nada de veracidad.

El que creó el hilo, es ferviente del facebook.

EPIC PWN3D.

@NeDark: En un articulo de opinión, no se puede ser objetivo ;)
igual yo no veo que el facebook se quiera parecer al tuenti en lo mas mínimo...
Mas bien es al revés... pero eso no tiene nada que ver con la noticia.
Poliuk escribió:EPIC PWN3D.

Madre mía... Yo aquí solamente veo un título sin demasiado sentido. No te costaba nada haber editado y hacer con ello que éste fuera algo más descriptivo.
en mi iphone funciona bastante bien. Un saludo
35 respuestas