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skalan escribió:Y si nos ponemos en el peor de los casos posibles y especulando que el mundo a partir del 2018 es un 20% más lento...tanto drama es?.
Chill out man.
AlterNathan escribió:La leche lo que se ha liado, pero la ejecución especulativa ¿De donde viene? ¿Quién la creó? ¿Para que sirve? es que macho vaya problema que vamos a tener.
¿No podría valer desactivar el VT-x en la bios?
Slaudos.
Pshyko escribió:Parece que el parche si afecta al rendimiento en juegos:
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/7o2ctw/benchmarked_intel_security_patch_impact_on/
Xdabler escribió:cmhacks escribió:xbox one/s & ps4/pro spectre... ( amd jaguar )
Son 3 vectores de ataque conocidos... 1 de ellos afecta a toda cpu viviente y no tiene parche a nivel de microcode, ya que es un diseño de hardware a nivel físico del procesador/res.
Saludos
En las consolas entiendo que no es un peligro. Las consolas que dices no admiten ejecutables sin firmar, al menos como vienen de fabrica, asi que tu me diras como van a ejecutar el exploit, deberia de hacerlo la misma casa que te vende el juego.
El problema viene mas que nada cuando usas servidores virtuales, que tu puedas ejecutar un codigo en tu servidor para ver datos de otro servidor virtual que este en el mismo servidor fisico. Al menos es lo que yo he entendido.
Saludos.
jacklolita escribió:https://youtu.be/0_6FFDm_8nM
en este video lo explican todo de puta madre.
Todo datos reales y nada de fanboyerismo
Garibaldi1990 escribió:Para el usuario doméstico, la diferencia va a ser mínima, pues 5fps abajo en un videojuego no es algo perceptible y determinante.
Calculinho escribió:SaaMTricK escribió:Calculinho escribió:Lo que yo entiendo como usuario es: Todos los procesadores fabricados en los últimos 20 años tienen este fallo, no ha pasado nada grave en todo este tiempo; pero tenemos una nueva escusa para capar la velocidad de los ordenadores y forzar a la gente a actualizar sus ordenadores que ya está bien esa gente que lleva usando 8 años el mismo procesador sin pasar por caja.
La teoría esta estaría bien si no fuese porque no hay procesadores nuevos que puedas comprar sin este fallo, aun tienen que ser diseñados, probados, fabricados, ensamblados, y distribuidos, asi que ....
Lo que digo sigue siendo valido pese a que todos tengan el fallo, si antes podías jugar a lo último con una CPU de 100€ ahora tendrás que comprar una CPU de 200€. Ambas tienen el mismo fallo, pero sólo una valdrá para jugar tras capar la velocidad de ambas.
Vamos, que no digo que haya sido aposta; pero desde luego les ha venido de maravilla para una masiva renovación de hardware porque la gente dice que al usuario medio no le afecta que sólo es para tareas pesadas multihilo o juegos potentes, etc. Pero es que hoy en día el usuario medio usa el PC para jugar, no son cuatro matados los que necesitan una buena CPU para su uso diario vamos.
Tema aparte es que como este fallo afecte a consolas pueden matar la generación porque Switch y los modelos iniciales de PS4 y One ya van ajustadísimas en potencia como para renunciar a un 30% de la misma.
Paboh escribió:Garibaldi1990 escribió:Para el usuario doméstico, la diferencia va a ser mínima, pues 5fps abajo en un videojuego no es algo perceptible y determinante.
Ui lo que ha dicho....me conozco a mas de uno que se gasta cientos de euros en disfrutar de esos 5fps
ajvulcan escribió:Paboh escribió:Garibaldi1990 escribió:Para el usuario doméstico, la diferencia va a ser mínima, pues 5fps abajo en un videojuego no es algo perceptible y determinante.
Ui lo que ha dicho....me conozco a mas de uno que se gasta cientos de euros en disfrutar de esos 5fps
Y luego está el otro extremo.... los que tenemos gráfica para ir justitos en 30 fps estables..... imagina eso lo que afecta...
@Sarggent Tu también deberías de leer.... por supuesto que nos va a afectar a todos, solo que no TANTO como a las empresas y no tanto para juegos o edición de video que para transferencia de ficheros o uso de bases de datos....
La vamos a flipar igualmente y especialmente aquellos que hayan comprado procesadores nuevos caros y los que tengan pcs viejos...
melado escribió:accesos a bases de datos van a sufrir mucho este problema, y los foros como este es a lo que se dedican
Eso sí es totalmente cierto y por eso estoy con un ojo encima de todo esto a ver cómo avanza la cosa
Xdabler escribió:@cmhacks en las consolas bastaría con parchear el navegador web, de hecho creo que firefox ya a sacado parche o estaba a punto de hacerlo.
cmhacks escribió:Xdabler escribió:@cmhacks en las consolas bastaría con parchear el navegador web, de hecho creo que firefox ya a sacado parche o estaba a punto de hacerlo.
Cierto, pero todas las consolas a fecha de hoy, tienen la vulnerabilidad en su ultimo S.O. / firmware
Saludos
Paboh escribió:Garibaldi1990 escribió:Para el usuario doméstico, la diferencia va a ser mínima, pues 5fps abajo en un videojuego no es algo perceptible y determinante.
