› Foros › Noticias › Tecnología
defensivepepe escribió:Es mejor un móvil chino de 2 o 300 euros y el día que se rompe otro..
Bad_Religion escribió:defensivepepe escribió:Es mejor un móvil chino de 2 o 300 euros y el día que se rompe otro..
Y contra eso lucha este teléfono, el derroche de recursos. Así vamos.
Porque es etico y moral pagar nada y menos a los que lo montan, esta claro. Lo unico etico es que te cueste 2 duros a ti.spaizor6 escribió:Teléfono ético costando más de 700€, con dos cojones....
lovechii5 escribió:Porque es etico y moral pagar nada y menos a los que lo montan, esta claro. Lo unico etico es que te cueste 2 duros a ti.spaizor6 escribió:Teléfono ético costando más de 700€, con dos cojones....
Lo que hay que leer....
Edy escribió:El problema ... porque esto es lo que uno tiene que reflexionar, es que esta empresa (porque no deja de ser un negocio ...) esta aprovechando esa moralidad de los posibles clientes a los que captar, para intencionadamente negociar con su propuesta de que es "reparable".
A mi modo de ver, y lo digo como técnico, eso no me vale. Y no me vale, porque al final, el planeta esta como esta, no porque una marca haga un teléfono fácil de reparar. Estamos como estamos, porque hay una cantidad ingente de recursos desperdiciados y millones de empresas, haciendo uso indiscriminado de recursos por un único fin, ganar pasta.
Que sea reparable, que utilice materiales ecológicos, o que pueda durar 10 años, es algo que te lo venden como una etiqueta que te puede convencer de comprárselo, pero al final, un iPhone, un Samsung o cualquier otro producto es reparable, otra cosa es QUIEN y COMO lo haga.
Por tanto, y en vista de que seguro que muchos me va a criticar, yo soy de los que piensa que reciclar es muy bueno, que aportar el granito de arena es ideal, pero por mucho que hagamos el 75% del planeta, si el otro 25% contamina el 95% del total .... importa tres cojones como, cuando y de que manera pongas medios para sentirte mejor contigo mismo, porque eso como resultado, solo es un problema que tenemos los del primer mundo, porque todos los demás lo sufren, independientemente de las decisiones de las empresas y de sus clientes en continentes como Europa.
nxname escribió:Es para gente como Greta o los que quieren lavarse la conciencia..
Veo mas rentable cualquier telefono gama media, con cuidarlo mucho y no caer en las trampas de la "moda" ya ayudas a la naturaleza cumpliendo con el maximo de vida util de un duspositivo.
Actualmente tengo un poco X3 y va para 2 años, funcionando como el primer día y de seguro lo tendré otro año mas como mínimo.
Edy escribió:El problema ... porque esto es lo que uno tiene que reflexionar, es que esta empresa (porque no deja de ser un negocio ...) esta aprovechando esa moralidad de los posibles clientes a los que captar, para intencionadamente negociar con su propuesta de que es "reparable".
A mi modo de ver, y lo digo como técnico, eso no me vale. Y no me vale, porque al final, el planeta esta como esta, no porque una marca haga un teléfono fácil de reparar. Estamos como estamos, porque hay una cantidad ingente de recursos desperdiciados y millones de empresas, haciendo uso indiscriminado de recursos por un único fin, ganar pasta.
Que sea reparable, que utilice materiales ecológicos, o que pueda durar 10 años, es algo que te lo venden como una etiqueta que te puede convencer de comprárselo, pero al final, un iPhone, un Samsung o cualquier otro producto es reparable, otra cosa es QUIEN y COMO lo haga.
