El fantas ma de la tostadora se metio en mi wii

Hola a todos, como veran el titulo no es nada agradable ya que ando d emuy mala leche, a lo que voy...he actualizado la wii, me decia que si queria obtener los "servicios" de connect24 a lo que dije si por que no. bueno en fin al apagar mi consola note que el stan by no era rojo si no amarillo, bueno pense que todo era parte de la actualizacion, pero a varios dias la toque estando apagada ya mas de 24 horas y estaba caliente (cojonudo), ley el manual de instrucciones y el dar si al connect24 consiste en que el dispositivo wi-fi sigue activo en busca de nuevos contenidos, pero este genera un calor barbaro sin el disipador encendido, a lo que he prendido la wii para jugar el resident evil: umbrella chronicles que a proposito mola mucho, pero a los 10 o 15 minutos la consola se para (ya veran para donde va mi titulo), a lo que intente varias veces pero no funciono, la he destapado, y la encendi sin la unidad lectora y por lo siguiente sin chip y en la pantalla de los canales, vuelve y pasa lo mismo, se frena. la destape toda y se me ha dado por mirarla y claro la pasta aislante del wi fi estaba desecha, y s eme dio por mirar las soldaduras al lado contrario de donde se ve la gpu y note ciertas soldaduras cristalizadas o rotas, no se si sera el calor ( al aigual que la 360 o tostadora) en fin, pido ayuda si alguien sabe de este caso, que se puede hacer?, sera que le doy con una pistola de calor?. espero me ayuden, y disculpen por el tercer testamento... gracias.
yo tengo el wiconect 24 horas encendido desde que tengo la wii por hace mas o menos 5 meses y va como el primer dia.
RushPorton escribió:yo tengo el wiconect 24 horas encendido desde que tengo la wii por hace mas o menos 5 meses y va como el primer dia.

bueno me falto aclarar que donde vivo hace un calor impresionante, casi siempre a 30º, en fin en el caso que de no sea lo que postee al principio, que podria ser??...la wii enciende y se deja jugar solo por ese lapso de tiempo, o sea que mientras enciendas y puedas jugar, hay probabilidad de solucionar el problema..pero como???
Yo tengo la wii desde el día del lanzamiento con el wiiconnect activado y no me ha dado problema alguno.
Simplemente tu wii te habrá salido mala.
pepone1234 escribió:Yo tengo la wii desde el día del lanzamiento con el wiiconnect activado y no me ha dado problema alguno.
Simplemente tu wii te habrá salido mala.

mmmm no me la creo, una respuesta demasiado corta no es convicente, haber el connect24 lo tengo activo desde hace un mes, ante de eso todo funcionaba perfectamente, ya este temita del calentamiento me lo tengo al borde por la 360 que tambien se peto. la unica que tengo viva como era de esperarse es la ps3, que me digas que una 360 salio mala de fabrica te lo creo, pero una wii que durante meses funciono de perlas y despues del connect24 venia dando problemas...no se...aprecio de todas formas tu interes en el tema. esperare una explicacion mas tecnica..gracias.
Mithos escribió:una respuesta demasiado corta no es convicente

[Offtopic]Que tendra que ver, mejor escribir lo maximo posible con cosas que no aportan informacion y bien juntito. [/Offtopic]
Seguramente sera una tontería lo que voy a decir pero.........dices que 30ºC de Tª ambiente y la Wii no se que Tª alcanzara al estar en servicio con el Wiiconect pero sera superior a la Tª ambiente. El síndrome es FALTA DE REFRIGERACION, con lo cual yo le pondría algún tipo de ventilador encarado hacia la Wii para que le ayude a refrigerar.
Saludos
Oscalete escribió:Seguramente sera una tontería lo que voy a decir pero.........dices que 30ºC de Tª ambiente y la Wii no se que Tª alcanzara al estar en servicio con el Wiiconect pero sera superior a la Tª ambiente. El síndrome es FALTA DE REFRIGERACION, con lo cual yo le pondría algún tipo de ventilador encarado hacia la Wii para que le ayude a refrigerar.
Saludos

gracias por tu respuesta, si he pensado en eso, pero en vez de someterla a un ventilador externo, vere si puedo cambiar el disipador interno por otro de mas potencia sin aumentar mucho su tamaño. es tremendo esto, pero desde que encienda es por que tiene vida y algo se puede hacer. otra pregunta, es posible que ese daño se deba a una actualizacion hecha por el mario galaxy, el canal del clima y de las noticias se me duplico por lo que no se si sera problema de software....
En verano tener la wii en wiconect 24 es un suicidio, he llegado a ver wiis con el lateral de plastico ligeramente deformado como consecuencia del calor que desprende.