Ui lo que ha dicho....me conozco a mas de uno que se gasta cientos de euros en disfrutar de esos 5fps
HANNIBAL SMITH escribió:Paboh escribió:Garibaldi1990 escribió:Para el usuario doméstico, la diferencia va a ser mínima, pues 5fps abajo en un videojuego no es algo perceptible y determinante.
Ui lo que ha dicho....me conozco a mas de uno que se gasta cientos de euros en disfrutar de esos 5fps
En algunos juego incluso puede llegar a perder entre 10 y 15 fps según varios benchmarks que estoy viendo a lo largo de la tarde, también depende de lo potentes que sean los procesadores, no es lo mismo un procesador de hace 10 años que uno nuevo.
También afecta al rendimiento de lectura/escritura de los discos duros.
SkyLyrac escribió:A los que estéis preocupados por el móvil, echad un ojo aquí: https://developer.arm.com/support/security-update
Básicamente tenéis que buscar en Google el SoC que tiene vuestro móvil (o usar alguna app de las que te lo dice) y mirar si está afectado. Por lo que he visto con mis amigos, muchísimos móviles (incluido el mío) usan el Cortex-A53, que parece que se salva. Los de Apple ni idea.
Rubéns escribió:estoy afectado por el parche ese que baja el rendimiento?
Rubéns escribió:estoy afectado por el parche ese que baja el rendimiento?
mp3xplosion escribió:También hay algo que no se comenta, los smartphnes estarán afectados? Porque por ejemplo en android con la cantidad de moviles que se quedan sin parches de seguridad puede llegar a ser un problema si se confirma arm por ejemplo Qualcomm...
Titán_Salvaje_ escribió:ok entonces lo usuarios ''normales'' no debemos preocuparnos
ReKoN escribió:Hay algún artículo donde se explique bien lo que pasa? Por más que miro todo es explicado para que la gente normal lo entienda y no ahondan mucho en el asunto y lo que ha publicado Intel tampoco explica nada en profundidad.
Por lo que he leído entiendo la gravedad de que un programa cualquiera pueda leer en la caché, pero estamos hablando de que las cachés cuánto tienen de capacidad, 6 o 7 Megas como mucho? Además cuando lees algo de ahí, el chorizo que haya dentro puede ser un dato o una instrucción, como puedes saber como interpretar lo que hay ahí si ni siquiera el procesador sabe hacerlo? (Para eso está el contador de programa y otros componentes que le indican donde leer y lo que va a leer).
Si alguien con más conocimiento a bajo nivel puede aclararmelo, porque hasta donde yo veo sí es grave, pero que alguien lea algo en el momento oportuno (el contenido de la caché se actualiza cada nada debido a su reducido tamaño) dando la casualidad que tengas contenido sensible y que además ese alguien sea capaz de descifrarlo y saber si es una contraseña, una cuenta bancaria o una línea de código de un programa, me parece demasiado suponer.
mmiiqquueell escribió:Me hace gracia que AMD decía que ninguno de sus procesadores estaba afectado y que solo era problema de intel, ahora mismo se deben estar dando contra la pared.
...
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GXY escribió:mp3xplosion escribió:También hay algo que no se comenta, los smartphnes estarán afectados? Porque por ejemplo en android con la cantidad de moviles que se quedan sin parches de seguridad puede llegar a ser un problema si se confirma arm por ejemplo Qualcomm...
los smartphones tambien estan afectados. hay un enlace un poco mas arriba donde google especifica qué cores de ARM estan afectados o no.Titán_Salvaje_ escribió:ok entonces lo usuarios ''normales'' no debemos preocuparnos
aparte de lo que han comentado mas arriba de que con un simple javascript desde pagina web te podria afectar (y ese javascript puede ser parte de un banner de un anunciante en eol, por poner un ejemplo para indicar que no hace falta ni que entres voluntariamente a una "pagina mala")...
... tienes disco duro en el equipo?
pues lo primero que mas usa interrupciones de sistema en cualquier equipo es el acceso al disco duro (o SSD). TODO en el sistema operativo se hace a base de interrupciones de sistema para que los procesos lean y escriban al disco duro.
ahora imaginate un impacto de rendimiento del 30% en eso.
made in ivan escribió:Pero no afectaba únicamente a máquinas virtuales?
made in ivan escribió:@ajvulcan @GXY gracias por la aclaración. Si yo entendía desde un primer momento que era así, pero ayer leí en no se que web que no afectaba al usuario de a pie, sino a maquinas virtuales. Me parece a mi que esta noticia crece como la espuma por toda la red con información no siempre 100% real, tal vez por falta de unas mayores aclaraciones oficiales en lugar de estar tratando de culpar a otro una y otra vez. Y también por intentar hablar de un tema que a muchos como a mi se nos escapa de las manos.
¿Y que pasa con todos los hogares que tienen pcs antiguos con windows sin licencia? Esos que no pueden actualizar por no comerse los capados del s.o pirata.
made in ivan escribió:¿Y que pasa con todos los hogares que tienen pcs antiguos con windows sin licencia? Esos que no pueden actualizar por no comerse los capados del s.o pirata.