Por tanto, y en vista de que seguro que muchos me va a criticar, yo soy de los que piensa que reciclar es muy bueno, que aportar el granito de arena es ideal, pero por mucho que hagamos el 75% del planeta, si el otro 25% contamina el 95% del total .... importa tres cojones como, cuando y de que manera pongas medios para sentirte mejor contigo mismo, porque eso como resultado, solo es un problema que tenemos los del primer mundo, porque todos los demás lo sufren, independientemente de las decisiones de las empresas y de sus clientes en continentes como Europa.
joakylla escribió:Además este móvil está fabricado en el mismo sitio, en china...
Orestes escribió:Hay algunos a los que os duele más el bolsillo que una patada en los cojones y así nos va.
spaizor6 escribió:Orestes escribió:Hay algunos a los que os duele más el bolsillo que una patada en los cojones y así nos va.
El dolor de una patadas en los genitales se pasa, el no tener dinero en el bolsillo provoca que no puedas comer y mueras. Evidentemente, está claro que duele más.
El dinero lo es todo en el sistema capitalista, y un móvil de 700€ me parece ridículo. Es más, en toda mi vida, si sumo el precio que me he gastado en móviles, dudo que llegue a esa cifra, siempre trato de pillar cada 3 o más años un móvil de 100/140€. PocoX3Pro ya camino de 3 años y que dureeeee mucho.
Markuf escribió:Yo creo que cualquier paso hacia donde quiere ir FairPhone es bueno, aunque no sea perfecto. Siempre será mejor que no hacer nada.
Si no queréis o podéis apoyarles pues no lo hagáis, pero por suerte cada día hay más gente dispuesta a subirse al carro de mejorar el mundo, o que empeore más lentamente.
Un saludo
CASTIGADOR escribió:Markuf escribió:Yo creo que cualquier paso hacia donde quiere ir FairPhone es bueno, aunque no sea perfecto. Siempre será mejor que no hacer nada.
Si no queréis o podéis apoyarles pues no lo hagáis, pero por suerte cada día hay más gente dispuesta a subirse al carro de mejorar el mundo, o que empeore más lentamente.
Un saludo
Mejorar el mundo no es comprarle un teléfono a esa empresa, es APROVECHAR al máximo lo que uno tiene sin desecharlo para cambiarlo por algo mas nuevo a las primeras de cambio, por suerte hay mucha gente dispuesta a eso antes que comprar un telefonito a una empresa que apela a un sentimiento de culpa.
defensivepepe escribió:Es mejor un móvil chino de 2 o 300 euros y el día que se rompe otro.
Habrá que ver disponibilidad y precio de los recambios...
Markuf escribió:Edy escribió:El problema ... porque esto es lo que uno tiene que reflexionar, es que esta empresa (porque no deja de ser un negocio ...) esta aprovechando esa moralidad de los posibles clientes a los que captar, para intencionadamente negociar con su propuesta de que es "reparable".
Has probado a reparar un Fairphone alguna vez? Se tarda literalmente 5 minutos en cambiarle la pantalla. Y no hace falta más que un phillips 00.
lovechii5 escribió:Edy escribió:El problema ... porque esto es lo que uno tiene que reflexionar, es que esta empresa (porque no deja de ser un negocio ...) esta aprovechando esa moralidad de los posibles clientes a los que captar, para intencionadamente negociar con su propuesta de que es "reparable".
eeee no
La reparabilidad es una de sus grandes basas, pero no la única. Su producto es ecológico no por ser fácilmente reparable sino también por como es construido y pensado. Y no es solo ético por ser reparable, sino por la procedencia de sus materiales o el modo de fabricación de estos.
Que el simple hecho de ser fácilmente reparable no requiere grandes cantidades de dinero, como mostró Nokia hace poco. Pero el mirar de asegurarse de que tus materiales y procesos de construcción sean éticos si vale dinero.
Luego, si realmente es así o no ya es otra cosa. Quiero decir, claramente te tienes que fiar de que la empresa esta haciendo las cosas como dice. Aquí cada cual. Pero no pongamos las cosas al mismo nivel.
