"El fallo del disco es inminente" ¿Que hago?

Pues eso, he amanecido con este glorioso mensaje, he actualizado, reiniciado, echo un chekeo desde la bios (y este me dice que todo va guay), he echo hasta las maletas porsiaka y ya no se que mas hacer.

¿Ideas? La de ir a la tienda a por otro HHD dejadla para el final, tamos en krisys
Usa un live como parted magic para comprobar smart, usa desde el mismo mhdd (recuperacion de sectores defectuosos) por ejemplo para comprobar sectores y hacer de camino un fsck (desmontado claro).

Yo aun tengo la suerte de que no me salga ese mensajito XD.

Y tambien vendria bien dar el maximo de datos posibles de hardware, software y tal. No somos adivinos.
Imagen

Encendido 46'6 dias
Temperatura 42º
Estimacion propia Fallando
Ciclos encendido 349
Sectores erroneos 32
Estimacion general El fallo es inminente

Falla en "Tasa de errores de lectura" y "Contador de sectores pendientes".

Ubuntu 10.04 2.6.32-25

Intel core 2@1.66
2Gb de ram
HDD 250Gb ATA Samsung HM250ji

Provare esta noche con el live.
Perfecto (hay que ser positivo XD), como se aprecia son sectores defectuosos, con mhdd (este es algo complejo, pero explica bien la ayuda) o sino con hdat2 (freeware) haz un escaneo y reparacion completa del disco, con suerte podra reparar los sectores erroneos del disco, con mala..., te tocara aislarlos.

Los fallos en la tasa de lectura derivan de los sectores defectuosos pues no los lee correctamente y al hacer mas intentos baja la tasa claro, ademas de tardar mas en acceder a ellos de por si claro XD.

Mi HDD tiene mas dias de encendido y ni un solo fallo en sectores vamos.
¿32 sectores erróneos son suficientes para que salga el mensaje? Yo más bien diría que clicara en "ver datos SMART", y se fijara en todo lo que hay. (aunque

Además de que cuando hay error de lectura/escritura/comprobación, el contenido de ese sector se reubica en otra área si es posible, y se marca el sector "malo"...
4 respuestas