El famoso RIESGO de flashear Lites

A ver... Que alguien me responda... ¿Porqué petan las Lites?
He leído por ahí que es porque se roza algo que no se debería rozar. Yo acabo de comprarme una y no veo nada que sea peligroso. Es más, lo veo más fácil que la DS clásica.
Tengo algo de miedo con este tema, pero el caso está en que voy a tener que flashear una Lite obligatoriamente, y tengo miedo por el riesgo, ya que esa consola no será mía.
Hola!

Lo único que no debers tocar es el tornillo de al lado del que usas para flashear xq podrías cambiarle los colores a tu DS.

Pero tranquilo! yo he flasheado 3 y sin problemas. Te aconsejo que utilices un palillo y lo envuelvas en papel de aluminio. Cómo dicen en un vídeo por ahí: ¡Sube nikelado! ;-)

Talego!
Yo llevare unas 8 o 9 flasheadas ya y perfect.
Solo ha habido 2 o 3 que en el 0%, vamos...empezando, se me a apagado...pero con el metodo del mario kart ha arrancado perfectamente....y flasheadas al 100%
si esta en garantia, para adelante sin miedo!! [oki]

Salu2

edito: no se si sera coincidencia....pero lo de las 2 o 3 me paso con lo del palillo......las otras lo hice con el canuto de papel de aluminio hecho a palo seko y a la primera....nu se.... [tomaaa]
Yo he flasheado 4 normales y también sin problemas.
Pero ahora me empieza a entrar el "cague-Lite". Pero la gente que les ha petado alguna nunca dicen si ha sido por lo del tornillo de al lado, por eso me preocupa.
¿El método del Mario Kart es el del Safe Mode del FlashMe?
yo he flaseado 3 Lites y mi truco para que no se apagen es hacer el puente en el mensaje de seguridad y si lo haces mal se apaga, lo probe por casualidad y funciono, lo unico que tienes que hacer despues es: acordarte del mismo sitio donde lo has hecho o dejar el puente ya hecho y ejecutar todo lo demas. de la 2º forma se Flasea mas rapido porque el contacto ya esta hecho antes de pulsar X B X B y va a toda leche con un palito de papel aluminio :-) .

espero aver sido de ayuda para los que tengan miedillo en el cuerpo por hacerlo no es na se hace muy facil

Un saludo a tod@s
Solución curiosa a la par que útil.
Muchas gracias por el consejo ;)
creo ke en metodo gano yo , yo uso un tornillo que encaja un poco justo en la en el hueco kn el final plano , es ponerlo encendarla
y toma 100 % antes de darme cuenta , saludos
haz como yo, conforme me vino la lite y la saque de la caja coji y la flasee, asi sin pensarlo xD por supuesto salio al pelo sin problemas [Ooooo]
si quieres un modo extra seguro al palillo envuelto en papel alva le puedes poner cinta aislante al rededor del palito para evitar que si por error toque mal se apague ;)
Dreamersoy escribió:Solo ha habido 2 o 3 que en el 0%, vamos...empezando, se me a apagado

Dreamer, se te olvido la mia que se quedo al 92%, jejeje, y estaba enchufada a la corriente y to [mad] ..........pero bueno, se recupero sin ningun problema [oki]
yo creo que lo mejor es un destornillador de esos finitos y largos, funciona muy bien. ( tiene que conducir electricidad, algunos no valen )
neopiro a ti se te avia descompuesto el tuyo no ?
si lo reviviste ?
Pues yo he flasheado 4 o 5 lites y ninguna se me ha apagao ni na de eso, eso si la consola siempre ha estado enchufada desde antes de encenderla y el puente lo hice con el papel de plata y el palillo pa ser más preciso y no se me escapase pa ningún lao.
yo he flaseado 4 DS (1 lite 3 tochas) y todas con un desornillador plano, y ningun poblema, el truco está en coger bien la posicion y sube enseguida, todas por supuesto enchufadas a la corriente.
Gracias a todos, he flasheado dos.
Y realmente no entiendo cómo la gente puede cargarse las consolas. ¡Es imposible tocar el tornillo de al lado!
Tras flasehar 5 lites y una tocha te digo que a no ser que seas muy torpe( o tengas muy mala suerte) es práticamente imposible que te casquen flasheando.
trankilos mozuelos y mozuelas, aki esta flashman!
despues de haber flasheado 11 nds 8tochas/3lites y innumerables veces las mias (una tocha y una lite)... os digo k muy torpe ahi k ser para k se te apague la consola
Estoy seguro 100% de al k se le apaga es porkal no subirle el % empieza a rebuscar de mala manera en el bujerin pork sino no le veo yo explikacion
el uniko truko esta en lo del palito envuelto en papel de aluminio y hacerlo con trankilidad, si el % no sube pos paciencia y con cuidadin, pero NUNCA empezar a retorcer el palito en posturas malas pork ahi es donde vienen los problemas, si en vez de 10 segundos tardas 10 minutos no pasa nada, pero jamas retorcer palito por desesperacion
Sinceramente lo del palillo a mí no me funcionó. Vamos que no me subía ni a la de tres, así que usé el 'destornillador para flashear' y nada, en menos de 20 segundos ya estaba la consola flasheada.
Por cierto, me ENCANTA tu firma, DiGiL XD
Impresionante la firma de Flashman xDDDDDDDDDD
Sólo una puntualización:

