El fallo está en las grabadoras

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, quería comentar, después de leer mucho por esta seccion del foro, que la mayoría de los fallos que presentan los juegos a la hora de cargar viene dado por la grabadora.

Me he fijado en que los fallos que a todos os dan los juegos (ya sea cargandolos con el gcom 2.3 o con la cobra 1.2), como por ejemplo, quedaros en negro la pantalla después de cargar el gcom o que cuando cargais la cobra os vaya al menu principal.

Es cosa de la marca de la grabadora.
-He grabado con una samsung (ritekg04 y bulkpak): fallo (se me queda la pantalla en negro después de cargar el gcom y con el cobra me da constantes DRE)
-He grabado con una nec (ritekg04 y bulkpak): todos perfectos, ni un solo fallo en los 25 mini-dvds que he grabado.

Os recomiendo la grabadora nec que venden en pcbox ya que tanto para juegos de gamecube, como para juegos de playstation2, va de lujo.
NUNCA ha dado un fallo, tanto en la play como en la cube.
Os lo aseguro; además, un amigo tiene la misma grabadora y tambien todo perfecto.
Antes de tener esta, tuve otra samsung (no la que mencioné antes) y lo mismo: no conseguí hacer nada.

Espero que conozcais a alguien con una grabadora nec que os deje probar a copiar algún juego para que os deis cuenta de donde está realmente el problema.

Tened presente que no es solo la grabadora, ya que si los dvds no son compatibles, por mucha grabadora que tengáis no hacéis nada, pero después de leer muchos posts en esta seccion del foro, me he dado cuenta que la gente tiene los fallos como los tuve yo con mi grabadoras malas.

Un saludo! [bye]
NEC es buena marca, la nec ND3540 fue la bomba en su momento, tenía la misma calidad en grabación que las plextor 712 pero mucho más barata. Ahora mismo no sé como estarán pero si han seguido por ese camino son muy recomendables.
No se ya que pensar... tengo una LG y no me dió problemas de momento con ningún bakcup ni de GC ni de PS2.. y un amigo mio tiene una Pioneer y le va perfecta también con su GC.

(DVDs TDK)
yo creo que esta en los consumibles, ya que con la misma grabadora una lg dependiendo del cd en el q lo grabe lo coje o no lo coje,
pero tambien se da el caso contrario, que un dvd que con una grabadora no funciona con otra si.
Depende de muchas cosas en si, ya que utilizando siempre consumbles buenos verbatim ritek g04, y grabandolos con una philips y con el imgburn a 2.4x y con la Gcos 1.5 me van de lujo sin ningun DRE,
en cambio utilixando los mimos DVDs la misma grabadora pero a mayor velocidad a 8x o a 16x con la Gcos ahi veces k la carga per con DRE y en cambio con la cobra no me carga nada de nada ni grando a 2.4 ni leches en vinagra.
Y tambien he probado k grabando todo komo pone arriba lo primero pero con el Nero 6 o no los lee o da DREs cada dos segundos.
Y encambio si utilizo otras marcas de comsumibles, ya sean princo( k esta es de venazos ahi veces k te tiras con un backup jugando toda la tarde komo k a lo dos minutos DRE al canto y no te lo vuelve a leer asta dos o tres dias despues) o cualkier otra marka no los suele leer.

Ke digo con esto? pues k depende en si de muchas cosas, claro y dfemostrado esta k sobre todo de los comsumibles y despues de la grabadora con k lo grabes, la velocidad, la BIOS k utilices y en ultimo lugar dl programa de grabacion k utilices...

Cada Cube es un mundo esta claro, pero lo k tambien esta claro k utilizando comsumibles buenas casi siempre van a tirar...

Ala ahi keda eso k me toy enrrollando demasiado jeje :P

Amas ver.....
Wenas

Las grabadora mas recomendables segun he leido, son las pioneer, las nec y las plextor.