Edy escribió:Markuf escribió:Edy escribió:El problema ... porque esto es lo que uno tiene que reflexionar, es que esta empresa (porque no deja de ser un negocio ...) esta aprovechando esa moralidad de los posibles clientes a los que captar, para intencionadamente negociar con su propuesta de que es "reparable".
Has probado a reparar un Fairphone alguna vez? Se tarda literalmente 5 minutos en cambiarle la pantalla. Y no hace falta más que un phillips 00.
Entre las muchas cosas que hacemos en la empresa, una de ellas, es cambiar pantallas. Y si, ... pero no se que cambia a efectos energéticos que pongas la pantalla mas o menos rápido. Si me dijeras que una paloma mensajera te trajera el recambio desde los lagos de covadonga, dado que son las vacas las que fabrican sus recambios, te lo compro, pero por el contrario, sigo opinando lo mismo.lovechii5 escribió:Edy escribió:El problema ... porque esto es lo que uno tiene que reflexionar, es que esta empresa (porque no deja de ser un negocio ...) esta aprovechando esa moralidad de los posibles clientes a los que captar, para intencionadamente negociar con su propuesta de que es "reparable".
eeee no
La reparabilidad es una de sus grandes basas, pero no la única. Su producto es ecológico no por ser fácilmente reparable sino también por como es construido y pensado. Y no es solo ético por ser reparable, sino por la procedencia de sus materiales o el modo de fabricación de estos.
Que el simple hecho de ser fácilmente reparable no requiere grandes cantidades de dinero, como mostró Nokia hace poco. Pero el mirar de asegurarse de que tus materiales y procesos de construcción sean éticos si vale dinero.
Luego, si realmente es así o no ya es otra cosa. Quiero decir, claramente te tienes que fiar de que la empresa esta haciendo las cosas como dice. Aquí cada cual. Pero no pongamos las cosas al mismo nivel.
Mira, te comento. Yo llevo un coche diesel del año 2000, en consume 3,3 litros a los 100 en carretera y 4,2 en ciudad. Segun la actualidad del motor, mi coche es una lacra y hay que destruirlo por ser extremadamente contaminante, teniendo presente que hay coches hibridos enchufables que tienen la etiqueta 0, consumiendo mas que el mio.
Por otro lado, los electricos puros, por ponerte un ejemplo, que son la panacea de la industria hacia la que se pretende ir, si nos informamos un poco, vemos que la cantidad de materias primas necesarias para un coche normal, es de x toneladas ... para uno electrico es 4 veces mas.
Es decir, el proceso en este tipo de productos, que vuelvo a decir, queda muy bien comercialmente, hacen que por detras, te encuentres que para fabricar ciertos materiales, para ir a buscar ciertas materias primas, y lograr ciertos conceptos considerados estupendos para el medio ambiente ... indirectamente son peores que lo que teníamos (que ya era malo de base).
Y ojo, os lo dice alguien que tiene 48 placas solares en casa, y estoy haciendo una media de producción diaria de 69Kw/h. Creo que mi casi (como particular), estoy haciendo muchísimo mas por el medio ambiente que toda mi barriada junta. Por eso cuando me hablan de estos temas, y solo tocamos la superficie, es cuando me doy cuenta de que al final, nos venden la moto como les da la gana, y estamos pensando que somos mas eficientes cuando lamentablemente no es verdad, todo es negocio.
Markuf escribió:Viendo como pensáis algunos de aquí no me extraña que estemos como estamos.
Markuf escribió:Viendo como pensáis algunos de aquí no me extraña que estemos como estamos.
Edy escribió:Markuf escribió:Viendo como pensáis algunos de aquí no me extraña que estemos como estamos.
Vuelvo a decir ... esto no cambia nada. Ahora bien ... cuando a alguien se le caiga algo de agua y tenga este Fairphone ... podría decir que ha sido un failphone, porque después de eso, te aseguro que no le saldrá a cuenta repararlo (mas basura electrónica a fin y a cuentas), mientras a otros modelos con sellado, posiblemente no les suceda nada, o a lo sumo, un cambio de conector USB y ya.
