El famoso error de los drivers del viper usb

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Todos conocemos ese error, instalas los drivers del viper extreme usb pero a la hora de flashear u otras cosas desde el ordenador dice que no esta conectada la GC [uzi] . ¿REALMENTE alguien en este foro ha conseguido que le funcionen los drivers [flipa] ? si es así que explique como y qué ha hecho exactamente para instalarlos (que ha hecho con la carpeta drivers, etc), nos seria un grandisimo favor a la comunidad [buuuaaaa] .

Muchas gracias.
Pues vere si me entienden un poquito, cuando conectas el viper usb a tu pc ti dice si quieres instalar drivers, le das buscar en ubicacion predeterminada y te bas donde este la carpeta de drivers que biene con el USB flasher, ya instalado sera mejor que reinicies yu pc, luego asegurate que cuando conectes el GC este en el main menu sino no funciona nada, luego coloca el chip en modo programa o sea los switchs 1 y 2 del USB extreme, con el flasher program ejecutalo y luego abre el bios que tengas de preferencia el 1.6 que me ba de maravilla y dale writer o escribir y ya...
bueno si te sirve avisame si no pues estoy escribiendo un tutorial que estara mas detallado pues tube esa frustracion por 2 meses pero con la ayuda de muchos y perseverancia estoy trabajando con todo...ok
Lo voy a probar a ver que tal, ya te contare... [babas]

Gracias.

Preguntas:

A que te refieres "en el main menú"? yo tengo ya instalada la cobra 1.6, en el menú de la cobra?

Todo esto se hace con la consola encendida?

Tambien tenia un problema y era que cuando seleccionaba la carpeta drivers, en vez de salir un cartelito a medida que avanza la barra, no me sale y dice que ya se han instalado los drivers. El cartelito en un videotuto si que salía... [comor?]

Gracias de nuevo.
Bueno, te cuento mi experiencia. Lo que a mí me pasó es que la primera vez que conecté el viper al ordenador, éste me lo reconoció, y al salir las opciones de instalar los drivers, yo pinché en "instalación automática". Eso fue un error, porque ni los drivers se instalaron, ni el ordenador volvió a reconocerme el chip. El caso es que ni en la tienda donde me lo pusieron supieron resolver mi problema, y me dijeron que era porque mi ordenador es portátil. Al final, ya desesperado, lo que hice fue:
*Conectar el chip al ordenador
*Ir a Mi Pc, hacer click con en botón derecho, y pinchar en propiedades
*Pinchar en la pestaña "hardware", y ahí en "administrador de dispositivos". Ahí estaba mi chip, detectado, pero sin funcionar bien (con un triángulo amarillo). Hice doble click, y resultó que los drivers no estaban bien instalados, así que lo que hice fue instalarlos manualmente, y ya puedo flashear la bios sin problemas (aunque en la parte derecha de la pantalla no sale el típico icono que aparace cuando tienes algo conectado a un puerto usb).

Sí, lo sé. Es una chorradita, pero a mí me trajo de cabeza bastante tiempo. Con un poco de suerte, puede que le sirva a alguien.

Saludos
vereis;el lunes 1 d septiembre voya yebar mi kube(gc) XD a instalar el xip el viper y kiero tenerlo todo preparado para kuando este instalado meterle la ultima o la mejor version del firm para el xip y x eso kerria pediros ayuda para k m agrergarais ami msn jorge_zk8@hotmail.com o m digais x aki k tengo k bajarme gracias y un saludo
Creo que el problema tiene que ver con los archivos .dll y dónde estan "puestos". Alguien más que aporte alguna idea? es desesperante lo del usb... [buuuaaaa] [+furioso]

Actualizacion:

Mirando un videotutorial sobre como instalar la bios de una conocida web, en el video, eliges la carpeta drivers (todo bien hasta ahí) y en el paso siguiente tienes que elegir la .dll que es el archivo FTD2XX.dll y no se porque **** a mi no me aparece lo de elegir el .dll y directamente dice que el dispositivo esta listo para funcionar [enfa] [enfa] [uzi] [+furioso] ... si ya... MENTIRA!!!!!!!!! ordenador ASQUEROSOOO!!!!!!!!!!! valla A.S.C.O de chip [enfa]

Gracias a todos y perdon por tener leer mis insultos XDDDD
El FTD2XX.dll lo tengo en C:\WINDOWS\system, y en C:\WINDOWS\system 32, y el viperUSB.dll, en las mismas carpetas. Prueba a ponerlo manualmente. Es lo que hicieron en la tienda, a ver si así tiraba. En ese momento, no, pero al final yo sí que lo conseguí trasteando un poco más.

Suerte
Ya lo he puesto donde dices y nada [decaio] tambien he probado incluso a poner TODOS los drivers manualmente en system 32 en system y en drivers y nada. :-(
Pues no sé, chic@. Prueba a hacer lo que te dije en mi primer mensaje (lo de "mi pc", botón derecho...). Yo también estaba desesperado, pero al final lo conseguí. De hecho, si lo haces, y eres capaz de llegar al cuadro donde windows te da opciones para instalar los drivers, desde ahí, ya podrías seguir los pasos del videotutorial ese de otra página. Siento no poder ayudarte más.

Suerte.
Creo que casi lo tengo, ya he abierto el cuadro este y es cuestion de ir probando. Muchas gracias por rectificarme en direccion correcta [oki]
9 respuestas