Bueno, te cuento mi experiencia. Lo que a mí me pasó es que la primera vez que conecté el viper al ordenador, éste me lo reconoció, y al salir las opciones de instalar los drivers, yo pinché en "instalación automática". Eso fue un error, porque ni los drivers se instalaron, ni el ordenador volvió a reconocerme el chip. El caso es que ni en la tienda donde me lo pusieron supieron resolver mi problema, y me dijeron que era porque mi ordenador es portátil. Al final, ya desesperado, lo que hice fue:
*Conectar el chip al ordenador
*Ir a Mi Pc, hacer click con en botón derecho, y pinchar en propiedades
*Pinchar en la pestaña "hardware", y ahí en "administrador de dispositivos". Ahí estaba mi chip, detectado, pero sin funcionar bien (con un triángulo amarillo). Hice doble click, y resultó que los drivers no estaban bien instalados, así que lo que hice fue instalarlos manualmente, y ya puedo flashear la bios sin problemas (aunque en la parte derecha de la pantalla no sale el típico icono que aparace cuando tienes algo conectado a un puerto usb).
Sí, lo sé. Es una chorradita, pero a mí me trajo de cabeza bastante tiempo. Con un poco de suerte, puede que le sirva a alguien.
Saludos