czfuser escribió:450€ y el cargador+cable (otros 40€) aparte, tócate los huevos.
A ver, no me parece mal siempre y cuando los drivers sean completamente abiertos y esté soportada por LineageOS sin fallos de ningún tipo, y que los módulos se puedan comprar aparte a un precio asequible.
Si es de fácil desensamblado, puede ser un teléfono bastante jugoso para narcos y terros por éso de poder quitar cámara y altavoz. Ya podían haberse estirado para dejar el GPS modular, joder.
Bueno pero es que lo normal es que ya uses el cargador que ya tienes en casa.
FP2 está soportado por Lineage, por lo que podemos presuponer que FP3 también lo esté en un futuro.
De todas formas el Android de Fairphone está bastante bien optimizado pero si no te gusta tienen otro alternativo propio que es el Fairphone OpenOS, que es básicamente lo mismo pero le quitan morralla de google y aplicaciones que quizás no te interese tener desde el principio. Yo uso OpenOS + Fdroid y me va fino.
También hay un par más de alternativas con soporte para FP2 y que posiblemente tenga FP3, como la versión de Ubuntu Touch mantenida por UBports (que personalmente no me convence pero es una opción disponible más).
korny escribió:Mucho comercio justo pero se fabrica en...Suzhou, China. Y ya conocemos todos los grandisimos derechos laborales que tiene la dictadura china.Y lo de los componentes provenientes de zonas no conflictivas lo dicen ellos, pero vete tu a saber si es verdad.
Me huele a querer vender moviles desfasados a precio de oro utilizando una artimaña bastante sucia como marketing.
En China hay muchísima explotación y corrupción, pero no todas las empresas son iguales. Las hay mejores y peores, y según les pagues y les pidas, harán las cosas de un modo u otro. Fairphone busca empresas y proveedores lo más justos posibles. Hacen auditorias y llevan una revisión de que todo esté ok. En las fábricas donde se produce el teléfono respetan los horarios laborales, las condiciones del entorno laboral y tienen un sueldo normal acorde al nivel de vida de allí.
Lo mismo ocurre en las minas de donde se extraen los minerales con los que se fabrican los componentes. Evitan hasta donde está en sus manos todo lo que tenga relación con conflictos armados, mafias, explotación infantil, etc.
Los propios de Fairphone dicen claramente que hacen todo lo posible hasta donde ellos pueden llegar y pueden controlar. Seguramente habrá flecos sueltos pero ya hacen más que las grandes empresas que dan aparatos electrónicos a precio de risa gracias a la sangre de otros.
¿Marketing? Claro, puede ser. ¿Y? Joe ojalá todo el marketing del mundo fuera así... las cosas irían algo mejor sin duda... Bienvenido sea este marketing...