Como digo, todo es cuestion de perspectiva, y conozco a demasiada gente metida en esto, como para saber, que este tipo de inventos, solo les benefician a los que lo fabrican.
@lovechii5
Mañana podría Microsoft decir (como dijo ...) que iba a empezar a fabricar hardware con mas miras por el medio ambiente. Pero no veras a nadie decir que se ha comprado la consola por esa razón. Esto es lo mismo. No te digo que no me parezca bien, lo he dicho en mi primer comentario, y he dicho que alguno me criticaría por ello, pero que eso lo están utilizando como gancho publicitario, tambien te lo digo, y te guste o no, eso es así.
Cecil_Harvey escribió:defensivepepe escribió:Es mejor un móvil chino de 2 o 300 euros y el día que se rompe otro.
Es que es eso. Le están colando a cuatro bobos la tontería de la reparabilidad con móviles mediocres a precio de oro, cuando la mayoría de gente no quiere reparar su teléfono. La gente no quiere ir con un móvil de hace 10 años. La gente se cambia de teléfono por uno mejor aunque el suyo todavía funcione. Nuestros abuelos le ponían parches hasta a los calcetines porque les salía más barato que comprarse unos nuevos, hoy es una gilipollez, tiras los calcetines y te compras otros por dos duros.
lovechii5 escribió:Edy escribió:Markuf escribió:Viendo como pensáis algunos de aquí no me extraña que estemos como estamos.
Vuelvo a decir ... esto no cambia nada. Ahora bien ... cuando a alguien se le caiga algo de agua y tenga este Fairphone ... podría decir que ha sido un failphone, porque después de eso, te aseguro que no le saldrá a cuenta repararlo (mas basura electrónica a fin y a cuentas), mientras a otros modelos con sellado, posiblemente no les suceda nada, o a lo sumo, un cambio de conector USB y ya.
Como digo, todo es cuestion de perspectiva, y conozco a demasiada gente metida en esto, como para saber, que este tipo de inventos, solo les benefician a los que lo fabrican.
@lovechii5
Mañana podría Microsoft decir (como dijo ...) que iba a empezar a fabricar hardware con mas miras por el medio ambiente. Pero no veras a nadie decir que se ha comprado la consola por esa razón. Esto es lo mismo. No te digo que no me parezca bien, lo he dicho en mi primer comentario, y he dicho que alguno me criticaría por ello, pero que eso lo están utilizando como gancho publicitario, tambien te lo digo, y te guste o no, eso es así.
No se que de mi comentario no entiendes, sinceramente. No es solo el medio ambiente, hay mas cosas que he explicado.
Y, sinceramente, lo que dices es triste. Yo si espero que hubiera gente que se decantara por Microsoft si esta optara por respetar mas al medio ambiente. Yo de buenas a primeras si lo hago en muchas cosas.
seaman escribió:Cecil_Harvey escribió:defensivepepe escribió:Es mejor un móvil chino de 2 o 300 euros y el día que se rompe otro.
Es que es eso. Le están colando a cuatro bobos la tontería de la reparabilidad con móviles mediocres a precio de oro, cuando la mayoría de gente no quiere reparar su teléfono. La gente no quiere ir con un móvil de hace 10 años. La gente se cambia de teléfono por uno mejor aunque el suyo todavía funcione. Nuestros abuelos le ponían parches hasta a los calcetines porque les salía más barato que comprarse unos nuevos, hoy es una gilipollez, tiras los calcetines y te compras otros por dos duros.
Es gracioso que lo hayas dicho en serio pero hayas ejemplificado el verdadero problema de la sociedad actual y que es la genera tantos residuos.
Con tu mentalidad solo se generan montañas de basura.
momin escribió:Me llama el cambiar de batería en 1 segundo mucho. Más que llevar un powerbank.
5 años de garantía y 10 soporte.
Muy muy bien.