Ahora en invierno sin problemas. Y ojo, recordemos que con la actualizacion de septiembre la consola se calienta menos.

Aun asi, que se joda solo la consola por culpa de wiconect es muy improbable.
Auricom escribió:En verano tener la wii en wiconect 24 es un suicidio, he llegado a ver wiis con el lateral de plastico ligeramente deformado como consecuencia del calor que desprende.

Ahora en invierno sin problemas. Y ojo, recordemos que con la actualizacion de septiembre la consola se calienta menos.

Aun asi, que se joda solo la consola por culpa de wiconect es muy improbable.

No se pero lo comienzo a creer, ahora mismo me encuentro en mi oficina por lo que no tengo tiempo de ponerme a trabajar en eso, pero te especifico mas el daño. la enciendo y todo bien, pasado unos 10 o 15 min, comienza un ruido extraño como de interferencia, y enseguida se congela todo, me toca oprimir el boton del power como 10 seg y se apaga, al volverla a encender en seguida vuelve y prende normal, pero esta vez el tiempo es mas corto, asumo por eso por que la consola ya ha sido previamente usada y su temperatura es mas alta, a lo que vuelve y se detiene, despues la apago y enciendo de nuevo, y esta vez me aparece el aviso inicial, pero no aparece el aviso abajo que te dice oprima A para continuar. sigo pensando que es problema de alguna soldadura defectuosa debido al calor provocado no solo por la T ambiente si no tambien por el wi fi. bueno asumo que este daño es nuevo asi que tratare de aportar lo maximo que pueda en caso de que llgue a solucionar el problema. saludos y gracias.
Yo en tu caso le quitaria el chip y la mandaria al sat (siempre que borres las huellas de la modificacion), esa temperatura ambiente no es demasiado alta para la wii, donde yo vivo en verano hace mas calor y no e tenido problemas.
El problema tambien puede venir de los consumibles, o una mala grabacion, prueba a jugar con un original para descartar.
serrolvar escribió:Yo en tu caso le quitaria el chip y la mandaria al sat (siempre que borres las huellas de la modificacion), esa temperatura ambiente no es demasiado alta para la wii, donde yo vivo en verano hace mas calor y no e tenido problemas.
El problema tambien puede venir de los consumibles, o una mala grabacion, prueba a jugar con un original para descartar.

gracias por tu respuesta. te cuento que ya he probado con el original y sigue enlo mismo, ahora te hagouna pregunta, cuando le instale elchip, la verdad a la wii no le vi ningun sello de garantia, y no me he fijado si los tiene internos, esa a sido mi duda con respecto a agotar el recurso del sat. ¿sabes si la wii tiene sellos de garantia? de ser asi, creo que al comprarla me han timado y no tengo derecho a reclamar. increible las cosas que se ven en los almacenenes de cadena...otra pregunta estoy en colombia ¿sera que esta zona tiene ese servicio de cubrimiento de garantia?.
La Wii no tiene sellos de garantia, lo que pasa es que cuando la abran te veran los restos de las soldaduras.
Oscalete escribió:Seguramente sera una tontería lo que voy a decir pero.........dices que 30ºC de Tª ambiente y la Wii no se que Tª alcanzara al estar en servicio con el Wiiconect pero sera superior a la Tª ambiente. El síndrome es FALTA DE REFRIGERACION, con lo cual yo le pondría algún tipo de ventilador encarado hacia la Wii para que le ayude a refrigerar.

efectivamente es falta de refrigeracion y la pasta que mencionas es pasta termica es un aislante para que no se dañe, en este caso, el wifi lo que puedes hacer es sustituir la pasta termica (la suelen vender en tiendas de informatica). ademas, la pasta termica es barata (una jeringuilla de 1g me copsto a 0,84€) y siempre viene bien tenerla.
diabloinfernus escribió:efectivamente es falta de refrigeracion y la pasta que mencionas es pasta termica es un aislante para que no se dañe, en este caso, el wifi lo que puedes hacer es sustituir la pasta termica (la suelen vender en tiendas de informatica). ademas, la pasta termica es barata (una jeringuilla de 1g me copsto a 0,84€) y siempre viene bien tenerla.