NUNCA se debe flashear ningún dispositivo móvil conectado a la corriente eléctrica (salvo que como ocurre en ciertos móviles sea imposible acceder a los conectores sin retirar la batería).

El motivo es bien sencillo: la luz se puede ir en cualquier instante y las compañías eléctricas no cubren prácticamente nada.

Simplemente de debe cargar la batería y después flashear.

Un Saludo.
zarkon escribió:Sólo una puntualización:

NUNCA se debe flashear ningún dispositivo móvil conectado a la corriente eléctrica (salvo que como ocurre en ciertos móviles sea imposible acceder a los conectores sin retirar la batería).

El motivo es bien sencillo: la luz se puede ir en cualquier instante y las compañías eléctricas no cubren prácticamente nada.

Simplemente de debe cargar la batería y después flashear.

Un Saludo.

Tenerla conectada a la corriente es simplemente una medida de seguridad, si se va la luz la consola no se va a apagar, que para algo la tienes con la batería al máximo.

Y las compañías eléctricas sí que cubren (cuando tienen ellas la culpa, claro). Hace nada vino mi padre con las facturas de todas las cosas que tenía que pagarle sevillana a un bloque en el que había habido una subida de tensión, y no veas que facturón.
DS blanca comprada en el centro mail de la vaguada el viernes de hace 1 semana, flasheada correctamente, puso advertencia de firmware no compatible, el flasheo tardo 30 segunos, y eso porque se me fuele el contacto del SL1 un par de veces,

flasheada correctamente, pero con el flashme no me va el moonshell, con el superpass si,

debo volver a insistir, Flashear con la consola connectada a la red electrica, no flashear a base de bateria, el escribir la flashrom de la consola consume MUCHO mas que estar jugando,
Me parece muy bien lo que decís, pero el mal trago de flashear mal es HORRIBLE.

Por favor, no flasheéis , comprad un passcard cualquiera por 15-20€ y os olvidáis del tema. No vale la pena.
herrmann escribió:Me parece muy bien lo que decís, pero el mal trago de flashear mal es HORRIBLE.

Por favor, no flasheéis , comprad un passcard cualquiera por 15-20€ y os olvidáis del tema. No vale la pena.

Estoy seguro de que el 50% de los flasheos malos vienen por leer comentarios de este tipo. Conio, así cualquiera se pone nervioso joder. Es realmente fácil flashear. Claro, si tienes parkinson déjale a tus nietos que lo hagan.
Maktubillo escribió:Estoy seguro de que el 50% de los flasheos malos vienen por leer comentarios de este tipo. Conio, así cualquiera se pone nervioso joder. Es realmente fácil flashear. Claro, si tienes parkinson déjale a tus nietos que lo hagan.

Flasheé mi tocha hace tiempo, a la primera, y allí gané mucho porque antes cargaba con el engorroso Passkey.

Ahora con los passcards no hay ese problema. No tengo parkinson, pero mi Lite se apagó sin motivo como les ha pasado a otros. Por eso recomiendo no hacerlo, porque ahora que lo pienso no tenía razones para flashear, las ventajas hubieran sido muy pocas, aunque sé que algunas había.

Mi Lite se jodió, lo pasé mal, y he tenido mucha suerte de haber podido solucionar el tema (y digo el tema, que no haber arreglado la Lite). Mi recomendación es que no os arresguéis, creo que las lites no son tan dóciles como las tochas.

Un saludo!
Yo sigo pensando que lo de apagarse sin motivo viene o de no enchufarla durante el flasheo o de no ir con cuidado a la hora de puentear y empezar a toquetear todo, aunque sea sin querer. He flasheado unas cuantas como para estar casi seguro de mi teoría.
yo llevo 4 y lo que mejor tira es hacer un "canuto" de alval
se pone en 100% en unos segundos!!!!!!!
es muy facil

saludos
26 respuestas