Con las demas marcas es una loteria, a algunos les van bien y a otros fatal (hay que tener en cuenta que esto tambien depende de otros factores como los discos usados, la version de la GC,la bios del chip, etc)

Recomiendo fijarse en si la grabadora tiene disponible una version del firmware mas actual. En ocasiones actualizando el firmware se mejora mucho la compatibilidad con la GC. Mismamente, muchos foreros con grabadoras LG, han actualizado el firm y se les ha solucionado el problema.

Actualizar el firmware no solo puede mejorar la compatibilidad de las grabaciones con respecto a la GC, sino que tambien mejora la compatibilidad con los discos virgenes.
Ya se ha visto el caso de un forero que su grabadora (creo q era LG) le iba muy bien con ritek G04, pero si usaba ritek G05 no le iba ninguno en la Gc. Probablemente puede deberse a que su grabadora no es muy compatible con discos ritekG05

Otra cuestion fundamental en la que la gente no se fija es en la estabilidad del sistema del pc.
Es recomendable formatear con cierta asiduidad ya que instalar muchas aplicaciones (algunas generan conflictos en las grabaciones) suele dejar mucha basura en el registro de windows. Ademas, que el disco duro este muy fragmentado y en general, que windows este muy degradado, puede causar grabaciones de mala calidad.

Yo uso la grabadora del portatil, (una Nec ND6500) y me va perfecta con discos ritek y tambien con verbatim+-R de 8X grabados a 4x con el clonedvd2

Salu2
En mi caso tengo una LG, los ritek G04 me van perfectos pero los G05 no los puedo grabar, no es ke me vayan mal, sino que mi grabadora siempre los casca cuando van por el 2%. Mi LG es la 4082B, que con su último firmware aún no es capaz de grabar los Ritek G05 y veremos a ver si algún día podrá grabarlos
Wenas

MetalGod, echale un ojo por google ya que a veces aparecen versiones no oficiales del firmware que solucionan problemas.
Ya me sucedio a mi una vez, con una grabadora de cds hp8100 que no podia grabar discos de 700MB y con una version modificada solucione el problema.

Salu2
No dudo que la grabadora influya, pero personalmente prefiero probar diferentes bios, diferentes dvds y diferentes programas de grabación antes que comprarme otra grabadora.
Ackbar escribió:No dudo que la grabadora influya, pero personalmente prefiero probar diferentes bios, diferentes dvds y diferentes programas de grabación antes que comprarme otra grabadora.

Hola, tio! como tu por aqui? no se si sabes quien soy, pero me tienes en el msn xDDD

Un saludo!
Osti neno si eras tú xDDDDDDDDDDDD

Tengo que empezar a fijarme en los nicks de la gente que escribe, un día de estos me veo abriendo un hilo y contestándome a mí mismo cinco minutos después.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Y de la BenQ DW1620 DL nadie dice nada? ein? espero que no vayan mal... ya que es la mía y estoy a punto de ponerle el chip a la GC.
yo tengo una nec 4550 que va de lujo para xbox,dreamcast,ps2,pc,etc solo me falta probarla con los juegos de game cube cuando me llegue el xeno se vera,tb tengo una pioneer 106d y tb ha ido de lujo un saludo
No se, pero me acabo de comprar una pioneer xDDD. Me tinco mejor para grabar los respaldos del cubo
Mi nec grabando disco "marca la pava" funcionan perfectos.

Un saludo.

PD: me e acrodado de la marca "BUDGET"
Púes no se cómo lo veis pero yo con mi pionner 110 núnca he tenido ningún problema, vamos ni yo ni nadie que sepa que la tiene y yo grabo a 8X, con el nero 6.3.1.27 y consumibles los TDK-R,ni parónes ni na de na...con en chip qoob pro
Saludos y hasta la próxima
la respuesta esto esta bien clara.
influye todo. pero lo que mas suele suceder es esto.