lo que tratas de decirme es qu etal vez por alta de refrigeracion la pasta termica ya perdio sus caracteristicas y por eso esta sufriendo ese recalentamiento???, si es asi, se la haria el mismo proceso que s el ehace a la xbox 360 pero con menos intensidad de calor y tiempo? ya que he tocado el disipador no hace mucho y la verdad teniendo en cuenta el procesador, si se calienta demasiado, tambien el wi fi. agradezco tu colaboracion.
gracias por tu respuesta. te cuento que ya he probado con el original y sigue enlo mismo, ahora te hagouna pregunta, cuando le instale elchip, la verdad a la wii no le vi ningun sello de garantia, y no me he fijado si los tiene internos, esa a sido mi duda con respecto a agotar el recurso del sat. ¿sabes si la wii tiene sellos de garantia? de ser asi, creo que al comprarla me han timado y no tengo derecho a reclamar. increible las cosas que se ven en los almacenenes de cadena...otra pregunta estoy en colombia ¿sera que esta zona tiene ese servicio de cubrimiento de garantia?.

Sellos no tiene ninguno, lo de colombia yo tengo entendido que no hay distribucion oficial de consolas, por eso no hay servicio tecnico.
Mithos escribió:lo que tratas de decirme es qu etal vez por alta de refrigeracion la pasta termica ya perdio sus caracteristicas y por eso esta sufriendo ese recalentamiento???, si es asi, se la haria el mismo proceso que s el ehace a la xbox 360 pero con menos intensidad de calor y tiempo? ya que he tocado el disipador no hace mucho y la verdad teniendo en cuenta el procesador, si se calienta demasiado, tambien el wi fi. agradezco tu colaboracion.

Eso mismo es lo que quiero decir que la pasta termica ha perdido sus propiedades. estoy haciendo un modulo de informatica y un amigo mio le habia pasado lo mismo pero con su ordenador. lo que hizo fue comprar un 2º ventilador y cambio la pasta termica del micro. las consolas son como ordenadores y me he basado en eso y respecto al proceso de la xbox no tengo ni idea [sonrisa] si alguien lo sabe que lo postee
Espero ayudarte con mi opinión de años de experiencia en el sector.
Prueba a cambiar la pasta térmica por otra nueva, limpia bien la antigua y aplica bastante de la nueva, sin miedo. Y asegurate que se ejerce suficiente presión entre el dispotivo a refigerar y el disipador.
Los síntomas que explicas son claramente por exceso de temperatura.

Suerte y verás como funciona.

Saludos.
Auricom escribió:Aun asi, que se joda solo la consola por culpa de wiconect es muy improbable.

A mí se me jodió por eso y tuve que mandarla al sat, no me pudieron recuperar nada así que imposible no es que creo que a más de uno del foro a parte de mí también le ha pasado.
¿Por que no pruebas a abrir la consola, ponerle un ventilador (el más grande que tengas por casa) directo con ella abierta y jugar más de 15 minutos?

Con esto te asegurarías que es por el calor (aunque me da que está más que claro que es por eso...)

Lo del precinto de garantía es un tema que me llevo preguntando tiempo... Tener como tal no tiene, pero con cualquier juguetito del estilo la garantía se pierde al abrir la consola, y no al poner el chip (es decir, justo antes de poner el chip ya NO tienes garantía por que tienes la consla abierta). Además, tiene un montón de pegatinitas en los tornillos... así se nota si la han abierto...

Solo por curiosidad... no la tendrás en un sitio metido sin ventilación? es decir... en un hueco estrechito.. prueba a jugar 20 minutillos con la consola encima de la mesa....

Suerte!
crispijm escribió:¿Por que no pruebas a abrir la consola, ponerle un ventilador (el más grande que tengas por casa) directo con ella abierta y jugar más de 15 minutos?

Con esto te asegurarías que es por el calor (aunque me da que está más que claro que es por eso...)

Lo del precinto de garantía es un tema que me llevo preguntando tiempo... Tener como tal no tiene, pero con cualquier juguetito del estilo la garantía se pierde al abrir la consola, y no al poner el chip (es decir, justo antes de poner el chip ya NO tienes garantía por que tienes la consla abierta). Además, tiene un montón de pegatinitas en los tornillos... así se nota si la han abierto...

Solo por curiosidad... no la tendrás en un sitio metido sin ventilación? es decir... en un hueco estrechito.. prueba a jugar 20 minutillos con la consola encima de la mesa....

Suerte!