Grabadora buena, graba con mejor calidad los discos, dvds buenos se graban mejor los datos, lente de GC+ bios, en este caso ya se vera afectado de si se a grabado con mejor o peor caldiad en el dvd o con la grabadora.

si tienes una grabadora normal, la LG no es precisamente una gran grabadora, pero si se usan los disco adecuados puedes encontrar la solucion. y en mi caso encontrar ritek no es facil. y me da un coraje cuando grabo verbatim y me dan DRE ( grabados a 2x es una locura intentar grabarlo a mas velocidad, mayor velocidad mayor riesgo de DRE)

asi que me planteo el cambio de grabadora, ademas que la pioner la e visto por 60 euros de doble capa y demas chorradas que no usare, y es una buena opcion ya que mi grabadora esta empezando a dejar de grabar a 4x los dvd normales...... guardar 3 y 4 GB de datos de tu disco duro no mola nada a 2x xD.

bueno pues ahi va la solucion
Si en verdad la grabadora influye mucho, sobre todo si la lente ya está demasiado "cansada", yo con una samsung a 2X ( no me daba 4X por mas q actualicé el firmware) no me lee ningun miniDVD (y grabé 10!! ), luego probé con una LG a 4X y no es que me los carga de una por lo de la lente pero me va a la maximo tercera y a veces a la primera.

Como leen, a mí mejores resultados me dio la grabadora LG que la samsung.

En lentes nuevas no se nota la diferencia , pero si ya la lente le cuesta leer, ahí si se nota la calidad de la grabación.

Ah! por cierto uso miniDVD ridata
Las grabadoras LG a partir de las 4163b son todas de buenas a muy buenas, y encima estan tiradas de precio (las he llegado a ver sobre 38€). Las nec con el firmware modificado tambien van muy bien y sobre todo las que van de lujo son las pioneer. Las benq graban mejor discos +r, con -r (caso de ritekg04/g05) los resultados pueden ser mediocres. Lo que no recomiendo es liteon, que grabando son muy malas (tengo una) pero son de lo mejor para escanear los errores en los discos grabados. De plextor que decir, de lo mejorcito, pero por el precio que tienen considero que no merece la pena.

Las samsung no las conozco, y las demas marcas pues mejor no aventurarse ya que como digo hay variedad donde elegir en grabadoras buenas y comprobadas.

Experiencia personal con ritekg04/g05 y cube v.18:
- pioneer 108: 0 dre
- lg 4163b: 0 dre
- liteon 1633s: no carga

Saludos.
Mi experiencia con grabadora SONY DRV-530A, con discos RITEK G05 -R, VIPER con Cobra 1.2, PERFECTO, sin DREs e incluso la mayoría arrancan directamente desde la consola, sin necesidad de poner un original; antes con la misma grabadora y VERBATIN +R funcionaban la mayoría pero no todos y ninguno directamente, así que creo que es la combinación de grabadora y consumibles.

Saludos,
Pues yo tengo una 4160b y al parecer graba bien.

Pero he notado que no tiene mucha compatibilidad con los minidvd ridata.. ya que hay veces que los graba de pelicula.. ningun problema. Pero una vez compre un paquete de 10mini. y no me graba ninguno de esos.

No se si seran cuetes.. o que mismo pero la GC ni los lee.. Tuve que comprar en otro lado los minidvd (ridata).. y los coje bien..

Asi mismo recomiendo que no instalen programas inutiles en su PC ya que hay veces que causan problema con la quemada de juegos ( yo he tirado como 30 discos [mamaaaaa] , hasta que me decidi a formatear )

Saludos
_Golden_Eye_ escribió:Si en verdad la grabadora influye mucho, sobre todo si la lente ya está demasiado "cansada", yo con una samsung a 2X ( no me daba 4X por mas q actualicé el firmware) no me lee ningun miniDVD (y grabé 10!! ), luego probé con una LG a 4X y no es que me los carga de una por lo de la lente pero me va a la maximo tercera y a veces a la primera.

Como leen, a mí mejores resultados me dio la grabadora LG que la samsung.

En lentes nuevas no se nota la diferencia , pero si ya la lente le cuesta leer, ahí si se nota la calidad de la grabación.

Ah! por cierto uso miniDVD ridata

Yo he tenido dos samsung y son basura... de lo peor de todo...
22 respuestas