Aprecio mucho sus comentarios, lastima que le mercado sur americano esta tan menos preciado, pero bueno ese es el precio que se paga por la pirateria. en fin, la consola la tengo en un lugar despejado, como tengo mi negocio y no me encuentro en lasa tardes, lo mas probable es que el sol en esas horas pegue directamente en ese lado d ela habitacion, la consola la he destapado la he probado sin el chip y sigue el problema. cuando la enciendo toco el difusor y en si no es tan caliente, bueno en realidad no se qu etemperatura alcanza el preocesador de la wii, y al ver el tamaño del difusor asumo que no es mucha temperatura la que alcanza y de pronto lo que yo veo como poca temperatura puede ser mucha para la wii.

yo tengo experiencias con la 360, he reparado el 60% de las que me han tocado reparar. lo que se hace es desmantelarla completamente y con una pistola de calor por el reverso de la placa base en fomra circular en el sitio donde estan los 2 procesadores por 5 minutos y cambiarle la pasta termica, la pasta termica que utilizo es la misma que se usa para equipos de audio de gran capacidad, es de color blanca pero no se exactamente sus propiedades, este es el proceso al que me refiero para tratar la wii, pero claro seria con menos temperatura y menor tiempo y aplicar una nueva pasta termica. aun no pruebo lo del ventilador para saber si es calor, me he puesto a medir los voltajes de todas las resistencias para ver si es una que se daño y la consola se bloquea por seguridad o si eso es lo que esta provocando el recalentamiento, ese mismo estudio lo hice con una 360 bueno me dio resultado con una sola. probare en ponerle el ventilador para ver si es temperatura y les cuento. que esten todos bien y gracias por su colaboracion.
pues yo comparto la opinión de que te salió mala la wii, vamos que por mas eficiente que sea una linea de producción siempre se va a ir uno malo es casi impoible tener un stock al 100% en perfecto estado, menos con una producción como la que dicen tener de casi 2000000 de unidades mensuales. Para agregar un dato yo vivo en Hermosillo, Sonora, en México y aqui tenemos temperaturas en verano cercanas a los 50 grados centigrados (a veces hasta pasamos esa temperatura) y no se me ha descompuesto la wii, y gracias a dios ni la Xbox 360
hola ,a mi me pasaba lo mismo ,tras 15 minutos jugando se apagaba ,la abri para mirarla y era el ventilador que se habia abierto un poco y no funcionaba,llo aprete y listo prueba a mirarlo metiendole algo a ver si funciona,suerte
hola ,a mi me pasaba lo mismo ,tras 15 minutos jugando se apagaba ,la abri para mirarla y era el ventilador que se habia abierto un poco y no funcionaba,llo aprete y listo prueba a mirarlo metiendole algo a ver si funciona,suerte
hola, a mi me paso algo similar, apenas prendi el wifi empezo a aumentar la temperatura mucho, en la primera semana que la compre, ya no pasaba un rato jugando y se apagaba, asi que la lleve a la tienda y le cambiaron el (esta desbloqueada :D) y desde que lo cambiaron empezo a funcionar normal y ahora se calienta pero moderadamente con el wifi encendido y con el wifi apagado se calienta muy poco, saludos.
Aunque soy un novato respecto a la wii, no lo soy en informática, la parte metálica de la wii y la pasta térmica no son mas que un conductor de calor que el ventilador interno tiene que enfriar, en los ordenadores de hoy en día los ventiladores de procesador van regulados por la bíos y se ponen en marcha según la temperatura que alcanza el procesador, esta temperatura para la puesta en marcha del ventilador es modificable en la bios, estoy seguro que tiene que haber una forma de decirle a la wii que no se pare el ventilador interno.
digitgus escribió:Aunque soy un novato respecto a la wii, no lo soy en informática, la parte metálica de la wii y la pasta térmica no son mas que un conductor de calor que el ventilador interno tiene que enfriar, en los ordenadores de hoy en día los ventiladores de procesador van regulados por la bíos y se ponen en marcha según la temperatura que alcanza el procesador, esta temperatura para la puesta en marcha del ventilador es modificable en la bios, estoy seguro que tiene que haber una forma de decirle a la wii que no se pare el ventilador interno.

gracias a todos por su colaboracion, el problema viene d euna memoria que se hecho a perder, al parecer por una baja o alta de voltaje qu eni la ups o el estabilizador lograron evitar que afectara a wii, eso estaba provocando una especie de corto que hacia que esta se quedase congelada, es como una especia de volcado d ememoria pero a niveles descojonantes. se la cambiare y vere si funciona....(hay que exprimir caña para sacar guarapo jajajajajajajaja), algo fuera del tema, saben donde descargar un manual de delphi 7?
26 respuestas